La amiga estupenda (HBO)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Yo iba a administrarlos lentamente y ya me he visto los 6 😅😅
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  La amiga estupenda (HBO)

Joder, por fin!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La amiga estupenda (HBO)

Brianna escribió: 28 Feb 2020, 21:22 Yo no encuentro el 5 y el 6 subtitulados.
Yo ninguno, para la primera temporada tampoco los había encontrado y había tenido que hacer un hbo de un mes..
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  La amiga estupenda (HBO)

Sugar Kane escribió: 29 Feb 2020, 15:02
Brianna escribió: 28 Feb 2020, 21:22 Yo no encuentro el 5 y el 6 subtitulados.
Yo ninguno, para la primera temporada tampoco los había encontrado y había tenido que hacer un hbo de un mes..
Yo los cuatro primeros los vi en
Spoiler
megadede
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La amiga estupenda (HBO)

Gracias @Brianna Pues voy a probar!
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  La amiga estupenda (HBO)

La segunda temporada que epoca de sus vidas abarca?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La amiga estupenda (HBO)

Ya he visto hasta el 4 incluído y esto es un sinviviiiiir.

@Chanel_lover Tienen ellas sobre 17 años.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  La amiga estupenda (HBO)

La serie es maravillosa y esta segunda temporada mantiene el nivel y mira que tenía ganas de ver cómo desarrollaban todo lo de Isquia
Capitulos 5-6
Spoiler
puajj, puajj, puajj ver cómo Lenù se acuesta con Sarratore.
Lila es muy tóxica, pero la serie hace que empatice un poco más con ella que en el libro.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  La amiga estupenda (HBO)

Laura23 escribió: 01 Mar 2020, 16:04 La serie es maravillosa y esta segunda temporada mantiene el nivel y mira que tenía ganas de ver cómo desarrollaban todo lo de Isquia
Capitulos 5-6
Spoiler
puajj, puajj, puajj ver cómo Lenù se acuesta con Sarratore.
Lila es muy tóxica, pero la serie hace que empatice un poco más con ella que en el libro.
Dónde has visto el 5 y el 6? Con subtítulos en español?
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  La amiga estupenda (HBO)

Brianna escribió: 01 Mar 2020, 16:11
Laura23 escribió: 01 Mar 2020, 16:04 La serie es maravillosa y esta segunda temporada mantiene el nivel y mira que tenía ganas de ver cómo desarrollaban todo lo de Isquia
Capitulos 5-6
Spoiler
puajj, puajj, puajj ver cómo Lenù se acuesta con Sarratore.
Lila es muy tóxica, pero la serie hace que empatice un poco más con ella que en el libro.

Dónde has visto el 5 y el 6? Con subtítulos en español?
En HBO, los suben de dos en dos todos los martes
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  La amiga estupenda (HBO)

La he puesto hoy, estoy en el tercer episodio de la primera temporada.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  La amiga estupenda (HBO)

Temporada 2 finiquitada. Me reafirmo en que han conseguido que empatice muchísimo más con la Lila de la serie.
Me ha gustado muchísimo esta segunda temporada, que serie más bien hecha y qué bien elegidos están todos los actores.
El momento final te deja igual que en el libro
Spoiler
Maldito Nino. No entiendo cómo Lenú sigue teniendo interés en semejante mamarracho
Como no haya temporada 3 me da mal
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  La amiga estupenda (HBO)

Donde puedo verlo en castellano? sigo sin encontrarlo, solo los dos primeros.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La amiga estupenda (HBO)

¿Os está gustando a las que habéis leído los libros? Cambia mucho? Qué omitan tramas en adaptaciones no me importa, pero me jode cuando cambian la personalidad de los personajes
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

cerocero escribió: 04 Mar 2020, 00:32 ¿Os está gustando a las que habéis leído los libros? Cambia mucho? Qué omitan tramas en adaptaciones no me importa, pero me jode cuando cambian la personalidad de los personajes
Mucho, me parece súper fiel al libro.

Yo de hecho también empaticé más con Lila en la serie, pero no porque cambien la personalidad, si no porque no sé, visualizada la vida de mierda que tiene la entiendes más, dentro de lo tóxica que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  La amiga estupenda (HBO)

cerocero escribió: 04 Mar 2020, 00:32 ¿Os está gustando a las que habéis leído los libros? Cambia mucho? Qué omitan tramas en adaptaciones no me importa, pero me jode cuando cambian la personalidad de los personajes
No hay grandes cambios. Algunas cosas las han pasado más rápidamente, eso sí. Yo creo que te va a gustar. Yo me enamoré de los libros y la serie me encanta.

A mí Lila siempre me ha gustado, aunque en el segundo libro a veces sí que va muy a la suya y se pasa,
Spoiler
pero sí me daba cuenta de que estaba jodida desde siempre y lo hacía por eso, desde pequeñita cuando se fueron de "excursión" y se pensaba que gracias a eso iban a castigar a Lenu no dejándola estudiar. De hecho, si no recuerdo mal, hasta recula. También ayuda a veces a Lenu, no todo es malo. Y yo creo que a medida que pasa el tiempo madura.
. Luego la veo más de vuelta de todo. También es que lo cuenta Lenu, si se hubieran escrito desde su perspectiva fijo que algo cambiaba.

Por cierto, en el último capi de la temporada segunda
Spoiler
Con el paquete de la profesora y que hubiera fallecido, me he muerto de la pena :nno: Realmente Lenu llegó a donde estaba gracias a ella. Y fue más allá de su propio trabajo sólo por ayudarla, desplegó un efecto mariposa en su vida brutal. Me dio mucha penita esa escena.

Y vaya clasiste el profesor del principio del capi. Eres muy buena pero no te olvides de tus orígenes, no aspires a tanto. Lo del acento :nnoo: La cara de retarded cuando la vio con los Airota.

Plasmaron muy bien la desconexión que siente Lenu al volver al barrio.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La amiga estupenda (HBO)

Ok, gracias, voy a buscarla, los libros me gustaron mucho y me los lei de un tirón.

Yo con Lila siempre empaticé, es que esa frustración vital que tiene arrasa con todo.

Me cabreaba más alguna cosa de Lenu, por ejemplo, me enfadó poco y no entendí (lo pongo en spoiler aunque no creo que lo sea):
Spoiler
Que Lenu pase como de la mierda de sus hermanos pequeños, ni se preocupa por sus estudios, ni les ayuda, los deja a su suerte
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

Sí, yo a Lila la entendí siempre y me dio siempre mucha pena porque su vida es una frustración constante, y me encanta cuando por ejemplo le regala ella los libros a Lenu o insiste en que estudie, pero en el segundo libro tiene cosas que me parecen muy feas y bastante tóxicas, también comprensibles por la mierda de vida que le tocaba y el sentir que tú podías haber llevado esa vida y sin embargo no. Es un personaje que me da mucha pena. En la serie estos momentos del segundo libro están captados de forma más amable que en el libro (probablemente por la narración).
Con Lenu yo es que le siento súper identificada en personalidad, hay cosas que comenta en los libros que podría haber escrito yo perfectamente.

La serie es brutal, para mí es de las mejores (o la mejor) adaptación audiovisual de un libro que he visto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  La amiga estupenda (HBO)

El 5 y el 6 al final me los vi en italiano, si más o menos lo entendéis, se puede ver perfectamente, cuando hablan en dialecto lo subtitulan en italiano.

Creo que los dos últimos los veré también así.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  La amiga estupenda (HBO)

La actriz que hace de Lila me parece muy buena, borda al personaje. Se me saltaron las lágrimas con alguna escena de ella, es que jo, que vida más injusta.
Y poco se habla del personaje de la madre de Lenu, para que luego dijeran que la escritora era un hombre, al margen de otros temas del libro y otros personajes, justo el personaje de Inmacolata me parece que es imposible que lo escriba un hombre o que piense siquiera en su desarrollo, así de claro 😅
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes