Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 30 Oct 2020, 14:06 ¿Los viernes no dan espacios increíbles? Espero que sea eso, no que se ha acabado la serie.


No. Es de lunes a jueves, los viernes meten otra cosa.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

El tercer episodio de Joanna's Silk Road Adventure ha sido precioso, cuantos recuerdos y que ganas de volver a Irán :wub:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche dan otra peli con Bárbara Lennie
21:30 - 22:30
Imprescindibles
Javier Reverte, el amigo de Ulises: El nombre de Javier Reverte va unido inevitablemente a la idea de viaje, a la literatura de viaje y a la literatura en general. Visitar los lugares en los que nacieron o vivieron los escritores que admira es el motor de los relatos del escritor. Por esa razón, este documental se estructura en torno a un viaje.

Versión española: Petra
Horario 22:30 - 01:10
Director Jaime Rosales
Intérpretes Bárbara Lennie, Alex Brendemühl, Joan Botey, Marisa Paredes, Petra Martínez, Carme Pla, Oriol Pla, Chema del Barco, Natalie Madueño, Elsa Burgos, Carmen Dalmau
Cine, Drama (+16), ESP, FRA, 2018

Sinopsis

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que la conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Madeleine Elster

  Hoy en La 2

Qué estupendo y además está colgado el coloquio de PETRA también.

Doraemon escribió: 02 Nov 2020, 22:52 Alex Brendemüh está siempre perfecto.
Es fantástico @Doraemon atractivo,buen actor,maravillosa voz...se iba acabando el coloquio y pensaba decid algo de Alex por favorrr.
Última edición por Madeleine Elster el 03 Nov 2020, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Me ha encantado el homenaje a Javier Reverte, y la película era muy curiosa y original. Alex Brendemüh está siempre perfecto.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
19:10 - 20:05 - Gastronómico
Las recetas de Julie

Julie se traslada a Aveyron, un lugar con paisajes bucólicos, montañosos y vírgenes, donde la gastronomía se eleva a cultura. El pato y la morcilla son fundamentales. Se habla de aves de corral, sin olvidar el fouace para el postre, y también la pascade.

20:05 - 20:35 - Literatura
Página 2

El programa se suma a la celebración de Halloween con un especial de literatura de terror. El plato principal lo sirve la crítica de cine Desirée de Fez con su libro Reina del grito, en el que explora sus miedos personales y cómo las películas de terror le ayudaron a soportarlos. De la mano de los escritores Jesús Palacios y Gemma Solsona, el espacio destaca los mejores títulos, tanto clásicos como actuales, de la literatura de horror. Además, Daniel Ausente y Artur Laperla se adentran en el cómic terrorífico. Y, finalmente, Jaume Copons da una clase magistral sobre los miedos infantiles en la literatura infantil.

20:45 - 21:10 - Serie documental
Grandes diseños

En Cornualles, Harry y Briony Anscombe construyen una casa familiar de estilo modernista americano: una caja de cristal con marcos de acero flotante, como la que sale en la película Todo en un día: un capricho de Harry, periodista con aspiraciones a director de una obra a terminar en ocho meses.

21:10 - 22:00 - Serie documental
Espacios increíbles

El arquitecto y escritor inglés George Clarke explora el extraordinario mundo de las pequeñas construcciones, donde las personas hacen realidad sus sueños: transformar espacios increíblemente pequeños en lugares únicos para vivir, trabajar o jugar.

22:00 - 23:55
Días de cine clásico: La ventana indiscreta
Director: Alfred Hitchcock,
Interpretes: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Ross Bagdasarian, Georgine Darcy, Sara Berner, Frank Cady
Cine, Suspense (+18), USA, 1954

Cuando, como consecuencia de una fractura, el fotógrafo J.B. Jeffries se ve confinado en una silla de ruedas, acaba observando obsesivamente las vidas privadas de los vecinos del patio interior de su manzana. Pronto empieza a sospechar que uno de ellos, un viajante, ha asesinado a su esposa, por lo que recurre a la ayuda de su elegante y famosa novia para investigar la sospechosa cadena de sucesos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

He encontrado la receta de la pascade del programa de Julie, son unas tortitas de patatas muy apetecibles

https://youtu.be/s8oBiY5cknc
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy domingo, la peli tiene buena pinta, espero que no se pase de ñoña.
21:30 - 22:30
El Tricicle, 40 años y punto final
Relato vibrante y lleno de humor de la última gran compañía de teatro gestual, un mito de la comedia que tras 40 años de carrera y miles de funciones, se preparan para despedirse de los escenarios.

22:30 - 1:05
Versión española: La librería
Directora: Isabel Coixet,
Interpretes: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson, James Lance, Honor Kneafsey, Frances Barber, Jorge Suquet, Charlotte Vega
Cine, Drama (+7), ESP, GBR, 2017

A finales de los años 50, Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desata todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
19:10 - 19:55 - Gastronómico
Las recetas de Julie

Julie viaja a La Rochelle, una ciudad portuaria en la costa atlántica con una arquitectura muy bien conservada, relatando su prestigioso pasado de la época en que dominaba el comercio marítimo. En el banquete se prueban mejillones con Pineau, Charentais y Poitevin rellenos, así como un postre típico.

19:55 - 20:30 - Literatura
Página 2

En el programa de esta semana Óscar López visita Pontevedra para entrevistar a Manel Loureiro sobre qué se esconde tras La puerta. Esta novela combina elementos de novela negra con el género fantástico ligado al folclore gallego. Va a ser un programa de meigas y, por este motivo, Miguelanxo Prado desvela varios misterios de su novela gráfica El Pacto del Letargo. Más tarde, se conoce la Galicia de Ramón del Valle-Inclán a través de su vida y su obra. Finalmente, la agente literaria Antonia Kerrigan y el escritor Paul Pen descubren cómo se puede triunfar en los Estados Unidos siendo un escritor español.

21:10 - 22:00 - Serie documental
Espacios increíbles

El arquitecto y escritor inglés George Clarke explora el extraordinario mundo de las pequeñas construcciones, donde las personas hacen realidad sus sueños: transformar espacios increíblemente pequeños en lugares únicos para vivir, trabajar o jugar.

22:00 - 23:50
Días de cine clásico: Atrapa a un ladrón
Director: Alfred Hitchcock,
Interpretes: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis, John Williams, Charles Vanel, Brigitte Auber, Jean Martinelli
Cine, Suspense (apto para todos los públicos), USA, 1955

John Robie, un antiguo ladrón de joyas, empieza a ser acosado por la policía cuando suceden una serie de robos en la zona. Robie trata de huir de la policía al mismo tiempo que intenta descubrir la identidad del verdadero ladrón.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

la2_tve
💥 #ESTRENO "Se llamaba Grace Kelly"

La vida de #GraceKelly con Rainiero en palacio, pero también en su residencia privada de verano, Monte Agel, y en el Castillo de Marchais, a través de los ojos de quienes la rodearon y la amaron.

#Documaster 22h en #La2
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Dior, quién es el morenazo que está leyendo a Galdós?

Pero bueno! Y el barítono? Que va con la camisa abierta y no lleva calzoncillos. Madre mía qué erótico. Lo cogía de los pelos y

:lol26: :lol26:

@biochic tiene que ver esto

Al final, como parte del personaje, se ha quedado mirando a la soprano y se ha mordido el labio y la soprano no sé cómo, se ha mantenido serena sin tirarse a montarlo ni nada.

Ha estado genial, mucha calidad, mañana lo veo otra vez.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Hoy en La 2

He visto el docu de Grace, me ha parecido muy corto y pobre no sé...por ver las imágenes vale la pena,pero me ha sabido a poco. Qué guapa por favor y que ropa tan bonita,todo lo que se pusiera le quedaba bien. En la boda tenía una carita muy triste,no sé si por los nervios y el cansancio,pero no parecía cómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Yo vi el primero a cachos @Topa el segundo ya no. Pero sí que me gustó porque nunca había visto a sus hijos hablando de ella ni a Alberto reconociendo que quiso hacer Marnie ni a Estefanía hablando del accidente. Tampoco a su familia americana al completo ni la casa en la actualidad, me resultó curioso.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 12 Nov 2020, 01:37 Yo vi el primero a cachos @Topa el segundo ya no. Pero sí que me gustó porque nunca había visto a sus hijos hablando de ella ni a Alberto reconociendo que quiso hacer Marnie ni a Estefanía hablando del accidente. Tampoco a su familia americana al completo ni la casa en la actualidad, me resultó curioso.
Anda coño,con razón se me hizo corto ! Sólo vi lo segundo :meparto: ya decía yo que era muy raro que no salieran los hijos ni nada XD tengo que buscarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Topa escribió: 12 Nov 2020, 00:13 He visto el docu de Grace, me ha parecido muy corto y pobre no sé...por ver las imágenes vale la pena,pero me ha sabido a poco. Qué guapa por favor y que ropa tan bonita,todo lo que se pusiera le quedaba bien. En la boda tenía una carita muy triste,no sé si por los nervios y el cansancio,pero no parecía cómoda.
A mi también me pareció muy mustia el día de la boda, no estaba resplandeciente de cara, como si hubiese dormido poco o hubiese estado llorando.
Tenía elegancia natural, pero me parece que su belleza se perdió rápidamente, cuando murió con 52 años parecía muy marujona.

Su padre le daba demasiada caña, era un "never enough" de la vida.

Aquí está el documental
https://www.rtve.es/alacarta/videos/doc ... a/5711658/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves:
19:05 - 19:55
Las recetas de Julie

Julie visita la ciudad de Angers, la capital de Anjou para descubrir esta tierra de viñedos y castillos. Es una tierra muy fértil gracias al Loira. Además, Angers es la ciudad natal de Curnonsky, que fue el primer gastrónomo nómada.

19:55 - 20:25 - Cultural
Atención obras

Cayetana Guillén Cuervo charla con Ramoncín, quien presenta el documental Una vida en el filo, dirigido por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega y que acaba de estrenarse en varias plataformas digitales. La cinta repasa la vida y la carrera profesional de uno de los músicos imprescindibles en la historia del rock de España a través de sus propias declaraciones y de figuras como Miguel Ríos, Felipe González, Juan Echanove o Loquillo. Además, el programa visita la Biblioteca Nacional de España, donde rinden homenaje a un gran escritor: Miguel Delibes. Una muestra que reúne 200 obras entre manuscritos, libros, fotografías y retratos. Finalmente, el espacio también va al Teatro Pavón Kamikaze de Madrid para ver Sueños y visiones de Rodrigo Rato, una obra que retrata una época de sueños y espejismos.

21:10 - 22:00 - Serie documental
Espacios increíbles

Fiel al espíritu de una leyenda y tomando como fuente de inspiración a los antepasados y su fe en el trabajo en equipo, el programa acepta el desafío de construir una casa con materiales naturales en un día, una cabaña forestal en una pequeña montaña de Gales.

22:00 - 22:55 - Humor
¡Cómo nos reímos!

Como el talento de Chiquito de la Calzada es inabarcable, ha sido un lujo poder dedicarle un segundo capítulo a este humorista irrepetible. Los chistes, los bailes y, sobre todo, la forma de contar de Chiquito han creado un universo único que pocos humoristas han sido capaces de construir.

22:55 - 0:00 - Entretenimiento
Banana Split

En la historia de la música reciente se ha escuchado rock con flauta travesera, techno con ska o incluso trap mezclado con jotas. El programa analiza cómo se consigue la fusión de estilos que a priori pegan menos que un yogur con chorizo y cuál es el dátil con beicon de las canciones. Averiguarlo es la misión de Mikel López Iturriaga. Para ello, se encuentra con músicos y chefs, pioneros y veteranos, sin miedo al qué dirán. Como Raimundo Amador, que en el patio sevillano en el que dio sus primeros pasos, revela los secretos para fusionar blues y flamenco, unión que se ha convertido en un estilo en sí. O Novedades Carminha, que enseñan cómo juntar modernidad con tradición gallega. El punto deslumbrante lo pone Paloma San Basilio: abre su casa y se mancha las manos cocinando, en la fusión perfecta de divismo y actitud cercana.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Milanabonita
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 30 Jul 2020, 07:57

  Hoy en La 2

Mira que soy fan de Mikel López Iturriaga, pero solo cuando le leo. Cuando le veo en la tele no me pega nada en ese formato

Que al final acabo viendo Banana Split por que de vez en cuando tiene su punto, pero ñéh...
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Hoy en La 2

Muchas gracias @Doraemon :queen: Lo que dices de que perdió rápido la belleza es cierto,objetivamente seguía siendo muy guapa,pero ese aire de misterio y elegancia que siempre tuvo Audrey Hepburn por ejemplo,a Grace se le fue.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Mikel López Iturriaga me ha encantado con mis adorados Angel Carmona, Ladilla Rusa y Novedades Carminha.
A Paloma San Basilio se le ha puesto cara de alienigena.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Hoy en La 2

@Topa Les dieron plantón todas las monarquías, no se si tuvo algo que ver. La boda en sí fue de bajo perfil para lo que eran las monarquías o viendo la popularidad que adquirieron después ellos mismos. Ella había estado en un ambiente distendido en Hollywood pero la familia era de postín y con muchas ínfulas, así que en un "acto" así tampoco es de extrañar que se comportase de forma más protocolaria que emocional. Estaría acostumbrada a cuando estaba en actos sociales con su familia, luego en Hollywood se soltó el pelo e hizo más lo que quiso, pero su entorno de por sí también era encorsetado

@Doraemon Siempre he pensado lo mismo. Se "avejentó" muy rápido. Cierto es que los años de antes no son como los de ahora pero Grace a los 40 ya era muy señora de 50, cambió bastante físicamente en la treintena. Con 40 al lado de otras de su generación ya parecía de 50. Era una mujer guapa y elegante pero aparentaba más años
Él era viejoven de serie. Cuando se casó tenía 32 años. Solo Teodoro García Egea parece mayor a esa edad :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes