Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Miriam92 escribió: 16 Nov 2021, 22:47
Escarlata escribió: 16 Nov 2021, 22:41
Miriam92 escribió: 16 Nov 2021, 22:33 Lo que veo es que no puedes retirarte un tiempo de la musica cuando no tienes una carrera consolidada
Hombre si como ha dicho él que fue por salud mental (con sus antecedentes) creo que es lo más sano.
Ya, pero es el fallo que ha tenido, ahora en este mundo hay que estar en la pomada siempre, sino pasas al olvido.
Fallo? Preocuparte por tu salud nunca será un fallo. A veces hay que poner en orden las prioridades, de que te sirve llenar estadios si no eres feliz?. Si necesitas parar se para y si eso te lleva a tener menos éxito o no hacer buenos números pues no pasa nada, ya se seguirá de otra forma. Creo que en esta sociedad entendemos mal lo que es el éxito.
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2594
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Respecto a Alfred y su caída en ventas, no tiene tanto que ver con él como artista, sino con una manera de entender la música como producto de consumo y a los músicos como generadores de contenido. Sí, ha estado mucho tiempo desaparecido, pero si dice que lo ha hecho por salud mental pues bien hecho, y más teniendo en cuenta que en redes se le atacaba y se le sigue atacando a la mínima, así que como para querer aparecer por ahí aunque sea por hacerte ver. A tu cabeza le da igual si estás en la cresta de la ola y te puedes permitir un descanso o no, por ejemplo, uno de los de mi firma (que seguro que ni conocéis, pero tenía mucho éxito y también muchas críticas por su vida) le supero todo y se quitó de enmedio.

Que no está mal consumir música para desecharla al mes siguiente, cada cual tiene sus gustos y sus formas. Pero creo que Alfred no entra, ni quiere entrar, dentro de ese tipo de artistas. Lo que tampoco se habla es que tiene un muro infranqueable, y no hablo de su clasificación como "artista OT", es otro tipo de veto. Porque cuando un Twitter-periódista o un director de videoclips, que nunca han tenido que ver nada con él, de la nada salgan a criticarle, es porque todavía hay gente poniéndole la zancadilla para que no entre en determinados sectores musicales.

Y bueno, tema comunicación, mi banda favorita española son Vetusta Morla y al cantante cada vez que lo escucho me parece más pedante, uno de sus compositores un intenso y el otro un seco, pero ahí estoy comprándoles todos los discos y yendo a todos los conciertos que puedo, porque a nivel musical me gustan y así es como consumo yo.

1016 fue un disco con una carga emocional enorme para el público, porque lo vimos nacer dentro de la academia, y parte de eso influyó en su éxito. Y 1997 no es un mal disco, a mi hay canciones que me gustan más que 1016 en general. Es un disco muy variado pero creedme que hay superventas que van del rap electrónico a la balada en un cambio de pista, que es en otro tipo de industria pero es el que más escucho últimamente, y los que he puesto de ejemplo son creadores y productores. Y ya se lo dijo Guille Milkyway en una de las clases de cultura musical, que no hace falta que los discos sean conceptuales, que puedes meter las canciones que quieras siempre y cuando te representen. Guille que tardó 8 años en sacar La gran esfera después de La Polinesia Meridional.

Y fin de mi TED Talk de hoy, enhorabuena si habéis llegado hasta aquí, y escuchad 1997 en plataformas, si no entero, al menos vuestra canción favorita.
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 679
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Pues yo estoy de acuerdo en lo que dices de su manera de entender la música, está claro que por ejemplo Mimi o Aitana hacen otra cosa, otro tipo de música que es más fast food y poco memorable la verdad. Pero hay otros artistas que son del estilo de Alfred y tienen mejores números o sea que no es solo por eso. Por ejemplo, Cepeda tiene una visión similar creo yo y hace mejores números, por no ir ya a grandes artistas consolidados que creo que no vendría al caso la comparación. Pero vamos, que soy de las que piensan que los números dan igual hasta cierto punto y que más no es mejor, ni muchísimo menos significa éxito en la vida.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Yo creo que tiene un problema de comunicación evidente pero quién lo sigue lo compra con ese problema, es verdad que a la hora de coger más público le perjudica pero también habrá gente que se atrape de esa personalidad "rara". Y no digo rara de manera despectiva pero no me sale otra palabra.

Sobre el disco a mí me ha gustado mucho y me gusta que se la sople todo, él sabe que no es un disco fácil de entrar y que el video de TDC no es un vídeo que mayoritariamente iba a gustar. Pero el está haciendo lo que le gusta y si así puede vivir de la música estupendo. Se está currando la promo, le han organizado firmas y está paseándose por todo lo que puede.

Sobre el descanso por su salud mental me parece lo más inteligente, un poquito de caso le tendrían que hacer Mimi o Aitana que tienen mucho éxito pero sobretodo a Aitana la noto cansada.
Avatar de Usuario
Cris
Cruella de Vil
Mensajes: 3877
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

A mí simplemente no me ha gustado su nueva música, simplemente eso, me encanta 1016, incluso la canción de los espabilados. Creo este ha sido el problema principal, a mucha gente le habrá pasado como a mí. La música de Cepeda es más fácil que las pretensiones de Alfred.
A mí personalmente Alfred no me cae mal a pesar de su poca naturalidad y de parecer un pedante muchas veces, pero creo que su forma de expresarse es algo que le perjudica, pero claro que no es algo determinante, además de que fue así desde OT, hay muchos artistas arrogantes con mucho éxito.

El motivo de los vetos a Alfred es ser un triunfito o hay otro???
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

ArianeDostal escribió: 17 Nov 2021, 08:52 Respecto a Alfred y su caída en ventas, no tiene tanto que ver con él como artista, sino con una manera de entender la música como producto de consumo y a los músicos como generadores de contenido. Sí, ha estado mucho tiempo desaparecido, pero si dice que lo ha hecho por salud mental pues bien hecho, y más teniendo en cuenta que en redes se le atacaba y se le sigue atacando a la mínima, así que como para querer aparecer por ahí aunque sea por hacerte ver. A tu cabeza le da igual si estás en la cresta de la ola y te puedes permitir un descanso o no, por ejemplo, uno de los de mi firma (que seguro que ni conocéis, pero tenía mucho éxito y también muchas críticas por su vida) le supero todo y se quitó de enmedio.

Que no está mal consumir música para desecharla al mes siguiente, cada cual tiene sus gustos y sus formas. Pero creo que Alfred no entra, ni quiere entrar, dentro de ese tipo de artistas. Lo que tampoco se habla es que tiene un muro infranqueable, y no hablo de su clasificación como "artista OT", es otro tipo de veto. Porque cuando un Twitter-periódista o un director de videoclips, que nunca han tenido que ver nada con él, de la nada salgan a criticarle, es porque todavía hay gente poniéndole la zancadilla para que no entre en determinados sectores musicales.

Y bueno, tema comunicación, mi banda favorita española son Vetusta Morla y al cantante cada vez que lo escucho me parece más pedante, uno de sus compositores un intenso y el otro un seco, pero ahí estoy comprándoles todos los discos y yendo a todos los conciertos que puedo, porque a nivel musical me gustan y así es como consumo yo.

1016 fue un disco con una carga emocional enorme para el público, porque lo vimos nacer dentro de la academia, y parte de eso influyó en su éxito. Y 1997 no es un mal disco, a mi hay canciones que me gustan más que 1016 en general. Es un disco muy variado pero creedme que hay superventas que van del rap electrónico a la balada en un cambio de pista, que es en otro tipo de industria pero es el que más escucho últimamente, y los que he puesto de ejemplo son creadores y productores. Y ya se lo dijo Guille Milkyway en una de las clases de cultura musical, que no hace falta que los discos sean conceptuales, que puedes meter las canciones que quieras siempre y cuando te representen. Guille que tardó 8 años en sacar La gran esfera después de La Polinesia Meridional.

Y fin de mi TED Talk de hoy, enhorabuena si habéis llegado hasta aquí, y escuchad 1997 en plataformas, si no entero, al menos vuestra canción favorita.
Muy de acuerdo con todo.

Para mí el problema suyo es que está entre dos aguas, no es un producto mainstream 100% (urbano o reggetonero o pop rock español que era más 1016 y es Cepeda) ni alternativo. Y esa “indefinición” es complicada que le incluyan en etiquetas. A mí me gusta este disco por lo variado (también lo era 1016), no aguantaría solo canciones en inglés tipo Wonder o Someday pero las agradezco dentro de un disco con canciones más típicas como Praia o Mi canción.

Y ahí lo ves en la crítica por ejemplo de Jenesaipop (que le tienen una bonica manía desde OT) y se nota en toda la crítica que les gustan muchas canciones a su pesar, pero le ponen un 7 de nota y alaban su mejora en las letras, producción y voz.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Kofi
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 05 Abr 2020, 18:46

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Lo de Alfred es una lástima. No hace falta ser fan suyo ni seguirle demasiado para ver que es alguien que se desvive por la música y que le ha dedicado un montón de horas a este proyecto.

Pero el mal resultado era una crónica anunciada que en mayor o menor medida todos esperábamos. Alguien con un público tan joven y aún no fidelizado no puede permitirse desaparecer del mapa durante dos años y pretender que la gente siga esperando a su regreso.
Pero entiendo que es un tema delicado de tratar si el motivo es que mentalmente no estaba en un buen momento y necesitaba parar.
A lo mejor se podría haber gestionado de una forma distinta, no lo sé, con alguna que otra aparición pública bien entrenada, un par de colaboraciones, etc. Cosas que le recordasen a la gente que seguía vivo. Un poco como ha hecho Amaia (aunque obviamente ella tiene mejor premsa).

Y el retorno ha sido raro. Con dos singles, para mí, muy mal elegidos (especialmente el segundo), poco promocionados y un disco que se le ha ido de las manos. Para quien entienda de música seguro que está super bien producido, los visuals están muy trabajados, etc. Pero prácticamente no tiene canciones con potencial de single, únicamente el de La la love you.

Y ahora tiene una papeleta complicada por delante. No puedes dejar abandonado un disco en el que has invertido tanto pero tampoco tiene mucho sentido seguir adelante con algo que no funciona.

Muy de acuerdo en que también hay un problema de estilo. El público más alternativo, por lo que sea, no le ha aceptado y el más mainstream no va a consumir un disco así a no ser que sea muy fan.
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14190
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Como no va a ser importante los numeros si precisamente se esta debatiendo que haya salido de la lista de albumes en un sola semana? Es importante en cada artista. Y toca saber si esto le va afectar de cara a conciertos, si es que llega a hacerlos.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Claro que son importantes los números, pero también dependiendo de inversión en promo por ejemplo. No puedes esperar (hablo de la empresa Universal) tener numerazos con Ana, Miriam o Alfred que es quien más se ha notado el bajón sin invertir en listas por ejemplo, mira como se le ha notado a Miriam con la colaboración con Melendi ha triplicado oyentes, que ya está perdiendo poco a poco o a Amaia que Alizz metió su colaboración en 22 listas de mogollón de oyentes.

Universal (excepto sus top) no invierte nada en playlisting. Toda la promo la hace en base a entrevistas o sonar en Dial o los 40.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14190
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Es lo que vengo diciendo hace ya mucho, Universal no invierte en listas, ahi el rey es Sony, lo que tiene Universal es que te montan muy bien la giras, los premios (que se los lleva casi todos) pero en listas? Son mediocres.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Bueno el primer single de Alfred venía de la mano de una serie de Movistar, lo que pasa es que la serie tampoco ha funcionado como se esperaba. Y la promoción no ha sido de mucha ayuda.

Yo creo que ahora sacará algún otro single suelto o alguna colaboración que le ayude un poco a posicionarse.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14190
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Yo pensando que la polémica en su discurso es que no nombrará a Tini ni a Belinda, esto es la primera noticia que tengo
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Madre mía que Lola tenga que salir a aclarar su discurso, no se en que nos estamos convirtiendo..
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

¿Pero alguien la ha criticado por eso? ¿O está intentando sacar una polémica de donde no la hay para casito? Yo leí críticas de que no mencionara a sus compañeras pero de lo demás no.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Es que nadie se quejó de eso y aunque lo hicieran salir 4 días después no es un poco raro?
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Al pobre Cepeda le cae hasta por este tweet



Lo de Alfred y Alvaro Soler es una versión nueva de la mítica Boig de la ciutat de Sopa de Cabra en su 30 aniversario. Sale esta noche

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20826
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

.
Última edición por Escarlata el 18 Nov 2021, 18:52, editado 1 vez en total.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Oreo
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Lo de Ana me huele a montaje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes