Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Doraemon escribió: 17 Jul 2019, 07:31 No, si con el perro al final no ha podido, ha dicho que por primera vez en el programa no podía con algo, probó muy poquita sopa pero dejó allí la carne, que además no se veía nada apetecible, con esa capa de grasa gelatinosa.

La pobre tiene poco aguante con el chile, pero aun así lo prueba todo.

Gracias Doraemon, se lo voy a contar a mi madre.

A mí me sorprende porque me parece superpija y repipi y sin embargo que se atreve con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 18 Jul 2019, 00:15
Doraemon escribió: 17 Jul 2019, 07:31 No, si con el perro al final no ha podido, ha dicho que por primera vez en el programa no podía con algo, probó muy poquita sopa pero dejó allí la carne, que además no se veía nada apetecible, con esa capa de grasa gelatinosa.

La pobre tiene poco aguante con el chile, pero aun así lo prueba todo.

Gracias Doraemon, se lo voy a contar a mi madre.

A mí me sorprende porque me parece superpija y repipi y sin embargo que se atreve con todo.
Sí, es cierto, al principio no me simpatizaba por ñoña y pijita, pero luego me ha conquistado, aunque ya le noto cuando dice que algo le gusta por compromiso y cuando le encanta de verdad.

La serie de la Habana es sobre la saga del inspector de policía Mario Conde, obra del escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Creo que está bien, tiene buenas críticas, aunque no la he visto.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Ayer he disfrutado muchísimo el programa de Verónica sobre Hanoi, Vietnam y el documental sobre el Apollo 11.

Hoy:
Me voy a comer el mundo - Atenas e islas del Egeo (Grecia)

Horario 19:10 - 19:55
Presentador Verónica Zumalacárregui
País ES

Sinopsis
Verónica visita en Atenas el mercado Varvakios, prepara la Moussaka en casa de sus anfitrionas y conoce el verdadero yogur griego en Stani. Descubrirá el Gyros, la comida callejera más típica griega; el calamar y tomates rellenos y la receta del Tzatziki más auténtica.
Días de cine
Horario 20:35 - 21:35
Director Gerardo Sánchez
Presentador Elena S. Sánchez

Sinopsis
Espacio que recoge la actualidad cinematográfica española e internacional desgranando los estrenos de la cartelera. El programa se hace eco, también, de lo que acontece en los festivales y repasa la trayectoria de actores y directores clave del séptimo arte.
El pico II

Horario 22:15 - 00:15
Director Eloy de la Iglesia
Director de fotografía Javier Aguirresarobe

Intérpretes Fernando Guillén, José Luis Manzano, Lali Espinet, Valentín Paredes, Rafaela Aparicio, Agustín González (I), Jaume Valls, Gracita Morales, Janfri Topera

Sinopsis
Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen se revelan inútiles cuando la prensa cae sobre la noticia. El joven será detenido, procesado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario y volverá a caer en la droga. Debido en gran parte al enorme éxito que obtuvo con "El pico", Eloy de la Iglesia rodó esta segunda parte de la historia de unos jóvenes drogadictos, donde cambia a José Manuel Cervino por Fernando Guillén en el personaje del comandante Torrecuadrada. En esta secuela, De la Iglesia refleja el mundo de los presos por dentro, concretamente desde el penal de Carabanchel, donde transcurre un tercio de la película. El filme se caracteriza por su dureza y no da pie a ambigüedades.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Me voy a comer el mundo sobre Grecia ha sido una pasada, todo tenía una pintaza!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy:
Los delitos del Bar Lume - La tómbola de los trastos

Horario 20:25 - 22:00
Creador Marco Malvaldi
País IT
Intérpretes Filippo Timi, Enrica Guidi, Massimo Paganelli

Sinopsis
Massimo Viviani está en el funeral de su tío Ampelio y la farmacéutica, aparece gritando: \"¡han matado al farmacéutico!\". Los jubilados, ecos de los chismes del Bar, están seguros de que fue Emo, el exsuegro de Massimo.
Ithaca

Horario 22:00 - 23:20
Director Meg Ryan
País US
Intérpretes Alex Neustaedter, Meg Ryan, Sam Shepard, Tom Hanks, Jack Quaid

Sinopsis

El joven de 14 años Homer Macauley está decidido a ser el mensajero de telegramas más rápido sobre una bicicleta que jamás se haya visto. Su hermano mayor fue a luchar en la guerra, dejando a Homer al cuidado de su madre viuda, y sus hermanos. Y así es como durante el verano de 1942 el joven Homer reparte mensajes de amor, esperanza y muerte a la buena gente de Ithaca. Meg Ryan (""Algo para recordar", "Cuando Harry encontró a Sally") debuta en la dirección con este drama estadounidense y basado en la novela ganadora del premio Pulitzer en 1943, "La comedia humana" de William Saroyan. La película narra la historia de Homer, un joven de 14 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, reparte cartas mientras espera la que le anuncie el regreso de su hermano de la guerra. El célebre Tom Hanks ("El código Da Vinci", "Forrest Gump"), la propia Ryan, Sam Sephard ("Black Hawk derribado", "Elegidos para la gloria") y Hamish Linklater ("Los cuatro fantásticos", "Las aventuras de Christine") encabezan el reparto.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy:
Atasco en la nacional

Horario 22:30 - 00:10
Director Josetxo San Mateo
País ES
Intérpretes Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Ana María Polvorosa, Luisber Santiago, Roberto San Martín

Sinopsis

La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera. Al iniciar el viaje se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel. Allí les dicen que su apartamento ha sido alquilado, pues tenían que avisar si iban a llegar después de las seis. Tras la sorpresa y discusión, consiguen finalmente que les den un apartamento que tiene ciertas deficiencias. De esa forma comienzan unas que no van a ser tan maravillosas como pensaban. Siete años después de darse a conocer en la dirección cinematográfica con "Báilame al agua", el realizador madrileño Josetxo San Mateo da un giro en su filmografía dirigiendo esta comedia costumbrista de tintes veraniegos que dibuja las miserias de una familia de clase media. Al frente del reparto se encuentran dos habituales del género, Pablo Carbonell y Anabel Alonso, que dan vida al matrimonio protagonista. La cinta, que San Mateo dedica a Luis García Berlanga (del que fue ayudante de dirección en "Todos a la cárcel"), cuenta también con la aparición fugaz de la 'chica playboy' Malena Gracia.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Hoy en La 2

Ésta última, la de "Atasco en la nacional" es totalmente prescindible. Es la clásica cinta española que el sector se empeña en rodar, con caras conocidas de la época y que no aporta nada. Desde luego que tiene que haber de todo y para todos los momentos, yo soy la primera que las veo, pero si se busca una comedia simpaticona española las hay mucho mejores.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy:
Me voy a comer el mundo - París

Horario 18:50 - 19:35
Presentador Verónica Zumalacárregui
País ES

Sinopsis

Programa de viajes gastronómicos que da a conocer la cocina de 22 grandes ciudades del mundo. Además de visitar sus mercados y restaurantes, Verónica Zumalacárregui contacta con protagonistas locales que hablan español y que hacen de cicerones de excepción.
Cuatro estaciones en La Habana - Paisaje de Otoño

Horario 22:00 - 23:25
País CU,ES
Intérpretes Luis Alberto García (III), Ernesto del Cañal, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Jorge Perugorría
Director Félix Viscarret

Sinopsis

Mientras espera la llegada de uno de los peores huracanes que afectan a toda la zona del Caribe, el teniente Mario Conde debe investigar la muerte de Miguel Forcada, un antiguo alto funcionario cuyo cadáver aparece mutilado en una playa habanera.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Hoy tengo intención de ver cuatro estaciones en la Habana, a ver si lo consigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy:
Me voy a comer el mundo - Los Ángeles

Horario 18:55 - 19:40
Presentador Verónica Zumalacárregui
País ES

Sinopsis
Programa de viajes gastronómicos que da a conocer la cocina de 22 grandes ciudades del mundo. Además de visitar sus mercados y restaurantes, Verónica Zumalacárregui contacta con protagonistas locales que hablan español y que hacen de cicerones de excepción.
Página 2 - Julia Navarro

Horario 20:00 - 20:30
Presentador Óscar López
País ES

Sinopsis
Julia Navarro habla de \"Tú no matarás\", una novela que arranca en el Madrid de la posguerra para luego trasladar al lector a Alejandría. Emmanuel Carrère responde al cuestionario del programa. Y se repasa la lista de los libros más vendidos en octubre.
Frontera Europa

Horario 22:00 - 22:50
Director Ignacio Goldaracena Muñoz
País ES

Sinopsis
Hoy asistimos a la incautación de 30 kilos de hachís por la Guardia Civil. Acompañaremos a la unidad de detección de explosivos de la Guardia Civil que inspecciona el Puerto de Algeciras y embarcaremos en un patrullero que lucha contra el narcotráfico.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

No pude ver bien la serie de la Habana porque me distrajeron mucho, pero me dio la sensación de que tenía mucho desnudo femenino gratuito y claro, de la trama poco puedo decir porque no había forma de sumergirme en ella.

El programa de frontera europa lo odio a muerte.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hoy en La 2

Esta noche, "La chaqueta metálica". A tope de testosterona.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy:
Me voy a comer el mundo - Ciudad de México

Horario 18:55 - 19:40
Presentador Verónica Zumalacárregui
País ES

Sinopsis
Programa de viajes gastronómicos que da a conocer la cocina de 22 grandes ciudades del mundo. Además de visitar sus mercados y restaurantes, Verónica Zumalacárregui contacta con protagonistas locales que hablan español y que hacen de cicerones de excepción.
La chaqueta metálica

Horario 22:00 - 23:55
Director Stanley Kubrick
País US
Intérpretes Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Kieron Jecchinis, Bruce Boa, Kirk Taylor, Jon Stafford, Tim Colceri, Ian Tyler, John Terry (I)
Música Vivian Kubrick

Sinopsis

Una patrulla de rudos infantes de la marina estadounidense se somete a un duro adiestramiento para hacer frente a la ofensiva bélica de la batalla de Hue, el momento culminante y decisivo del Tet, que en 1968 cambió el curso de la guerra de Vietnam. Famoso filme sobre la guerra del Vietnam dirigido por Stanley Kubrick y realizado bajo una apariencia perfeccionista y casi documental. Para rodarlo, el director neoyorquino partió de la novela "The Short Times", de Gustov Hasford, en la que el autor explicaba su experiencia y reflexiones como soldado. Kubrick realizó el guion con el propio Hasford y con Michael Herr, un ensayista que había analizado las consecuencias de la guerra del Vietnam en la sociedad estadounidense y que, además, había escrito la narración en 'off' del filme "Apocalypse Now" (1979), de Francis Ford Coppola. Kubrick contó con un grupo de actores jóvenes y prácticamente desconocidos en aquel momento, como Matthew Modine, Adam Baldwin o Vincent d'Onofrio. El papel de sargento de instrucción de la primera parte de la película fue interpretado por R. Lee Ermey, un auténtico exmarine que debutó como actor.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Ayer me ha encantado el programa de Verónica sobre la cocina mexicana, hasta se ha atrevido a comer escamoles (huevas de hormigas), gusanos de maguey, tacos de ojo de vaca (que asco) y serpiente de cascabel.
Solo tiene problemillas con la comida picante.
Al principio me caía un poco mal, me parecía muy pija, pero sus programas son muy buenos, me encanta cuando entra en las cocinas de la gente y les abre las neveras para ver que hay.

Aquí están sus programas de Canal Cocina:
https://canalcocina.es/actualidad/notic ... r+el+mundo
y su IG https://www.instagram.com/vero_zuma/
http://veronicazumalacarregui.com/


https://www.infobae.com/tendencias/2019 ... s-sabores/

Hoy:
Me voy a comer el mundo - Laponia

Horario 19:05 - 19:55
Presentador Verónica Zumalacárregui
País ES

Sinopsis
Programa de viajes gastronómicos que da a conocer la cocina de 22 grandes ciudades del mundo. Además de visitar sus mercados y restaurantes, Verónica Zumalacárregui contacta con protagonistas locales que hablan español y que hacen de cicerones de excepción.
Searching for Sugar Man

Horario 22:00 - 23:25
Director Malik Bendjelloul
País SE,GB,US
Guión Malik Bendjelloul

Sinopsis

A finales de la década de 1960, un misterioso músico fue descubierto por dos productores, que quedaron prendados de sus canciones proféticas. Grabaron dos discos, pero el éxito nunca llegó. Mientras se perdía en el olvido, en la Sudáfrica del apartheid se convirtió en un icono de la libertad. El ganador del Oscar al mejor documental de 2012 fue este filme de no ficción que habla de los sueños, el destino, la suerte y la felicidad; y los persona en la mística figura de Sixto Rodríguez. Se trata de un cantautor de Detroit que en su época vendió una irrisoria cantidad de discos en Estados Unidos, un hecho que lo condenó al olvido, mientras que en una Sudáfrica aislada del exterior se convertía en una figura musical más grande que Elvis. El responsable de esta película conmovedora y cautivadora fue el sueco Malik Bendjelloul, un hombre que quería revolucionar las estructuras clásicas del documental musical y que lo consiguió con la original estructura de su guion, que acerca la propuesta al género detectivesco, a las fábulas con subtexto político o una versión moderna de la Cenicienta. Todo ello, sazonado con las reivindicativas letras del artista de ascendencia mexicana.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hoy en La 2

Recomiendo la de Searching for Sugarman.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Hoy en La 2

Ese programa de Me voy a comer el mundo no lo puedo ver por el horario. Vi el de Nueva Orleans y el final de Grecia, este último, lo poco que vi, una gastronomía espectacular. Daban ganas de ir allí a ponerse ternasca.

Como sé que los repetirán de madrugada, me espero.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Hoy en La 2

Esto es de hace varios días ya :hide1: y hoy es el último día para ver algunos de los documentales. He puesto 2 aquí: viewtopic.php?p=1344392#p1344392

¡En La 2 nos subimos a la Luna!
http://www.rtve.es/television/20190716/ ... 2385.shtml
  1. El viaje a la Luna
  2. Nosotros fuimos la misión Apolo.
  3. El día que caminamos sobre la Luna
  4. La Luna, nuestra puerta de entrad al Universo
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Vaya, pues parece que al final voy a ver lo de sugar man, que leí sobre su historia hace lo menos 10 años. Hoy no escapo.

Hoy han quitado me voy a comer el mundo y han puesto un episodio de grandes diseños.

El domingo en versión española, a las 21:30 h canaria "Enemigo" con Jake gyllenhaal y Melanie laurent. A partir de la novela el hombre duplicado, de saramago.

3 minutos de documental y flipo por cómo está hecho, es totalmente diferente la edición de las imágenes.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 25 Jul 2019, 22:07 El domingo en versión española, a las 21:30 h canaria "Enemigo" con Jake gyllenhaal y Melanie laurent. A partir de la novela el hombre duplicado, de saramago.
Wala, me encanta ese libro, a ver si me acuerdo de verla :wow:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Mañana en historia de nuestro cine, a las 21:15 h canaria, el largo invierno.
....

Visto el documental, qué emocionante. Y como se nota que el productor de la motown fue el que se lo mamó todo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes