Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves:
Las recetas de Julie - El gusto de la miel
Horario 19:00 - 19:55
Presentador Julie Andrieu

Secretos de los museos - Museo estatal de historia - Moscú
Horario 19:55 - 20:40

Sinopsis

En la Plaza Roja de Moscú nos encontramos el Museo Estatal de Historia, el cual nos cuenta, a través de los objetos allí expuestos, la historia de Rusia y su gente. Así se hará un repaso a algunos de los objetos que guardan curiosos secretos.

Qué es la belleza - Islandia
Horario 20:40 - 21:05

Sinopsis

La belleza es subjetiva y distinta en todo el mundo. Este documental viaja a lo largo y ancho del planeta para intentar definir a la belleza.

Una Casa, La Familia y Un Milagro
Horario 22:00 - 23:20
Director Augusto Fornari
País IT
Guión Antonio Fornari, Augusto Fornari, Vincenzo Sinopoli
Intérpretes Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti, Antonio Fornari

Sinopsis

Alex, Orestes, Jacinto y Fanny son cuatro hermanos bien distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros. El conocido actor italiano Augusto Fornari salta a la gran pantalla como director y guionista con esta historia de Andrea Maia. Con este fimle, Fornari explora las relaciones familiares e intenta mostrar la importancia de la familia que, según el cineasta, muestra la procedencia y en lo que se convierte cada persona. Además, a través del género de la comedia, resalta con ligereza, la sustancia de amor que impregna las relaciones familiares y humanas. Para hacerlo, cuenta con un amplio reparto formado principalmente por Lino Guanciale ("A Roma con amor", "La dama velada"), Matilde Gioli ("El capital humano"), Stefano Fresi ("Corazón puro"), Libero De Rienzo ("Easy"), Luigi Diberti ("Siete notas en negro", "El último beso"), entre otros.

Mujeres en La 2 - Juezas
Horario 23:20 - 00:10

Sinopsis

Hasta 1966 se prohibía a las mujeres acceder a la carrera judicial. Ánalisis, de la mano de tres mujeres en distintas etapas de la carrera judicial, del recorrido para conseguir la igualdad real en el ámbito judicial, y qué caminos quedas todavía por recorrer.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes:
Isla Mauricio, la joya del Índico
Horario 16:30 - 17:20

Sinopsis

Entre Asia y África, Isla Mauricio es hoy el resultado de una tumultuosa historia forjada tras un largo pasado colonial y una la mezcla de diferentes comunidades desde sus orígenes. Su historia es única y su diversidad cultural sorprendente.

El escarabajo verde - El coche que viene
Horario 18:50 - 19:20

Sinopsis

El automóvil está en crisis, la contaminación urbana y la emergencia climática, abren grandes dudas sobre su futuro.

Las recetas de Julie - El Encanto De Los Cítricos
Horario 19:20 - 20:10
Presentador Julie Andrieu

Sinopsis

Julie hoy cruzará los Pirineos Orientales, luego irá Córcega antes de detenerte en la Costa Azul, y terminará su viaje entre Rungis y París para descubrir los cítricos, para dar sabor, condimentar, sazonar cualquier receta y esenciales para cocinar.

Días de cine - Especial Orson Welles
Horario 20:35 - 21:20
Director Gerardo Sánchez

Sinopsis

Especial sobre el director Orson Welles con testimonios de colaboradores españoles, como el decorador Gil Parrondo y la montadora Elena Jaumandreu. Juan Tamariz habla de la faceta de mago de Welles.

La leyenda del alcalde de Zalamea
Horario 22:00 - 23:45
Director Mario Camus
Intérpretes Sonsoles Benedicto, Ramón Centenero, Fernando Fernán Gómez, Alberto Fernández, Antonio Iranzo

Sinopsis

Unos soldados al mando del capitán don Álvaro de Ataide llega a la localidad de Zalamea de la Serena, a causa de la guerra de Portugal. El capitán está alojado en la casa del alcalde, Pedro Crespo y seduce a su hija Isabel. Pedro Crespo intenta que se casen pero Don Álvaro la rechaza por no ser de la nobleza. Este desprecio hiere el honor de toda la familia de Pedro.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy sábado
Las esposas de los dictadores - Las impetuosas
Horario 20:15- 22:00

Sinopsis

En este episodio se conoce la vida de Dewi Sukarno, Krupskaya, "la Señora Lenin\", Felicidad Noriega de Panamá y Grace Mugabe, de Zimbabue; a las que se pueden considerar provocadoras, que no dudan en insultar, abofetear o pegar en público.

Lady Bird
Horario 22:00 - 23:30
Intérpretes Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, Tracy Letts, Beanie Feldstein
Director Greta Gerwig

Sinopsis

En 2002, una adolescente que vive bajo la influencia sobreprotectora de su madre se muda con ella al norte de California, donde decide hacerse llamar Lady Bird, un nombre que cree que concuerda con sus inclinaciones artísticas y su amor por el mundo. La joven luchará por crecer como persona y convertirse en adulta experimentando todo lo que la vida puede ofrecerle. La actriz nominada a un Globo de Oro por su interpretación en “Frances Ha” Greta Gerwig decide pasarse a la silla del director con su primer largometraje, “Lady Bird”, una comedia dramática ambientada en Sacramento, California, su ciudad natal. La película trata sobre el paso a la edad adulta de una chica que se siente atrapada bajo la mirada constante de su madre. El filme cautivó desde el primer momento a su actriz protagonista, Saoirse Ronan, quien recibió su tercera nominación al Oscar por este trabajo. "Lady Bird" optó a levantar la preciada estatuilla en cuatro categorías más: mejor película, dirección, guion y actriz de reparto.

Los señores del agua
Horario 23:30

Sinopsis

Con la escasez de agua la demanda se dispara y el suministro disminuye. Para salvar a la humanidad, el mundo de las finanzas quiere imponer su revolución: aumentar el precio del agua y crear mercados como el del petróleo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Hoy peliculón, no???

Aprovechad que la vamos a estar viendo cada 3 meses a partir de ahora.

Por cierto, esta mañana, pasarn un documental preciooooso, El Río del Cielo.

Y están poniendo otra vez La vida secreta del zoo, que a mí me faltaron muchos capítulos por ver.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 21 Mar 2020, 20:33 Hoy peliculón, no???

Aprovechad que la vamos a estar viendo cada 3 meses a partir de ahora.
¿Por qué cada 3 meses?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Porque cuando compran una peli luego la explotan mogollón @Argonauta a cada poco la están poniendo y además en el mismo pase, quicir, si la pasaron en versión española, pues otra vez y si fue en el cine de la 2 de los sábados, lo mismo.

yupi! Ladybird la pasan en abierto por internet, qué raro, igual es por el confinamiento.

Y qué brutalidad la puntualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

@biochic que no sé si las estás viendo!
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 21 Mar 2020, 22:09 @biochic que no sé si las estás viendo!
Qué va! Mira que lo pensé pero es que estoy super despistada :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy domingo
Gregorio Marañón
Horario 21:25 - 22:30

Sinopsis

Gregorio Marañón fue un polifacético pensador madrileño de la primera mitad del siglo XX. Esta pieza documental analiza sus diversas facetas -médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español- que dieron frutos de gran relevancia internacional.


Rastros de sándalo
Horario 22:30 - 00:00
Director María Ripoll
Intérpretes Aina Clotet, Nandita Das, Naby Dakhli

Sinopsis

Mina es una adolescente de 13 años, huérfana, que trabaja como criada de una familia rica en Mumbai. Nunca ha dejado de recordar a su hermana pequeña, Sita, de quien fue separada a la fuerza. Drama intercultural basado en la exitosa obra homónima escrita por Asha Miró y Anna Soler-Pont, quien también se encarga del guión del filme. Dirigida por Maria Ripoll ("Ahora o nunca"), "Rastros de sándalo" intenta emocionar mostrando la realidad que hay detrás del tema de las adopciones. Ripoll hace una mezcla de géneros y culturas con pequeños toques de humor que hacen que la historia sea dinámica y convincente. Para conseguir-lo, la directora catalana también cuenta con un amplio reparto encabezado por Aina Clotet ("Barcelona, nit d'hivern"), Nandita Das ("Earth") y Naby Dakhli ("Camping paradis"), entre otros. El filme recibió una gran acogida por parte del público y de la crítica consiguiendo varios premios de prestigio como el Gaudí a la mejor película de habla catalana, el premio al más popular filme del Festival Internacional de Montreal o el premio al mejor guion adaptado del Círculo de Escritores Cinematográfico (CEC).
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Hoy en La 2

Hoy a las 19:20 (hora peninsular)

Huesca en 'Un país mágico'

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hoy en La 2

Yo sí vi lady bird, está bien.

Se me olvido pasar por aquí el miércoles pasado para decir que vi los 7 Samuráis. De Kurosawa solo había visto Vivir, que se me hizo muy larga. :bag: Esta tampoco la vi entera porque son 3h y madrugaba al día siguiente, pero la disfruté mucho. Me dió la sensación de que muchos capítulos de muchas series de acción se han inspirado en esta peli. Y la fotografía es preciosa. A ver si la puedo ver entera en otro momento.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

A mí también me gustó ladybird, disfruto mucho las películas que cuentan vidas cotidianas, sin grandes finales, supongo que por eso mismo mi género menos favorito es el scifi.
@Sorcière gracias por comentar la de los 7 samuráis, se me pasó verla. Creo que no he visto nada de kurosawa, ya es delito.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
Las recetas de Julie - Salmón a la acedera
Horario 19:10 - 20:00
Presentador Julie Andrieu

Página 2 - Hernán Díaz
Horario 20:00 - 20:25
Presentador Óscar López

Sinopsis

Decimotercera temporada de este magacín divulgativo sobre el mundo de los libros que utiliza un tono ameno y entretenido para los amantes de la lectura. El espacio incluye entrevistas y también presta atención a las redes sociales.

El Sacre Coeur de París
Horario 21:00 - 22:00
País FR

Sinopsis

La Basílica del Sacre Coeur de París es uno de los 10 monumentos más visitados del mundo. En 1875 se colocó la primera piedra y se concluyó en 1919. Su construcción dividió a Francia en dos a lo largo de estos 40 años, y sufrió con los avatares políticos de Francia.

Cachitos de hierro y cromo - Cachitos_featuring
Horario 22:00 - 22:57
Presentador Virginia Díaz

Sinopsis

Programa dedicado a los duetos, colaboraciones y parejas efímeras que la industria musical nos ofrece en busca del éxito.

Cachitos de hierro y cromo - Infantil
Horario 22:57 - 00:00

Documentos TV - Las leyes de la guerra
Horario 00:00 - 00:55

Sinopsis

En los conflictos armados intervienen más mercenarios y se llevan a cabo acciones terroristas que ignoran las leyes humanitarias y desequilibran las acciones de los ejércitos de los estados.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hoy en La 2

Estaba mirando la programación y veo que hoy echan Los 7 magníficos, que está claramente inspirada en la peli de Kurosawa del miércoles pasado. Igual la veo para comparar. El western es mi género menos favorito, pero en realidad veo de todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Hala! Pues lo habrán hecho adrede, qué interesante

Yo vi el otro día las 7 magníficas, la dieron x la mañana.

Hoy dan killing Eve en la uno, qué compromiso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hoy en La 2

Sorcière escribió: 25 Mar 2020, 12:50 Estaba mirando la programación y veo que hoy echan Los 7 magníficos, que está claramente inspirada en la peli de Kurosawa del miércoles pasado. Igual la veo para comparar. El western es mi género menos favorito, pero en realidad veo de todo.
Me cito para decir que es calcada, escena a escena. Pero con menos gracia.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Hoy en La 2

Yo si estoy viendo la de.hoy, la semana pasada no pude. No me acordaba de la famosa banda sonora.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Hoy en La 2

Sí, yo tampoco me acordaba del tema principal. Creo que la estaría disfrutando más si no hubiera visto la otra. Pero es que no hay color. :hide1:
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hoy en La 2

La estoy viendo pero no hay color con los 7 samurais.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves:
Paris Prohibido
Horario 18:10 - 19:05

Sinopsis

París tiene una cara oculta, un mundo subterráneo, desconocido y peligroso cuyo acceso está prohibido al gran público. Bajando a las entrañas de la ciudad, accedemos a increíbles megaestructuras escondidas, lagos interiores y canteras con extensas galerías.

Las recetas de Julie - El gratén delfinés
Horario 19:05 - 19:55
Presentador Julie Andrieu

Secretos de los museos - Museo de Israel - Jerusalén
Horario 19:55 - 20:40

Sinopsis

En Jerusalén nos encontramos con el Museo de Israel. En esta ciudad conviven tres religiones: judaísmo, cristianismo e islam. En su museo encontramos reliquias religiosas y objetos que guardan un misterio: caja de piedra con restos óseos, un clavo en un tobillo; ...

Tierras extremas - Japón
Horario 21:10 - 22:00

Sinopsis

La científica Heidi Sevestre se propone conocer mujeres y hombres que han aprendido a vivir en tierras donde la naturaleza es muy hostil.

Nuestra vida en la Borgoña
Horario 22:00 - 23:45
Director Cédric Klapisch
País FR
Intérpretes Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde , Yamée Couture

Sinopsis

Después de diez años de ausencia, Jean regresa a su Borgoña natal al enterarse de la inminente muerte de su padre. Él y sus hermanos, Juliette y Jérémie, deberán reconstruir su relación para volver a confiar en la familia de nuevo. El francés Cédric Klapisch ("Una casa de locos") dirige y coescribe esta tragicomedia sobre la madurez y el paso del tiempo en el que los bellos parajes de la Borgoña son un elemento principal de la trama. Pio Marmaï ("El primer día del resto de tu vida"), Ana Girardot ("Les Revenants") y François Civil ("Así en la Tierra como en el Infierno") dan vida a los tres hermanos que reciben como herencia los viñedos de su difunto padre. Ante esta situación tratarán de sobreponerse reinventando su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen. A modo de curiosidad, el realizador galo decidió organizar el rodaje de un modo bastante particular: según transcurría todo un año, a medida que cambiaban las estaciones, se iban rodando las escenas de “Nuestra vida en la Borgoña”.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes