Cine Pre-Code (1930-1934)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Época pre-code

La época pre-code de la industria cinematográfica estadounidense hace referencia al periodo comprendido entre la introducción del sonido, finales de los años veinte, y la aplicación del Código de Producción de Películas (Motion Picture Production Code) que recogía las directrices de censura. Desde 1934, el Código de Producción de Películas pasó a denominarse, de forma incorrecta, «código Hays». Aunque el código fue adoptado en 1930, el proceso de supervisión era deficiente, motivo por el cual no se aplicó de forma rigurosa hasta el 1 de julio de 1934. Antes de esa fecha, el contenido de las películas estaba más restringido por la legislación local, las negociaciones entre el Comité de Relaciones Cinematográficas (Studio Relations Commitee) y los grandes estudios, y la opinión popular, que por el código Hays, muy a menudo ignorado por los productores de Hollywood.

Como resultado, a finales de la década de los veinte y principios de los treinta, las películas incluían insinuaciones s***ales, mestizaje, consumo de drogas ilegales, infidelidad, aborto, violencia intensa y homosexualidad. La figura de la mujer fatal dominaba películas como Hembra (Female), Carita de ángel (Baby Face) y La Pelirroja (Red-Headed Woman); los gángsteres de El enemigo público (The Public Enemy), Hampa dorada (Little Caesar) y Scarface, el terror del hampa (Scarface) parecían más bien héroes que villanos. Además de personajes de mujeres fatales, las películas mostraban aspectos de índole femenina que no fueron retomados hasta mucho después. Los personajes malvados sacaban provecho de sus acciones, a veces sin mayores repercusiones, y el consumo de drogas constituía el argumento principal de varias películas. Las películas de la época pre-code eran más cortas que las actuales: tenían una duración de poco más de una hora. Muchas de las grandes estrellas de Hollywood como Clark Gable, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson dieron sus primeros pasos en esa época. Sin embargo, otras estrellas que triunfaron en esa época, como Ruth Chatterton, Lyle Talbot y Warren William (alias «el rey de la época pre-code»), quedaron en el olvido.

Desde finales de 1933 hasta la primera mitad de 1934, el clero católico de EE.UU. lanzó una campaña en contra de lo que este colectivo consideraba “la inmoralidad del cine estadounidense”. Eso, junto con las investigaciones sociales de aquel momento (que indicaban que las denominadas películas “malas” podrían fomentar los malos comportamientos) y la posibilidad de que el Gobierno controlase la censura cinematográfica, ejerció la presión necesaria para que los estudios aceptaran una mayor supervisión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Época_pre-code
Aquí una versión más visual del mismo artículo:
Última edición por Ninotchka el 29 Ago 2019, 22:58, editado 1 vez en total.
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

DOCUMENTALES (VOS):

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4087
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Cuántas películas maravillosas nos habremos perdido por esa mierda de regulación. Da una rabia...

Gracias [mention]Ninotchka[/mention] por la lista de películas
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

De nada, [mention]polar[/mention] :ok:

Por supuesto, es bienvenida cualquier tipo de participación sobre el tema ya sea escrita, gráfica y/o audiovisual :D:

Pronto más :cool1:
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Me quedo por aquí. :sip: :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

:welcome: [mention]Madeleine Elster[/mention] y [mention]krisia[/mention]

Voy a ver si puedo conseguir unas capturas medio decentes de esta peli tan "fashion" (nunca mejor dicho) de Bette que me encanta: https://www.imdb.com/title/tt0025101/
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Aprovechando el aniversario de Colin Clive recomiendo "Christopher Strong" (1933), donde destaca una Katharine Hepburn en su segunda incursión en la gran pantalla:
Christopher Strong

Christopher Strong (also known as The Great Desire and The White Moth) is a 1933 American pre-Code romantic drama film produced by RKO and directed by Dorothy Arzner. It is a tale of illicit love among the English aristocracy and stars Colin Clive and Katharine Hepburn (in her second screen role). The screenplay by Zoë Akins is an adaptation of the 1932 British novel Christopher Strong by Gilbert Frankau.

Madeleine Elster

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Tienes la peli de la Davis?¿ Es que pulula un torrent con el dvd de Warner Archive,supongo que estará en buena calidad
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Madeleine Elster escribió: 23 Ene 2019, 22:21 Tienes la peli de la Davis?¿ Es que pulula un torrent con el dvd de Warner Archive,supongo que estará en buena calidad
Ups, lástima que no ví antes tu mensaje, ya he empezado a hacer las capturas con la copia regulín que tengo en el ordenador, pero dándoles contraste mejoran bastante. No obstante, también tengo el dvd original, que lo pillé barato en el Corte Inglés :D:
Madeleine Elster

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Ninotchka escribió: 24 Ene 2019, 21:13
Madeleine Elster escribió: 23 Ene 2019, 22:21 Tienes la peli de la Davis?¿ Es que pulula un torrent con el dvd de Warner Archive,supongo que estará en buena calidad
Ups, lástima que no ví antes tu mensaje, ya he empezado a hacer las capturas con la copia regulín que tengo en el ordenador, pero dándoles contraste mejoran bastante. No obstante, también tengo el dvd original, que lo pillé barato en el Corte Inglés :D:
Es de Warner Archive?¿¿ bueno si quieres algo ya sabes.
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Muchas gracias, por ahora no hace falta, pero sé que puedo contar contigo ;) El dvd que yo tengo es este: https://www.elcorteingles.es/cine/A1384 ... ibles-dvd/
Vamos, que no es Warner Archive pero tiene una calidad bastante aceptable.
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Fashions of 1934 (William Dieterle, 1934)

Fotografía: William Rees

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Resto de capturas en spoiler para no sobrecargar:
Spoiler
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Me gusta el hilo mucho, me quedo por aquí.

Los aportes maravillosos [mention]Ninotchka[/mention] :thnku:
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Me alegro mucho de que te guste [mention]Séverine[/mention] :welcome:

De vez en cuando iré añadiendo capturas de pelis y demás.
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Bette Davis 〡 Fashions of 1934
Costume Design by Orry-Kelly
Imagen Imagen Imagen
Ninotchka

  Cine Pre-Code (1930-1934)

+ diseños de Orry Kelly para el personaje de "La Duquesa", interpretado por Verree Teasdale:

Imagen
Madeleine Elster

  Cine Pre-Code (1930-1934)

Oh me chifla [mention]Ninotchka[/mention] ..... a ver si la puedo ver esta semana
Dejo esto :roll:
That’s Dancing (1985) – The Shadow Waltz - Gold Diggers of 1933
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

https://www.imdb.com/title/tt0024069/


Imagen

La mayoría de las pre code en HD son visualmente maravillosas,toda esa estetica me chifla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes