Bah, lo pongo ya. Preparad el scroll:
1.
Pixels (2015), de Chris Columbus:
1,5/ 5
El año en casa de Illi siempre tiene que empezar de forma miserable, y qué mejor que una película de Adam Sandler. Muy aconsejable para valorar mejor ciertas películas que están simplemente "bien", porque te parecen obras maestras.
2.
Le Brio (2017), de Yvan Attal:
2,5/ 5
Motivos por los que siempre veo cualquier peli con posibilidad de ver a adolescentes franceses descarriados:
1) Para escuchar rap en francés
2) ...
En realidad ese es el único motivo. Pero no estuvo mal, es entretenida. Eso sí, de rap francés nada de nada.
3.
Black Panther (2018), de Ryan Coogler:
2,5/ 5
¿Sabéis aquella idea que todo el mundo criticó cuando Los Oscars anunciaron que iban a añadir la categoría de "Película Popular" y que todo el mundo criticó? ¿Estáis segurxs de que esa idea fue desestimada? Porque es la única explicación que le encuentro a su éxito en las nominaciones. Tiene cosas buenas como la canción principal y Michael B. Jordan, peeero es que yo no le veo nada más. Excesivamente larga y hasta cursi.
4.
Bridget Jones' Baby (2016), de Sharon Maguire:
2/ 5
Confieso que la primera y la segunda me parecen más que disfrutonas, pero es que ésta no. Porque hasta me tiene cierto tufillo muy rancio que no me gusta ni un pelo. Y porque no está al nivel, vamos a ser honestxs también.
5.
The Favourite (2018), de Yorgos Lanthimos:
5/ 5
Una explicación sobre el uso del ojo de pez:
Creo que es más fácil buscar información sobre eso antes que armarse castillos en la cabeza. Como en el caso del final, a pesar de que sea Lanthimos, a veces la solución la tienes justo delante.
La película va sobre el pilar básico de la sociedad ¿el amor, el odio, la religión o el deseo de venganza? No, el poder en todas sus vertientes.
Ya, lo que acabo de poner es para que te de un chungo real, pero es que yo interpreto una frase que dijo Oscar Wilde (y que popularizó la serie "House Of Cards"):
Todo va sobre sexo, a excepción del sexo. El sexo es poder. Lo que yo interpreto: si el sexo es poder, todo también va sobre poder, porque sexo = poder. Esto es llevado al ridículo, pero es para entendernos (¿por qué hablo sola?)
Dicho esto, me sorprende la falta de películas que traten de este tema de forma tan directa: porque aunque la reina lo que más parecía desear era algún tipo de cariño, al final lo que le hace a Abigail es una pura demostración de poder. Lady Sarah no se sentía atraída por la reina, pero ejercía todo el poder sobre ella y más, aunque se excusara que era por el bien del país. Y Abigail, pues su caso es el más claro: cabalgar hasta la cima.
Las tres actrices cada una mejor que la anterior (literalmente) y Nicholas Hoult demostrando que a veces sabe actuar, cosa que habría que reconocerle, pero la crítica y el público están a otras cosas.
Lanthimos demuestra que no pierde su esencia aunque sea su peli con más estrellas: si tiene que meter imágenes desagradables por medio de la peli para demostrar lo podrida que estaba la alta sociedad en esa época, pues se hace. Si tiene que usar recursos como el ojo de pez, pues lo hace. Porque al final es su película y de vendido no tiene nada.
Para mi persona, la mejor película del año.
6.
Roma (2018), de Alfonso Cuarón:
4,5/ 5
he ido a FA a leer reseñas sobre esta película: que si es solamente apta para hipsters, que si es soporífera, que si mucho continente pero poco contenido, que si vende humo... Pues yo, que nunca había disfrutado del cine de Cuarón, me ha encantado. Yo he visto que ha tocado temas como la diferencia de clases a revueltas populares, pasando por el papel de las mujeres en la sociedad; cosa que precisamente no es moco de pavo.
Es cierto que no he pillado todos los simbolismos que tiene la peli, que una a veces las cosas le cuestan, pero eso no me ha impedido disfrutar de ella. La escena en la que Cleo está en una tienda en plena revuelta y se encuentra con el idiota que la dejó tirada cuando se enteró que estaba embarazada me pareció tremenda. Asimismo como lo que la mayoría auguramos lo que pasaría en el hospital cuando Cleo da a luz (es que que se derrumbe medio techo al principio ya te dice algo) o el final, donde se juega la vida por rescatar a los críos.
Pues sí, solamente vende humo y no trata de nada. Y estoy un poco hartita de las etiquetas de paso.
7.
The House That Jack Built (2018), de Larsito:
4/ 5
Illi - ¿Quién eres tú? ¿Qué hago aquí?
Virgilio en versión bakala - Lo sabes de sobra, deja de victimizarte.
I: Pues no te creas.
V: Te has reído y te ha gustado. Y ahora tienes que acompañarme.
I: ¿Lo dices por la última de Larsito? Lo niego totalmente, me parece una puñetera autobiografía donde el director se intenta excusar sobre su comportamiento mientras se la chupa a sí mismo.
V: Venga, cualquiera puede ver tu nota aquí o en el FA. No te hagas la digna ahora. Venga, acelera el paso que tengo que ir a buscar a Brian May.
I: Es que no me corresponde este lugar. Coño, que esto me va a provocar tinnitus o algo parecido. Déjame en este nivel por lo menos. Y le he puesto buena nota porque si por mi fuera, le daba el Oscar a Matt Dillon, pero como es jodidamente imposible que lo nominen por un rol como éste, pues voy con Ethan Hawke.
V: No hay negociación posible. Te vas al quinto círculo. E Ethan Hawke no está nominado al Oscar.
I: ¿Ni siquiera me dejas que me juzgue Minos? ¿No me merezco ni eso? ¿Ethan Hawke no está nominado? Pues entonces voy con Bradley Cooper.
V: Otro motivo para acabar en el infierno.
I: Vale, OK. Me ha gustado la película. Me intenté engañar a mí misma diciéndome que me había reído por nerviosismo, que la pata del pato era de silicona, que la peli sólo la salvaba el final. Pero no es as...
V: la pata del pato era de silicona.
I: Vamos, que la gente de Larsito lanzó otro rumor más para intentar provocar al espectador.
V: Sí, pero sigue confesándote, pedazo de palurda.
I: Pues eso, que aunque en la antesala del final casi se carga su propia película, reconozco que la mayor parte del metraje y sobre todo el final, me parecieron buenísimos. Y que von Trier sabe, desde luego, rodar una película.
Ahora podemos subir un poco o...
V: Te has reído con un maldito asesino en serie y has disfrutado con los delirios de grandilocuencia de un pirado. ¿De verdad piensas que no te mereces acabar en el infierno?
I: Supongo que tienes razón.
8.
Eighth Grade (2018), de Bo Burnham:
3/ 5
Me ha encantado que elijan a una protagonista que aparente su edad, con problemas con el acné y que de verdad, parezca que está hecha para el papel. Pero no me ha encantado ni me ha horrorizado la película. Así que se queda en el limbo.
9.
Green Book (2018), de Peter Farrelly:
3/ 5
Es hasta gracioso ver cómo esta película se ha desinflado en mi interior. De hecho cuando la acabé estaba bastante conforme con la idea de que era una buena película; pero cuántas más vueltas le doy, más se desinfla. No creo que acabe pensando que es una mierda, porque no lo es, pero del 8 inicial ha pasado a un 7. Además que cada vez me olvido más de ella.
¡Ah! Creo que el papel de Mahershala Ali me interesa más que el de Viggo Mortensen, increíblemente.
10.
Izzy Gets The Fuck Around Town (2016), de Christian Papierniak:
3,5/ 5
La película no merece esta nota ni de coña, peeero tiene momentos que son de 10, como el final, o cuando cantan "Axemen". Y Mackenzie Davis es maravillosa.
11.
Isle Of Dogs (2018), de Wes Anderson:
4,5/ 5
En primer lugar, la BSO es espectacular.
Seguimos con una historia conmovedora pero sin llegar a lo cursi.
Ahora vamos con que la animación no solamente es para los niños, y esta peli es un caso.
Me toca decir que Wes Anderson me parece un genio.
Y termino con que las voces son todas de gente guay.
Touché.
12.
Bohemian Rhapsody (2018) AKA Calcuta May, de Bob Geldof
:
2/ 5
Iba a aprobarla por no recibir "backlash", pero ante todo quiero ser honesta conmigo misma, aunque después me digan que soy una troll.
Pues esta troll piensa que si le hacen una película similar a un artista que le gusta, se da de h*stias contra las paredes hasta perder el conocimiento. Porque una cosa es ser fiel a la realidad, otra es edulcorar la realidad, otra es esconder lo que pasó en realidad, otra cosa es falsear la realidad y otra es ser directamente, una peli tramposa. Y me puedo tirar aquí analizando el minuto a minuto de la película diciendo todo lo que me chirría, pero lo voy a resumir en, sí, los 20 minutos finales, los que emocionaron a Spielberg.
Empiezo:
Que elijan el "Live Aid" me parece de traca. Que yo sepa en Etiopía siguen muriéndose de hambre y que estos macrofestivales benéficos sólo sirvieron para hacer crecer el ego de los organizadores, en este caso se trata de una persona tan execrable como Bob Geldof, que indirectamente, lleva muertos en su espalda. Pero no sé, Brian May le debería pasta porque debe de ser la única persona del mundillo musical que han decidido que es digna de aparecer en la película. Y eso que ponen el "Under Pressure".
La elección de un macrofestival en general como reflejo de la grandiosidad del grupo también me parece mal: no todo el mundo se compró una entrada para ver a Queen, y menos con ese cartel. De hecho, después de ver la peli fui a cotillear por internet y vi que llenaron dos noches Wembley unos años después. Y eran conciertos donde solamente actuaba Queen, que al final es del grupo de lo que debería ir la película.
¿Por qué venden sus 20 mins. en el "Live Aid" como una despedida? Si fue en el 1984, Freddie Mercury se entera de que tiene SIDA en el 1987 y la propia canción "Bohemian Rhapsody" no es una despedida, sino que va sobre un puto asesino que no se ha redimido. Os juro que no entiendo nada.
Podría seguir pero no voy a decir nada más:
13.
First Reformed (2017), de Paul Schrader:
3,75/ 5
Probablemente sea una de las películas más interesantes del año, y también una de las más maltratadas. Ethan Hawke demostrando el actorazo que es y Schrader demostrando que aún sabe escribir.
El problema es que no ha interesado porque es incómoda y con un director igual de incómodo.
14.
Vice (2018), de Adam Mckay:
4/ 5
Y aquí la segunda parte de: todo se basa en el poder.
A mí me pone cachonda lo que a muchos les echa para atrás de esta película: una sátira sobre Dick Cheney. Ojalá un musical sobre John McCain. Y ha sido como ver el ascenso a eso, al poder, a uno que ya sabía que era un gran hdp. Y lo he disfrutado como una enana, e incluso para ser yankie, se mete en unos cuantos berenjenales. Christian Bale genial, Sam Rockwell puede sustituir cuando quier a Bush Jr. porque el cabrón está clavado, e incluso habla igual. Así que si de repente Bush empieza adecir cosas coherentes, ya sabéis lo que ha pasado.
Por último, ¿sabéis por qué no le dan el Oscar a Amy Adams? Porque siempre hace el papel de novia de, mujer de, amante de:
Y a este paso, la cosa seguirá así.
15.
Girl, Interrupted (1999), de James Mangold:
2,5/ 5
No es para tanto, aunque para ser una peli de hace unos años, retrata bastante bien el infierno que se vive cuando sufres una enfermedad mental.
16.
A Star Is Born (2018), de Bradley Cooper:
3,5/ 5
Al contrario que la mayoría, la parte que me mola es la segunda. La primera es una pastelada de esas cosas de cuento de hadas que nunca ocurren en realidad, que es como me imaginaba la película. Pero una persona me animó a verla, que no era tanto así y bueno, que viendo los primeros 45 minutos me estuve cagando en su estampa.
Pero la segunda parte es la de la miseria humana: un tío que no quiere fallar a nadie, pues la caga y falla a todo el mundo. Se va a quedar sordo por el tinnitus y tendría que parar de tocar, pero no quiere fallar a su público. Tendría que frenar, pero no quiere decepcionar a su hermano (papelón de ambos, por cierto); no quiere fallar a su nueva novia diciéndole que no quiere ir a la entrega de premios; pero a su vez, no aleja a sus propios demonios y decide que ellos deberían de seguir sin él, que solamente es un lastre .Y esto es lo más real de la película.
Lo otro real es cómo funciona la industria, que en lugar de llamase la peli "Ha Nacido Una Estrella" se tendría que haber llamado "Ha nacido una prefabricada".
17.
Cold War (2018), de Pawel Pawlikowski:
4,5/ 5
Voy a omitir hacer más comentarios sobre ella porque necesito un segundo visionado, pero creo que se acerca a OBRA MAESTRA.
18.
Boy Erased (2018), de Joel Edgerton:
3,25/ 5
Está bien, decente. Pero me gustó más otra con la misma temática que está en esta lista.
19.
BlacKkKlansman (2018), de Spike Lee:
3/ 5
No es lo mejor de Spike Lee, pero bien, ni tan mal. Lo mejor Adam Driver.
20.
Crazy Rich Asians (2018), de Jon M. Chu:
3/ 5
Mamarrachada necesaria.
21.
Widows (2018), de Steve McQueen:
3/ 5
Elizabeth Debicki, marry me.
22.
Bird Box (2018), de Susanne Bier:
2/ 5
Si al final le voy a dar la razón a cierto director sobre esta directora...
23.
Suspiria (2018), de Luca Guadagnino:
3,5/ 5
No tenía esperanzas en ella, si soy honesta, pero me ha resultado hipnótica y el final es una maravilla.
24.
The Wife (2017), de Björn Runge:
3/ 5
Destaca Glenn Close como siempre. Nada más que decir. Olvidable.
25.
First Man (2018), de Damien Chazelle:
3/ 5
Me ha gustado pero no sabría ni decir por qué. Es un paso diferente para su director, no sé si a mejor, pero diferente.
26.
The Ballad Of Buster Scruggs (2018), de los Coen:
3,75/ 5
Dios, ha habido momentos donde lo he pasado hasta mal. YO, que tengo un estómago de hierro forjado. Y aunque hay relatos mejores que otros, me ha gustado en general. No es una de las grandes obras de los Coen, pero bastante bien.
27.
Can You Ever Forgive Me? (2018), de Marielle Heller:
2,75/ 5
No he conectado con ella. Simple y llanamente.
28.
Mid90s (2018), de Jonah Hill:
3/ 5
Me tuvo enganchada. Es que las historias de descarriados noventeros me encantan, soy así de simple.
29.
The Sisters Brothers (2018), de Jacques Audiard:
3,75/ 5
La vi acompañada de una amiga y a ella la horrorizó. En esos términos eh, pues sinceramente no la entiendo porque puede no gustarte, pero no me parece que sea una película tan polarizante.
Joaquin Phoenix es Dios, se come a todos los que salen en la peli. Hala, ya queda dicho.
30.
Glass (2018), de M. Night Shyamalan:
3/ 5
Tal vez es el final que nadie se esperaba para la trilogía, pero en lo personal, me parece una buena idea, pero mal ejecutada. Sobre todo el final, que es un NO rotundo.
31.
Fyre (D) (2019), de Chris Smith:
3,75/ 5
Buen docu, pero hay datos que son falsos: No todas las entradas valían más de 1.000 dólares,
sageraos. El problema de conocer la historia de antemano. Pero sí, una estafa con todas las letras.
32.
Climax (2018), de Gaspar Noé:
4/ 5
Yo antes de ver una peli de Gaspar Noé:
Yo después de verla:
Y no voy a decir más.
33.
The Miseducation of Cameron Post (2018), de Desiree Akhavan:
3, 75/ 5
Y esta es la película que me gustó más que "Boy Erased". Y ni Dios ha hablado de ella.
34.
The Old Man And The Gun (2018), de David Lowery:
3,8/ 5
A ver, Lowery y yo tenemos que hacernos amiguis, que no se por qué pero con su cine me llevo dpm. Si me ha parecido hasta entretenida, y el resto del mundo que dice que es un coñazo.
No llega al nivel de la película con la que se retiró DDL, pero es más que una digna retirada.
35.
Border (2018), de Ali Abbasi:
4,75/ 5
Hoy, en "¿Qué coño les pasa a los suecos?" llega el turno de "Border".
Creo que es una película que comparte con "Déjame Entrar" (ya que ambas novelas son del mismo escritor) el tratar temas realmente serios mezclados con la fantasía.
Abbasi no es Tomas Alfredson, en el sentido que la peli de los vampiros me parece mucho más redonda, pero es que "Border" no flaquea tantísimo tampoco: la fotografía es preciosa, me quedaba embobada mirando al bosque.
Desde la aceptación, a una búsqueda que quién eres, a si puedes realmente cambiar lo que eres, pasando por temas tan oscuros como la pedofilia... Y todo disfrazado en una especie de fábula.
El trabajo de Eva Melander es bestial, ya que no sólo te la crees por las prótesis que lleva en la cara (los de caracterización, un 10), sino que hace una de las mejores interpretaciones del año.
Y tengo que decirlo: es la escena de sexo más bizarra que he visto en mi vida.
36.
Captain Fantastic (R) (2016), De Matt Ross:
4,5/ 5
Es mi película "happy place", me resulta terapéutica.
37.
Leaving Neverland (D) (2019), de Dan Reed:
4,5/5
Cómo tiende la prensa a engañarnos y a normalizar situaciones que nos chirrían de entrada...
38.
Atomic Blonde (2017), de David Leitch:
3/ 5
Pensaba que iba a aportar un punto de vista más femenino al género y no. Hecha por y para tíos.
39.
Cementerio de Animales (2019), de Dennis Widmyer y Kevin Kolsch:
2/ 5
Es mala de cojones, para resumir.
40.
The Man Who Killed Don Quixote (2018), de Terry Gilliam:
3/ 5
El proyecto maldito de Terry Gilliam por fin ve la luz... y aunque no es de sus mejores trabajos ni de lejos, es curiosa de ver. Eso sí, le sobra metraje por todos lados.
41.
En la Sombra (R) (2017), de Fatih Akin:
4/5
Fue una de mis pelis favoritas el año pasado y quise revisionarla por si seguía pensando lo mismo. Pues sí, lo pienso.
42.
Under the Silver Lake (2018), de David Robert Mitchell:
3, 75/ 5
43.
After (2019), de Jenny Gage:
1/ 5
Es a donde deberíamos irnos todos después de verla, a un after. Para olvidarla.
Aquí viene mi domingo en el que solamente me apetecía ver lo siguiente:
44.
Ocean's Eleven (R) (2001), de Steven Soderbergh:
3/ 5
45.
Ocean's Twelve (R) (2004), de Steven Soderbergh:
3/ 5
46.
Ocean's Thirteen (R) (2007), de Steven Soderbergh:
3/ 5
47.
Pitch Perfect 2 (2015), de Elizabeth Banks:
2/ 5
Sin comentarios...
Sí, me vi las 4 el mismo domingo y sigo viva.
48.
Casi Famosos (R) (2000), de Cameron Crowe:
3,5/ 5
49.
The Invention Of Lying (R) (2009), de Ricky Gervais y Matthew Robinson:
3/ 5
La idea es genial, y ya por eso se merece el aprobado. La pena es que no vaya más allá, pero está decente.
50.
Lady Macbeth (R) (2016), de William Oldroyd:
4/ 5
He tenido que revisionarla ya que me parece una de las grandes interpretaciones femeninas que desgraciadamente han sido olvidadas. Otra es Rebecca Hall en "Christine", por ejemplo.
51.
City Of Ghosts (D) (2017), de Matthew Heineman:
3,75/ 5
Yo este docu se lo pondría a Santi Abascal, para que implosione.
52.
Closer (2004), de Mike Nichols:
3/ 5
Lo rescatable: Jude Law y Natalie Portman. Lo demás se puede ir a la p**a.
53.
Joker (2019), de Todd Phillips:
4,25/ 5
Ha llegado el momento. Voy a soltar toda la mierda. Oh sí, si pensáis que lo de BR ya había sido un despliegue de odio (considero que justificadísimo BTW), pues eso se va a quedar en nada.
El problema que tengo no es con la película, ya que me parece la mejor que ha hecho DC jamás porque, salvo en alguna ocasión que me lo recuerdan, no parece de DC, sino una de Lynne Ramsay y eso me gusta.
También me gusta el mensaje, me parece necesario: si el Estado pusiese de su parte en lo que respecta a las enfermedades mentales, la sociedad sería bastante mejor (pero se empeñan en ocultarlas y dar un servicio muy ineficiente al respecto).
Y por supuesto, Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores de su generación y aquí lo vuelve a demostrar.
Lo que me falla es en algunas partes el guión y sí: la dirección. Pero vamos, que salí del cine gratamente sorprendida.
Aquí es dónde viene la movida: yo no iba a ver esta película porque ya me he rendido con el mundillo de los superhéroes, que no es para mí. Veía el título "Joker" y me venían escalofríos, e hice patente este miedo en algunos hilos del foro. Así que no leí nada hasta que vi que ganó Venecia. Y yo:
y me quedo con la mosca detrás de la oreja.
Y va el día del estreno para la sesión de madrugada (de jueves a viernes), me regalan la entrada para ir. Como salía J. Phoenix y casi me trago todo lo que hace (la de Jesucristo me niego), fui y salí contenta. Y le dije una frase a mis acompañantes: me temo a que la van a convertir en una peli de culto. Por ello tomé la misma decisión que al principio: no leer lo que dice la gente, salvo a algunas foreras en un hilo (en el caso del foro).
Peeero cuando hablamos de pelis que de repente se convierten en un fenómeno, no consigues aislarte: publicaciones continuas en IG, que si gente que se pone la etiqueta de "cinéfilo" (y que yo repudio, por eso a esa gente la llamo posers) porque fliparon con "Inception" y que el año pasado BR era la mejor peli de la historia, de repente agarran "Joker". Problema: con esa gente no se puede hablar porque entienden todo como un ataque. Y no le puedes recomendar cosas porque "tu gusto es un coñazo". OK.
Obviamente me haría ilusión un Oscar para J. Phoenix, joder, yo ya se lo daba por "The Master" y el cabreo que me pillé cuando no lo nominaron por "Her" (y el resto pidiéndolo para DiCaprio) fue bestial. Y ahora, en 2019, se cambian las tornas. NO ENTIENDO NADA. QUE ME LO EXPLIQUEN POR BUROFAX, POR FAVOR.
Ojalá los posers pidieran el segundo para DiCaprio, porque siento que lo que opinamos una parte de "la gente que ve películas asiduamente y no solamente las que hacen taquilla" nos hemos dado cuenta años atrás que Phoenix era la h*stia. No hace falta que ahora me vengan con charlitas sobre lo guay que es... Honey, nosotros ya estábamos ahí (quien pille esto, minipunto).
Y no penséis que lo digo por llevar la contraria, pero es que siento que es algo que llevo diciendo años y que se descojonaban de mí por ello, ahora esa gente se ha apropiado de ese mismo discurso mío. Y yo me quedo con cara de idiota.
EN SERIO, PARAD. OS ODIO.
54.
El Camino (2019), de Vince Gilligan:
2,75/ 5
Un capítulo largo de BB sobre mi personaje favorito de la serie. Pero no es un capítulo de los mejores. Innecesario.
55.
Parasite (2019), de Bong Joon-ho:
4,75/ 5
Lo mejor es verla sin saber nada sobre ella. Creedme.
56.
Hereditary (R) (2018), de Ari Aster:
3,75/ 5
La volví a ver antes de "Midsommar" y sí: que Toni Collette no tenga una nominación a los Oscar por esta interpretación, ya dice mucho de ellos.
57.
Rocketman (2019), de Dexter Fletcher:
3,5/ 5
IMO Estando mejor que BR en todos los sentidos (y las comparo porque una la terminó el director que hizo la otra y que son dos biopics musicales), voy a resumir la mentalidad poser rápidamente:
58.
Once Upon A Time In Hollyweird (2019), de Quentin Tarantino:
3,9/ 5
No me lo vais a reconocer pero mola más mi título que el original.
Pero yo voy a reconocer unas cuantas cosas:
Le sobra metraje y es fácil donde meterle la tijera: en las partes de DiCaprio. No se necesita media hora para que nos enteremos de que es una actor de series venido a menos. Pues dale, escena tras escena. Que sí, que DiCaprio gusta, no lo hace mal y algunas son graciosas, peero en realidad su personaje aporta más bien poco a la trama.
Y aquí viene mi confesión: el que se sale es Brad Pitt, que ni siquiera me gusta como actor, pero su personaje es el que le da sentido a toda la peli y el hilo conductor. He leído que suena para mejor secundario este año en los Oscars y mira, no me parece mal.
Otra cosa: ¿Sharon Tate era tan rácana que no podía pagar por la entrada del cine? que vale, que era para que cayera simpática pero tíaaa, ya que tienes una linea de diálogo, que sea esa pues...
El final me encantó, te mantiene en tensión porque vienes pensando que es el momento donde se va a cometer esa atrocidad y al final xdddd justicia a lo Tarantino.
Pues ya estaría.
59.
Midsommar (2019), de Ari Aster:
4/ 5
Hacía muchísimo tiempo que una película no me mantenía con esa tensión. Y menos durante más de dos horas. Es que lo pasé fatal y por encima la cosa iba in crescendo. Pero esa era la intención.
A destacar:
- Florence Pugh es la mejor actriz de su generación y aquí lo vuelve a demostrar
- Que Ari Aster sabe dirigir. Es increíble que sea su segunda peli y que mantenga ese pulso con tan poca experiencia.
- La realización y la fotografía.
- Y que al final pienses: pues yo tal vez haría lo mismo y que no te sientas como una psicópata. Echaría la culpa al olor de las flores que llevo como vestido de reina y guapa, que fijo que alguna es opiácea.
Eso sí: no se la recomiendo a nadie.
Cuando tienes que hacer de niñera...
60.
Maléfica (2014), de Robert Stromberg:
3/5
Decentona.
61.
Jumanji (2017), de Jake Kasdan:
2/5
A ver, es una chusta, pero muy chusta. Peeero hasta la salvo dentro del terreno chustero.
62.
The Laundromat (2019), de Steven Soderbergh:
2,5/5
La pesada haciendo de pesada. Fin.
63.
Ahora Me Ves (2013), de Louis Leterrier:
2,5/5
La echaban por la tele y la vi. Ni bien ni mal.
64.
High Life (2018), de Claire Denis:
¿?/5
Es una especie de "Solaris" pero con porros de por medio. Bueno, con más porros de por medio. Sigo dándole vueltas y creo que no tengo un veredicto aún.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
65.
The Dead Don't Die (2019), de Jim Jarmush:
3/5
Jim Jarmush sabe que esto es una chusta, pero me da que quería hacer precisamente eso. De hecho, creo que es un homenaje a las películas de Serie Z y a sus propios actores:
que lo del llavero de Star Wars de Adam Driver y que Bill Murray no se leyese el guión como pasó con "Cazafantasmas"... pues ahí queda.
66.
Dolemite Is My Name (2019), de Craig Brewer:
2/5
La historia de cómo un flipado con ganas de foquito se apropia de cómo hablaban la gente de clase baja y lo hace mainstream. Carne de Globos de Oro.
67.
Dolor Y Gloria (2019), de Pedro Almodóvar:
4/5
Lo mejor de Almodóvar en años.
68.
Aniquilación (2019), de Alex Garland:
2,5/5
Me esperaba muchísimo más de ella. Con lo que me gustó "Ex Machina".
68/75