Cine, series y telenovelas machistas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

La foto da bastante grima y lo de My fair lady es lo que tiene el mito de Pigmalión, mansplainearle feminidad a una mujer, que demuestra que es muy natural y nada de creación del hombre.

Dejo un vídeo que puse en el difunto

El Principio de Pitufina
Spoiler
[youtube][/youtube]
Y el que cita

Nostalgia Chick - The Smurfette Principle
Spoiler
[youtube][/youtube]
Ambas hablando de género cuando quieren decir sexo :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Brivido
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Cine, series y telenovelas machistas

La novela más maschista que recuerdo es Maria Emília, tenia de todo:

- Viejo rico que dejaba a su familia por jovencita malísima, y cuando la cosa le sale mal todos los perdonan porque la otra era una arpia y él un pobrecito.

- Chico pobre que deja a su novia de toda la vida por una niña rica, que se va a vivir a una chavola con él, pero al final vuelva con la ex porque era virgen cuando estuvo con él y la rica no.

- Protagonista que viola a la protagonista y ella le perdona porque se queda embarazada.

Y seguro que había más cosas pero hace casi 20 años y no me acuerdo de mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Cine, series y telenovelas machistas

La foto de Carlos y Diana me recuerda a la portada de Hola de esta semana con Laura Sánchez y su marido. Que es ella mñas alta que él y curiosamente salen él más alto
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Ay como esto :jiji:

Imagen

:loca:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

DIOS QUE PATÉTICO
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

:lol: me parece tan forzado que tendría que tener alguna explicación más lógica como encuadre o algo pero no creo que la diferencia de altura sea tan exagerada como para que la cabeza de ella desaparezca si grabas la de él, y se solucionaría antes si ella no fuera en tacones.

Y Minnie Driver que mide 1,78 cm, cuenta otra historia relacionada:

Tall Minnie Driver stood in a ditch for kissing scenes with short actor
http://www.tv3.ie/xpose/article/enterta ... hort-actor
La actriz se niega a dar nombres, pero le dice a The Hollywood Reporter que se sintió un poco humillada de pie en el suelo.

"La mayoría de los actores son cortos, sin duda con los que he trabajado ... (y) me cavarían una zanja para hacer una escena de besos", explica la estrella de Good Will Hunting. "Entonces, estarías ahí abajo, con el barro y la tierra. Y recuerdo haber expresado desde el principio: '¿No sería un poco más fácil si tal vez se él se subiese sobre una media manzana o una manzana entera (cartón)? que cavarme una zanja?

"Fue realmente embarazoso, y sucedió dos veces. Recuerdo que en ambas ocasiones le dije al actor, '¿No es extraño para ti?' Y dijeron, 'No. ¡Es genial porque ahora estamos a la misma altura!' "
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cine, series y telenovelas machistas

https://78.media.tumblr.com/31a2615ca65 ... zk_500.jpg

Estoy de acuerdo con el argumento de hombre negro con mujer blanca rubia pero por puntualizar la imagen de los Khama en la peli Un reino unido no es ejemplo de nada, es una historia basada en hechos reales. Ruth Khama era rubia, lo raro sería que fuera morena, castaña clara podría pasar pero es lo que hay, era una señora rubia de ojos azules.
► Mostrar Spoiler

Sobre este tema no hay nada más machista que los culebrones, los actuales es verdad que están cambiando, avanzando pero hay cada machistada que es para flipar.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Sí, sí pero eligen adaptar esa historia (que no he visto :cool: ) y la del hombre blanco que se casó con una mujer negra pero muy clara (que tampoco y no recuerdo el nombre :cool: pero creo que nominaron a los Oscars) porque cuando el hombre es el blanco suelen emparejarlo antes con asiáticas o latinas y si es negra "solo un poco" veáse Thandie Newton o Zoe Saldana



Me empecé a leer Medio sol amarillo, una historia nigeriana, vi que lo habían adaptado al cine y que la protagonista era Thandie Newton :blink: pues vale

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Más dimorfismo, Hombre gordo - mujer delgada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La novia era esta pero no encuentro otra foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Si es la mujer, será lesbiana:

Imagen
Imagen

O la frikifan:
Imagen

O la amiga a la que dar de lado en favor de la popular:
Imagen

O loca perdida:
Imagen

O material de comedia:
Imagen
Imagen

O directamente un hombre :blink: :
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora me acuerdo de las mierdas que recibían la abuela y la nieta en Aída
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

Que guay esta recopilación [mention]Astrid[/mention] Es qué es para flipar.

Me acabas de recordar la serie esa de 8 en casa o como se llamase, la del gordo entrenador con todo hijas salvo uno qué era chico y el bebé. Os podéis imaginar :loca:
Yo no hen vuelto a ver una telenovela desde el 2003 pero lo que me ha coincidido ver aunque solo fuera unos minutos sigue siendo la misma bazofia de siempre, aún peor porque me parece que las mujeres solo pueden estar operadas sino ni las contratan.
Que igual una Leonela a día de hoy no colaría ya pero sigue siendo todo una hez.

Añado los doramas coreanos que no me preguntéis pero me puse a ver uno (bueno va, es que descubrí al prota casualmente y cómo me parecía que estaba bueno pos me puse a investigar :roll: ) y dioooooooos :fever: chungo chungo y eso que se supone que es una comedia romántica o algo así, el problema es precisamente que romantizan maltrato, dependencia, comportamientos tóxicos, machismo, misoginia...Mucho peor que un culebrón de por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

Y la Gata Salvaje, yo era adolescente en ese entonces, me acuerdo que todas las mujeres se peleaban por los hombres de la novela, pero como gatas, ellos en cambio casi no se pegaban. Y ellas ahí odiándose por su macho, no puede ser más machista esa novela también....
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cine, series y telenovelas machistas

[mention]mevacor[/mention] ¿qué kdrama empezaste? Los kdramas coreanos y los doramas japoneses suelen ser machistas como sus sociedades, que son absurdamente conservadoras y machistas aunque luego técnicamente sean avanzadísimas.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Cine, series y telenovelas machistas

Me puse un capítulo de "La familia crece" " Mermelada Boy" que cosa más machista, oye y yo lo veía en mi adolescencia y super enganchadisima.
Ya sólo como empieza que la agrada por la fuerza :furia:
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

anxa escribió: 15 Jul 2018, 14:19 @mevacor ¿qué kdrama empezaste? Los kdramas coreanos y los doramas japoneses suelen ser machistas como sus sociedades, que son absurdamente conservadoras y machistas aunque luego técnicamente sean avanzadísimas.
secretaria kim o algo así. A ver una tía que quiere dejar el trabajo porque quiere vivir su vida y de repente el jefe (con trastorno narcisista, TOC, machista y misógino así a bote pronto. Pero como es guapo y perfect da hasta ternura claro que si :nnoo: ) decide que cómo es total y absolutamente dependiente de ella no la puede dejar irse y ohhh resulta que es que está enamoradooo :loca: Y ella de repente ve que ese tío que durante 9 años ni sabía ni le importaba nada de su vida tiene su corazoncito (me meo) y bueno ya se sabe. Hay una subtrama ahí de que de niños los secuestraron o no sé que ni he visto porque paso. Yo sólo veo un hombre egoísta que no está enamorado ni mucho menos,. una protaginista que no puede hacer lo que realmente quiere porque piensa más en el mongolo ese (mención aparte a querer dejar el curro por casarse y tener hijos, fantástico) y disfrazar de romántico cosas que No lo son.

La Familia Crece no se libra obviamente, yo le tengo mucho amor pero es lo qué es.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

:meparto: :meparto: Marmalade boy (qué nombre más cursi :lol: ) era otro culebrón. Ya solo con oir la voz de pikachu de la cantante como han de tenerla todas las mujeres japonesas...Y todo giraba en torno a amoríos y la fresca rubia americana o la actriz que le querían quitar al novio.

La serie del entrenador creí que ya la había puesto con los hombres morenos y las mujeres rubias, si es que valen para todo.

Yo sigo con mis álbums :hide1: y hoy traigo al nerd que suele ser feo y nada atlético, sin gracia, ni simpatía, y a veces ni inteligente, enamorado de la guapa popular, normalmente animadora y rubia o simplemente de una chica mona y adaptada a la sociedad no como él, por supuesto, la película siempre acaba premiandolos con las chavalas. Y los malos siempre son los deportistas que al menos son guapos.

El profesor chiflado (1963)
Imagen

Y 1996
Imagen

El padre de Marty en Regreso al futuro que no se hubiera ligado a la madre si el hijo no hubiera viajado en el tiempo
Imagen

Típico en los 80

Weird Science (1985) donde se fabricaban una modelo-Mary Poppins que les ayuda a ligarse a las novias de los deportistas populares https://en.wikipedia.org/wiki/Weird_Science_(film)
Imagen

O en los Goonies donde solo había dos chicas, la pelirroja novia animadora del hermano deportista del protagonista asmático que la acaba besando en la cueva a oscuras y su amiga rubia.
Imagen


Stranger things
Imagen
Imagen
Imagen


El geek así llamado en 16 velas
Imagen
“No olvidemos a la novia borracha apenas consciente que el personaje de Jake Ryan manda a ser violada por el Geek in Sixteen Candles. Creo que él dice ‘sea mi invitada’”.
Se despierta por la mañana en el Rolls con el pelo cortado y dice algo en el sentido de que no recuerda lo que hizo, pero cree que le gustó. En otras palabras, cuando está borracha, puede superar las apariencias y los estúpidos prejuicios populares de las chicas y ver que, en realidad, es un gran tipo.
https://www.salon.com/2009/08/11/16_candles/

Esta fantasía
Imagen
La escena “Dieciséis velas” se hace eco de una escena aún más extraña en “La venganza de los nerds”, cuando la animadora principal entra en una casa de diversión del parque de diversiones con el empollón, que lleva una máscara. Ella piensa que él es su novio. Definitivamente tienen sexo. Cuando se entera de que él es realmente un nerd, ella le dice a su arrogante novio deportista y deja en claro que el nerd es mucho mejor en la cama que él.
Sacado de la mitología griega llena de violadores
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Pretty in Pink (1986)
Imagen


Continúa en los 90 con Angus (1995)
Imagen
De la wiki
Las críticas en este campo son la reseña de Roger Ebert, comenzando por "Aquí finalmente, después de años, años y años: una película en la que el niño inteligente y gordo a la chica y humilla al héroe del fútbol".
Roger Ebert era un crítico de cine
Imagen :guitar:

Y lo de humillar al deportista es fundamental. Cuando son inteligentes y no soportan a los deportistas populares ignorantes pero les encantan las versiones femeninas...

Imagen

Imagen

Y en el siglo XXI
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Y en la vida real el incel descubre que no va a conseguir a Stacy y acaba odiándola más que a Chad igual que a todas las mujeres, pero cambiar el ¿para qué?. https://www.racked.com/2018/4/28/172902 ... tacy-becky
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine, series y telenovelas machistas

Que asquísimo todo este remember de losers/incels, me ha dejado hasta mal cuerpo porque me parece lo puto peor de todo. Encima muchas de estas parejitas y el rollo en general de pringao que se queda con la guapa tenía y tiene mucho tirón y a mi misma me parecía super guay :susto: No hay nada como ver la luz de verdad.

Ahora a ver si consigues hacer una lista tan larga de personajes femeninos no normativos, feas, y demases que se quedan con el buenorro. Pero sin el factor patito feo que luego se convierte en cisne.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Nos quejamos de La Bella y la Bestia pero esto era lo peor y siempre es la mujer la que tiene que ser humilde y ver en el interior y el interior de los infraseres estos es igual que el exterior. :chincha:

Que además los guionistas nerds siempre envidiaban a los deportistas que pintaban como los enemigos, ignorantes igual que las animadoras pero la estupidez es un valor en la mujer :wirr: pero al menos el tipo era guapo o musculoso, el otro no tiene nada que ofrecer cuando no es ni inteligente.

La relación de Mike y 11 también tiene que ver con esto menos lo de sexy (al menos en la serie que a la actriz la consideraron la más sexy el año pasado o cuando fuera):

Born Sexy Yesterday
[youtube][/youtube]
Este video ensayo trata sobre un tropo de género que me ha molestado por años pero que no tenía nombre, así que le di uno: Born Sexy Yesterday. Es una convención de ciencia ficción en la que la mente de una niña ingenua, pero altamente calificada, está escrita en el cuerpo de una mujer madura y sexualizada. Nacer sexy ayer es una relación desequilibrada, pero también está muy relacionada con la masculinidad. El subtexto del tropo está enraizado en una inseguridad masculina profundamente arraigada en torno a las mujeres experimentadas y la sexualidad.

Tenga en cuenta que Born Yesterday no significa literalmente. Born Sexy Ayer se puede escribir literalmente pero no tiene que ser así. Si los medios usan una trama de "pez fuera del agua" para enmarcar a una mujer adulta como un niño inexperto, entonces se ajusta al tropo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

La película que decís Secretaría, es la que el jefe de repente le da unos azotes sin venir a cuento?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes