Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019?
"The Favourite" de Yorgos Lanthimos.

-¿La peor peli que has visto este año?
No las suelo apuntar todas las pelis que veo, pero una que se llamaba algo así como "El Blanco Perfecto". Lo mejor y lo peor: el final, porque era una aberración y porque se terminaba de una puñetera vez.

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis?
Por la mañana.
Spoiler
Tenía clase en la uni por la tarde y por la noche llegaba hasta arriba. Así que me acostumbré a la vida matutina.
También veo pelis a las tantas de la mañana por el insomnio crónico que tengo, pero tanto como momento ideal ponerse "Inland Empire" a las 2 de la mañana...
-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año?
- Olivia Colman y Rachel Weisz en "The Favourite"; Matt Dillon en "The House That Jack Built"; Joaquin Phoenix en "Joker"; Florence Pugh en "Midsommar"; Casey Affleck en "Light Of My Life"; Joe Pesci en "The Irishman"...

-¿Tu crush del 2019?
Pues este año creo que nadie.

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver?
"Jojo Rabbit", "The Lighthouse", "Waves", y me da curiosidad "1917".

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado.
No os recomiendo pelis que no os odio tanto xdddd
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Illinoise escribió: 03 Dic 2019, 22:28
Evilqueen escribió: 30 Nov 2019, 11:22 Subo que estamos a final de mes, esta tarde pongo mi mes y ya de paso os cuento que el "Reto anual de cine 2020" lo va a llevar mi querida Ilicitos aka @Illinoise :queen: ,encantada de cederte el testigo anada!
Efectivamente. El año que viene llevaré yo este hilo para alegría de unas y para desgracia de @Ann_Ridgeway.
Imagen

Ojalá el año que viene vea más cine. Justo cuando estaba viendo más pelis seguido, tuve unas semanas de mierda xd (que ya estoy bien, pero sigo sin estar con la predisposición adecuada para sentarme a ver una película y concentrarme). :wirr:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Illinoise escribió: 03 Dic 2019, 22:28
Evilqueen escribió: 30 Nov 2019, 11:22 Subo que estamos a final de mes, esta tarde pongo mi mes y ya de paso os cuento que el "Reto anual de cine 2020" lo va a llevar mi querida Ilicitos aka @Illinoise :queen: ,encantada de cederte el testigo anada!
Efectivamente. El año que viene llevaré yo este hilo para alegría de unas y para desgracia de @Ann_Ridgeway. Aunque prometo ser buena anfitriona de hilo, eso de entrada y siempre con todo el respeto y cariño del mundo. Y por supuesto, espero veros a todas en el nuevo!!!
Lo que sí va a pasar y esto lo estoy hablando con Evil es que le vamos a cambiar los nombres a los retos, porque reconozcámoslo: reto cojonero o elegante molan un montón.

Y de momento esto: en los próximos días se abrirá el hilo para que os vayáis apuntando. Lo postearé aquí.

Gracias!!!
:lol: :lol: :lol:

Ilicitosss lo que necesites aquí estoy!!

@Ann_Ridgeway ha vuelto por Navidad para darle la bienvenida a la señora ilicitossss!!! :queen: :hug:
Imagen
Madeleine Elster

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019? The Favourite

-¿La peor peli que has visto este año?

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis? Depende,soy de horarios varios

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año? El trio femenino de The Favourite ..el reparto de Parasite,Matt D en la de mi querido Lars pero no hay huevos

-¿Tu crush del 2019? Florence Pugh

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver? The Lighthouse va a cabrear a muchos y voy a gozarlo

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado.
Soy muy perra verda,me abstengo y el caso que me iban a hacer :loll:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019?
Pues Joker, es una de la que esperaba con más ganas y no me ha defraudado.

-¿La peor peli que has visto este año?
La llamada o Gordos. Infumables.

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis?
De noche y si estoy sola mejor.

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año?
Joaquin Phoenix, obvio.

-¿Tu crush del 2019?
No he tenido ningún crush nuevo este año, pero por poner algo digo Casey Affleck porque cada vez que le veo me enamoro un poco más :mellao:

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver?
La de Pixar, Soul. Y Jojo Rabbit tiene buenísima pinta, además que es el tipo de pelis que me gustan.

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado.
No ha sido un año de grandes descubrimientos, no hay ninguna que me haya entusiasmado, a parte de Joker que la ha visto todo el mundo. Esperemos que el año que viene sea mejor.
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 591
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

55- Blue Jasmine 7/10
56- Chicas malas 8/10

56/50
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

reto anual para el 2020 inaugurado!!! viewtopic.php?f=25&t=4480
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Illinoise escribió: 04 Dic 2019, 23:53 reto anual para el 2020 inaugurado!!! viewtopic.php?f=25&t=4480
:clap: :clap: Para allá que voy a sentar mi hermoso culoooo
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Illinoise escribió: 04 Dic 2019, 23:53 reto anual para el 2020 inaugurado!!! viewtopic.php?f=25&t=4480
:wow: y con nueva anfitriona, voy fichando :typing:

Dejo de paso mis respuestas a la encuesta

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019? Pues puede que sea porque aún me dura el hype pero voy a decir Puñales por la espalda

-¿La peor peli que has visto este año? Wine Country. A ver, no me esperaba un peliculón, pero es que es bochornosa

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis? Las tardes o noches de los findes

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año? Soy pésima eligiendo, pero aparte del mencionado Phoenix y Olivia Colman, me gustó mucho Dicaprio en Erase una vez en Hollywood

-¿Tu crush del 2019? Jack Lowden :icecream:

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver? En realidad la estrenan el 25 de este mes, pero no se me ocurre peli a la que le tenga mas ganas que a Mujercitas :wub:

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado. Dos imprecindibles me vienen ya a la mente: Klaus y Diecisiete. Bonitas, sencillas y muy entrañables :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Laura23 escribió: 05 Dic 2019, 11:13

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado. Dos imprecindibles me vienen ya a la mente: Klaus y Diecisiete. Bonitas, sencillas y muy entrañables :wub:
Me falta la de Klaus, pero de este finde no pasa querido croissant. Jo "Diecisiete" que bonica es y lo que la han ninguneado para los Goya, actor revelación y porque si no lo hacían ya era demasiado cantoso :triste: .

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019? Nosotros (Us)

-¿La peor peli que has visto este año? Cementerio de animales

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis? Me gustan mucho las mañanas.

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año? Joaquin Phoenix Joker/Di Caprio OUAT iN Hollywood

-¿Tu crush del 2019? La conocí antes pero me he vuelto a enamorar de ella este año con IT 2 , Sophia Lilis, que monisima es.

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver? "Soul" Disney/Pixar y "La mujer en la ventana", ganazas de ver al trio lalala Filomeno/Amy y Julianne

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado.
"Diecisiete","Green book"
Imagen
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Soy un desastre y sólo he fichado el primer mes del reto :cafe: menos mal que suelo apuntar las pelis que veo y voy a dejarlas por aquí:

► Mostrar Spoiler
7. Velvet Buzzsaw (2019). 5
8. Contratiempo (2016). 7
9. En mi propia piel (2018). 6
10. Revolutionary Road (2008). 7
11. American Beauty (1999). 7
12. Mommy (2014). 8
13. The dirt (2019). 6
14. El fotógrafo de Mauthausen (2018). 5
15. Monstruos University (2013). 4
16. Acusada (2018). 5
17. Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019). 8
18. Operación Anthropoid (2016). 7
19. Midsommar (2019). 7
20. Quién te cantará (2018). 7
21. Once Upon a Time in... Hollywood (2019). 7,5
22. La cabaña del bosque (2012). 5
23. It (2017). 6
24. Mother! (2017). 7
25. Al filo del mañana (2014). 4
26. El camino (2019). 5
27. Joker (2019). 9
28. Zombieland (2009). 5
29. El francotirador (2014). 6
30. Zombieland 2 (2019). 4
31. Annabelle (2014). 4
32. Diecisiete (2019). 6
33. La visita (2015). 6
34. Sinister (2012). 5
35. El diario de Noa (2004). 6
36. Origen (2010). R. 9
37. El irlandés (2019). 7



37/50


Tengo menos de un mes para ver, al menos, 13 películas...
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019? Joker, Tu la llevas.

-¿La peor peli que has visto este año? Antes de la quema, Cementerio de animales, Mula, Ibiza, A pesar de todo, Cadaver y varias mas.

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis? Por la tarde o la noche y si estoy sola con un bol de palomitas mejor (que mi chico odia el olor a palomitas) :loll: :loll:

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año? Isabelle Huppert en La viuda. Joaquin Phoenix en Joker. Zac Efron en Extremadamente cruel, malvado, y perverso. James McAvoy en Multiple.

-¿Tu crush del 2019? Con permiso de mi amado Jason Statham (que he visto varias de el este año) me voy a quedar también con Sergio Peris-Mencheta en Como la vida misma

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver? No tengo, que yo sepa ninguna (mi memoria Dory no ayuda) pero si fuera verdad y se estrenara en 2020 iria como loca al cine a ver Joker 2

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado. Pues mis dos favoritas, una ya la habreis visto y la otra por el mensaje. :ess38:
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019? Acabo el año sin ver Joker con las ganas que le tengo. Así que me quedo con Green Book y The Favourite.

-¿La peor peli que has visto este año? Varias de Netflix, pero que recuerde especialmente A pesar de todo.

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis? Los fines de semana.

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año? Las chicas de Quién te cantará y La enfermedad del domingo

-¿Tu crush del 2019?
Mi crush perenne es Chris Evans. Esta vez en "Un don excepcional"

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver? La mujer en la ventana

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado
. Me gustó mucho "Lion", que la vi hace poco, aunque no es de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019? La Favorita y Once Upon a Time en Hollywood

-¿La peor peli que has visto este año? Big Stan pero no es de este año. Vaya mierda.

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis? Tarde con muchas chuches.

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año? Olivia Colman y Rachel Weisz en La Favorita y Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood.

-¿Tu crush del 2019? Brad Pitt porque no me podía dar más igual.

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver? Bombshell y Muerte en el Nilo.

-Recomendación para las "paraweris" de alguna peli que hayas visto este año y te haya enamorado. No recomiendo que soy muy básica.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Hago la encuesta, ya editaré para añadir noviembre y diciembre, este año no llego ni de coña al reto.

CUESTIONARIO CINE 2019

-¿Tu peli preferida del 2019? Joker, taxi driver (aunque no sea de este año, la he visto este), y también érase una vez en hollywood. Me pareció bastante sobrevalorada, pero no quita que sea una buena peli.

-¿La peor peli que has visto este año? El caballero de la navidad, me gustan las pelis chorra, pero esta se pasa.

-¿Tu momento ideal del día para disfrutar de las pelis? Normalmente tarde-noche.

-¿Cual te ha parecido la mejor interpretación de las pelis estrenadas este año? Joaquin phoenix en el Joker. Me ha parecido sublime, mejor que la película en si.

-¿Tu crush del 2019? hero fiennes-tiffin, que cosita mas mona. Odio su personaje en la película, y sobre todo en el libro, pero el actor me parece muy cuki.
También Scott Eastwood, en el viaje mas largo. No me gusta su tozudez en la peli, pero el chaval está :happygirl:

-¿Que peli de las que se estrenarán en 2020 estás deseando ver? Mulan, Estoy deseando ver la de Marilyn Monroe, viuda negra.. tampoco sé muchas mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

¡¡Bueno, esta claro que el año se acaba y este post le queda na!!
Nos vemos en el otro.
:D:

Reto NO superado.


******Reto Deluxe 145/200******

*********DICIEMBRE (11) ********
125- Padre no hay más que uno. Santiago Segura-España-2019-Comedia familiar. Nota: 3/10. Malas actuaciones, y no hay por dónde cogerla.
126- Welcome home. Eeuu-2018-Intriga. Nota: 6/10.
127- El lado siniestro de la luna. Eeuu-2019-Ciencia Ficcion. Nota: 6/10.
128- Como la vida misma.
129- The domestics. 0/10.
130- La luz de mi vida. 1/10.
131- Historia de un matrimonio. 0/10.
132- Venganza bajo cero. Nota: 5/10.
133- Dios mío que te hemos hecho. Nota: 6/10.
134- Lest dance. Nota: 6/10.
135- Loca academia de policía. Nota: 7/10.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Voy a ir cerrando esto ya porque tengo planes para esta tarde/noche y para mañana, así que no voy a ver ninguna peli más. Reto superado, con poco margen pero superado :bb:
Feliz año chicas! :corro:

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- El regreso de Ben: 7'25/10
Me ha gustado, mi primera reacción fue que me hubiera gustado que la historia estuviera más cerrada pero luego lo pensé y me gusta tal cual, que transmita lo que dicen casi todos los adictos, que es una lucha que no acaba nunca por mucho tiempo que lleven sin drogarse/beber/jugar. Creo que transmite muy bien la gran mierda que es una situación así para todo el mundo implicado, y como en realidad nadie tiene ni idea de que es lo que hay que hacer. Y todo esto sin el drama bienintencionado típico hollywodiense. Julia Roberts está genial como siempre y me encanta Lucas Hedges. Por compararlo con otro actor de su generación que salió a la vez que él, se que Timothee Chalamet se está llevando más foco y más aplauso, y no lo critico porque me parece un gran actor. Pero me encanta Lucas Hedges.

2.- Mil manera de morder el polvo: 3/10
Mala a dolor, lo cual ya esperaba porque no me hace ninguna gracia Seth MacFarlane. Pero mi padre la estaba viendo en la tele y yo estaba en el sofá haciendo cosas con el ordenador que no necesitaban mucha concentración, así que tenía un ojo en el portátil y otro en la tele. Pero madre de dios que basura...

3.- Unbreakable: (R)

4.- The hunt: 7/10
El cine escandinavo sabe hacerme sentir mal rollo cuando quiere como nadie. Bien pero el final me ha dejado un poco confusa, no se si me convence.

5.- Christine: 7'5/10
Me encanta mucho Rebecca Hall :alabanza: La peli muy bien pero me sigue costando comprender porque esta mujer hizo lo que hizo. Si no sabéis lo que hizo no lo googleeis antes de ver la peli aunque saberlo de antemano (yo lo sabía) hace la película más incómoda de ver.

6.- The holiday: 5/10
No se que hago viendo comedia romántica si ya se que no es para mi pero es que empezaba en la tele justo cuando cenaba y ya la he visto hasta el final. Cursi hasta decir basta como todo el género. Lo dicho, no es para mi. Pero fucking christ Jude Law :wub:

7.- The children act: 6'5/10
Me ha dejado un poco fría, esperaba más. Creo que la hubiera disfrutado más si hubiera tenido otra estructura,
Spoiler
si se hubiera centrado en el tiempo anterior a la decisión judicial final y menos en todo lo que va después,
pero claro, entonces ya es otra peli distinta xD
Para ser una peli que gira entorno a temas y emociones tan profundas y complejas, a ratos queda muy fría y desapasionada.

8.- El bar: 6'75/10
No ha estado mal, me ha tenido enganchada todo el rato aunque va decayendo y la parte final, con ese manejo de la cámara un poco irritante, es lo que menos me ha gustado.

9.- Strangers on a train: 7'25/10
Me ha gustado, como todo lo que veo de Hitchcock, pero no me han gustado los cambios respecto a la novela.

10.- Wind river: 8/10
Me ha gustado mucho, me ha gustado hasta Jeremy Renner por 1ª vez en mi vida. Tensa, cruel, emotiva. La localización es un personaje más.

11.-Groundhog Day: 8'25/10
No la había visto :roll: y eso que me encantan las pelis con bucles temporales pero mira... creo que ha envejecido súper bien, la he disfrutado mucho.

12.- Operation Finale: 6'75/10
Me ha gustado a pesar de saber como acababa aunque irregular. Lo mejor es el dúo Ben Kingsley - Oscar Isaac.

13.- Boy erased: 7'25/10
Bufff mucha frustración y ganas de pegar 4 gritos, pero me ha gustado aunque no lo parezca. Lucas Hedges está genial, una vez más.

14.- Glass: 7'5/10
En general me ha gustado y salí satisfecha. Me parece un buen cierre de trilogía a pesar de que, para mi, es la peor de las 3. Me gustó mucho la estética y me gusta como usa las convenciones del cómic de una manera diferente a todas las pelis basadas en cómic a las que estamos acostumbrados. Las actuaciones están genial también, el papel de James McAvoy es tan difícil...
Pero me costó entrar, la primera parte de la peli me gustó menos que la segunda, y para mi gusto peca de intentar darlo todo muy masticado. Hay mucho diálogo que me da la sensación de que está ahí para que el espectador se entere bien de lo que está pasando, y quizás es sólo una percepcion mía pero me da rabia cuando una peli me hace sentir así. Que los personajes están, literalmente, mirando a cámara y explicándome lo que está pasando.

15.- Snatch: 7'5/10
Me encanta el estilo Guy Ritchie y aún no había visto la más famosa.

16.- BlacKkKlansman: 7'75/10
Bastante bien, quizás porque iba con unas expectativas muy bajas después de las críticas que había leído sobre ella. Así que al final he pasado un rato súper entretenido la verdad. Se me ha pasado volando, las actuaciones están bien, la banda sonora genial, tiene ritmo, momentos graciosos y momentos ingeniosos.
Eso si, que se han fumado para nominar a Adam Driver al Oscar por esta peli? Que no está mal, creo que es un actorazo y aún no lo he visto actuar mal en nada. Pero de Oscar... Y me han sobrado los minutos finales, creo que rompen el estilo de la peli y no eran necesarios para que todos entendieramos porque esta peli sigue siendo relevante hoy en día.

17.- The man who killed Don Quixote: 8'25/10
La idea me parece genial. Luego queda desigual al llevarla a la práctica y hay que dejarse llevar un poco por el caos pero no me sorprende que haya caos después de lo que ha costado esta película y yo la he disfrutado mucho. Jonathan Pryce y Adam Driver están maravillosos.


FEBRERO

18.- A private war: 7'75/10
Me ha gustado y Rosamund está estupenda. Muy dura, sin pecar de la sensiblería en que a veces caen las pelis de guerra.

19.- La favorita: 8'5/10
Menos rara que las películas anteriores de este hombre pero sigue siendo Yorgos. Me fascina este hombre, la he disfrutado un montón. Las 3 actrices están geniales.

20.- Green Book: 7'5/10
Tiene un esquema muy claro que ves venir desde el principio y no arriesga, está hecha para dejarte con buen sabor de boca. Pero lo consigue, que ya es más de lo que otras pelis hacen, y ellos están muy bien. No le daría ningún premio eso si.

21.- Papillon: 5'75/10
No he visto la original así que en ese sentido no puedo opinar. Regulera, se me ha hecho larga a la vez que me ha faltado profundidad, mala combinación.

22.- Robin Hood: 3'5/10
Mala a dolor. Me encanta la leyenda de Robin Hood y disfruto con cualquier adaptación pero esto es un despropósito. La mitad de la peli parece que estás en una fiesta del Distrito 1 de Los juegos del hambre y el resto del tiempo rodeada de gente vestida de Stradivarius. Todo esto con malos efectos especiales, abuso de cámara lenta, montaje a punto de provocar una epilepsia y actuaciones justitas.

23.- Star Wars – Episodio VII: El despertar de la fuerza: (R)

24.- Black Panther: 6'75/10
Entiendo la importancia que tiene esta película, pero que sea importante no la convierte en buena. Y para mi gusto es una peli más de Marvel en cuanto a calidad, no veo nada que la haga destacar tanto y muuuuuuuucho menos que la haga merecedora de ser nominada al Oscar a mejor peli. La estética está genial, personajes femeninos que valen la pena y un villano con un arco argumental decente por fin. Pero ya, se me ha hecho larga, el CGI a ratos canta demasiado, y las bromas no me han hecho ninguna gracia.

25.- Get out: 7/10
No me parece la obra maestra que había leído pero me ha gustado. Es original y eso ya le da puntos, más thriller que el terror que da a entender el marketing.

26.- Logan Lucky: 6'75/10
Me ha dejado un poco fría pero es entretenida que es todo lo que le pido a una película de robos.

27.- Can you ever forgive me?: 6'75/10
Las actuaciones son lo mejor de la peli. A veces queda un poco sentimentalista, como si quisiera rebajar la mala leche de Lee. No es de que más me ha gustado de esta temporada de premios pero he pasado un buen rato.


MARZO

28.- Bad times at the El Royale: 6/10
Me ha gustado la estética, la fotografía, la música y ha mantenido mi interés. Pero es demasiado larga para lo que cuenta y los personajes quedan muy planos (lo cual molesta especialmente cuando la película es tan larga). Podía haber dado más de si porque el planteamiento general es interesante.

29.- Widows: 6'5/10
Bien pero esperaba más de una peli de McQueen. Me ha costado entrar en ella.

30.- Anna Karenina: 7/10
Me ha costado mucho entrar en la historia porque esa puesta en escena teatral me ha resultado extraña y no me ha convencido en ningún momento. Luego mejor porque me encanta Keira y la fotografía es preciosa. Todos los actores están muy bien, el único que no me ha convenido mucho es Aaron Taylor-Johnson, me ha resultado demasiado frío.

31.- A pleno sol: 7'25/10
Me encanta el libro pero no había visto esta adaptación. Alain Delon mejor Tom Ripley que Matt Damon.

32.- Triple frontier: 6'5/10
Mejor de lo que esperaba. Al final sorprende poco, está llena de tópicos y la primera mitad me ha gustado más que la segunda. Pero las escenas de acción están bien y los personajes están bien definidos así que cuando las cosas se tuercen me ha importado. Además no se regodea en la sangre ni hay patriotismo americano, 2 cosas que agradezco.

33.- Mary Queen of Scots: 7'25/10
Pues me ha gustado a pesar de las malas críticas que ha tenido. Saoirse y Margot están estupendas y creo que Saoirse merecía más aplausos aunque la película no guste. Todos los actores están muy bien, pero es que ellas destacan como es lógico. El vestuario, la música, la ambientación... todo está muy bien, a mi me ha enganchado.

34.- The Guernsey literary and potato peel pie society: 7'25/10
Sencilla y llena de tópicos; pero tierna, llena de paisajes maravillosos y muy british. Lily James no me convence como actriz pero el papel le pega.

35.- Where hands touch: 7'5/10
Me ha gustado. A veces pierde ritmo pero es emotiva y con buenas actuaciones. Entre tanta película de ese período no abundan (o al menos yo no he visto) las que se centran en los alemanes de raza negra.

36.- Bohemian Rhapsody:
Mi opinión resumida: he disfrutado mucho de una peli muy mala. Es mala, el guión está edulcorado y el montaje está cerca de provocar epilepsia en algunas escenas. Pero con todo eso, que no es poco, la he disfrutado mucho porque cada canción de Queen es un himno y es inevitable venirse arriba. Rami está genial, y los últimos 10 minutos son oro, me emocioné y todo. No se como puntuarla, tengo conflicto entre lo que sentí y lo que valoro racionalmente.

37.- Outlaw king: 7'5/10
Muy bien, sobretodo me ha encantado el estilo con que está rodada. El plano secuencia con el que empieza ya me ha enganchado a la pantalla. Cada vez me gusta más Chris Pine.

38.- Muchos hijos, un mono y un castillo: 5/10
La he visto porque ganó el Goya a mejor documental y tiene críticas buenísimas, pero se me ha hecho pesada la verdad, a pesar de que sólo dura 1 hora y media. Es surrealista a ratos, pero no me ha parecido divertida ni me parece entrañable la señora, seré una rancia. Lo que tiene esa familia es un problema de Diógenes.


ABRIL

39.- Duck soup: 7/10
Los diálogos me encantan pero la comedia más física se me ha hecho cansina.

40.- The aviator: 7/10
La primera mitad me ha gustado mucho pero la última hora se me ha hecho pesada. DiCaprio está genial.

41.- Shoplifters: 8/10
Preciosa, me ha gustado mucho. Consigue que quieras a esa familia incluso cuando empieza a salir lo turbio.

42.- Mary Shelley: 7/10
En general bien, me ha gustado Elle y es delicada y sentimental (pero no cursi, que no pegaría con el ambiente). Pero al final la figura de Mary está tan unida a ese verano en Ginebra que me he pasado media peli esperando ese momento y se me ha hecho corto. Entiendo que conocer como llegó hasta ahí nos ayuda a entender Frankenstein pero a la vez me hubiera gustado tener más minutos de ese tiempo, más Byron ostiable, más del pobre Polidori, más creación como tal de la novela.

43.- Detroit: 7'75/10
Se me ha hecho larga pero es el único pero que le pongo, es muy dura, me ha tenido súper tensa desde el minuto 1 hasta el final.

44.- The promise: 7/10
El triángulo amoroso no me ha convencido nada pero el resto está bien. No es la mejor del género pero los actores están todos muy bien, no tira de espectacularidad hollywodiense, y yo he aprendido un período de la historia que no conocía. Es muy triste ver otro ejemplo de como el ser humano está siempre revolviéndose contra aquel que es mínimamente diferente a él.

45.- You were never really here: 6'5/10
Austera, dura, con un Joaquin Phoenix estupendo, se me ha hecho corta (sólo dura 1 hora y media). A veces demasiado fragmentada para mi gusto con los flashbacks.

46.- Spy: 7'25/10
Es muy superficial pero yo he pasado un buen rato, me he divertido y me encanta mucho Melissa McCarthy.

47.- Deadfall: 5'5/10
Muy floja para el casting que tiene, es película digna de ver un domingo por la tarde en A3.

48.- The fifth element: 7'75/10
Empieza más seria, se le va yendo la olla a medida que avanza. La estética a veces se atraganta, no ha envejecido bien en ese aspecto, pero me ha entretenido muchísimo. Entiendo que haya gente que la odie pero me ha parecido genial.

49.- A night at the opera: 8/10
Me ha gustado bastante más que Duck soup.

50.- Vengadores: Endgame: 7'25/10
Me gustó más Infinity War, en mi opinión esta basa casi todo su potencial en la emoción, los reencuentros, el recuerdo de otras pelis... hay mucha nostalgia y mucho intento de contentar al fan, pero también hay agujeros por todo el guión. Además se me ha hecho larga, yo metía tijera bastante a saco.
Spoiler
No me importaría tanto en otro tipo de trama pero me montas una peli de 3 horas con viajes en el tiempo en la cual te repiten un montón de veces que hay que tener cuidado, que hay normas a respetar, que esto no es regreso al futuro... pero yo veo problemas por todas partes.
A favor: me sorprendió que se cargaran a Thanos tan pronto. Pensaba que la línea central de la peli sería buscarlo a él y no lo fue. Todo lo que sea sorprenderme lo agradezco.
Cada vez que aparecían en "otra peli" me emocionaba.
En contra: lo que he dicho de los problemas temporales, a mucha gente le dará igual, a mi me da rabia.
Gran parte de la emoción final está en perder a Iron Man. Lo entiendo, con él empezó todo, pero a mi no me mueve un pelo perderlo a él así que ni un amago de lágrima.
Que han hecho con Thor? Y no lo digo porque salga gordo y zarrapastroso, que es lo de menos, pero que su personaje acabe su historia así, siendo el bufón de la peli de una manera tan burda no se como aceptarlo.

MAYO

51.- Fighting with my family: 7/10
No soy nada fan de la lucha libre pero la he disfrutado bastante. Es una película sencilla pero con esa familia es difícil resultar aburrida. Es fresca, divertida y se nota el cariño.

52.- Cold mountain: 7'5/10
Se me ha hecho algo larga pero aparte de eso me ha gustado. Minghella nunca me decepciona.

53.- The wind that shakes the barley: 8/10
Que bueno es Cillian Murphy. Me ha gustado mucho, Éirinn go Brách!

54.- Ant-Man: 6'75/10
A mi Marvel me tiene bastante saturada y por eso voy a mi ritmo, pero ha estado mejor de lo que pensaba. Original dentro lo que es, ágil, y Paul Rudd siempre me hace gracia.

55.- Closer: 4/10
What the... llevo años escuchando críticas maravillosas de esta película y no me ha gustado nada de nada. Me he aburrido como una ostra y está llena de diálogos pretenciosos que no dicen nada.

56.- The great dictator: (R)

57.- Colette: 7/10
Me ha dejado un poco fría pero yo ya sabía que era difícil que a esta peli no le faltara algo porque no puedes enseñarlo todo, tienes que dar pinceladas, y a mi me ha sabido a poco. Colette fue súper transgresora para la época, hay notas de los censores sobre sus obras buenísimas, y me ha faltado intensidad. Pero está bien, Keira es maravillosa siempre y la película es elegante.

58.- El ángel exterminador: 5/10
Me siento como si estuviera blasfemando pero es que creo que no he entendido nada... no me interesaba nada lo que le pasara a ese grupo de idiotas.

59.- In Time: 6'75/10
Me encanta la premisa porque a mi me das una distopía y me tienes. A medida que avanza pierde originalidad y se va desinflando. Tener a Justin Timberlake de prota tampoco ayuda, menos mal que compensa Cillian.

60.- Lady Macbeth: 6'5/10
Había leído muy buenas críticas pero a mi me ha dejado un poco fría. Florence está genial, la fotografía también, el ritmo lento es necesario en ese día a día tan anodino que tiene la protagonista, como muestra la opresión... pero no he conectado con los personajes y con la historia pasional que se supone que vemos.

61.- Los Aristogatos: 6'5/10
Una de las pocas pelis Disney que no había visto. No es la mejor ni de lejos, muy ligera comparada con otras, y las canciones no se me han enganchado nada. Pero tiene un algo muy bonito, quizás la combinación de gatos y París.


JUNIO

62.- El gran Lebowski: 7'75/10
Me ha gustado mucho. Los momentos más surrealistas me sacaban un poco pero el resto me ha encantado, me he reído mucho.

63.- Mi nombre es Harvey Milk: 7'25/10
Que poco soporto a Sean Penn y que pedazo de actor es... Convencional pero no creo que sea el tipo de película en la que sea necesario ponerse original con el estilo, me ha gustado.

64.- In the name of the father: 9/10
Llevaba queriendo verla desde que visité la cárcel de Dublín y nada. Me ha encantado, peliculón.

65.- Los odiosos ocho: 7/10
Me sobran minutos y gore. Pero aparte de eso bien, es muy teatral y eso me gusta. Ennio Morricone es Dios.

66.- A.I. Artificial Intelligence: 4'75/10
No me ha gustado y eso que soy fan de Spielberg a tope pero se me ha hecho bastante pesada. Para empezar le quitaba media hora pero es que creo que ni así, no he conectado nada.

67.- The Revenant: 6'5/10
Iñarritu y yo no acabamos de encajar... visualmente me ha parecido una pasada, la fotografía es maravillosa, igual que el inicio y la manera en que se mueve la cámara. Pero se me ha hecho larga y me ha dejado bastante fría.

68.- Romeo + Julieta de William Shakespeare: 4/10
Romeo y Julieta es la obra que menos me gusta de Shakespeare por eso nunca había visto esta peli pero estaba en la tele y me ha parecido espantosa. Y no es que tenga nada en contra de adaptar Shakespeare a una época moderna, no es la 1ª vez que lo veo/leo y me ha gustado. Pero es que esta estética de camisas hawaianas, con una cámara que parece que ha sufrido un ataque epiléptico... me ha parecido de un mal gusto horroroso. Y bastante me cuesta aguantar la historia de estos 2 apollardados como para encima sufrirla con esta estética.

69.- Jour de fête (versión en color): 6'25/10
Pobre François, ser cartero no está suficientemente pagado xD

70.- Ariane: 6'5/10
Entretenida, como película romántica está bien. El problema es que hago yo viendo pelis románticas. Y encima la diferencia de edad entre Audrey Hepburn y Gary Cooper es demasiado grande como para que me pueda creer ese amor.

71.- Un, dos, tres: 8/10
Sigo con Billy Wilder... me ha gustado mucho, ingeniosa y no te deja descansar ni un minuto.

72.- Noche en el museo 2: 5'75/10
La 1ª me entretuvo pero poco más, me sacó una sonrisa pero ni una sola risa y no me dejó con ganas de ver la 2. Pero la hacían en la tele y la he dejado esperando que al menos me entretuviera como la 1. Lo ha hecho, sale Amy que siempre lo mejora todo, pero poco más.

73.- Aloft: 6'5/10
Es irregular pero los actores están genial y esos paisajes siempre me han parecido hipnóticos.

74.- La Sirenita: (R)
La he vuelto a ver porque era uno de los pocos clásicos Disney que no había vuelto a ver en años. Sigue siendo genial, aunque no es mi favorita. Sebastian da una de mis lecciones de vida: si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo xD Y ahora me siento mayor porque me paso media peli pensando: haz caso a tu padre niña!

75.- Cómo entrenar a tu dragón: 7'25/10
Vikingos y dragones, como no iba a gustarme :wub:

76.- Aladdin: 7'25/10
Iba negativa y me esperaba lo peor, pero al final salí bastante contenta. No me transmitió la magia del original de una forma que para mi si consiguió La bella y la bestia.
Spoiler
Cuando empiezas a escuchar beatbox en una canción la cosa cambia xD
Pero al final no me importó, entré en ella y me pareció entretenidísima. Con unos colores, puesta en escena y vestuario brutales. La canciones son geniales porque la bso de Aladdin es maravillosa, y al final Will Smith no me pareció el desastre que pensaba que sería cuando salieron las primeras fotos. Lo que menos me gustó fue Jafar, me pareció súper descafeinado.


JULIO

77.- La vida privada de Sherlock Holmes: 7'25/10
Hay un momento hacia el final de orgullo británico que da un poco de vergüencita ajena pero aparte de eso muy recomendable para cualquier fan de Sherlock Holmes.

78.- Guardianes de la galaxia 2: 6'75/10
Entretenida pero me gustó más la 1ª, esta se hace larga porque al final es más de lo mismo.

79.- La fría luz del día: 3'75/10
Muy mala aunque no me sorprende, la he visto porque la estaba viendo mi padre en la tele.

80.- Live by night: 5'5/10
Me suelen gustar las pelis que dirige Ben Affleck pero esta se me ha hecho larga y aburrida. Además él sale demasiado.

81.- The sixth sense: 7'5/10
No la había visto porque sabía cual era el famoso plot twist desde hace años así que ya lo dejé. Pero quiero ponerme al día con lo que me falta de Shaymalan así que he empezado por ella. La he disfrutado aún sabiendo lo que pasaba.

82.- Primera plana: 8'25/10
Me ha encantado!

83.- The jungle book (2016): 7'5/10
No puedo valorarla como adaptación porque no he vuelto a ver la original de dibujos desde que era muy pequeña, nunca ha sido de mis favoritas. Pero me ha parecido visualmente fascinante.

84.- Foxfire: 4'25/10
No me ha gustado nada la verdad, me ha parecido aburrida, larga y repetitiva.


AGOSTO

85.- Pozos de ambición: 6'25/10
Daniel está estupendo pero la película se me ha hecho larga. Me ha parecido demasiado fría como para involucrarme.

86.- Yesterday: 7'25/10
Lo mejor es la idea, es una forma súper original de hacer una película llena de canciones de Los Beatles sin que sea un biopic. Así que esa parte genial, en mi casa siempre los hemos escuchado mucho y cierta escena me ha puesto los pelos de punta. Pero la historia de amor me ha sobrado mucho y eso es un problema porque acaba ocupando la mayoría de la peli... pero es que ellos me han dejado súper fría, sobretodo él.

87.- Signs: 8/10
Sigo completando a Shyamalan. Genial como las demás, me encanta este hombre.

88.- Reservoir Dogs: (R)

89.- Moonlight: 6/10
Me espera mucho más la verdad, quizás la hubiera disfrutado más sin expectativas pero claro, después de todas las opiniones de su año pensaba que sería algo increíble e innovador. Y no, es buena y puedo entender lo importante que es para la comunidad negra tener pelis como esta, pero si esto es una obra maestra yo no me entero de nada.

90.- Big Eyes: 6'5/10
No soy nada fan de Tim Burton pero esta me ha gustado, quizás porque no es muy Burtoniana.

91.- El rey león (2019): 6'25/10
De las adaptaciones Disney que menos me ha gustado. No aporta nada, todo lo bueno que tiene es lo que viene de la peli original, una trama casi plano por plano, frase por frase. Una bso que es una de las mejores de la historia del cine. Pero para eso está la original, esta sólo aporta inexpresividad en los personajes. Entiendo que han querido realismo pero no pueden pretender que un documental de National Geographic me transmita Hamlet.

92.- El indomable Will Hunting: 7'5/10
Es predecible pero todos están tan bien y los conceptos que transmite están tan bien definidos que eso no importa.

93.- Super 8: 8'25/10
Me ha gustado mucho. La escena inicial es una pasada, me ha enganchado y ya hasta el final. Quizás el final es demasiado brusco pero aparte de eso no le pongo un pero.

94.- Tolkien: 7/10
Las críticas son muy malas pero a mi no me ha parecido tan mala. El problema principal con estos biopics de escritores es que parecen todos iguales, cambias los nombres y me cuelas uno por otro. Y todo es muy previsible porque ya sabemos donde va a llegar. Pero me fascina este hombre así que me ha gustado verla. Le pueden faltar cosas pero no la caga en nada. Además, las escenas del Somme están geniales.

95.- After Earth: 5'75/10
La peor película de Shyamalan que he visto.

96.- Rocketman: 7'5/10
Es curioso porque me parece mejor película que Bohemian Rhapsody y sin embargo disfruté aquella mucho más. Al final el cine es conectar y no puedo conectar con Elton igual que lo hago con Queen. Pero la peli está muy bien, me encanta el tono que ha conseguido entre realidad y fantasía, y Taron está genial. Si Rami acabó con todo, incluído un Oscar, no sería lógico que Taron se fuera sin nada en la temporada de premios. Pero desde cuando los premios son lógicos.

97.- Ciudadano Kane: 6/10
Lo siento pero no consigo entender porque esto es una obra maestra...

98.- X-Men: Dark Phoenix: 7/10
No me ha parecido tan mala como la ponen. Esta saga ya se lleva palos por todas partes mientras el resto de Marvel parece que caga oro. Y a mi no me parecen tan buenas las de Avengers y compañía, ni me parecen tan malas estas. Tampoco aporta nada nuevo, es más de lo mismo, para mi ese es su principal problema.


SEPTIEMBRE

99.- The Happening: 6'75/10
No me ha parecido taaaan mala como había escuchado, la idea principal me parece aterradora. Lo peor Mark Wahlberg, es una lechuga. Zooey Deschanel tampoco me ha gustado nunca así que vaya 2 como personajes principales...

100.- Érase una vez en... Hollywood: 7'75/10
No va a estar en mi top de favoritas de Tarantino pero me ha gustado, no se me ha hecho nada larga para lo que dura. Para mi no le sobran minutos, creo que todo aporta algo. Brad está genial (puede venir a mi casa a arreglar la antena cuando quiera. Y no tengo antena...) pero DiCaprio se sale.

101.- Erin Brockovich: 7'75/10
Que genial es Julia Roberts.

102.- Inception: (R)

103.- Quien a hierro mata: 6'5/10
Queríamos cine, no sabíamos que ver y nos hemos decantado por Tosar. Pero no me ha gustado mucho, no se, hay cosas que están muy bien (Tosar!) pero luego hay mucho cabo suelto, flashbacks muy cutres y un guión que intenta ser rebuscado e ingenioso pero se le ven las costuras por todos lados.

104.- Coriolanus: 6'25/10
Regular, me ha dado la sensación de que iba muy deprisa para todo lo que cuenta, lo cual hace que la evolución del personaje parezca más un bandazo tras otro. Redgrave la mejor.

105.- Captain Marvel: 6'75/10
Más de lo mismo, nada nuevo en el universo Marvel más allá de que la prota sea por fin una mujer.

106.- Spider-man: Homecoming: 7/10
Versión número 2563552 de Spiderman pero me encanta el personaje y Tom Holland encaja perfectamente.

107.- Spider-Man: Far from Home: 7'25/10
Y con esto me pongo al día con Marvel. Me ha gustado más que Homecoming aunque se me ha hecho un poco larga.

108.- The girl with the dragon tattoo: 7'5/10
Es lo que me quedaba por ver de Fincher. Me sabía la trama por el libro pero aún así bien, Lisbeth es un gran personaje.

109.- Funny games: 5'5/10
No me ha gustado mucho, es muy perturbadora pero para mi ver el mal en el cine carece de interés cuando no hay ni un indicio de porque sucede lo que sucede. Es el mal por el mal, y a mi eso me aburre.

110.- La chaqueta metálica: 6'75/10
Es la 2ª película que veo de Kubrick y me gustó mucho más 2001. La 1ª parte mucho mejor que la 2ª.

111.- Four rooms: 6'5/10
No es un peliculón pero me ha parecido bastante divertida, se me ha pasado volando. La 1ª parte es la que me ha parecido más floja.


OCTUBRE

112.- Fantastic Mr. Fox: 8'5/10
Que maravilla de verdad, como me gusta Wes Anderson. Aunque me gustó más Isle of dogs, por comparar las de animación, Isle of dogs me tiene enamoradísima. Pero me ha encantado, es preciosa, divertida... se basa en una historia de Roal Dahl así que había buena base.

113.- The dead don't die: 4'5/10
No me ha gustado nada, ha sido un wtf constante. Ni es original, ni es graciosa, ni los personajes importan.

114.- No habrá paz para los malvados: 5/10
Me vuelve a pasar lo que me pasa con tantas pelis españolas, no digo que sea mala pero no me parece para tanto. Espero una maravilla de una peli que se ha llevado 6 Goyas y, para mi, no es una maravilla. Coronado está genial pero el resto del reparto es un pan sin sal, en la parte central de la película el ritmo decae demasiado, y todo es muy superficial.

115.- El vuelo: 7/10
Es entretenida y se pasa volando (no he buscado el doble sentido) pero al final queda un poco telefilm. La primera media hora es buenísima.

116.- Joker: 9'5/10
A estas alturas y después de todo lo que habéis hablado no diré mucho, genial todo, brutal Joaquin, maravillosa la música.

117.- Star Wars: El despertar de la fuerza: (R)

118.- Mad Max Fury Road: (R en cine)
En su día la vi en casa y siempre he pensado que ojalá la hubiera visto en cine, así que genial.

119.- Rango: 7'75/10
Hay vida más allá de Disney. Es rara pero divertida, un buen western, la he disfrutado un montón.

120.- Shrek 2: 6/10
Adoro Shrek pero nunca había visto la 2 porque para que empeorar las cosas. Pero estaba en la tele... y en fin, tiene gracia pero lo dicho, para que empeorar las cosas así.


NOVIEMBRE

121.- Los hombres que miraban fijamente a las cabras: 5'75/10
Menuda ida de olla... tiene momentos graciosos pero al final es un poco tontada tras tontada (tontada en el buen sentido, buenos actores haciendo tonterías con gracia) sin una línea argumental con sentido.

122.- Pan: 4/10
Malísima. Estoy segura de que el guión sobre papel no estaba mal y por eso cayeron los buenos actores que aparecen, pero todo lo demás es un desastre, hasta las actuaciones de actores que siempre he visto bien en otros trabajos.

123.- Official secrets: 7/10
Sobria, al estilo británico. Es la crítica que más leo pero para mi es lo que necesita una temática como esta. No aporta nada sorprendente ni es ninguna maravilla técnica, pero la historia es interesante.

DICIEMBRE

124.- Todos los hombres del presidente: 7'5/10
Con las pelis de periodismo siempre me pasa lo mismo, me pierdo con tanto dato. Me pasa igual con las de espías pero ya he aprendido a ignorarlo y a no intentar seguir las pistas nombre a nombre para no volverme loca. Una vez hago eso las disfruto (aunque no me ha maravillado) y siempre me dan ganas de estudiar periodismo hasta que recuerdo cual es la realidad actual del periodismo de investigación xD

125.- Puñales por la espalda: 8'5/10
Muy muy bien, muy entretenida y bien construida. Da gusto no saber por donde van a ir las cosas, está hecha con mucha inteligencia. Ademas hay actorazos y se ve que lo están disfrutando.

126.- Marriage story: 8'25/10
Me ha gustado mucho, ya estaba totalmente dentro de la historia después de 2 minutos. Nunca he sido fan de Scarlett pero está muy bien y Adam siempre es genial. El guión es súper inteligente, la manera en que todo evoluciona poco a poco, en los detalles. No he podido ponerme de parte de ninguno.

127.- Mujercitas: 7'75/10
Me ha gustado mucho! Me reconcilio con Greta después de Lady Bird. Hay 2 cosas que no me han gustado así que empiezo por ellas: Emma Watson me sigue pareciendo una pésima actriz y no acabo de entender que intentaba conseguir con esa estructura.
Spoiler
A mi me molestaba un poco, sentía que estaba anclando la historia en el futuro y cada vez que intentaba disfrutar de los primeros años me veía arrastrada hacia delante.
Pero aparte de eso la he disfrutado mucho. Cambia cosas del libro pero sin que pierda su esencia. La historia es menos moralizante pero cada hermana gana espacio, Jo deja de ser la única con la que empatizar a pesar de seguir siendo la protagonista. Creo que es la primera vez que no quiero estrangular a Amy, no se si por Florence (que es maravillosa) o porque he madurado xD Hay planos sacados de un cuadro impresionista, que preciosidad.


Reto bronce: 127/125
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Yo también he superado el reto y he decidido ver algunas en el año que viene ya que estoy en un reto superior.
Imagen
Madeleine Elster

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Spoiler
ENERO 2019
1.Opfergang (1944)-6.5/10. Una cursilada que se salva por el Agfacolor y esa copia restaurada de maravilla
2.The Favourite (2018)-8.9/10.Dejaremos que pase tiempo a ver cómo se mantiene porque es de 10.Me parece estupenda está hecha en estado de gracia,pelis así por favor son las que necesitamos y merecen optar a premios.
3.Die Liebe der Jeanne Ney (1927)-6.5/10.Tampoco me convence la historia pero está tan bien rodada y restaurada..
4.Carmen y Lola (2018)-6.8/10.Aunque no me entusiasma...las protas sensacionales hay una quimica entre ellas muy bonita
5.Nicholas and Alexandra (1971)-6.8/10.Esta bien y mira que es larga.... excesivamente benevola con el ultimo zar,decorados de nuestro Gil Parrondo
6.Les distàncies (2018)-7/10.Me ha gustado y he empatizado con el elenco.Bien por Elena Trapé
7.La mano de un hombre muerto (1962)-7/10.Grata sorpresa Jesus Franco lo sabía hacer muy bien cuando queria,podía o.....Este es el caso no lo borda pero más que correcto,a redescubrir si seguís al bueno de Jess
8.Blackmail (1929)-6.8/10.Hithcock etapainglesa con momentos que en pelis venideras recordarian la manera de....cuchillo a la desesperada,falso culpable,persecucion Museo Britanico... no llega a gustarme tanto como "El enemigo de las rubias"
9.Dama s sobachkoj (1960)-7.7/10.Una delicia bellísima visualmente a la que no puntúo más por no empatizar con este actor ya me pasó con "Letyat zhuravli"
10.Blithe Spirit (1945)-7/10.Comedia de fantasia sofisticada basada en la novela de Noël Coward con el encanto british y buen hacer de elenco,direccion.No me llega a encandilar pero meritos tiene de sobra y Margaret Rutherford
11.Boy Erased (2018)-6.6/10.Es correcta,elenco.... direccion.Predecible por momentos apunta maneras pero se desinfla
12.At Eternity's Gate (2018)-7.7/10.Willem Dafoe es probablemente uno de los 3-4 mejores actores del mundo,empatizo totalmente viendolo a él por delante.. no muestra nada nuevo del personaje no se recrea... ni siquiera es especialisima,diran que es un coñazo aburridisimo,la he visto sin mirar ni un momento la hora no me ha molestado el uso de la camara todo lo contrario y me ha transmitido tristeza la vida del genio esa mirada de Dafoe... fotografia bonita que no descubre nada tampoco y la OST acompaña bien



FEBRERO 2019
13.Red-Headed Woman (1932)-7.8/10.Viva el Pre Code...ingenio ritmo envidiable una duración que sabe a gloria con los tochones que hay que lidiar hoy en dia y la Harlow estupendísima,algunos desaciertos para mí hacen bajarle nota pero se mantiene estupenda con lo que ha llovido...
14.Girl (2018)-7.8/10.Me gustó mucho.Estupenda opera prima,una de las sorpresas de 2018.Victor Polster vaya rol se marca
15.Remando al viento (1988)-8.5/10.Inquieta bella con un castprincipal malo error total de Gonzalo Suarez ... salvo Pollidori que excelente actor JL Gomez y la "criatura" soy muy fan de esta peli
16.Homicidal (1961)-7/10.Sin verguenza que valga....divertido y bizarro W Castle imita a Hitchcock y le da otra vuelta de tuerca a "Psycho"
17.Mark of the Vampire (1935)-5/10.No hacía falta alguna rodar esto...ambientacion y look de Carroll Borland y ese final diferente pss aprobadillo
18.El reino (2018)-6.8/10.La peli está bien peeero salvo excepciones la corrupcion politica no me motiva demasiado,el cast muy bien
19.Il Rosso segno della follia (1969)-7/10.Un Giallo para mi infravalorado,me gusta visualmente cómo rueda Bava y Laura Betti está fantastica
20.The Skin Game (1931)-7/10.Un Hitchcock atipico,un dramon plano con muy buen cast.... tiene poquisimo de su cine pero veo algo de Hitch por momentos
21.Gräns (2018)-7/10.Insólita sorprendente y creible,estupendo el trabajo de caracterizacion y Eva Melander. Falla en su duracion practicamente 2 horas en la que sobra tanta explicacion de Ali Abbasi
22.Amanti d'oltretomba (1965)-6/10.La gran Barbara Steele en una de las pelis más flojas de ese periodo de terror italiano y 104 minutos la lastran considerablemente




MARZO 2019
23-Levoton veri (1946)-6.8/10.Menudo descubrimiento Regina Linnanheimo,la Bette Davis finlandesa..la peli se las trae un delirio dramaticobizarro...
24.Las malas intenciones (2011)-6.5/10.Curiosa.. lo mejor la nena protagonista y la parte de realismo magico
25.The Little Stranger (2018)-5.5/10.Decepcionante,no entré para nada en la trama.
26.Frenchman's Creek (1944)-6/10.Una cosa tremenda de lerda.... pomposa,absurda con un diseño de vestuario imperdible.
27.Mais ne nous délivrez pas du mal (1971)-4/10.Ha envejecido fatal,no me gustó nada.
28.Rikollinen nainen (1952)-6/10.Otra de Regina me gusta más Levoton pero esta tiene su encanto tambien
29.Giornata nera per l'ariete (1971)-5.8/10.No es el mejor Giallo,la ves y ya.A destacar vestuario y fotografia pero la peli es muy simple
30.Fashions of 1934 (1934)-7.7/10.Una delicia,ultimamente el Pre Code es lo que más disfruto
31.Madeinusa (2006)-6.8/10.Muy bien su prota y lo singular de la Semana Santa en lo más recondito de las cordilleras peruanas
32.Don Juan (1926)-7/10.Superbien hecha para la epoca y entretenida y en una edicion dvd bastante aceptable,Myrna Loy en una de sus primeras apariciones en un breve rol
33.Tu hijo (2018)-6.8/10.No soy muy fan de Coronado..la peli está bien tiene algunas lagunas pero está hecha con ganas y entretiene con momentos potentes


ABRIL 2019
34.Ex-Lady (1933)-6.5/10.Lo mejor la Davis para variar
35.The Wind (2018)-7.5/10.Grata sorpresa no entiendo las calificaciones que tiene
36.Trouble in Paradise (1932)-6.8/10.Esta bien pero podía más mejor con otro prota
37.Climax (2018)-7/10.Tambien me ha gustado,esta vez sí que te compro G Noé
38.The Hole in the Ground (2019)-6/10.Se deja ver y a otra cosa
39.Arrebato (1979)-6/10.Ni tanto ni tan poco con estas pelis de culto ya se sabe
40.Marked Woman (1937)-7.7/10.Me gustó mucho aquí funciona casi todo,aunque ya se notaba el C Hays
41.Honor Among Lovers (1931)-6/10.Me esperaba más del reparto y directora
42.Mary Queen of Scots (2018)-5/10.Bazofia esto no será biografico?¿¿¿ porque tela...aburrida y con elementos wtffff esa corte multirracial y demás que te dejan loquisima.La apruebo por las ganas de las protas pero ante tanto desproposito mehhhh
43.Salome (1922)-6/10.Muy de la epoca el vestuario de la Nazimova a cargo de la Rambova se merecía mejor restauracion

MAYO 2019
44.The Manxman (1929)-5.7/10.No tiene nada "made in Hitchcock" ni para bien ni mal,las escenas de la playa y la estetica sombria de la epoca merecen la nota
45.Kreuzweg (2014)-7/10.Lea van Acken estupenda,es algo parecida a "Camino" más fría y ascetica
46.Frailty (2001)-7.7/10.Toda una sorpresa,pensaba que no me iba a gustar y me sorprendió Bill Paxton como director
47.Heaven's Gate (1980)-7.5/10.Lo de esta peli y su fatalidad de cargarse la productora me dejan descolocada total,debe de ser una pasada y en cuanto pueda la veo en cine
48.Fighting with My Family (2019)-6.6/10.Es convencional pero se deja ver muy bien yo me esperaba lo peor
49.Habitaciones para turistas (2004)-6.8/10-Me ha gustado es bizarra perdida para bien
50.Dictado (2012)-6.8/10.Pues lo mismo no entiendo algunas notas de FA y compañia..es una peli con elementos de sobra atractivos,las nenas muy bien quiza un director más personal
51.Greta (2018)-6.6/10.Aqui sí que me esperaba más,distrae...la Reine está en su salsa pero podía haber sido más jugoso el resultado,N Jordan no se moja
52-Faust (1926)-6.5/10.Visualmente mola pero la historia no me entusiasma
53.Tots volem el millor per a ella (2013)-6.7/10.Nora N está fantastica pero la peli no me dice mucho hasta pasada la mitad podía haber sido mejor
54.El techo de cristal (1971)-6.8/10.No está mal... Carmen Sevilla le pone ganas,el resto del reparto menos ...el giro final está bien
55.Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1920)-6.6/10.Cumple no me gusta como la del 31 que es un peliculon
JUNIO 2019

56.Three on a Match (1932)-5.7/10.Buen reparto y poco más
57.The Funeral (1996)-7.7/10.Me gustó mucho,de lo mejor junto a Bad L de Ferrara
58.Secret Agent (1936)-7/10.Roles acertadísimos,fotografía preciosa,Madeleine C para ponerle 3 pisos,Peter Lorre pasado de rosca es de esas pelis que gana viéndola otra vez,me la pido para mi pack ingles de Hitchcock
59.Elisa y Marcela (2019)-6.8/10.La química entre ellas estupenda te las crees total,sin embargo en escenas sueltas veo perdida a Natalia de M por momentos algo mejor a Greta,la historia hace lagunas los secundarios pasan de puntillas a excepción del matrimonio portugués,la fotografía y escenas de amor muy bonitas y delicadas.
60.Flesh for Frankenstein (1973)-6.8/10.Está guay pero no tanto como Blood for Dracula que es un descojone supremo
61.Drácula Spanish (1931)-6/10.Con lo bien rodada que está (casi o mejor que la de Browning) tiene a uno de los peores Draculas y cast que recuerde,salvando a Renfield
62.Us (2019)-6.8/10.Del director me gustó más la primera,esta es irregular con momentos muy buenos y otros mehh,estupendisima Lupita.
63.Beyond the Forest (1949)-7/10. Haciendo un papel de una sexy y guapa jovencita (lo contrario a la Davis en esa época) ambiciosa y malamalisima, Bette consigue con miradas histriónicas casi sacadas del cine mudo y movimientos bruscos y teatrales,rozar el ridículo sin hacerlo jamás.Muy buena fotografia
JULIO AGOSTO 2019
64.Evelyn Prentice (1934)-5/10.Poquita cosa.desaprovechada la trama
65.Son of Dracula (1943)-6/10.Esta un poco mejor con una estetica muy de la epoca
66. Midsommar (2019)-7/10.Ganazas de revisionarla a la espera de ese metraje que no entró y espero subir la nota como con Hereditary
67.The Old Dark House (1932)-6.8/10.Muy riquiña y restauradita.Qué mona era Gloria Stuart
68.Pet Sematary (2019)-5/10.Qué floja la apruebo por Jason C
69.Hagazussa (2017)-7/10.Temática de mis prefes,buen descubrimiento
70.Eros: The Hand (2004)-7.5/10.De las 3 historias la mejor pero con creces,me gustó mucho el duo protagonista.la estetica musica direccion.....
71.Ladies in Retirement (1941)-7.7/10.Y de repente llega esa peli pequeña que te encanta y en la que cuadra casi todo
72.In Fabric (2018)-7/10.Me gusta mucho el modus de Peter S.Esta tambien me la quiero coger para la cole
73.The Ritual (2017)-6.8/10.Me ha gustado no es la panacea pero mantiene una tension,el final es lo que menos me gusta pero es una buena propuesta para mi mas interesante que todos los Expedientes Warren y demás
74.Le semeur (2017)-6/10.Correcta.. el tema a mí me daba para más sustancia
SEPTIEMBRE 2019
75.The Fallen Idol (1948)-6.8/10.Peli inglesa que gana por el buen hacer de su fotografia,esa casa del embajador.. en contra de una floja y cursi por momentos trama,ese niño mehh... pero tiene elementos que repito me encantan,es muy de Fotogramas Favoritos.
76.Blood on Satan’s Claw (1971)-7/10.Una produccion de la Tigon,no llegó a ser como la Hammer de popular,este es uno de sus titulos emblematicos,con esos ingredientes diabolicos que tanto me gustan excepto unas pelucas que llevan los tios totalmente ridiculas.
77.Parasite (2019)-8/10.Esta es una de esas que deseas revisionar,me ha dejado loca XD sorprendente drama comedia negra que espero dé la campanada en la proxima tanda de premios.
78.The Invitation (2015)-6.7/10.Empieza más que bien lastima que se acomoda,porque podría haber sido más mejor.
79.She-Wolf of London (1946)-6/10. Porque me gusta mucho el genero y la epoca pero ya.
80.The Field Guide to Evil (2018)-6.8/10.Demasiadas historias,lo mejor la atmosfera y algunos momentos realmente inquietantes.
81.The Leopard Man (1943)-7.5/10.Soy fan de Val Lewton... irregularidades aparte,otra más para la coleccion.
82.Paradise Hills (2019)-5/10.No he entrado en la historia,salvo a parte del elenco,visualmente ese rollo a mí no me va.
83.The City of the Dead (1960)-7/10.Una estupenda serie B,no inventa nada pero a mí me convence,ya estoy pensando en hacerme con esta tambien.
OCTUBRE 2019
84.L' Eredità Ferramonti (1976)-6.8/10.Está bien por encima de todo brilla su musica y D Sanda
85.Ich seh, Ich seh (2014)-6/10.No sé porqué no acabé de entrar en su rollo porque a mí me van mucho estas historias,tendré que revisionarla algun día
86.Joker (2019)-6.8/10.Joaquin se merece un sobresaliente peero en mi opinion... a la peña se le ha ido la pinza con tanto hype la peli de estratosferica no tiene nada porque pelis de 10 hay muy poquitas y el tiempo tiene que aposentarlas,y el postureo bufff Joaquin yo ya te quería antes de esto
87.The Hound of the Baskervilles (1959)-7/10.Combo perfecto,historia,direccion,elenco peero por momentos me resulta irregular
88.Berberian Sound Studio (2012)-7/10.Ya he comentado lo que me gusta P Strickland aquí nos adentramos en la filmacion de una peli gore italiana,el prota está estupendo pero podía haber sido más no por falta de talento es que es muy particular este cine,la volveré a ver en breve porque estoy con la filmo de este señor francamente interesada
89.Bombshell (1933)-6.6/10.Esta peli es por y para la gran Jean Harlow.
90.Portrait de la jeune fille en feu (2019)-7.8/10.Exquisita quizá pelín fría en algunos momentos,direccion.actuacion y un final estupendo.Supongo que con el tiempo la revalorizaré,a mi filmo va
91.The Premature Burial (1962)-7.5/10.Me hice con ella y sigue en buena forma
92.La residencia (1969)-8/10.Excelente la peli de Chicho cómo se mantiene.
93.Halloween (1978)-7.5/10.Revision.. hacia mogollón que no la veía pese a sus irregularidades... le tengo mucho cariño
94.The Nightingale (2018)-7/10.Tremenda peli que decae y se acomoda en su parte final pero aún así me parece más que lograda
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2019 :dramatica;
95.Alfred Hitchcock's The Birds (1963)-8.8/10.Con lo que ha llovido y sigue siendo impactante,los efectos especiales a mejorar pero la atmosfera que crea el gordo es perturbadora,fan de la señora hobbyornitologa
96.Charlie Says (2018)-6/10.Pues vale se deja ver y no te acuerdas más ni bien ni mal.
97.Valkoinen peura (1952)-6/10.Me llamaba por su genero y nacionalidad pero ná,tiene algun momento guay y la prota está bien pero le falta
98.And Now the Screaming Starts! (1973)-6.5/10.Otra de esas pelis inglesas de la Amicus que tambien se deja ver y a otra cosa
99.Dolor y gloria (2019)-6.8/10.Teniendo en cuenta el boom de la peli,actuacion de Banderas y demás a mí me sabe a poco,Almo se ha recuperado peero aqui no veo yo nada excelso...musica estupenda
100.Marriage Story (2019)-6.6/10.Pues parecido a la peli de Pedro,me parece hipervaloradisima no veo peliculon
101.Mystery of the Wax Museum (1933)-6.6/10.Tiene su gracia pero que la restauren en condiciones.... cómo está rodada es el mayor merito
102.Dracula (1979)-7.5/10-Sorpresa ya no queda nada por ver bueno sí una version fiel total a Bram Stoker,pero me ha gustado y está rodada exquisitamente dejando aparte a su Dracula look El Puma
103.The Woman in White (1948)-6.5/10.Lo mejor... la maravillosa Eleanor Parker
104.The Irishman (2019)-8.5/10.Scorsese y el crepusculo de la mafia con un De Niro en la ultima parte sensacional la llamada a la mujer de Pacino es de OLE.Y cómo filma este señor!
105.42nd Street (1933)-7.8/10.Estupendo musical,muy pre code,a pesar de Dick Powell
106.Corridor of mirrors (1948)-6.8/10.Una rareza muy chula visualmente pero que flaquea en el cast.Aún así a mí me molan estas propuestas
107.The Lighthouse (2019)-9/10.No creo que vea mejor peli en 2020 tiene todo lo que me mola,variopinta.Estratosferica.Para mí falla en su duracion y en pararse demasiado en las tareas como trabajador de Patti.Por lo demas sobresaliente
Reto Elegante 107/150

NO superado :queen:

Feliz 2020 nos leemos en el proximo :party: :party2:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto Anual de cine 2019/Diciembre,feliz fin de año y hasta siempre!

Yo voy a apurar hasta el último día del año, que creo que no llegaré a mi reto pero bueno por intentar que no quede :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes