Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 09 Nov 2019, 21:15 Yo voy a ver la película con madre, las italianas me suelen gustar menos pero con que sea entretenida me conformo.
La pillé empezada pero la vi, tenía su punto y en VO mejoraba muchísimo; pero tenía un tufazo machista difícil de obviar, sobre todo al final cuando el ragazzino se pode violento :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Yo me hubiera quedando viendo una australiana que Japón les declaraba la guerra, que por lo menos la prota era una guerrera @biochic con eso te digo todo
Es que la italiana, entre como eran los personajes femeninos y que parecía que el único con cabeza era el chiquillo y lo que dices, que a la ex tb la cogió del cuello discutiendo, y estaba grabado como si fuera algo normal, yo flipé.
Me estoy haciendo una lista de películas dónde las protagonistas no sean idiotas, es que si algún día tengo una hija o una sobrina no quiero que vean esos modelos joder, que así estamos . Prefiero que la película sea una mierda pero la protagonista sea la dueña de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Hoy en La 2

Mira justo hace dos días tenía ese debate con mi pareja @nubecilla , es que estoy HARTA de ver pelis donde la protagonista femenina es imbécil del todo.

Fijándome en los géneros más habituales:
En las de acción suelen ser unas patosas lloronas y/o gritonas que solo entorpecen al machito salvador.
En las cómicas suelen ser unas histéricas intensas con problemas superficiales que el hombre de la peli soluciona con un par de frases lúcidas.
En las románticas/infantiles suelen ser mujeres con mente de niña de tres años cuya única aspiración es encontrar a un hombre que (por supuesto) les dará una estabilidad y rumbo en la vida que por ellas mismas ni se plantean lograr.

Y así al infinito, es que es de vergüenza.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Si, yo también me puse muy nerviosa cuando al chaval se le va la pinza con el taekwondo y las otras dos tan mansas.
Las series policíacas italianas Los Delitos Del Bar Lume y El Comisario Montalbano también tienen un tufillo machista importante, se han quedado anclados en el pasado.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Toda la razón. Es que mira qué referentes @biochic por eso estamos como estamos.
En muchísimas películas somos solo un recurso del protagonista, o un incordio. Es una vergüenza cómo nos retratan y da mucha pena pensar que sólo es la representación de cómo nos ven.
Hasta el coño estoy.


Y la italiana de ayer, que estaba dirigida por una mujer joder.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Está el tema de cine feminista pero igual abro uno de "películas dónde las mujeres no son idiotas" porque de verdad, qué hartura.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 10 Nov 2019, 14:27 Está el tema de cine feminista pero igual abro uno de "películas dónde las mujeres no son idiotas" porque de verdad, qué hartura.
Sería genial y una tarea ardua de búsqueda :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Yo por ahora tengo:
Mustang
American Honey
Supergirl (la antigua, con faye Dunaway)
Interstellar
Before I fall
Wild
Mañana, cuando la guerra empiece

No todas son peliculones pero por lo menos las mujeres no están a la sombra de nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

La de "Un dios salvaje" bueno, está bien.
Pero después han dado 'Marion, trece años eternamente" que me ha encantado.
Y la madre de la niña, otra heroína para la lista @biochic . Da muchísima rabia e impotencia la película, te deja triste y rabiosa.

Esta semana dan un documental sobre la obesidad y otro, en historia de nuestro cine, que se llama "las cajas españolas" que va sobre cómo mantuvieron a salvo los cuadros del Prado durante la guerra civil.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Hoy en La 2

Jo me la perdí.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hablando de machismos, acabo de oír este diálogo en el episodio de este lunes del Comisario Montalbano:

"El notario Arlotta era muy infeliz porque su mujer nunca lo ha hecho sentirse hombre" :blink2:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Hoy en La 2

Documentos TV hoy 23:55 (hora peninsular)

El espacio analiza cómo funciona la buena propaganda cuando se cree que no lo es y cuestiona qué defensa hay frente a ella. El documental incide en el poder irracional de la propaganda sobre la razón y de su facilidad para seducir.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy
Ciudades que se hunden - Londres
Horario 18:10 - 19:05
País US

Sinopsis

Cuatro grandes ciudades se preparan ante la peor catástrofe posible: el aumento del nivel del mar y la llegada de tormentas extremadamente violentas. Esta serie documental especula con las posibilidades de hacer frente a estos fenómenos naturales.

Los jardines franceses de Monty Don - El jardín artístico
Horario 21:00 - 22:00
Productora BBC (British Broadcasting Corporation)

Sinopsis

El jardinero y presentador de la BBC Monty Don visita algunos de los jardines más famosos e interesantes de Francia.

La ventana indiscreta
Horario 22:00 - 23:55
Director Alfred Hitchcock
Intérpretes James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Ross Bagdasarian, Georgine Darcy

Sinopsis

Jeff, un fotógrafo profesional, se ve obligado a permanecer confinado en una silla de ruedas, debido a una fractura de pierna. Encerrado en casa, empieza a mirar a sus vecinos a través de su ventana, cosa que le distrae de su reclusión. Pero un día ve algo que le hace sospechar que uno de sus vecinos ha matado a su esposa. "La ventana indiscreta" es uno de los filmes de Hitchcock que mejor ejemplifica el hecho de hacer cine a través del suspense, especialmente si se consideran las limitaciones técnicas que conlleva la posición de la cámara (la visión a través de una ventana) y el decorado aprisionado en el pequeño apartamento del protagonista. Al espectador no le queda otra opción que realizar un ejercicio de voyerismo a través de la mirada del protagonista. Es como ser el mismo Hitchcock durante 112 minutos. La presentación de los diversos vecinos, ajenos a los prismáticos de Stewart, es soberbia. El filme incluye uno de los besos más bellos de la historia del cine, ofrecido por la cautivadora Grace Kelly a James Stewart. Otra de las muchas maravillas de la cinta es el papel de la criada, interpretado por la inolvidable Thelma Ritter.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Que monada el vestuario de Grace Kelly en la peli de anoche, fue creado por Edith Head.

Hoy:
Ciudades que se hunden - Miami
Horario 18:10 - 19:05

Sinopsis

Cuatro grandes ciudades se preparan ante la peor catástrofe posible: el aumento del nivel del mar y la llegada de tormentas extremadamente violentas. Esta serie documental especula con las posibilidades de hacer frente a estos fenómenos naturales.

¡Atención Obras!
Horario 20:00 - 20:30
Presentador Cayetana Guillén Cuervo

Sinopsis

El magacín cultutal recibe a Amaral. El dúo presenta su nuevo disco, "Salto de color", 13 canciones que se zambullen en un océano de colores sonoros. Historias y composiciones que Eva y Juan desvelarán a Carlos del Amor.

Top 10. El arte de la arquitectura - Puentes: los nuevos iconos de la ciudad
Horario 21:05 - 22:00
País GB

Sinopsis

Presentamos en este episodio diez de los puentes más espectaculares y únicos según una selección basada en su variedad arquitectónica, su estética y su geografía. No es coincidencia que los puentes se hayan convertido actualmente en un símbolo de progreso tanto en el ámbito del diseño como en el de la tecnología.

200 - Museo de pintores
Horario 22:00 - 22:55
Director Ramon Gener

Sinopsis

El Museo del Prado no es un museo de pintura, es un museo de pintores. Su magnífica colección tiene una particularidad que lo diferencia de otros museos: el Prado tiene la máxima cantidad de Goya, de Rubens o de Velázquez del mundo, pero solo tiene un Rembrandt.

Goya: Un espectáculo de carne y hueso
Horario 22:55 - 23:50
Director David Bickerstaff
País GB

Sinopsis

Francisco de Goya es uno de los más célebres artistas españoles, considerado como el padre del arte moderno. Brillante observador de los problemas de la sociedad española del momento, talentoso retratista y un crítico social por excelencia. A través de un extenso material audiovisual, reveladoras cartas de Goya y una exposición única que reúne las grandes obras de colecciones de todos los rincones del mundo, esta película construye un fascinante retrato del artista y del original mundo que Goya pintaba. Influido por Rembrandt y Velázquez, Goya exploró un nuevo realismo que no trataba de halagar y en el cual no tenía medio de revelar lo que veía física y psicológicamente. Esto no le impidió recibir encargos de personajes ilustres y poderosos que buscaban el prestigio de ser retratados por uno de los mejores artistas del momento. La familia real, aristócratas, políticos, y amigos cercanos fueron protagonistas de sus brillantes aproximaciones al modernismo que capturaban la rápida evolución de su expresión, gestos y emoción.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Doraemon escribió: 14 Nov 2019, 10:08 Que monada el vestuario de Grace Kelly en la peli de anoche, fue creado por Edith Head.
Se me ha ido la peleota y pensaba que era hoy e iba a comentar que me disponía a verla y que me sonaba que el vestuario era de lo más coqueto.

Me voy a ver lo del Prado!
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes:
Hoteles increibles. La vida más allá del vestíbulo - Giraffe Manor, Kenia
Horario 16:30 - 17:20
Presentador Giles Coren y Monica Galetti
Productora British Broadcasting Corporation (BBC)

Sinopsis

En el tercer episodio de esta serie reveladora, Giles y Monica descubren Giraffe Manor, un hotel único donde jirafas, personal e invitados coexisten en una cabaña de caza de estilo escocés de los años 30 en el límite del Parque Nacional de Nairobi.


La Aventura Transiberiana De Joanna Lumley - Rusia
Horario 17:20 - 18:06
Presentador Joanna Lumley

Sinopsis


Joanna visitará uno de los lagos más profundos del mundo, el lago Baikal en Siberia. De camino hacia Moscú conocerá a un oligarca y a su familia, visitará Perm, cuna de las mejores estrellas del ballet ruso, y ya en Moscú, explorará el búnker nuclear de Stalin.


Europa desde el tren - De Budapest a Varsovia
Horario 18:06 - 18:35

Sinopsis

Este episodio arranca en Budapest, la capital de Hungría. Julian descubre las muchas y variadas influencias de la ciudad, visitando baños turcos y sinagogas judías a bordo de un antiguo tren subterráneo.

El escarabajo verde - Aves Deshauciadas
Horario 18:35 - 19:10

Sinopsis

El Escarabajo Verde sigue analizando problemas.


Días de cine
Horario 20:30 - 21:30
Director Gerardo Sánchez

Sinopsis

Esta semana reportaje sobre el festival de cine Europeo de Sevilla, y los estrenos de "El irlandés" de Martin Scorsese , la francesa "Buenos principios", "Le Mans 66", "The audition" y la española "Si yo fuera rico: una muerte cualquiera".


Las cajas españolas
Horario 22:15 - 00:15
Director Alberto Porlan

Sinopsis

Entre 1936 y 1939, lo más selecto del patrimonio artístico español, acumulado a lo largo de siglos, experimentó el curso azaroso que le impuso la Guerra Civil. Tras unos primeros días de descontrol, el gobierno republicano se impuso la tarea de proteger y salvar estos bienes culturales. Con la intención de rescatar uno de los episodios menos estudiados de la Guerra Civil, Alberto Porlan, estudioso del conflicto y guionista de "Entre tanto" y "Clara", realiza con este documental su debut en la dirección. Bajo la producción de Carlos Ramón ("El perro del hortelano", "Tiempos de azúcar"), "Las cajas españolas" narra las vicisitudes a las que estuvo sometido el patrimonio artístico español durante la Guerra Civil y rinde homenaje a las personas que pusieron en peligro sus vidas con el fin de preservarlo. El filme está planteado en forma de relato continuo, más al modo de una película de ficción, aunque con absoluta rigurosidad. El trabajo obtuvo el segundo premio del jurado en la Seminci de Valladolid.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy sábado:

Tercer episodio del policíaco británico :popcorn:
La peli de las 10 p.m. se ve interesante
Delfines. Un espía en la manada - 1ª parte
Horario 16:20 - 17:12

Sinopsis

Los delfines son los animales más inteligentes del océano. Unas "criaturas espías" exploraran su mundo oculto, descubriendo habilidades increíbles y extrañas sociedades, mostrándonos sus relaciones íntimas y, también, sus conflictos.

Delfines. Un espía en la manada - 2ª parte
Horario 17:12 - 18:05

¡Qué animal! - Fósiles Vivientes
Horario 18:05 - 18:35

Sinopsis

Evelyn Segura, bióloga, descubre en Andalucía el extraordinario mundo de los fósiles.

En busca del orient express
Horario 19:30 - 20:15

Sinopsis

La idea de crear un servicio de pasajeros que uniese Europa Occidental con el Sudoeste Asiático surgió de Georges Nagelmackers, creador de la francesa Compagnie Internationale des Wagons-Lits.

No olvidados - Episodio 3
Horario 20:30 - 22:00
Creador Chris Lang
País GB
Intérpretes Nicola Walker, Sanjeev Bhaskar, Bernard Hill, Trevor Eve, Ruth Sheen

The Square
Horario 22:00 - 00:30
Director Ruben Östlund
País SE,DE,FR,DK
Intérpretes Claes Bang, Elisabeth Moss (I), Dominic West, Marina Schiptjenko, Terry Notary, Christopher Læssø

Sinopsis

Christian, el prestigioso director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estocolmo, prepara una nueva instalación que pretende estimular el altruismo. Pero un suceso hará que su comportamiento se aleje bastante del que pretende inspirar la obra. El cineasta sueco Ruben Östlund ("Fuerza mayor") es el responsable de esta comedia negra y ácida que satiriza sin piedad desde las instalaciones de arte contemporáneo hasta la debilidad de la naturaleza humana. Curiosamente, la película está basada en una exhibición artística creada en 2015 por el propio Östlund y Kalle Boman (que aquí ejerce como consultor artístico) para un museo de diseño. En ella, exploraban la idea de instalar santuarios humanitarios en el centro de cada ciudad de Suecia. Protagonizada por el danés Claes Bang, Elisabeth Moss ("El cuento de la criada") y Dominic West ("The Wire: Bajo escucha"), el filme fue alabado por la crítica y se hizo con la Palma de Oro en Cannes, el Goya a la mejor película europea, seis galardones del Cine Europeo y una nominación a los Oscar como mejor cinta extranjera.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy:
De seda y hierro - Cadena de favores
Horario 20:05 - 20:40

Sinopsis

Espacio de historias emocionantes sobre discapacidad y dependencia. Un formato que ofrece una visión diferente a partir de una serie de retratos íntimos y positivos de personas que promueven la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización.

Un día en la vida de la tierra - El día comienza
Horario 20:40 - 20:30

Sinopsis

Los cambios geológicos de la tierra se miden en milenios, pero en tan solo doce horas el mundo se convierte en un lugar distinto. La actividad de volcanes y terremotos es un signo claro del desplazamiento de las placas tectónicas, que están siempre en movimiento.

Peret: yo soy la rumba
Horario 21:30 - 22:30

Sinopsis

Días antes de morir, Peret comparte con su nieta Santa los orígenes de la rumba catalana y siembra en ella la inquietud de difundir su legado. 50 años después los nietos le hacen un retrato íntimo.

El juego del ahorcado
Horario 22:30 - 00:55
Director Manuel Gómez Pereira
Intérpretes Clara Lago (I), Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte, Abel Folk, Victòria Pagès

Sinopsis

Sandra y David son amigos desde niños. Cuando la joven es violada por un desconocido, los sentimientos de ambos se desatan. Es entonces cuando David empieza a volverse extremadamente celoso, convirtiendo su romance en una obsesión enfermiza. Después de "Entre las piernas", el realizador madrileño Manuel Gómez Pereira vuelve a reincidir en el thriller con tintes eróticos. La película, rodada en Cataluña, se beneficia de la poderosa interpretación de sus protagonistas, una joven Clara Lago ("El viaje de Carol") y el casi debutante Álvaro Cervantes, que consiguió una nominación al Goya por este trabajo. La otra candidatura a la estatuilla fue para la banda sonora, una notable composición de Bingen Mendizábal, que ya destacó con la partitura de "Cosas que hacen que la vida valga la pena". A pesar del buen trabajo actoral y sonoro, la cinta cojea en su estructura argumental. Así lo corroboran la mayoría de las críticas especializadas, que destacan los desequilibrios narrativos y la resolución mecánica de la intriga. No obstante, "El juego del ahorcado" logró un éxito moderado en taquilla -teniendo en cuenta que es un filme español- y consiguió atraer a 70.000 espectadores.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Hoy en La 2

La hora musa a las 23:00 (hora peninsular)

El programa musical recibe esta noche la visita de exquisitoa cantante Silvia Pérez Cruz. La artista catalana presentará, en exclusiva, su nuevo trabajo, que no se publicará hasta el primer trimestre de 2020. El título, provisional, es 'Farsa. Género imposible'. El espacio también contará con las actuaciones de Flamingo Tours y The Cat Empire.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy:
Dentro del metro: viajar bajo tierra - Metropolitan Line
Horario 18:05 - 18:55
País GB

Sinopsis

Viaje al pasado y al presente de Londres para descubrir la historia oculta de cómo se construyó el ferrocarril subterráneo más antiguo del mundo. El ingeniero Rob Bell se adentra en sitios no filmados aún: estaciones fantasmas, túneles abandonados e historias reales.

Jamie por Gran Bretaña - East End y Essex
Horario 18:55 - 19:40

Sinopsis

El famoso cocinero británico recorre toda Gran Bretaña en busca de nuevas ideas para sus recetas. Además, en este viaje Jamie descubre el verdadero origen de los platos más típicos de la isla.

Ritmo urbano - Miguel Ángel Muñoz
Horario 20:00 - 20:30
Director Francisco Reyes
Presentador El Chojin

Sinopsis

Empezamos con el actor Miguel Ángel Muñoz. En el break: BBoy Josito y Grazy. En la sección de graffiti: Sfhir. En el Freestyle: Asier. Dj Big Falanges a los platos. El libro de la semana es el de Jepsy. El artista de rap de esta semana es Blake.

Top 10. El arte de la arquitectura - Torres de televisión: complejidad en las alturas
Horario 21:05 - 22:00

Sinopsis

Las torres de televisión se han ido convirtiendo progresivamente en iconos paisajísticos de las metrópolis, a la vez que suelen ser los edificios más altos de la ciudad. ¿Qué diez torres pertenecen al top ten mundial? ¿Cuáles son las más altas y cuáles las más difíciles de construir sin considerarse una amenaza para la ciudad?

El golpe
Horario 22:00 - 00:10
Intérpretes Paul Newman (I), Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston
Director George Roy Hill

Sinopsis

Chicago, 1936. Sin saberlo, dos pequeños timadores eligen como víctima de una de sus estafas a un tipo que resulta ser un correo de la mafia y que transporta una gran cantidad de dinero. Como resultado, el mayor de ellos acaba muerto y el más joven tiene que salir por piernas de la ciudad. Dispuesto a vengarse, acude a un viejo amigo de su antiguo socio junto al que planeará un gran timo destinado a desplumar al mafioso que lo asesinó. Un mítico thriller en clave de comedia que ganó siete premios Óscar, entre ellos los correspondientes a mejor película, dirección y guion. Fue la segunda colaboración entre el cineasta George Roy Hill y el estelar dúo formado por Paul Newman y Robert Redford, después de la exitosa "Dos hombres y un destino", filmada cuatro años atrás. La película sirvió, además, para volver a poner de moda el 'ragtime', un estilo musical de los años 20 cuyo mayor exponente fue Scott Joplin. Precisamente, se recuperaron sus partituras originales para la banda sonora de la cinta.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes