Oscars 2019

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2019

Imagen

La ceremonia se celebrará el 24 de febrero y todavía no hay presentador elegido.

Todavía queda un poco pero como ya hemos empezado la carrera de festivales, así agrupamos aquí lo que se va sabiendo, nuestras esperanzas, impresiones...

Como hacía todos los años en el difunto, pongo un resumen rápido de las películas que vienen. Algunas se caerán con todo el equipo pero de momento, soñemos con que todas son peliculones. Y no sé si es que estoy muy desentrenada o qué, pero me ha llevado un montón hacer esto :bag:

Roma
Alfonso Cuarón vuelve tras ganar el Oscar a mejor director con Gravity. Ganó el León de Oro en Venecia y las críticas han sido buenísimas (ahora mismo tiene un 96 en metacritic). Es una película semiautobiográfica sobre una familia de clase media en Mexico DF ¿Contras? La lleva Netflix y está rodada en español.

Ha nacido una estrella (A star is born)
Debut como director del 3 veces nominado al Oscar Bradley Cooper :confused: Protagonistas: él y Lady Gaga. Se ha visto en Venecia y en Toronto y ha encantado en ambos sitios (ahora mismo: un 88 en metacritic). En general, se ha alabado mucho la dirección de Cooper pero también la interpretación de los dos protagonistas. La película es un remake que cuenta la historia de un músico alcohólico que encuentra a una joven cantante y juntos intentan demostrar su talento. El papel de Lady Gaga, en las dos películas anteriores hechas con esta historia, fueron Judy Garland y Barbra Streisand. Ahí queda eso.

First Man
Película dirigida por Damien Chazelle (que viene del éxito de La La Land) y que también protagoniza Ryan Gosling. Ahora mismo tiene un 81 en metacritic. Cuenta la historia Se verá en San Sebastián también. Hablan de épica, de suspense, de una atmósfera muy bien conseguida y de una buena interpretación de Gosling. Trata sobre Neil Armstrong y la misión de la NASA a la luna.

La favorita (The Favourite)
DIrigida por Lanthimos y protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. La historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. Las tres actrices protagonistas han recibido buenas críticas pero Colman ha arrasado y se llevó la Copa Volpi en Venecia.La película también fue gran premio del jurado. Ahora mismo, en metacritic, tiene un 91.

Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Dirige Spike Lee y fue Gran premio del jurado de Cannes. Ambientada en los años 70, trata sobre un detective afroamericano en Colorado que se infiltra en el Ku Klux Klan. Protagonizan el hijo de Denzel, John David Washington y Adam Driver. Tiene un 83 en metacritic.

If Beale Street Could Talk
Película dirigida por Barry Jenkins (Moonlight), con un 85 en metacritic. Se ha visto en Toronto y las críticas hablan de emoción, del realismo de la vida cotidiana... Ambientada en Harlem, en los años 70, cuenta la historia de una pareja negra que tiene que lidiar contra el racismo.

Can You Ever Forgive Me?
Dirige una desconocida Marielle Heller y protagoniza Melissa McCarthy. Y copio y pego de filmaffinity: sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en descendencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. Se vio en Telluride, McCarthy gustó mucho y tiene un 85 en metacritic.

Viudas (Widows)
Dirige Steve McQueen (tras ganar el Oscar por 12 años de esclavitud).
Ambientada en Chicago cuenta la historia de cuatro viudas y la deuda heredada de sus maridos criminales. No es un dramón, es un thriller. TIene un 83 en metacritic y parece que ha habido más entusiasmo por su elenco (Viola Davis, Daniel Kaluuya, Michelle Rodriguez, Robert Duvall...) que por la película en sí.

The Ballad of Buster Scruggs
La nueva de los Coen se vio en Venecia y tiene un 77 en metacritic. Es un western con 6 historias diferentes con el personaje de Buster Scruggs como denominador común. Mejor guion en Venecia y también la lleva Netflix.

The Sisters Brothers
El francés Audiard dirige por primera vez en inglés un elenco formado por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed... Fiebre del oro en EE.UU., un asesinato por encargo y parece ser que unos actores en muy buena forma. Se vio en Venecia y Audiard se llevó el León de plata al mejor director. Tiene un 80 en metacritic.

Black Panther
Sí, la de superhéroes. Tiene un 88 en metacritic y yo no creo que entre ni de broma.

Boy Erased
Dirige el también actor Joel Edgerton. Cuenta la historia de un predicador baptista que es obligado a un tratamiento "para curar su homosexualidad". Protagoniza Lucas Hedges y sus padres son Nicole Kidman y Russell Crowe (los tres han recibido muchas alabanzas). Se vio en Telluride y se verá en Toronto, tiene un 73 en metacritic.

Eighth Grade
Quizás la cuota de cine independiente (viene de Sundance). Joven de 13 años que tiene que pasar por una dura adolencia. Hablan de "retrato millennial". Un 90 en metacritic.

At Eternity's Gate
Julian Schnabel dirige a Willem Dafoe, que ganó la copa Volpi en Venecia, en esta película basada en periodo de la vida de Van Gogh. Con un 73 en metacritic, parece que su principal baza es Dafoe.

The Wife
Glenn Close quiere su séptima nominación al Óscar. TIene un 76 en metacritic,a ya está estrenada y se vio en San Sebastián el año pasado. Cuenta la historia de la esposa aparentemente perfecta de un premio Nobel.

Beautiful Boy
Tiene un 64 en metacritic pero sus protagonistas, Steve Carrell y Timothée Chalamet, han recibido muy buenas críticas. La historia de un joven drogadicto y el proceso que vive para recuperarse con la ayuda de su padre.

Destroyer
Se vio en Telluride y se verá en Toronto. Transformación física de Nicole Kidman (dicen que es una de sus mejores interpretaciones), que hace de una policía encubierta en una mafia en el desierto de California. Tiene un 69 en metacritic.

Green Book
Dirige Peter Farrelly y protagonizan Viggo Mortensen y el ganador de un Oscar, Mahershala Ali. Ambientada en los años 60, un italoamericano (Viggo) es el chófer del pianista negro (Ali) a través del racista sur de Estados Unidos. Se vio en Toronto y ha gustado mucho. Hablan de una película a la vez tierna y divertida, con los dos protagonistas haciendo muy buenas interpretaciones.

Vox Lux
Natalie Portman haciendo de estrella del pop, con sus altibajos y los problemas de la fama. Se vio en Venecia y dicen que está maravillosa. Consiguió distribuidor y dicen que la promocionarán como actriz secundaria (parece ser que no sale hasta pasada la mitad de la cinta, que la primera mitad se centra en su adolescencia). Sale también Jude Law y las canciones son originales de Sia. Pelea Gaga vs Sia :pelea2:


Mid90s
Debut detrás de las cámaras de Jonah Hill, gustó en Toronto y tiene un 84 en metacritic. Cuenta la historia de un adolescente, en los años 90, en Los Angeles. THR habla del "Lady Bird" de Hill.

Ben is back
En esta carrera, Lucas Hedges es el hijo de Kidman en Boy Erased e hijo de Julia Roberts en Ben is back. La película la dirige su padre, Peter Hedges. Drama familiar recibido muy bien en Toronto (especialmente, las interpretaciones de madre e hijo) con una Roberts que sufre al vivir las adicciones de su hijo.

Bohemian Rhapsody
Biopic de Freddie Mercury protagonizado por Rami Malek. La dirigen dos directores (uno de ellos es el de las últimas X-Men). La película no es buena pero Rami Malek se sale como Freddie Mercury. Ha hecho muy buena taquilla, a ver si es suficiente para que consiga nominación.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

NO SE HAN VISTO TODAVÍA

Vice
Biopic sobre el ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney. Protagonizan Christian Bale, con su enésimo cambio de peso y Amy Adams con pelucón. Dirige Adam McKay (The Big Short), no se sabe nada pero me da una pereza tremenda.



--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre las películas de Habla no inglesa dejo este link al artículo de Premios Oscar donde ponen las que ya han sido anunciadas. España ha decidido mandar Campeones (Javier Fesser) y no parece que vaya a tener opciones.

http://www.premiososcar.net/2018/09/mej ... -2019.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo: Ad Astra queda para 2019.

¿Qué os falta? ¿Qué me he perdido?

EDITO

Nivel básico (mejor película)
- Roma
- Ha nacido una estrella
- Green book
- La favorita
- Infiltrado en el KKKlan
- Black Panther
- Vice
- Bohemian Rhapsody

Nivel medio (mejor película + actores/actrices principales + actores/actrices secundarios)
A las ocho anteriores, añadimos:
- At Eternity's Gate (Willem Dafoe, nominado como actor principal).
- ¿Podrás perdonarme algún día? (Melissa McCarthy nominada como actriz principal).
- La buena esposa (Glen Close nominada como actriz principal).
- El blues de Beale Street (Regina King nominada como actriz secundaria).

Nivel experto (mejor película + interpretaciones + guiones + directores)
A las 8 + 4 anteriores añadimos:
- El reverendo (First Reformed) (nominada a mejor guion original)
- La balada de Buster Scruggs (nominada a mejor guion adaptado)
- Cold War (nominada a mejor película de habla no inglesa y Pawel Pawlikowski nominado a mejor director).
Última edición por Lluvia el 27 Ene 2019, 22:15, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2019

Ficho fuertemente :partytime: !!! Gracias por la currada [mention]Lluvia[/mention] :alabanza:

Añadiría "Ad Astra" : la nueva de Brad Pitt dirigida por James Gray, producida por Plan B. Cast: Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland. Se estrena en Enero pero habrá pases previos en Diciembre, por lo que entra en carrera. Creo que este mes sale el trailer.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2019

Fichando para mantener las tradiciones :D: Creo que la campaña al Oscar es mi momento favorito del año.

Ojalá Backseat (aunque he leído que al final se va a llamar Vice) se caiga con todo el equipo. La broma de los biopics ha llegado demasiado lejos.

Te ha faltado Bohemian Rhapsody, que se rumorea que es buena (no me lo creo) y es un vehículo de lucimiento para Rami Malek y su imitación interpretación de Freddy Mercury.

Parece que vamos a tener a Emma Stone y Timmy Chalamet dándolo todo en la campaña y siendo el perejil de todas las salsas.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Oscars 2019

La de Cooper y Gaga me da toda la pereza del mundo. Ale, ya lo he dicho. Él es el nuevo Nespresito.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2019

Luego edito y añado las que comentáis.

Bien, [mention]Miss Costello[/mention] . Odiemos juntas el biopic de Cheney :rock: No me creo que la de Bohemian Rhapsody sea buena... pero creo que no va a festivales, no se sabrá de momento.

Acabo de ver esto, que Disney va a por todas con Black Panther :wirr:

https://disneystudiosawards.com/black-panther/consider
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Oscars 2019

Y a mí que Black Panther me pareció entretenida sin más. No entiendo el revuelo. Culturalmente, sé que es importante para la población afroamericana sentirse representada pero cinematográficamente me parece una de Marvel más.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Oscars 2019

ficho!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2019

De este año me llaman varias. La que más The Favourite.
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Oscars 2019

Ficho! :popcorn:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2019

Ficho :rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2019

Paso a fichar. Menos mal que [mention]Lluvia[/mention] hace su clásico resumen del primer post porque estoy más perdida que el barco del arroz.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Oscars 2019

Ficho
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Oscars 2019

Yo también voy fichando!! Empezando carrera! iuju
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Oscars 2019

Fichando!
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2019

Bien, bien, ya se va animando esto :):

He añadido Bohemian Rhapsody y Ad Astra.

Y dejo esto sobre la nueva película de Xavier Dolan, que ha tenido una críticas muy malas en Toronto. El prota es Kit Harington y salen Jacob Tremblay, Natalie Portman, Susan Sarandon, Thandie Newton, Kathy Bates... Al personaje de Jessica Chastain lo eliminó del montaje.

Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2019

Julia Roberts se mete a la carrera por Ben is back.

Mid90s todo indica que será la The florida project de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Oscars 2019

Ficho :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oscars 2019

Ficho!!

Gracias [mention]Lluvia[/mention] por el currazo y por avisar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oscars 2019

Lluvia escribió: 11 Sep 2018, 22:37 Bien, bien, ya se va animando esto :):

He añadido Bohemian Rhapsody y Ad Astra.

Y dejo esto sobre la nueva película de Xavier Dolan, que ha tenido una críticas muy malas en Toronto. El prota es Kit Harington y salen Jacob Tremblay, Natalie Portman, Susan Sarandon, Thandie Newton, Kathy Bates... Al personaje de Jessica Chastain lo eliminó del montaje.


Pues por cargarse a Jess
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  Oscars 2019

El propio Dolan ha dicho que sabe que no es su mejor película, pero que para él rodar es como un ejercicio de aprendizaje.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes