Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Kofi escribió: 06 Abr 2020, 00:59 Realmente me refería desaparecidos en el sentido profesional, claro. Que los que no les seguimos de cerca hace tiempo que no tenemos noticias de ellos.

En el caso de Ana supongo que simplemente desde la propia discográfica han visto que su proyecto no iba a ningún lugar y la han apartado (el hundimiento de Ana también daría para debate) pero en el caso de Alfred habría estado bien que sacase algun single de la reedición. La canción con el cantante de Txarango o la de Rayden, por ejemplo.
Ana después de Cepeda será la siguiente en sacar algo (estaba trabajando antes de esto) y hace menos de un mes sacó un single con Bombai.

Y Alfred ya dijo que ahora se iba a dedicar a preparar el siguiente proyecto (contó a Evole que se iba a Mexico) en alguna entrevista que ha dado estos días ha dicho que aún así el sigue trabajando, pero que va a ir para largo. Lo de sacar un single de un disco que ya ha salido es un poco tontería cuando el disco ya está más que vendido. Se suelen sacar bastante seguidos al lanzamiento del disco para vender más o alguna cosa inédita (cómo parece que va a hacer Amaia con la de la casa limpia y fumar para hacerse la interesante). Aún así como suena en bastantes radios catalànas Crema la nit ya se puede considerar uno de sus mejores temas a nivel escuchas y sin lanzarlo con promo de single.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Ana lleva bastante tiempo diciendo que va a sacar otro EP. Al principio decía que a finales de año, luego que a inicios y se ha ido atrasando, creo que también dijo que iba a grabar el video de su nuevo single pero le pillo la cuarentena. También Agoney lleva meses diciendo que va a sacar disco. O Ricky, que ahora se dedica a filtrar sus canciones porque no hay manera de que le publiquen el disco. Al final muchos están parados por la saturación que hay en el mercado. A estas alturas a muchos les iría mejor si rompieran con Universal. Muchos del 18 ya lo han hecho con los segundos singles y mira, puede que no hayan tenido el mismo bombo, pero almenos pueden ir sacando sus trabajos. Raoul con un solo single en casi 3 años... La realidad es que muchos están parados en cuanto a carrera discográfica, pero era de cajón, con la cantidad que son iba a pasar antes o después.

De Mireya se sabe algo? Como estaba tan contenta hace unos meses anunciando que tenía muchos proyectos y ha vuelto a desaparecer.

La triste realidad es que ellos pueden trabajar mucho y anunciar muchas cosas, pero de aquí a que vean la luz... Si ya hasta gente top como Ana se ha notado la bajada mediática, y ojo que la siguen promocionando más de lo que me esperaba, pero pensar que el año pasado iba al Hormiguero cada pocos meses, tuvo una temporada que salía en todas partes y eso vendía una falsa realidad de éxito. Las cosas se empezaron a torcer con su gira, que es dónde se demuestra la realidad, y no levanta cabeza desde entonces.

Y ahora con todo lo del coronavirus lo tienen todos bastante jodido, gente que tenía una carrera a medio plazo asegurada como Miriam, Cepeda o Alfred, les hará pupa. No podrán hacer firmas, ni se organizarán eventos/premios en los que dejarse ver y los conciertos... A ver como evoluciona la cosa. Al final si no tienen un apoyo mediático de bombardear al público con su imagen y su música a base de talonario pueden crear la falsa realidad de que sus carreras han acabado y eso es chungo de remontar. La que parece que de momento no quieren que tenga esa imagen en Miriam, que hasta en el telediario la sacaron, cosas que reservaban solo para Aitana.
A Cepeda le pillo justo la salida del single con el inicio de la cuarentena, con toda la promo que habían organizado jodida y no han hecho nada para compensarlo como si hacen con Miriam. Están dejando morir un tema que funcionó bien en su salida por el tipo de contrato que tiene cada uno, se ha de ser corto de miras. En los 20 días que llevamos de confinamiento solo le han organizado un día de promo con los medios, todo concentrado en el mismo día, que saltaba de un directo de IG a otro y ni los fans lo podían seguir, fue patética la organización.

Total, o tienes detrás a la discográfica recordando a la gente que sigues existiendo o es mejor mirar otras opciones, porque no tienen término medio, o te promocionan en todos lados o te guardan en el cajón.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Para mí lo de Universal con Cepeda no lo entiendo. Sabes que tienes ventas aseguradas por su fandom fuerte, un single que ha funcionado genial y vas a dejarlo morir. Miedo me da el disco.

A Alfred realmente lo de la cuarentena no le va a fastidiar demasiado, tenía previsto no sacar nada nuevo y no va a tener que anular retrasar nada. Lo único el viaje que tenía para trabajar con diferentes productores. Pero ya estaba claro que hasta final 2020 o 2021 no iba a sacar nada propio (alguna colaboración si es posible)
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Lo de Cepeda en parte se explica por su cabezonería. Él no quiere desvirtuar su carrera con cosas que no sean musicales, por eso se niega en rotundo a hacer publicidad o a ir a eventos que no tengan que ver con algo musical. Todas estas cosas son una gran entrada de cash que utilizan las discográficas y los eventos una manera muy fácil de hacer promo a la que suelen recurrir. Si tu no das el brazo a torcer en algunas aspectos de tu carrera tiene sus consecuencias claramente. Supongo que este será el principal motivo. Tampoco creo que le guste a la discográfica perder dinero fácil porque al tío no le da la gana de ceder. No es una persona fácil de tratar, en muchas cosas se ha cerrado en banda y se ha creado enemigos por no seguir el juego. Mientras siga funcionando solo van a dejarlo en paz pero tampoco van a premiar-lo por hacer lo que él quiera y no lo que los jefes quieren.
cdp444
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 379
Registrado: 16 Mar 2019, 11:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Escarlata escribió: 06 Abr 2020, 12:37 Para mí lo de Universal con Cepeda no lo entiendo. Sabes que tienes ventas aseguradas por su fandom fuerte, un single que ha funcionado genial y vas a dejarlo morir. Miedo me da el disco.

A Alfred realmente lo de la cuarentena no le va a fastidiar demasiado, tenía previsto no sacar nada nuevo y no va a tener que anular retrasar nada. Lo único el viaje que tenía para trabajar con diferentes productores. Pero ya estaba claro que hasta final 2020 o 2021 no iba a sacar nada propio (alguna colaboración si es posible)
Además que ha dicho varias veces que es lo que necesitaba y lo que tenía previsto, que sabe a lo que se expone pero que no va a sacar canciones como churros. Además que lo de sacar un disco cada año y medio no es lo normal. Eso satura y más si no muestras ningún tipo de evolución (a no ser que tengas a diez compositores y otros tantos productores haciéndote el trabajo sucio, entonces a ti realmente no te satura y puedes salir a vender lo que otros hacen de forma continuada, pero bueno son dos modalidades y dos enfoques completamente diferentes).
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Hablando de Agoney, hace unos días hizo un directo y comentó varias cosas.

Dijo que el disco ya estaba (a saber cuando lo va a poder sacar) y que Quizás estuvo pre-nominada a los Latin Grammys.
Avatar de Usuario
Kofi
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 05 Abr 2020, 18:46

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Escarlata escribió: 06 Abr 2020, 01:08
Kofi escribió: 06 Abr 2020, 00:59 Realmente me refería desaparecidos en el sentido profesional, claro. Que los que no les seguimos de cerca hace tiempo que no tenemos noticias de ellos.

En el caso de Ana supongo que simplemente desde la propia discográfica han visto que su proyecto no iba a ningún lugar y la han apartado (el hundimiento de Ana también daría para debate) pero en el caso de Alfred habría estado bien que sacase algun single de la reedición. La canción con el cantante de Txarango o la de Rayden, por ejemplo.
Ana después de Cepeda será la siguiente en sacar algo (estaba trabajando antes de esto) y hace menos de un mes sacó un single con Bombai.

Y Alfred ya dijo que ahora se iba a dedicar a preparar el siguiente proyecto (contó a Evole que se iba a Mexico) en alguna entrevista que ha dado estos días ha dicho que aún así el sigue trabajando, pero que va a ir para largo. Lo de sacar un single de un disco que ya ha salido es un poco tontería cuando el disco ya está más que vendido. Se suelen sacar bastante seguidos al lanzamiento del disco para vender más o alguna cosa inédita (cómo parece que va a hacer Amaia con la de la casa limpia y fumar para hacerse la interesante). Aún así como suena en bastantes radios catalànas Crema la nit ya se puede considerar uno de sus mejores temas a nivel escuchas y sin lanzarlo con promo de single.
Ni me acordaba de lo que sacó con Bombai, la verdad. Entre que casi ni lo anunció y que pasó super desapercibido. Pero lanzamineto propio diría que desde la colaboración con Mike Bahia que no saca nada y hace ya mucho de eso para ser alguien que lo lógico seria que sacase música cada dos o tres de meses a lo Lola Indigo.

Está claro que el disco de Alfred está ya amortizadísimo pero creo que sacar Crema la nit con videoclip le habría venido bien para darle más relevancia en un mercado donde Miki está funcionando muy bien. Claro que a él lo de trabajar con una discográfica local diferente a Universal le da mucha ventaja.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Miki no está con Universal? Yo pensaba que sí.

La pre nominación de Quizás a Grammy me recuerda a la de Vero de OT 1
tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Swarley escribió: 06 Abr 2020, 13:36 Hablando de Agoney, hace unos días hizo un directo y comentó varias cosas.

Dijo que el disco ya estaba (a saber cuando lo va a poder sacar) y que Quizás estuvo pre-nominada a los Latin Grammys.
Si no me equivoco, cualquier canción presentada por la discográfica se considera pre-nominada, vaya, que el que te propone para ser nominada es la discográfica y lo hace con todos los singles que se lanzan y están de promo.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Yo dudo mucho lo que dijo Ago, más que nada porque dudo que Universal la propusiera.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Kofi
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 05 Abr 2020, 18:46

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

tw91 escribió: 06 Abr 2020, 12:13 Ana lleva bastante tiempo diciendo que va a sacar otro EP. Al principio decía que a finales de año, luego que a inicios y se ha ido atrasando, creo que también dijo que iba a grabar el video de su nuevo single pero le pillo la cuarentena. También Agoney lleva meses diciendo que va a sacar disco. O Ricky, que ahora se dedica a filtrar sus canciones porque no hay manera de que le publiquen el disco. Al final muchos están parados por la saturación que hay en el mercado. A estas alturas a muchos les iría mejor si rompieran con Universal. Muchos del 18 ya lo han hecho con los segundos singles y mira, puede que no hayan tenido el mismo bombo, pero almenos pueden ir sacando sus trabajos. Raoul con un solo single en casi 3 años... La realidad es que muchos están parados en cuanto a carrera discográfica, pero era de cajón, con la cantidad que son iba a pasar antes o después.

De Mireya se sabe algo? Como estaba tan contenta hace unos meses anunciando que tenía muchos proyectos y ha vuelto a desaparecer.

La triste realidad es que ellos pueden trabajar mucho y anunciar muchas cosas, pero de aquí a que vean la luz... Si ya hasta gente top como Ana se ha notado la bajada mediática, y ojo que la siguen promocionando más de lo que me esperaba, pero pensar que el año pasado iba al Hormiguero cada pocos meses, tuvo una temporada que salía en todas partes y eso vendía una falsa realidad de éxito. Las cosas se empezaron a torcer con su gira, que es dónde se demuestra la realidad, y no levanta cabeza desde entonces.

Y ahora con todo lo del coronavirus lo tienen todos bastante jodido, gente que tenía una carrera a medio plazo asegurada como Miriam, Cepeda o Alfred, les hará pupa. No podrán hacer firmas, ni se organizarán eventos/premios en los que dejarse ver y los conciertos... A ver como evoluciona la cosa. Al final si no tienen un apoyo mediático de bombardear al público con su imagen y su música a base de talonario pueden crear la falsa realidad de que sus carreras han acabado y eso es chungo de remontar. La que parece que de momento no quieren que tenga esa imagen en Miriam, que hasta en el telediario la sacaron, cosas que reservaban solo para Aitana.
A Cepeda le pillo justo la salida del single con el inicio de la cuarentena, con toda la promo que habían organizado jodida y no han hecho nada para compensarlo como si hacen con Miriam. Están dejando morir un tema que funcionó bien en su salida por el tipo de contrato que tiene cada uno, se ha de ser corto de miras. En los 20 días que llevamos de confinamiento solo le han organizado un día de promo con los medios, todo concentrado en el mismo día, que saltaba de un directo de IG a otro y ni los fans lo podían seguir, fue patética la organización.

Total, o tienes detrás a la discográfica recordando a la gente que sigues existiendo o es mejor mirar otras opciones, porque no tienen término medio, o te promocionan en todos lados o te guardan en el cajón.
Totalmente. Aunque todos nos podamos hacer una idea, solo ellos saben realmente que tipo de contratos tienen. Pero a no ser que les ate muchísimo a la discográfica lo mejor que podrían hacer la mayoría es irse lo antes posible y buscar alguna discográfica pequeña que los tenga como prioridad o directamente intentar ir por libre.

Lo del coronavirus les va a perjudicar bastante a casi todos diría yo. A Miriam ya lo hemos visto y Cepeda si tenía pensado sacar el disco en verano a lo mejor se salva un poco pero firmas de disco complicado.

Lo que sea que pensasen sacar Ana y Agoney se retrasará sí o sí hasta que esto pase. Lola tengo entendido que tenía grabadas bastantes colaboraciones (una con Danna Paola) pero o lo sacan sin videoclip o a esperar que se pueda viajar a América.

Y Aitana las colaboraciones que tenía programadas las tendrá que sacar sin video, que está claro que afecta bastante al impacto que vaya a tener la canción, como ya se está viendo con la de Bisbal y sobretodo una gira de verano puesta a la venta justo antes de que todo esto explotase y que ahora le va a ser imposible de hacer a no ser que haga un cambio de recintos y la retrase a invierno.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

tw91 escribió: 06 Abr 2020, 14:03
Swarley escribió: 06 Abr 2020, 13:36 Hablando de Agoney, hace unos días hizo un directo y comentó varias cosas.

Dijo que el disco ya estaba (a saber cuando lo va a poder sacar) y que Quizás estuvo pre-nominada a los Latin Grammys.
Si no me equivoco, cualquier canción presentada por la discográfica se considera pre-nominada, vaya, que el que te propone para ser nominada es la discográfica y lo hace con todos los singles que se lanzan y están de promo.
¿En serio? Joder, menuda magufada todo, ya me suponía que este tipo de premios estaban "apalabraos", pero no me imaginaba que hasta este nivel.

La verdad es que ahora tiene sentido, porque no veía a Universal apostando tanto y específicamente por esa canción y por Agoney.
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Oreo escribió: 06 Abr 2020, 14:01 Miki no está con Universal? Yo pensaba que sí.
Está con Universal y con una catalana. Hicieron una unión las dos discográficas con Miki antes de Eurovision. Música global creo que era. Dijeron que con vistas al futuro para lanzar el talento de la zona supongo, y que su primer "reto" era Miki. En el mercado español no sé si tanto, pero en el catalán está claro que la combinación le ha ido super bien.
Yo lo miré en su momento y la mayoría de grupos míticos catalanes son de esa discográfica, supongo que con los que colaboró en verano también eran de ahí.

Por una parte flipo con lo de Miriam en los telediarios y por otra no, porque si va a estar en La voz es "normal" que la promocionen, pero yo flipo igual :meparto:
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14178
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Es que lleva queriendo sacar colaboraciones desde el año pasado y ahora se les acumula. Esta situación la ha jodido pero bien y a Míriam con su disco también.


tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

En esta situación la que menos va a salir jodida y de lejos es Aitana. Precisamente si lleva meses esperando para sacar colaboraciones no le vendrá de unas semanas más. Además, si el problema es que no puede viajar para grabar el videoclip lo graba cada uno en su país y luego se unen, lo han hecho infinidad de artistas y no pasa nada. En lo único que le puede afectar es en conciertos, que no le dejen hacer eventos con tanto público, pero por el lanzamiento de canciones yo no sufriría.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

No queríais a Ana??

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Escarlata escribió: 06 Abr 2020, 16:35 No queríais a Ana??

Jajajajajaja ya decía yo que hacía mucho que no se pasaba por el Hormiguero :loll: lo tendrá por contrato a fuego, porque tampoco es que tenga nada que contar.
cdp444
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 379
Registrado: 16 Mar 2019, 11:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Ostras @leighton gracias por la explicación. Qué curioso no tenía ni idea y le está funcionando muy bien.

Yo creo que Ana va a sacar algo muy pronto porque está haciendo directos todos los días. Que también puede ser que se aburra pero creo que es más promoción.
Avatar de Usuario
Kofi
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 05 Abr 2020, 18:46

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Miriam92 escribió: 06 Abr 2020, 15:36 Es que lleva queriendo sacar colaboraciones desde el año pasado y ahora se les acumula. Esta situación la ha jodido pero bien y a Míriam con su disco también.


Tiene pinta que lo tenían preparado para ir sacándolo todo antes de la gira y ahora se han quedado colgados sin poder grabar videoclips. Y con unos viviendo en Colombia y los otros en USA va para largo que puedan verse, así que supongo que harán algun apaño como el de Bisbal. Con un poco de suerte desde Sony y Warner se lo curran un poco más que Universal.

Que esa es otra, creo que es la primera vez que va a trabajar con gente ajena a Universal.
tw91 escribió: 06 Abr 2020, 16:05 En esta situación la que menos va a salir jodida y de lejos es Aitana. Precisamente si lleva meses esperando para sacar colaboraciones no le vendrá de unas semanas más. Además, si el problema es que no puede viajar para grabar el videoclip lo graba cada uno en su país y luego se unen, lo han hecho infinidad de artistas y no pasa nada. En lo único que le puede afectar es en conciertos, que no le dejen hacer eventos con tanto público, pero por el lanzamiento de canciones yo no sufriría.
Los conciertos mucho tendría que cambiar la situación para que no acaben cancelados. Retrasarlos se lo puede permitir Miriam que son auditorios pero Aitana o cambia las plazas de toros por pabellones deportivos o cancela porque lo de ir a un concierto exterior en invierno no lo veo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes