Revolución Rusa y más

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3023
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Revolución Rusa y más

Madre mia este tema es mi paraíso :D: :D:
Especialmente la historia de los Romanov me maravilla y el inicio de la Revolución.

Gracias chicas!! Acabo de abrir libreta con el mismo titulo para anotarme todo lo q recomendáis.

Por cierto la semana pasada estuve viendo el musical ANASTASIA...es magnífico. :D:

Hace unos años leí un libro q se llama "Reinas Malditas" entre ellas está la zarina Alejandra...si os gusta el mundo de las reinas..esta muy bien. Habla de varias reinas q fueron desgraciadas y bueno es bastante ameno.
La autora es Cristina Morató
Imagen
Ninotchka

  Revolución Rusa y más

Madeleine Elster escribió: 13 Dic 2018, 17:44 большое спасибо @Ninotchka
De nada, he tenido que mirar lo que significaba :D:

Vaya pintaza tiene ese documental.
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

La semana que viene más.
[mention]Massima[/mention] que bueno leerte,que no coincidiamos desde hace un porron
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más



Pólyushko-Pole [en ruso: Полюшко-Поле] es una canción de Rusia. Se afirma que la canción fue originalmente escrita durante la Guerra Civil de Rusia y fue cantada por los Coros del Ejército Rojo.
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

The Ralph Lauren Fall 2013 Collection evokes Romanov elegance and style with a beautiful collection sure to keep his clientele happy.
[youtube][/youtube]
Última edición por Madeleine Elster el 18 Dic 2018, 23:30, editado 1 vez en total.
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Beauty in Exile: The Artists, Models, and Nobility who Fled the Russian Revolution and Influenced the World of Fashion
Imagen
Russians fleeing from the chaos that followed the revolution of 1917 brought with them styles in fashion that led to a craze for Oriental and exotic clothing, decorated with pearls, silks, and embroidery, which influenced Western culture, not only in popular couture, but the costumes worn by performers at the ballet, modern dance and theater, all illustrated here in copious b&w reproductions. Fashion historian and costume and set designer Vasilliev narrates the history of the Russian emigration in Istanbul, Paris, Berlin, and the eastern Russian port of Harbin, before detailing, chapter by chapter, the fashion houses set up by TmigrTs, various cloth designers, Russian handicrafts, and Russian models from WWI into the 1950s.
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

https://culturafotografica.es/serguei-prokudin-gorski/
Serguéi Prokudin-Gorski fue uno de los pioneros de la fotografía en color. Este fotógrafo ruso sacaba fotos con secuencias muy rápidas, cada foto con un filtro de color diferente, luego al proyectarlas con la luz de color adecuada conseguía reproducir la escena original, y estamos hablando del año 1905.


Imagen
Peasant girls 1909.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Revolución Rusa y más

El libro de "Beauty in Exile" me tiene una pintaza, gracias por ponerlo [mention]Madeleine Elster[/mention].

Creo que no hemos mencionado "El acorazado Potemkin", el contexto es antes de la Revolución Rusa pero es un antecedente de los hechos que ocurrieron doce años después.
Spoiler
Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Se mencionó brevemente a través de twitter,peli imprescindible [mention]Eleanor[/mention] :cuore: y homenajeada.
Spoiler
Si bien existieron varias manifestaciones y represión contra los manifestantes en Odesa, la matanza es una ficción creada contra el zar. El crítico de cine Roger Ebert escribió «no existió la masacre zarista en las escaleras de Odesa... es irónico que Eisenstein lo haya hecho tan bien que en la actualidad muchos creen que en realidad ocurrió»
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Revolución Rusa y más

[mention]Madeleine Elster[/mention] no me acordaba del tuit, como he estado mala mi retención iba un poco mal :flowers:
Spoiler
Lo que comentas sí que lo sabía pero sí que es verdad que empezaba a haber algo de movimiento revolucionario porque no estaban contentos con el sistema.

El libro de los Romanov que os recomendé es una auténtica pasada, denso, pero muy bien documentado ya que el autor tiene una bibliografía espectacular y utilizó todo tipo de fuentes documentales (documentos, cartas, testimonios...).
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Eleanor escribió: 19 Dic 2018, 15:49 @Madeleine Elster no me acordaba del tuit, como he estado mala mi retención iba un poco mal :flowers:
Spoiler
Lo que comentas sí que lo sabía pero sí que es verdad que empezaba a haber algo de movimiento revolucionario porque no estaban contentos con el sistema.

El libro de los Romanov que os recomendé es una auténtica pasada, denso, pero muy bien documentado ya que el autor tiene una bibliografía espectacular y utilizó todo tipo de fuentes documentales (documentos, cartas, testimonios...).
No problem como si se quiere mencionar un millon de veces,espero que estés mejor guapa
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Revolución Rusa y más

Madeleine Elster escribió: 19 Dic 2018, 15:53
Eleanor escribió: 19 Dic 2018, 15:49 @Madeleine Elster no me acordaba del tuit, como he estado mala mi retención iba un poco mal :flowers:
Spoiler
Lo que comentas sí que lo sabía pero sí que es verdad que empezaba a haber algo de movimiento revolucionario porque no estaban contentos con el sistema.

El libro de los Romanov que os recomendé es una auténtica pasada, denso, pero muy bien documentado ya que el autor tiene una bibliografía espectacular y utilizó todo tipo de fuentes documentales (documentos, cartas, testimonios...).
No problem como si se quiere mencionar un millon de veces,espero que estés mejor guapa
Gracias :flowers:

Con que llegue a Nochebuena bien, me conformo. Este fin de semana creo que me voy a ver El acorazado Potemkin aprovechando que no voy a hacer gran cosa :D:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Esta peli es :cuore: dejo el material que puse en el tema de Fotogramas de aquí nuestro foro
viewtopic.php?f=25&t=158&hilit=sorok

Primeros años de la Revolución Bolchevique. Una unidad del Ejército Rojo lleva a cabo una operación de exploración en los desiertos del Asia central. Con los soldados viaja María, que destaca entre los mejores francotiradores de la unidad. En la última operación hace prisionero a un soldado de Ejército Blanco. La situación en la que se encuentran hace surgir una compleja pasión entre quienes son enemigos de clase

Madeleine Elster escribió: 05 Mar 2018, 14:29 Sorok pervyy (1956)
Director: Grigoriy Chukhray
Cinematography by Sergey Urusevskiy
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen
Última edición por Madeleine Elster el 19 Dic 2018, 23:39, editado 1 vez en total.
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Este libro lo tengo,lo heredé de mi iaia :wub:
Peter Carl Faberge: Goldsmith and Jeweller to the Russian Imperial Court
Imagen


Ya subiré cosas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes