Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves:

Me pareció que Los pazos de Ulloa había acabado el jueves pasado.
19:00
Cocina
Las recetas de Julie
Flanes a la carta

La cocinera Julie Andrieu recorre Francia de arriba a abajo para descubrir la historia de las diferentes regiones del país galo a través de recetas típicas y ancestrales que le permitirán comprender mejor las especificaciones y la riqueza del territorio.

19:50
Edificios abandonados
La iglesia de Philadelphia

El carpintero y coleccionista Jay Chaikin rastrea edificios abandonados con el fin de recomponer la historia y encontrar objetos realmente valiosos. Este programa sigue a Chaikin y sus chicos en este apasionante trabajo.

20:55
Los jardines paraiso de Monty Don
Episodio 2

En este segundo episodio, Monty viaja a la India, Turquía y de vuelta a las Islas Británicas.

22:00
Los pazos de Ulloa

Episodio 2

Nucha (apodo de Marcelina) sufre una pesadilla que cuenta a la criada en el desván. Las primas del Marqués juegan con éste al escondite y Rita le provoca, pero es a Nucha a quien abraza y con quien se casa. Julián vuelve al pazo donde Primitivo le presenta las cuentas.

22:55
Teatro
La viuda valenciana

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza este clásico de Lope de Vega adaptado a los nuevos lenguajes audiovisuales. Carlos Sedes, realizador de series y telefilmes como ''No estás sola, Sara'' o ''Desaparecida'', dirige la obra.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21612
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Hoy he visto el programa de Jamie, que debía ser muy viejo, cumplía él 30 años.

Y el de "A mí yo adolescente" que no lo conocía y también me ha encantado.

Y un trocito de de Félix Rodríguez de la fuente, de "matadores".
He alucinado, el contenido es superactual, las imágenes (una jineta y un zorro cazando) ya las querría la BBC y la redacción, impecable, el equilibrio perfecto de realidad, que es dramática, y humor. Muchísima calidad.

Mañana quiero ver entre ovejas.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy domingo:
La película ya la he visto, no está mal.
Ruralitas
Horario 19:50 - 20:40

Sinopsis

Espacio que realiza un recorrido por la España rural, para conocerla desde el relato en primera persona de sus habitantes, personas optimistas que han decidido vivir en la llamada España vaciada.

20:40 - 21:30
Nuestro planeta (One Strange Rock)
Serie documental que narra la extraordinaria historia de la Tierra. Un viaje épico a través de todo el planeta y por el espacio exterior de la mano del actor Will Smith.

21:30 - 22:30
Imprescindibles
El precio de la risa
Documental sobre el famoso cómico Paco Martínez Soria, que no solo era un experto del humor, sino también un gran empresario y hombre de negocios que supo mantenerse a sí mismo más allá de sus bromas. Entrevistas a conocidos del actor revelan cómo era en realidad.

Versión española: Las ovejas no pierden el tren
Horario 22:30 - 00:10
Director Álvaro Fernández Armero
Intérpretes Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan, Candela Peña, Jorge Bosch, Kiti Mánver, Irene Escolar, Pepo Oliva, Miguel Rellán, Pilar Castro, Petra Martínez, Hugo Fuertes Marciel, Bárbara Jaráiz, Alba Mancheño, Álex Martínez

Sinopsis

Luisa y Alberto se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo.

La 2 es música
Horario 00:10 - 01:50

Sinopsis

Espacio que pretende ser una nueva ventana a la música en directo con la emisión de conciertos de algunos de los artistas y grupos más destacados de la industria española,
Realmente Volando-Niña Pastori
Una noche mágica de la gira Bajo Tus Alas en el Teatro de Madrid.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
Las recetas de Julie
Horario 19:05- 19:55

Sinopsis

Los franceses aman el pescado crudo, por lo que no sorprende que en el hexágono se cuenten 1.500 restaurantes japoneses. Saludable y sabroso, el pescado crudo es difícil de preparar en casa. Hoy se descubre cómo prepararlo y cómo probarlo.

Página 2
Horario 19:55 - 20:30
Presentador Óscar López

Sinopsis

En el programa de esta semana, Óscar López visita Zaragoza para hablar con Sergio del Molino de La piel. Este libro, difícil de clasificar, se centra en la psoriasis que padece el escritor y en cómo sobrellevaron esta enfermedad personajes como Stalin, Nabokov, John Updike y Pablo Escobar, entre otros. Seguidamente, en Madrid, Óscar habla con Elizabeth Duval de su experiencia parisina en Reina. Además, desde el Real Alcázar de Sevilla, el escritor Manuel Barea responde al Cuestionario del programa.

Urbanitas por el campo
Horario 20:30 - 21:00

Sinopsis

Arkano, joven rapero, deja atrás la gran ciudad para llegar hasta las dehesas de Extremadura. Allí vive un día en la recolecta del tomate en los campos de Miajadas, se adentra en los bellos parajes del Jerte para descubrir los sacrificios de la recogida y ahumado del pimiento rojo.

Las casas más extraordinarias del mundo
Horario 21:00 - 22:00
Presentador Caroline Quentin y Piers Taylor

Sinopsis

Hoy Piers y Caroline visitan las casas de Santa Mónica, el desierto de Tucson, Otago y el Rigi.

Días de cine clásico: El graduado
Horario 22:00 - 23:45
Director Mike Nichols
Intérpretes Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Katharine Ross, William Daniels, Murray Hamilton, Elizabeth Wilson, Buck Henry, Brian Avery, Walter Brooke, Norman Fell, Alice Ghostley, Marion Lorne, Eddra Gale

Sinopsis

Benjamin Braddock es un joven estudiante que acaba de graduarse y que tiene una aventura con una mujer casada, la Sra. Robinson, amiga de la familia. Lo que el joven no espera es enamorarse de Elaine, la hija de esta mujer, tras una cita concertada por sus padres.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14219
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

Me gusta!

Las casas más extraordinarias y luego El graduado, que vi hace años y no recuerdo bien.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21612
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

¡Pintan bien las tardes!

Ayer vi el final de "EL Graduado" y mi madre verbalizó lo que yo estaba pensando "No me acordaba de toda esta parte".

Me estaba dando una angustia la persecución, en la parte del zoo lo viví como si fuera yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Yo tuve que dejarla cuando la primera cita con la hija de Mrs. Robinson, en el drive-in, porque mi gata me estaba reclamando.
Es curioso ver como ciertas escenas de la peli ahora serían políticamente incorrectas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy miércoles:
19:05 - 19:55
Las recetas de Julie

En esta ocasión se habla de la joya de las cocinas: el aceite de oliva. Se hace un recorrido por su historia y después Julie prepara un pastel de naranja y aceite de oliva y Thierry, en su restaurante, hace otra receta a base de aceite de oliva: el bizcocho chiffon.

19:55 - 20:30
Arqueomanía
Presentador: Manuel Pimentel

Una de las épocas de mayor poder y brillo de los reinos peninsulares fue la del Califato Omeya. Con capital en Córdoba, controló la práctica totalidad de la península, teniendo legitimidad en amplias zonas del Magreb y el África Subsahariana.

20:30 - 21:00
Urbanitas por el campo

Abel y Patri son, ante todo, arquitectos, pero se encaminan a una aventura personal que les lleva hasta Zamora. Allí, Atilana, una mujer única, les muestra los distintos procesos de producción del queso de oveja más prestigioso y premiado en el mundo y viven todos los procesos de una granja ovina.

21:00 - 22:00
Las casas más extraordinarias del mundo

En el episodio de hoy, Piers y Caroline visitan la Casa Levene, en El Escorial, Madrid; la Tower House y Shokan, en Nueva York; y Bajo Pohutukawa, en Auckland, Nueva Zelanda.
Presentadores: Caroline Quentin, Piers Taylor

22:00 - 23:35
Documaster
Un día en la vida de la Tierra: Hoy: El día comienza y Hasta el final del día.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves:
Tenedor y mochila
Destino Vietnam
Horario 19:05 - 19:55

Sinopsis

Julie Andrieu viaja a Vietnam, donde la cocina se distingue por su finura, ligereza, la abundancia de verduras, hierbas y especias. En Hanói conoce la importancia de la comida callejera: las aceras son grandes restaurantes al aire libre, donde a veces se descubren algunas especialidades inusuales.

Atención obras
Horario 19:55- 20:30
Presentador Carlos del Amor

Sinopsis

Programa que aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas.

Urbanitas por el campo
Horario 20:30 - 21:00

Sinopsis

Margarita Álvarez, considerada una de las mujeres y ejecutivas más influeyentes de España en el mundo del marketing, viaja a Castilla-La Mancha para conocer todas las peculiaridades que rodean una explotación avícola de gallinas ponedoras y cómo se elabora y recoge la miel de La Alcarria.

Las casas más extraordinarias del mundo
Costa
Horario 21:00 - 22:00
Presentador Caroline Quentin y Piers Taylor

Sinopsis

Piers Taylor, galardonado arquitecto, y Caroline Quentin, apasionada de las casas, viajan alrededor del mundo visitando las casas más innovadoras jamás construidas. Una isla noruega a la que Piers y Carolina llegan en lancha será el punto de partida de una expedición costera que les llevará hasta España, Nueva Zelanda y Canadá.

Tesoros de la tele
Directísimo
Horario 22:00 - 00:00

Sinopsis

El espacio se estrena con una doble entrega dedicada a los emblemáticos Directísimo y Esta noche fiesta, dos programas para homenajear a uno de los pioneros de los grandes programas de actuaciones y entrevistas en vivo, José María Iñigo. (Nuevo en emisión.)
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Estoy viendo Julie Andrieu en Vietnam, es un programa antiguo, tendrá unos 7 años o así, he notado que se ha puesto labios y se ha hecho una blefaroplastia.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21612
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Recomiendo total el documental de "Las Estaciones"
Casi no hablan, la voz de la locutora no puede ser más bella y las imágenes son una pasada. Lo iría a ver al cine, de verdad. Superrelajante.

También intenté ver la película ver ayer, corazones de piedra (qué guapo el director) pero mi madre me obligó a quitarlo por prejuicios con la trama.
Ya la veré en en otro pase.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche
Versión española: Relatos salvajes
Horario 22:30 - 00:25
Director Damián Szifron
Intérpretes Darío Grandinetti, María Marull, Mónica Villa, Diego Starosta, Marcelo Frasca, Lucila Mangone, María Laura Caccamo, Carlos Alberto Vavassori, Pablo Machado, Horacio Vay, Javier Pedersoli, Héctor Drachtman, María Rosa López Ottonello, Rita Cortese, Julieta Zylberberg

Sinopsis

Varias personas cruzan la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido o la violencia contenida en un detalle cotidiano se presentan para impulsarlos al vértigo de perder el control.

El palco
Horario 00:25 - 03:30
Presentador Ainhoa Arteta

Sinopsis

Ópera de George Friedrch Händel sobre el amor conyugal. Una trama de amor y poder, de ambición y de caracteres contrastados, en el marco de una de las óperas más injustamente desconocidas de Händel, escrita en el momento álgido de la trayectoria del músico alemán en Londres.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5119
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 07 Jun 2020, 18:45 Recomiendo total el documental de "Las Estaciones"
Casi no hablan, la voz de la locutora no puede ser más bella y las imágenes son una pasada. Lo iría a ver al cine, de verdad. Superrelajante.
Yo también lo vi y me encantó, tiene unas imágenes preciosas :angel1: también me pareció emocionante, al final se me escapó alguna lagrimilla.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21612
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Está disponible hasta el 13 de junio, qué maravilla
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/o ... s/4958078/
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
19:10
Tenedor y mochila
Perú

La experta gastronómica Julie Andrieu viaja por diferentes rincones del mundo para descubrir su historia y sus hábitos alimentarios. En cada episodio, Julie convive durante unos días con una familia para conocer de primera mano las tradiciones culinarias de cada lugar.

Página 2
Horario 20:00 - 20:30
Presentador Óscar López

Sinopsis

En el programa de esta semana, Óscar López visita Toñanes, en Cantabria, para entrevistar a Juan Gómez Bárcena sobre Ni siquiera los muertos, una sorprendente novela que habla de una persecución que se inicia en el México de los conquistadores y llega hasta la Norteamérica de Trump. Después, Care Santos retoma algunos personajes de su exitoso libro Todo el bien y todo el mal y los vuelve a meter en una investigación familiar en Seguiré tus pasos.

20:35
Urbanitas por el campo
Andalucia: un bombero por Andalucia

Damián Rodríguez, ha pasado 32 años al volante de su camión de bombero, ya jubilado recorrerá Andalucía y participará en la producción del mejor jamón ibérico, la recolección, deshuesado y enlatado de la aceituna andaluza y la recogida del algodón lebrijano.

Días de cine clásico: Casablanca
Horario 22:00 - 23:45
Director Michael Curtiz
Intérpretes Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine Lebeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial, Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente para quienes figuran en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del Rick's Cafe, un hombre que no arriesga su vida por nadie, excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Lazslo del país, Rick debe elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

Cachitos de hierro y cromo
Horario 23:45 - 01:40

Sinopsis

En este episodio se mezclan todos los estilos con un solo propósito: comprobar que las letras de algunas canciones se han incorporado al lenguaje y se han convertido en frases míticas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21612
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Vi una horita de Casablanca con mi madre, ya la había visto, pero esta vez estaba más atenta y lo que vi, me estaba gustando. Me parecía una perspectiva de película romántica que no se encuentra mucho, estaba superatenta para ver cómo reaccionaban los personajes al reencontrarse y los diálogos me parecían magníficos, no entre ellos, sino los de los personajes secundarios con los protagonistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 10 Jun 2020, 15:03 Vi una horita de Casablanca con mi madre, ya la había visto, pero esta vez estaba más atenta y lo que vi, me estaba gustando. Me parecía una perspectiva de película romántica que no se encuentra mucho, estaba superatenta para ver cómo reaccionaban los personajes al reencontrarse y los diálogos me parecían magníficos, no entre ellos, sino los de los personajes secundarios con los protagonistas.
La volví a ver después de muchos años y me encantó, los diálogos son buenísimos.
Cuando le preguntan a Rick sobre su nacionalidad y contesta: borracho. :lol:
El personaje del camarero Carl me parece entrañable.

La chica búlgara a quien el capitán Renault solicita favores s***ales a cambio de visados solo tenía 17 años, parecía mayor.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Hoy en La 2

Doraemon escribió: 09 Jun 2020, 18:14 Hoy martes:
19:10

Días de cine clásico: Casablanca
Me la perdí como siempre :muro:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy miércoles:
18:15
Las mujeres de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial cambia la situación de la mujer en la sociedad británica al hacerla más libre y más fuerte para exigir sus derechos de igualdad cuando demuestra su capacidad para sustituir a los hombres en funciones y facetas de la vida que le estaban vedadas.

Tenedor y mochila
Horario 19:10 -20:00

Sinopsis

En Roma convive la huella del pasado con la energía de la sociedad italiana contemporánea, y las identidades culinarias regionales son muy fuertes. Julie descubre los secretos de hacer mozzarella y participa en la elaboración de más de 400 porciones de pasta para la fiesta de fettuccine.

20:00
Arqueomanía
Requiem por Numancia

La geografía española alberga algunos de los más preciados tesoros arqueológicos e históricos. Esta serie documental visita en cada entrega un yacimiento de la Península, con las aportaciones de diversos expertos y sin dejar de lado su contexto histórico y cultural.

20:30
El bosque protector
Bosques de la guerra

Reflexión sobre los efectos de la guerra en un medio del que nadie habla tras los conflictos, el bosque, en escenarios como Verdún y los efectos del fuego de artillería, Vietnam y el uso masivo de herbicidas contaminados con dioxina y la primera guerra del Golfo.

22:00
Bajo todas las Banderas. Españoles en la Segunda Guerra Mundial
Campos de resistencia

Septiembre de 1939 marcó el inicio de una guerra que cambió el mapa mundial y dio lugar a un nuevo período histórico. Países de todos los continentes se vieron implicados en la Segunda Guerra Mundial.

22:58
Bajo todas las Banderas. Españoles en la Segunda Guerra Mundial
El frente del Este: rojos y azules

Miles de españoles que habían sobrevivido a la Guerra Civil se vieron envueltos en el nuevo frente mundial, y lucharon en ambos bandos de la contienda. Participaron en batallas como la de Normandia, Stalingrado o Krasni Bor en la que se enfrentaron el ejército alemán.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes