Revolución Rusa y más

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Películas,documentales,series,libros,musica.... ambientados durante la Revolución Rusa de 1917, o bien que aborden sus motivos, origen o consecuencias inmediatas.
Última edición por Madeleine Elster el 03 Ene 2019, 09:33, editado 1 vez en total.
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

[youtube][/youtube]

Nicholas and Alexandra (1971)

https://www.imdb.com/title/tt0067483/
Reconstrucción de la vida de Nicolás II (1868-1918), el último zar de la dinastía de los Romanov, y de su esposa Alejandra, durante los años de corrupción, opresión y miseria que desembocaron en la Revolución bolchevique de octubre de 1917.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Revolución Rusa y más

Creo que por aquí se podría meter a Anastasia. :mrgreen:

Anastasia (1956)
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov.
https://www.filmaffinity.com/es/film835151.html

[youtube][/youtube]
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

[youtube][/youtube]

Arrastradas por los disturbios políticos durante la Primera Guerra Mundial, dos hermanas en San Petersburgo se enfrentan a turbulentos romances mientras la historia rusa se desarrolla en torno
TV Mini-Series (2017)


https://www.imdb.com/title/tt7620312/?ref_=ttep_ep_tt


Varshavyanka 1905, que se traduce al castellano como "La varsoviana" (en polaco "Warszawianka 1905 roku" y en ruso "Варшавянка", Varchavianka), es una canción revolucionaria polaca escrita en 1893 y recuperada en 1897 por el poeta polaco Wacław Święcicki. Fue muy popular en Rusia en el período revolucionario de 1905 y 1917. No se conoce quien fue el compositor. Se denomina Varshavyanka 1905 para diferenciarla de una composición anterior llamada "Warszawianka 1831".
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Abril 2017
La novela 'Llamadme Alejandra' de la escritora bilbaína Espido Freire, Premio Azorín de Novela 2017, ya está disponible en todas las librerías del país. A través de 368 páginas, la autora reconstruye en primera persona, a través de los ojos de la última zarina, Alejandra Fiódorovna Románova, los pormenores de una intensa vida rodeada de luces y sombras y cuyo fatal desenlace marcó la historia del mundo.
La presentación de este trabajo, al que Freire ha dedicado más de 15 años de su vida, se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid ante cerca de medio centenar de medios de comunicación nacionales. El vicepresidente y diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y la directora de Editorial Planeta, Belén López, se han encargado de presentar el libro recientemente editado en un acto conducido por el periodista, escritor e investigador, Javier Sierra, y en el que la actriz Paula Iwasaki ha realizado una lectura dramatizada de un capítulo de la obra.

[youtube][/youtube]
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Revolución Rusa y más

Hace poco echaron en la 2 el documental "El último viaje de los Romanov", está en la web de RTVE. Me apunto la recomendación del libro, siempre me ha fascinado este tema.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Revolución Rusa y más

Creí que sería una serie :hide1: :):

Como nadie ha sido tan obvia lo traigo yo

Doctor Zhivago
[youtube][/youtube]

Basada en el libro
Doctor Zhivago (ruso: До́ктор Жива́го, Dóktor Zhivago) es una novela de Borís Pasternak, publicada en 1957 en Italia y en 1988 en la URSS. Su autor fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1958, sin embargo, Pasternak se vio obligado a rechazarlo debido a la presión gubernamental.

La palabra zhivago tiene la misma raíz que la palabra rusa que significa "vida" (жизнь), precisamente uno de los temas más importantes del libro.

Más profundamente, la novela muestra el sufrimiento de un hombre cuando la vida que siempre ha conocido es transformada por fuerzas que están más allá de su control.
Imagen
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

A mí es de los historicos que más me mola,ya subiré la semana que viene algo de Rasputin,el abominable "Domingo Sangriento".....
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

[youtube][/youtube]
Grigori Rasputín




A Siberian peasant rises to power in Czarist Russia, becomes the close confidante and reputed lover of Empress Alexandra, scandalizes the country with his drinking and womanizing, and after being poisoned, shot several times, and submerged in the Neva River's freezing waters, finally dies from drowning! We reveal the truth about the rise of the "Mad Monk" with the hypnotic gaze, using information from the newly uncovered "Rasputin File", a report originally prepared by the Russian secret police.
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Fotografía facilitada por Drouot de uno de los trajes que forma parte del patrimonio del príncipe Félix Yusúpov (1887-1967), uno de los hombres más ricos de Rusia a principios del siglo XX y participante en el asesinato de Grigori Rasputín

Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Revolución Rusa y más

Mañana veo el documental de Rasputin. :sip:
Madeleine Elster escribió: 04 Dic 2018, 22:10 Ohhh la Kri por aqui
:flowers:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Revolución Rusa y más

Ficho y os recomiendo el documental de Los Romanov de Netflix y el libro de Simón Sebag Montefiore. Mañana os amplío.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Revolución Rusa y más

Tanto el documental como el libro hablan de Los Romanov pero sirven para conocer los antecedentes de por qué estalló la Revolución Rusa, sobre todo el libro.

[youtube][/youtube]

Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

Tomo nota [mention]Eleanor[/mention]
Luego pongo algo de chicas blancas y rojas
Ninotchka

  Revolución Rusa y más

Yo tuve una etapa en la que me dió muy fuerte por los últimos Romanov y luego ya me pasé a la época de Catalina la Grande :D: Por entonces me leí el famoso libro de Robert K. Massie, "Nicolás y Alejandra" (del que posteriormente se hizo la adaptación al cine en 1971), que sería algo así como la biografía definitiva de no ser porque tiene ya sus años, y desde entonces supongo que han salido datos nuevos:

Imagen

https://www.casadellibro.com/libro-nico ... 941/986204

Y este recuerdo haberlo visto hace poco en las librerías:

Imagen

https://www.casadellibro.com/libro-las- ... 98/2530244

Pero vamos, libros y biografías los habrá a patadas. Luego está este foro en inglés donde puede obtenerse bastante información:
http://forum.alexanderpalace.org/index.php
Ninotchka

  Revolución Rusa y más

Esta película no está mal, se deja ver, aunque el guión tiene algunas cosas que, en fin :lol: (lo mejor es Ethel Barrymore como la zarina, a la que, según dicen, llegó a conocer en persona y por lo visto llega a clavar su voz y modo de hablar):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

The same tragic event as interpreted by two different art forms: 1) The 1971 British film "Nicholas and Alexandra" and the 1957 Symphony No. 11 by Dmitri Shostakovich. The 11th is sometimes called "a film score without the film". The slow motion in the middle section was done to add dramatic effect and (more importantly) match the film to the music.
[youtube][/youtube]
Madeleine Elster

  Revolución Rusa y más

большое спасибо [mention]Ninotchka[/mention]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes