Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12404
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Hoy en La 2

Empecé a ver El tercer hombre y la verdad es que esta vez sí me estaba gustando, no fue como la primera, pero no la pude terminar.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Programación de hoy domingo, la película de la noche tiene buena pinta, creo recordar que Eva Llorach ganó un Goya por su interpretación.
Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad
Baeza
Horario 19:40 - 20:35

Sinopsis

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003 por la conservación de un bellísimo patrimonio arquitectónico renacentista, Baeza es un vital museo habitado, además de ser uno de los más importantes productores de aceite de oliva del mundo.

Imprescindibles
José Antonio Labordeta
Horario 21:30 - 22:30

Sinopsis

La vida de José Antonio Labordeta estuvo dedicada a la canción de autor, la escritura, la política, la interpretación y la comunicación. El documental ayuda a entender todas las facetas de este aragonés universal a través de su propia voz y de los testimonios de los que le conocieron.

Versión española: Quién te cantará
Horario 22:30 - 01:05
Director Carlos Vermut
Intérpretes: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Inma Cuevas

Sinopsis

Lila Cassen era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta. por su parte, vive dominada por su conflictiva hija Marta. Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Hoy en La 2

"Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba.

Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo."

Acaba de terminar Esplendor en la hierba. Pena que la he pillado empezada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21554
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

marjane escribió: 23 Sep 2020, 00:14 "Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba.

Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo."

Acaba de terminar Esplendor en la hierba. Pena que la he pillado empezada.
Yo salí espantada cuando vi que la iban a pasar.

Recuerdo que tenía en la cabeza que me había gustado mucho, así que hace tiempo vi que la iban a dar y me organicé para verla. Pues la debí haber confundido con otra, porque qué película más triste jo-der.

Me ha pasado más veces, no sé si cuando era pequeña me impresionaban otro tipo de películas, de Descalzos por el parque también tenía muy buen recuerdo y cuando la volví a ver meeec..mierda, muy floja. Y de Cantando bajo la Lluvia, que no la recordaba para nada memorable, cuando la revisioné me pareció redonda.
....
El programita que me gusta mucho (aunque es más de lo mismo) es el de espacios increíbles. Ahora por horario estoy viendo ése y el de las comidas, el del origen de los alimentos.

Hoy salió una chica que tallaba madera, tenía 22 años y era una fuera de serie.

Lo que no me está gustando de los programas de diseño en general es que todo se ve como muy pijo, muy de revista o de instagrameros.

La película de este sábado tiene muy buena pinta.

ah! y Los bastardos de pizzofalcone me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

"Esplendor en la hierba" la ví de chavala y me pareció tristísima, no he querido volverla a ver.
"Los Bastardos de Pizzofalcone" está bien, aunque esta segunda temporada me parece más floja que la primera.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 23 Sep 2020, 04:56
marjane escribió: 23 Sep 2020, 00:14 "Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba.

Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo."

Acaba de terminar Esplendor en la hierba. Pena que la he pillado empezada.
Yo salí espantada cuando vi que la iban a pasar.

Recuerdo que tenía en la cabeza que me había gustado mucho, así que hace tiempo vi que la iban a dar y me organicé para verla. Pues la debí haber confundido con otra, porque qué película más triste jo-der.
Jo, pero es una gran película, al menos para mí.

Toca muchos temas, de forma acertada.

Creo que retrata muy bien la represión s*xual, por ejemplo, los prejuicios sociales, la rigidez en las relaciones sociales, los prejuicios ante el transtorno mental...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y luego el tema de enamorarte, y que no siempre pueda ser. La renuncia a ese destello, para buscar de nuevo el equilibrio, y seguir adelante.

También creo que el poner la atención en advertirnos de que aquellos momentos no se repetirán, es una manera de invitarnos a disfrutar de ellos, cuando los tengamos en el presente.
Avatar de Usuario
Misty
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ago 2020, 20:35
Ubicación: Las Islas Afortunadas

  Hoy en La 2

Me gusta muchísimo la reflexión que has hecho sobre la peli, @marjane. Estoy muy de acuerdo contigo :sip:.
Para mí también es una película bastante triste y recuerdo que cuando la vi hace unos dos años, me la puse un domingo en que estaba bastante pocha por temas sentimentales y fue un bajonazo total y absoluto pero aun así, la considero una muy buena película. Eso sí, cuando vi que la ponían ayer en la 2 preferí no revisionarla :triste:.
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Hoy en La 2

Estáis hechas unas flojas :jiji:

Lo digo de coña, eh. Cada uno tiene que ver lo que le apatece ver y lo que no, y si sabes que te va a remover demasiado por dentro, pues será por productos audiovisuales para elegir.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy jueves
Festival de Cine de San Sebastián
Horario 19:00 - 19:30

Sinopsis

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el certamen cinematográfico más importante de España.

Especial Viggo Mortensen
Horario 19:30 - 20:05

Sinopsis

Programa especial dedicado a la figura de Viggo Mortensen con motivo de la entrega del Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián.

Atención obras
Horario 20:05 - 20:40
Presentador Cayetana Guillén Cuervo

Sinopsis

Programa que aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas.

Espacios increíbles
Horario 21:10 - 22:00

Sinopsis

El arquitecto y escritor inglés George Clarke explora el extraordinario mundo de las pequeñas construcciones, donde las personas hacen realidad sus sueños: transformar espacios increíblemente pequeños en lugares únicos para vivir, trabajar o jugar.

Los bastardos de Pizzofalcone
Horario 22:00 - 23:40

Sinopsis

Se ha producido un robo con homicidio en una joyería y, cuando los inspectores de la comisaría de Pizzofalcone acuden, todo parece encajar. Pero tras ver el vídeo grabado del robo del interior de la joyería al inspector Lojacono parece no encajarle el asesinato.

Los delitos del Bar Lume: Un, dos, tres, al escondite inglés
Horario 23:40 - 01:20
Intérpretes Filippo Timi, Enrica Guidi, Carlo Monni, Atos Davini, Alessandro Benvenuti

Sinopsis

Viviani lleva días desaparecido y se encuentran a un muerto en una habitación. Los del cuarteto uretra intentan por todos los medios averiguar dónde está Viviani, aunque Gino cree que le han secuestrado unos extraterrestres. Al parecer, el muerto está relacionado con la desaparición de Viviani.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes
Grandes documentales
Horario 16:30 - 18:40
El viaje a la India de Joanna Lumley: Joanna Lumley viaja de regreso a su país de nacimiento para mostrar la gran nación que es hoy;

Tohoku, el Japón salvaje: La península de Tohoku se encuentra en el extremo norte de Honshu, la isla principal de Japón. Bañada por el mar de Japón y por el Océano Pacífico, es una tierra de volcanes, bosques y costas escarpadas. Para descubrir esta zona, se viaja hasta allí con Teiji, un guía de alta montaña y monje sintoísta;

Nacido explorador: Australia: el outback secreto.Richard viaja a Australia para descubrir su zona más desértica. Viaja desde el Territorio del Norte, donde participa en un carrera de camellos, hasta las islas Tiwi, donde ayuda a trasladar a un cocodrilo agresivo a otro lugar. Después se une a la tradicional ceremonia del humo.

Días de cine
Horario 20:30 - 21:30

Sinopsis

El espacio de cine se sumerge en la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra este año en unas condiciones muy especiales, y cuenta con un padrino muy especial: Viggo Mortensen, que ha recibido el Premio Donostia en el certamen internacional. El programa también se ocupa de algunos estrenos españoles presentados en el festival, como Black Beach, Courtroom 3H o El Drogas, así como de algunos estrenos internacionales como Song to song, Una pastelería en Notting Hill o Tommaso. Además, se recuerda al director de cine y teatro Gerardo Vera y al actor francés Michael Lonsdale, fallecidos esta semana.

Historia de nuestro cine: Furtivos
Horario 22:15 - 23:45
Director José Luis Borau
Intérpretes Lola Gaos, Ovidi Montllor, Alicia Sánchez, Ismael Merlo, José Luis Borau, Felipe Solano, José Luis Heredia, Erasmo Pascual, José Riesgo, Beni Deus, Antonio Gamero, Simón Arriaga, Francisco Ortuño, Eulalia Boya, Fernando Villena

Sinopsis

Ángel es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre, una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros, huida de un reformatorio y amante de un conocido delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa, lo que provoca los celos de su madre que busca la ocasión de deshacerse de ella.

Historia de nuestro cine: Sonámbulos
23:45 - 1:40
Director: Manuel Gutiérrez Aragón,
Interpretes: Ana Belén, Norman Briski, María Rosa Salgado, Lola Gaos, Javier Delgado, Laly Soldevila, Enriqueta Carballeira, Julia Peña, Eduardo MacGregor, José Manuel Cervino
ESP, 1978

Durante el proceso de Burgos, Ana, que trabaja en el comité por la liberación de unos presuntos terroristas condenados a muerte, sufre un desmayo. Su tío Norman, antiguo médico a quien retiraron la licencia por contrabando de medicamentos, le ofrece un remedio que la puede ayudar.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche

Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy martes:
Tohoku, el Japón salvaje
Horario 14:55 - 15:45

Sinopsis

La península de Tohoku se encuentra en el extremo norte de Honshu, la isla principal de Japón. Bañada por el mar de Japón y por el Océano Pacífico, es una tierra de volcanes, bosques y costas escarpadas. Para descubrir esta zona, se viaja hasta allí con Teiji, un guía de alta montaña y monje sintoísta.

Jamie en Gran Bretaña
19:15 - 20:00 - Serie documental

Página 2
Horario 20:00 - 20:35
Presentador Óscar López

El espacio sobre libros entrevista esta vez a Sara Mesa sobre Un amor, su nueva novela. La historia transcurre en una pequeña aldea en la que las relaciones obsesivas tienen mucho peso. La protagonista es una joven traductora que abandona la gran ciudad para establecerse en el campo, y allí surge el problema de la aceptación de las reglas de la sociedad rural que la acoge o la rechaza. Más tarde, la escritora Lolita Bosch y la cantautora y letrista Mayte Martín hablan de relaciones obsesivas y exponen su visión de la obsesión como material literario en las novelas y en las letras de los boleros. Además, el programa investiga cuál es el presente y el futuro de la traducción literaria. El espacio cuenta con la participación de una de las traductoras más relevantes del país, Marta Rebón, que acaba de traducir El maestro y Margarita, el clásico de Mijail Bulgákov; y con la profesora en traducción, Marta Ruiz Costa-Jussà.

Días de cine clásico: Anatomía de un asesinato
Horario 22:00 - 00:35
Director Otto Preminger
Intérpretes James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, George C. Scott, Eve Arden, Kathryn Grant, Joseph N. Welch, Duke Ellington
Suspense (apto para todos los públicos), USA, 1959

Sinopsis

Tras presenciar cómo su esposa es atacada por un desconocido, el teniente Marion mata al agresor. Los encargados de defenderle son Paul Biegler y un abogado alcohólico cuya carrera está llegando a su fin.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Me ha encantado la película de anoche.

Hoy miércoles:
El viaje a la India de Joanna Lumley
Horario 14:55 - 15:45

Sinopsis

Joanna Lumley viaja de regreso a su país de nacimiento para mostrar la gran nación que es hoy.

18:15 - 19:05
Documenta2
El Versalles secreto de María Antonieta: Cuando María Antonieta llegó a Versalles para casarse con el futuro Luís XVI y comprobó que allí no había intimidad para la familia real, se mandó construir sus propias dependencias a 3 km del palacio, en 1782. La aldea de la reina, de estilo más rústico, le permitió vivir rodeada de naturaleza.

Documaster
Lagun y la resistencia frente a ETA
Horario 22:00 - 00:00

Sinopsis

Pieza audiovisual que relata la historia de la mítica librería Lagun de Donostia. Desde su fundación en 1968 por María Teresa Castells, José Ramón Rekalde e Ignacio Latierro, sufrió la represión franquista. Ya en democracia, llegaron desde el entorno etarra las agresiones continuas, incluso un incendio provocado, que pretendían silenciar ese oasis de libertad. En definitiva, esta librería se convirtió en un icono de la lucha civil contra el terrorismo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14157
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

Ayer vi anunciar " A mi yo adolescente", me parece muy muy interesante el formato y contenido.

Por la noche cenando estuve viendo lo de reformas increibles o algo asi se llama el programa, salió un señor que hizo una caravana alucinante con objetos reciclados, fundas de móviles viejas, vinilos, cd´s.... increible como quedó. Un canto a la imaginación y al gastar lo minimo, y como con poco dinero y mucha ilusión hacer algo flipante.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21554
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

La vib@Woccek que le costó dos duros, no hay nada como tener talento. Me encantaría ser así de manitas.
La caravana remolque parecía hecha de escamas. El baño también era una pasada.
De esa misma serie me gustó el de la carpintería jovencísima y el de la pareja que reformó un barco para usarlo como vivienda

Mi madre me dijo que igual era un peligro para otros coches porque deslumbraba, y pensé si no tendrá razón.

Ayer vi un poco de los delitos del bar lunes y los bastardos de x me lo dejo para verla el finde, creo que era Capi de fin de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14157
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 02 Oct 2020, 11:49 La vib@Woccek que le costó dos duros, no hay nada como tener talento. Me encantaría ser así de manitas.
La caravana remolque parecía hecha de escamas. El baño también era una pasada.
De esa misma serie me gustó el de la carpintería jovencísima y el de la pareja que reformó un barco para usarlo como vivienda

Mi madre me dijo que igual era un peligro para otros coches porque deslumbraba, y pensé si no tendrá razón.

Ayer vi un poco de los delitos del bar lunes y los bastardos de x me lo dejo para verla el finde, creo que era Capi de fin de temporada.

Era una pasada todo! Lo hizo pensando en sus hijas y con un presupuesto muy limitado. Lo del reflejo en carretera ahora que lo dices... no lo había pensado.

También me gustó el chico que vivía en un barco en un canal por Bristol. Lo dejó precioso.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche:
El cine de La 2: Lady Macbeth
Horario 22:00 - 23:30
Director William Oldroyd
Intérpretes Florence Pugh, Cosmo Jarvis, Paul Hilton, Naomi Ackie, Christopher Fairbank, Golda Rosheuvel, Anton Palmer, Rebecca Manley, Fleur Houdijk, Cliff Burnett, David Kirkbride, Bill Fellows, Nicholas Lumley, Raymond Finn, Ian Conningham

Sinopsis

La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada puede impedir que intente conseguir lo que desea.

La noche temática
Horario 23:30 - 02:00

Sinopsis

Margaret Atwood, una palabra, tras otra palabra, tras otra palabra es poder:
La octogenaria poeta y novelista canadiense Margaret Atwood tiene millones de lectores que conocen sus libros de principio a fin, pero pocos conocen a la mujer que hay detrás de estas historias. Este documental sigue durante doce meses a Atwood mientras viaja con su compañero Graeme Gibson para hablar de sus compromisos en todo el mundo y para observar cómo es recibida por multitud de seguidores de todas las edades. Además, Atwood visita el rodaje de El cuento de la criada e incluso participa en una escena junto a la actriz principal Elisabeth Moss;

Amor entre portadas:
Las novelas románticas están presentes en todo el mundo. Son cientos de publicaciones anuales y millones de ejemplares vendidos. Un género que sostiene a otros. Sin embargo, las miles de mujeres que las leen, escriben y aman siguen siendo invisibles. Detrás de estas historias hay mujeres abogadas, astrofísicas, profesoras, doctoras, entre otras, que compaginan su profesión con la escritura de novela romántica. Las autoras han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, han sido las más innovadoras y las más vanguardistas en la revolución del libro electrónico. Un género que se sabe adaptar, que recauda miles de millones al año en todo el mundo y que pide el respeto que se merece.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy domingo:
De seda y hierro
Horario 20:05 - 20:40

Sinopsis

Vuelve el programa de historias reales sobre discapacidad y dependencia. Cada programa recorre la vida de al menos dos protagonistas que comparten su historia con los espectadores. En esta ocasión, el espacio ofrece cinco miradas diferentes sobre el alzheimer y su incidencia en la sociedad: un científico, dos mujeres cuidadoras, una voluntaria científica, una mujer que ha donado su patrimonio para ser parte de la solución y Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall. Precisamente su padre, Pasqual Maragall, es la persona que más ha hecho en este país para que el alzheimer sea conocido, tratado y desestigmatizado. El programa es testigo de cómo afronta su familia la enfermedad y cómo la fundación que lleva su nombre avanza en sus objetivos. (Estreno de la nueva temporada.)

El documental de La 2
Horario 20:40 - 21:25

Sinopsis

Historia de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin. El 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años desde ese gran salto para la humanidad, el día en que los humanos llegaron a la Luna por primera vez. Este documental explica la historia interna, una perspectiva de primera mano de las figuras clave de la misión del Apolo 11.

Imprescindibles
Horario 21:25 - 22:30

Sinopsis

José María Cruz Novillo rediseñó la imagen de España: desde el logotipo de Correos, Renfe o el PSOE hasta la bandera y el escudo de la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional, o carteles de películas claves del cine español.

Versión española: Tarde para la ira
Horario 22:30 - 00:40
Director Raúl Arévalo
Intérpretes Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Manolo Solo

Sinopsis

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años más tarde, llega el momento de volver a ser libre. A la salida de la cárcel, le esperan su mujer Ana y su hijo, preparados para emprender una nueva vida. Sin embargo, todo cambia cuando una mañana se cruza en su camino José, un hombre solitario y misterioso. Sin saber cómo y sin ser consciente de la influencia que tiene en él, Curro emprende un extraño viaje donde juntos se enfrentan a fantasmas del pasado y se hunden en el abismo de la venganza. Una venganza que muestra la parte más violenta que los seres humanos son capaces de sacar. La cinta ganó cuatro Premios Goya, incluyendo mejor película.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Me ha gustado bastante la película de anoche, sobre todo el personaje de Triana, que hace Manolo Solo.
Y me he reconciliado con la actriz Ruth Díaz, aquí está muy bien, la tenía atravesada de la serie El Pueblo, donde no soporto su personaje y su manera de hablar. Antonio de la Torre está siempre perfecto.

Hoy lunes, han acabado las reposiciones del Comisario Montelbano, arranca nueva temporada de Órbita Laika.
19:10 - 19:50 - Serie documental
La cocina vegetariana de Jamie

En la cocina vegetariana y sabrosa de Jamie Oliver se encuentran platos sanos y deliciosos con las verduras más variadas. Las recetas de hoy son: Hamburguesa de alubias negras al horno, Ensalada de dos maíces, Curry de tomate y Tallarines a la carbonara con puerros.

19:50 - 20:25 - Divulgativo
El cazador de cerebros

Los estudios paleontológicos más recientes están descubriendo grandes similitudes entre los sapiens y los neandertales, a quienes tradicionalmente se les ha considerado seres primitivos. (Estreno de la nueva temporada.)

20:25 - 21:10
Viaje al pasado de las ciudades

Singapur: el pasado colonial: Jason Pomeroy, ecoarquitecto y urbanista es el guía de hoy para explorar Singapur, un país en una isla. Colonia británica de 1919 a 1959, el colonialismo influyó en la forma de hablar de sus habitantes, en su gastronomía y en su arquitectura; Hué, Vietnam a la orilla del río: El río Perfume atraviesa Hué, la antigua ciudad situada en el corazón de Vietnam. El río dio lugar a la creación de la ciudad, y dio vida al imperio Nguyen, que gobernó Vietnam durante un siglo y medio. Hué está lleno de vida.

21:10 - 22:00 - Serie documental
Espacios increíbles

El arquitecto y escritor inglés George Clarke explora el extraordinario mundo de las pequeñas construcciones, donde las personas hacen realidad sus sueños: transformar espacios increíblemente pequeños en lugares únicos para vivir, trabajar o jugar.

22:00 - 23:00 - Divulgativo
Órbita Laika
Presentador: Eduardo Sáenz de Cabezón

Este capítulo aborda los colores desde múltiples perspectivas. Explica por qué algunas personas ven mal los colores y muestra cómo los distintos animales ven los colores de manera diferente. Además, habla de los colores del cielo y lo que estos pueden revelar, y profundiza en el concepto de razas humanas, cada vez más cuestionado por la comunidad científica. (Estreno de la nueva temporada.)

23:00 - 23:55 - Documental
Cuando los árabes bailaban

Cuando los árabes bailaban: Cualquier profesión en la que se exhiba el cuerpo está prohibida desde Marruecos a Irán. Las reglas de la danza, del canto y las del cine o la dramaturgia chocan con la ley islámica. A lo largo de cuatro décadas, la instauración de los fundamentalismos en los ámbitos político y social del espacio árabe ha ido configurando una nueva sociedad. La radicalidad religiosa y la tradición elevada a la máxima potencia han aniquilado, prácticamente, las artes escénicas. Un documental crítico, elaborado por el hijo de una bailarina marroquí de los años 60 que ahora, afincado en Europa, analiza y se replantea la socavada realidad cultural de su heredado mundo árabe.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Hoy viernes:
16:30 - 17:15
El viaje a la India de Joanna Lumley

En su último tramo del viaje por la India, Joanna va primero al Parque Nacional Ranthambore, donde observa un tigre en estado salvaje y el trabajo de la ONG local Tiger Watch.

El escarabajo verde
Horario 18:10 - 18:40
Presentador Elisabeth Anglarill

Sinopsis

El programa emite esta semana la segunda parte de Detritus antropicus, un reportaje sobre la producción de la basura. Esta no existe en la naturaleza, es el hombre el que otorga valor o no a los subproductos que se producen en cualquier reacción astronómica, geológica o biológica. El equipo explica lo que se conoce de la basura, de su evolución histórica y de su futuro y para ello se pone en contacto con paleoantropólogos, ecólogos microbianos, astrofísicos e historiadores para poder narrar esta historia de millones de años. Todos ellos coinciden en que el Homo sapiens es el problema y, paradójicamente, también la solución. Además, el espacio entrevista a diferentes expertos para poder analizar la historia y el futuro de la basura como por ejemplo Eudald Carbonell, creador del sistema lógico analítico transdisciplinar que permitió en los yacimientos de la sierra de Atapuerca descubrir a Homo antecesor, y Manuel Toharia, físico y divulgador científico que presentó y dirigió varios programas televisivos sobre ciencia, así como varias revistas sobre el tema.

Las recetas de Julie
Horario 19:05 - 19:55

Sinopsis

Hay tantas variedades de manzanas como postres hechos con ellas: tarta normanda, tarta fina, tarta de manzana inglesa, empanada de manzana, el strudel y, por supuesto, la tarta típica de las abuelas. En el programa se realizan tartas donde la protagonista de todas ellas es la manzana y, además, se visita un huerto.

Días de cine
Horario 20:30 - 21:30

Sinopsis

El programa, que ha cumplido esta semana 29 años en antena, tiene como padrino al director, guionista y escritor Daniel Sánchez Arévalo. El cineasta habla de trabajo y de sus películas favoritas en un programa que repasa los estrenos más destacados de la cartelera: la ciencia ficción de Nación cautiva; la comedia El rey del barrio; lo último de François Ozon, Verano del 85; el terror de The vigil; y cuatro documentales, dos de ellos participados por RTVE. Además, el espacio cierra la edición de esta semana con recomendaciones, la Secuencia favorita de Ruth Gabriel; una mirada al Festival Cortocircuito y un recordatorio a la figura de Janis Joplin, fallecida hace 50 años.

Qué es la belleza
Horario 21:30 - 21:55

Sinopsis

Julia Held está en Asia, más concretamente en Myanmar, Birmania. Allí, para sobrevivir al calor, las mujeres llevan un longyi, un traje típico, y se dan thanaka en la cara y cuerpo. En Japón se observa el arte del cosplay y en Kioto se conoce el arte de las geishas y su formación.

Historia de nuestro cine: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
Horario 22:15 - 23:45
Director Agustín Díaz Yanes
Intérpretes Victoria Abril, Pilar Bardem, Federico Luppi

Sinopsis

Gloria Duque, alcohólica, abandonó a su marido, un torero que quedó en coma por una cornada, y se fue a México, donde cambia copas por servicios s***ales. Allí Gloria es testigo de un tiroteo entre clanes de delincuentes. Vuelve a Madrid, al lado de su marido enfermo y su suegra. Pero los asesinos han seguido su rastro.

Historia de nuestro cine: Baton Rouge
Horario 23:45 - 01:45
Director Rafael Moleón
Intérpretes Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, Ángel de Andrés López, Laura Cepeda, Noél Molina

Sinopsis

El marido de Isabel Harris, una mujer de buena posición económica, es asesinado. Es por esto que Isabel sufre constantemente pesadillas y un bloqueo s*xual se apodera de ella. Animada por Antonio, un gigoló que la seduce, Isabel acude a la consulta de una psiquiatra llamada Ana Alonso para intentar buscarle solución al problema. Es entonces cuando la psiquiatra intenta convencer a Antonio para chantajear a Isabel haciéndola creer que ha asesinado a su marido en una de sus pesadillas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes