Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Escarlata escribió: 30 May 2020, 21:31 A Nerea el confinamiento le ha hecho crecer
:meparto: que me pase la receta
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

A mí desde que pusisteis lo de Miguel Ángel saltándose el confinamiento, sus vídeos estos con la abuela me parecen más postureo que nunca. Le he cogido un poco de tirria lo reconozco
Here comes the sun
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Escarlata escribió: 30 May 2020, 21:31 A Nerea el confinamiento le ha hecho crecer


Imagen
Esta se supone que estaba en BCN? Pues se ha ido al monte cuando no podemos ni ir a Hospitalet
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

@tw91 acabo de leer que retrasan el disco de Cepeda hasta Septiembre?? Yo creía que era para finales de Junio
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Escarlata escribió: 01 Jun 2020, 15:42 @tw91 acabo de leer que retrasan el disco de Cepeda hasta Septiembre?? Yo creía que era para finales de Junio
Sí... En teoría tenía que salir a finales de Junio y aún no le han hecho ni las fotos... El disco está terminado, pero supongo que todo el montaje, distribución, promo y demás no lo ven claro. Este fin de semana ya ha dicho Cepeda en una entrevista que no tienen fecha, que van a sacar un nuevo single para el verano y luego otro con el lanzamiento del disco. En Dial, Rafa Cano, también ha dicho este fin de semana que el disco se retrasaba hasta Septiembre mínimo.

Me parece a mi, que con este disco tenían previsto dar un pasito más con Cepeda y se les ha jodido todo. El disco por lo que cuenta está muy enfocado a darlo todo en directo y si no pueden hacer conciertos... Además, que el invento con Miriam les ha funcionado muy mal y mira que lo han intentado, supongo que no se querrán arriesgar a que les vuelva a pasar.
Avatar de Usuario
Kofi
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 05 Abr 2020, 18:46

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Después del fiasco de Miriam ni de coña permiten que alguien saque disco mínimo hasta que los centros comerciales estén totalmente abiertos y se puedan organizar firmas de discos cada fin de semana.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Edito, era para ot 2020 :bag:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Muy bien que se pronuncien
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

A mí me parece bien que se pronuncien, pero lo de hoy y ayer (en general) me parece un poco postureo, el racismo del día a día en España (con los inmigrantes o el clasismo con el ingreso vital mínimo no me pronuncio porque es mojarme demasiado. Lo de hoy es cómodo porque nadie va a estar en contra.

Pero no hablo de los triunfitos hablo en general que hoy está IG en negro y me parece bien, pero sólo reaccionamos con el racismo cuando pasa en EEUU, con los del top manta ya tal.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Escarlata escribió: 02 Jun 2020, 14:13 Pero no hablo de los triunfitos hablo en general que hoy está IG en negro y me parece bien, pero sólo reaccionamos con el racismo cuando pasa en EEUU, con los del top manta ya tal.
Esto me parece bastante interesante. Lo cierto es que yo creo que USA no tiene un problema de racismo mayor que el que tenemos aquí (es decir, ambos paises somos bastante racistas). Lo que tienen ellos es un problema de armas. Lo cual hace que se genere una escalada de violencia mucho mayor (y que sustentada en el racismo tiene consecuencias mucho mayores). Pero diría que por eso es normal que tal y como se manifiesta el racismo allí llame más la atención e invite a pronunciarse. Postureo probablemente sí, pero mejor eso que el que no se pronuncien, la verdad.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Belmondo escribió: 02 Jun 2020, 14:21
Escarlata escribió: 02 Jun 2020, 14:13 Pero no hablo de los triunfitos hablo en general que hoy está IG en negro y me parece bien, pero sólo reaccionamos con el racismo cuando pasa en EEUU, con los del top manta ya tal.
Esto me parece bastante interesante. Lo cierto es que yo creo que USA no tiene un problema de racismo mayor que el que tenemos aquí (es decir, ambos paises somos bastante racistas). Lo que tienen ellos es un problema de armas. Lo cual hace que se genere una escalada de violencia mucho mayor (y que sustentada en el racismo tiene consecuencias mucho mayores). Pero diría que por eso es normal que tal y como se manifiesta el racismo allí llame más la atención e invite a pronunciarse. Postureo probablemente sí, pero mejor eso que el que no se pronuncien, la verdad.
Me parece muy interesante lo que comentas. Pero yo sí creo que EEUU tiene un problema de racismo más profundo que el que tiene España, simplemente por una cuestión histórica. Aquí el tema de los esclavos no estuvo tan enraizado y eso es clave, no solo en mentalidad y en relevancia histórica, sino también porque se ve reflejado en el número de personas racializadas. Aquí se les odia por el clásico "es que vienen a quitarnos el trabajo" o "es que vienen a delinquir", pero allí, que es una nación totalmente multicultural que presume de serlo (el país de las oportunidades y etc) adquiere otra dimensión totalmente distinta.

Pero lo de las armas y la violencia yo también lo pienso.

En cuanto a lo del postureo, pues puede ser que mucho de lo que estamos compartiendo hoy sea puro postureo, pero a mí me gusta pensar que es lanzar un mensaje simbólico colectivo, algo que nunca se ha hecho. Al fin y al cabo, subir una imagen en negro o compartir un hashtag es algo que podemos hacer sin esfuerzo. No todo el mundo sale a manifestarse por diferentes motivos, pero todo el mundo puede subir una foto desde su sofá. Y el mensaje es potente. Así que estoy contigo, postureo o no, es algo positivo.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Si estoy de acuerdo que es positivo y se da visibilidad y es necesario, pero cuando se hace por “moda” y no por convicción pasa esto... una tía que estuvo en la manifestación de VOX el otro día


Imagen
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

@Escarlata no busques coherencia en esta gente :loll:
tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Estoy de acuerdo en que es algo positivo que la gente se pronuncie, pero el pantallazo en negro es tan ambiguo, no hay una reflexión detrás, la gran mayoría de la gente, sobretodo famosos/influencers, es más una moda de la que mañana se habrán olvidado, incluso campaña para tener más feedback.

Yo soy de la opinión de que por ser conocido no tienes porque compartir tus ideales, pero si decides entrar en ello haz una reflexión que aporte tu punto de vista, no un simple # seguido de un emoticono, es que pierde todo el sentido.

E igual que habéis dicho, lo fácil que es pronunciarse sobre algo ajeno, lejano, que no te toca y no te salpica, cuando aquí tenemos exactamente los mismos problemas pero sin tanta violencia.



A Cepeda siempre le cae lo más grande pero sigue exponiendo sus ideas como antes de ser conocido. Es una elección de cada uno compartirlo, pero tener que leer que es un quedabien...
Para mí el punto es ese, quiere compartir algo? Hazlo, pero comparte un mensaje. Esto es como lo del apagón cultural, que subían el post y a la vez subian stories contándote su vida o haciendo promoción.
Avatar de Usuario
Kofi
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 05 Abr 2020, 18:46

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Habiendo vivido en USA yo no sé si diría que el problema ahí es mayor (racismo es racismo en todas partes) pero sí es mucho más evidente en el dia a dia. En parte porque el número de personas racializadas es muchísimo mayor que aquí.
Como dice @lifeinpink aquí el racismo va muy ligado al concepto inmigrante y a las diferencias culturales mientras que en USA es una cuestión mucho más racial.
Ahí no solo hay una diferencia evidente en el trato por parte de todo tipo de instituciones según el color de la piel sinó también una división social clarísima.

A mi me parece fantástico que gente "conocida" se posicione con estos temas. Puede ser postureo? A lo mejor sí. Pero quién es el encargado de decidir cuáles están haciendo postureo y cuáles no? Si no te has posicionado en otros temas no tienes derecho a posicionarte con este?
Es todo tan subjetivo... Lo realmente importante es que el mensaje llegue al máximo de personas posible aunque sea de forma superficial.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Me parece que en vuestros análisis del racismo patrio se está ignorando siempre a la comunidad gitana, la cual es totalmente segregada y sobre la cual hay incluso un mayor desdén desde el resto del país (y sí, sé que el contraargumento de que ellos mismos son los que se quieren segregar está a la orden del día, pero es que eso no es una realidad exenta de mil matices, igual que la de los guettos en USA). De todas formas no quería responder a @lifeinpink antes aquí porque tampoco quiero desvirtuar más el post, no porque no me resulte interesantísimo el debate. Quizá podría continuarse en el post de política internacional.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Operación Triunfo 2017 - (PremiOTs pág. 411)

Pues es verdad, tienes razón, estamos obviando a la población gitana. Con ellos sí que ha habido un racismo más profundo, también con base histórica.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes