OT 2018

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
charlotte
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 16 Jun 2018, 19:34

  OT 2018

Pero eso es la lista de ventas digitales, no? siempre se sacan los datos de ambas listas: la venta física y la venta digital, no entiendo la sorpresa ni el sarcasmo... me estoy perdiendo algo? :blink2: O sea, en la lista de venta física esta en el puesto 71 y en la venta digital en el 1, no?
:pelea2:
be water my friend
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  OT 2018

charlotte escribió: 15 Oct 2019, 20:09 Pero eso es la lista de ventas digitales, no? siempre se sacan los datos de ambas listas: la venta física y la venta digital, no entiendo la sorpresa ni el sarcasmo... me estoy perdiendo algo? :blink2: O sea, en la lista de venta física esta en el puesto 71 y en la venta digital en el 1, no?
No existe lista de venta digital, las discográficas quieren destacar eso en algunos artistas que no han obtenido los n1 oficiales (venta y streaming). De los otitos solo recuerdo el de Amaia (uno de los singles antes del disco) y este.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  OT 2018

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
charlotte
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 16 Jun 2018, 19:34

  OT 2018

Escarlata escribió: 15 Oct 2019, 20:17
charlotte escribió: 15 Oct 2019, 20:09 Pero eso es la lista de ventas digitales, no? siempre se sacan los datos de ambas listas: la venta física y la venta digital, no entiendo la sorpresa ni el sarcasmo... me estoy perdiendo algo? :blink2: O sea, en la lista de venta física esta en el puesto 71 y en la venta digital en el 1, no?
No existe lista de venta digital, las discográficas quieren destacar eso en algunos artistas que no han obtenido los n1 oficiales (venta y streaming). De los otitos solo recuerdo el de Amaia (uno de los singles antes del disco) y este.
ah vale, me he colado, sorry. Las dos listas separadas que siempre veo rulando por twitter son de Albumes, no de canciones. La de Top100 Albums y la Top100 streaming Albums, y solo hay una de Top100 songs
:pelea2:
be water my friend
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  OT 2018

Escarlata escribió: 15 Oct 2019, 20:37
Alba probando el LSD por primera vez.
Avatar de Usuario
charlotte
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 16 Jun 2018, 19:34

  OT 2018

yo pensaba que iba a bostezar, la verdad :mrgreen: . Ganas de verlo entero el viernes!
:pelea2:
be water my friend
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  OT 2018

Escarlata escribió: 15 Oct 2019, 22:21 Mimi y Alba Reche en un estudio, se viene colaboración
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Bastet
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 21 Abr 2018, 23:19

  OT 2018

Suelo leer el post aunque no escribo mucho, pero me he sentido obligada a venir a contar que el otro día me crucé con Alba Reche de mañanita y madre, lo que cambia la tele. Es muy mona de cara, pero súper bajita (y eso que yo también lo soy), no sé por qué en la tele me la imaginaba más alta... Era bastante temprano e iba así un poco con pintas de ir a currar o algo y aun así muy guapa, pero lo que sí me sorprendió fue el pelo. Con el largo que tiene ahora y ese color plateado grisáceo, si no se lo engomina, se le queda hinchado alrededor de la cabeza, en plan señora mayor... De hecho me recordó al de Concha de Aquí no hay quien viva :): La verdad que me gustaba más cuando lo tenía en plan melenita... Y nada, ese era mi libro, fin del comunicado (seguiré leyendóos en las sombras) :roll:
Alvar
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2019, 07:37

  OT 2018

Yo, que trabajo en una empresa que analiza las redes sociales y asesora a empresas y particulares, me toca estudiar temas de marketing y publicitarios relacionados con personajes del mundo de la música, literatura, televisión… así que algo se sobre listas de streaming y ventas…

Al hilo de los comentarios sobre las cifras de Alba Reche, aprovecho para dejar aquí este enlace que arroja mucha luz sobre este tema.

https://www.losreplicantes.com/articulo ... s-top-100/

Como podéis ver, en España se pretende favorecer a los artistas nacionales, motivo por el cual las listas de ventas de álbumes y de canciones en streaming no se unifican, al contrario que en otros países. Eso beneficia a gente que comienza en el mundo de la música.

Hay álbumes en el Top 100 que únicamente han vendido 47 copias y en verano entran en el Top 100 habiendo vendido sólo 25. Para que os hagáis una idea de que lo que vemos nos es lo que nos imaginamos.

También se limita en número de años que tienen que tener los álbumes para entrar en el Top 100, lo que también favorece a los discos nacionales con poca venta, que entran en el ranking. A ello hay que añadir que la discográfica decide cuándo da los discos de oro y demás, véase en caso de Natalia que sin llegar al mínimo establecido ya se lo habían dado.

¿Por qué no interesa que se sumen ambas listas? Porque algunas productoras musicales como Universal, cito textualmente la noticia “se verían perjudicadas por las listas de streaming. Y es que al sumar los datos de las canciones, los artistas de su discográfica perderían puestos y serían adelantados por otros cantantes, mayoritariamente latinos, que no están bajo su sello.”

En definitiva, lo que quiero decir con esto es que las cifras no son tan importantes porque no son tan reales. De nada sirve que determinados fandom estén todo el día dándole a Spotify, youtube… para que sus artistas favoritos/as tengan unos números estupendos en las distintas plataformas. Porque ese fandom a largo plazo no aguanta el tirón y eso afectará al artista.

Sin más, mis reflexiones… Saludos.

Otro día os comento algo sobre la pérdida de seguidores de algunos triunfitos. Hay datos interesantes.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  OT 2018

Alvar escribió: 16 Oct 2019, 11:17

Otro día os comento algo sobre la pérdida de seguidores de algunos triunfitos. Hay datos interesantes.
eso me interesa
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  OT 2018

@Alvar qué interesante! Gracias por la info.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  OT 2018

georx__ escribió: 16 Oct 2019, 12:29
Alvar escribió: 16 Oct 2019, 11:17

Otro día os comento algo sobre la pérdida de seguidores de algunos triunfitos. Hay datos interesantes.
eso me interesa
A mí también :popcorn:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2458
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  OT 2018

Swarley escribió: 16 Oct 2019, 14:37
georx__ escribió: 16 Oct 2019, 12:29
Alvar escribió: 16 Oct 2019, 11:17

Otro día os comento algo sobre la pérdida de seguidores de algunos triunfitos. Hay datos interesantes.
eso me interesa
A mí también :popcorn:
+100
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  OT 2018

A mí también me interesa!!

Por cierto Carlos ha suspendido un concierto que ya había cambiado de lugar y dia, ahora dice que tiene problemas de agenda (todo indica que no ha vendido)

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  OT 2018

Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Blurry
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 04 Mar 2018, 23:47

  OT 2018

Pobre Alba, ha tenido que anunciarlo deprisa y corriendo porque los de ECI lo han soltado todo con la preventa. Bueno el título y la fecha, ella ha puesto la portada, pero vamos que esto no iba a salir hoy.

En la foto sale muy guapa pero no me gusta nada el marco que le han plantado. A ver qué sale de toda esta mitología, yo soy muy fan por eso me da miedo, vamos que puedo ser muy crítica porque me encanta... Al menos ha buscado una temática conceptual chula, a ver si luego el contenido está a la altura.

A Jul siempre la pillan!!!
Lo de Carlos Right muy feo, que al menos se busquen otra excusa si es por falta de venta, si tengo yo una entrada y me dicen que es por agenda le mando a tomar viento.

Y hoy me he encontrado con una entrevista de Famous en los 40. Tiene previsto nuevo single para finales de año... más serio y con coro gospel ha dicho cuando le han apretado las tuercas que el pobre no quería decir nada y al final lo ha dicho casi todo. También ha comentado que ha estado una semana en Viena componiendo con Cesar Sampson... a ver si sale algo bueno de ahí.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  OT 2018

El equipo de Carlos ya se podía haber inventado una excusa más creíble o simplemente decir la verdad, es que con esto quedan fatal.

¿Lo de Alba es otro single o ya el disco?
Avatar de Usuario
charlotte
Influenser
Mensajes: 704
Registrado: 16 Jun 2018, 19:34

  OT 2018

Alba llega con todo: single este viernes (Caronte) y disco (Quimera) la semana que viene! Ganas de escucharlo todo, y que guapa sale en la portada!
:pelea2:
be water my friend
Imagen
tw91
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 25 Jul 2018, 17:56

  OT 2018

Swarley escribió: 16 Oct 2019, 20:18 El equipo de Carlos ya se podía haber inventado una excusa más creíble o simplemente decir la verdad, es que con esto quedan fatal.

¿Lo de Alba es otro single o ya el disco?
Diciendo la verdad quedan aún peor, no pueden decir que se cancela por falta de público, a Carlos casi no le hacen caso, pero solo le falta decir eso para que salga Javi Hoyos y parecidos a decir que es un fracasado. Las excusas siempre son los motivos de agenda o cuando pueden le echan la culpa al local. Mira como de este comunicado de cancelación no se va ni a pronunciar en sus redes, lo dicen los representantes y corren un tupido velo.

A Alba no le han filtrado nada, si el disco sale la semana que viene es normal que se anuncie ya en El Corte Inglés/Amazon para empezar la preventa, los suelen hasta anunciar con más tiempo, ha apurado mucho.

Este viernes salen muchas cosas, el disco de Julia, el segundo single de Alba, la colaboración de Ana con Tizziano, el video de Cepeda, segundo single de Antonio José... Universal y su manía de apelotonar todo a la vez no lo entenderé nunca.
Blurry
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 04 Mar 2018, 23:47

  OT 2018

Filtrar no, pero le han hecho la Pascua porque ha tenido que salir corriendo ella a ponerlo. Fallo de los de Universal por no calcular bien los tiempos.
A Miki y Julia también les ha pasado con los tracklists y las fechas. Pero creo que los dos ya habían anunciado titulo de los discos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes