Cine, series y telenovelas machistas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

The Cool Girl Trope, Explained
She's not like other girls. She's a COOL girl. But does this fun, junk food-loving hottie actually exist? And what's behind this myth? In this video, we take on how the Cool Girl has evolved onscreen and what she represents in our culture.
Lo del girly behavior no deja de ser otro estereotipo machista
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

En la misma línea que esto viewtopic.php?p=451272#p451272

Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Hace poco hicieron El hombre tranquilo

A partir del 4:53. Él es boxeador. Película romántica.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5844
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Cine, series y telenovelas machistas

La serie younger da muchísima verguenza ajena.

La gran mayoría de series estadounidenses, el único diálogo que tienen las mujeres es ''soy vieja''
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Las pelis de tarde dan para hilo propio

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

LIBERTAD PARA LAS ESCLAVAS DEL MUSEO DEL PRADO
http://www.m-arteyculturavisual.com/202 ... del-prado/
Imagen
En el Museo de Málaga, además, la obra se exhibe en la misma pared y justo al lado de otra en la que se puede ver a un pintor con sus útiles de trabajo. Es un Autorretrato de José Villegas y Cordero (1844-1921), Director del Museo del Prado de 1901 a 1918, en el que vemos en cambio a un caballero no solo vestido y con la paleta y pinceles en la mano, sino que en lugar de bajar la cabeza, avergonzado, mira con orgullo, casi de una forma desafiante, al espectador. Se establece así un diálogo muy desigual entre los protagonistas de ambos cuadros. Juntas, estas dos obras dan toda una elección de cómo se construyen los géneros: lo femenino adquiere la forma de cuerpo joven desnudo, humillado, pasivo, de mercancía en el escaparate de un top manta, con su etiqueta y todo, que espera resignadamente su transacción; lo masculino va asociado a un nombre propio, a personas respetablemente vestidas, al desempeño de papeles activos y creativos, quizá a la genialidad, e indudablemente al poder, que concede la oportunidad de mirar a los demás como iguales, si es que no por encima del hombro.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Imagen
leo dicaprio was nominated five times in twenty two years

amy adams was nominated five times in eight years.

it took her less than half the time it took him to get the same number of nominations.

her performances are poignant, subtle, always beautifully delivered.

the fact she wasn’t even nominated for arrival is an absolute atrocity.

this is the hill on which i die.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Shirley Maclaine on Parkinson in 1975.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mismo año con Bette Davis

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cine, series y telenovelas machistas

Bien dicho. Hoy en día también hay mucho discurso feminista entre las artistas, pero es menos pensado, parecen más eslóganes que otra cosa.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Pero al menos el Me too ha servido a muchas más mujeres aparte de actrices o famosas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Lola bunny ha sido tt :blink: :ayno:



😬
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cine, series y telenovelas machistas

no soporto la expresión 'get pussy'
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Es la misma

Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cine, series y telenovelas machistas

Tengo puesto tve2 y estoy flipando con las imagenes que acaban de pasar: están echando algo llamado ''La huella del crimen'' (creo que es serie) y salen mujeres desnudas, muertas, cosidas a cuchillazos y bañadas en sangre
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para haber tenido una muerte violenta salen todas monas y con las caras sin una mueca.
Hay comentarios tipo 'fulano por qué iba a violar a nadie si tiene a su diposición a todas las prostitutas del pueblo y aledaños?'
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Cine, series y telenovelas machistas

En el marco nacional el ejemplo más fragante que me viene a la mente es La que se Avecina:

_Falocentismo: Las chicas son treintañeras atractivas, con trabajo, amistades, inteligentes... pero nada de eso vale si no tienes a un maromo al lado. La vida de las mujeres gira en torno a ellos y la de los tíos en torno al sexo.

_Infidelidad: la forma de tratar los cuernos dependiendo del sexo es bestial, a Maite la están llamando putón y ligerilla por algo que paso hace 10 temporadas, pero Javi, por ejemplo, es un “huevón”, un "buenazo” pero se ha intentado tirar a todas las amigas de su mujer.

_Blanqueo: hay un sistemático lavado de cara a temas tan peliagudos como la prostitución, los vientres de alquiler y llaman femin**is a los que condenan los últimos términos sin usar a personajes que están ahí para burlarse como al Rancio, lo dicen personajes como Maite, por lo que la propaganda está ahí y si no estás de acuerda menuda amargada anti derechos eres.

_¿Integración LGTB? El trato hacia Reyes y como han tratado al personaje de Alba lo dicen todo.

_Naturalización: una relación tóxica, posesiva es válida, ahí está la relación de Judith y Enrique, que quería un embarazo para “retirarla del mercado y que se quede en casa” invade su espacio profesional y como el niño ya no le sirvió para “atar” a Judith lo abandonó con la abuela y nunca más se supo del crío. Pero al igual que Javi, el hermano gemelo de Rubalcaba es “buena persona”.

Todas estas cuestiones podrían ser una parodia, pero a diferencia de Aquí no hay quien viva, nadie condena estos hechos, nadie da la contra replica, solo al Rancio y algo a Amador, por lo tanto al igual que otra serie que tal baila como es Aida es una casposada machista, homófoba y transfobica.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Eso pasa en todas las series de ese tipo @SnoopyCrisprCas :yess: es p**no gore


Amparo Larrañaga: “He dejado plantado a un cirujano estético en puertas del quirófano”
https://elpais.com/gente/2021-05-23/amp ... ofano.html
Llevaba 13 años sin hacer televisión. ¿Retiro voluntario o forzoso?

No me llamaban. Cero. Me refugié en el teatro, donde soy mi propia jefa. El teatro es más agradecido con las mujeres maduras. Pero cada vez cuesta más encontrar funciones para una tía de cincuenta y muchos. Tengo 58, puedo dar 55, pero no quiero hacer de más joven, no me gusta.

¿Se siente presionada por parecerlo?

No, hasta que he vuelto a hacer imagen otra vez. Yo me he visto estupenda siempre, pero, claro, te llaman para hacer de la novia de Paco, el de los hombres de Paco, y para que se enamore de una tía que, aparte de lista, tiene que estar cañón. Y no te lo dicen, pero tú te ves tus arrugas con un focazo enfrente. No sé. Es una presión rara que tienes que librar tú sola.

¿Y cómo va el pulso?

Pues mira, he ido muchas veces a preguntar y luego he dicho que ya iría, si eso. Y dejé plantado a un cirujano casi en el quirófano. Me arrepentí, soy bastante miedosa. Aquí la única que resiste es Frances McDormand, que sale la tía sin maquillar y sin peinar, que hay que tener unos huevos... A mí me sigue importando, sigo deshojando la margarita, tengo dudas.

¿Y por qué Paco, el de los hombres de Paco, no las tiene?

Pues porque en nuestra generación, ya sabes, el hombre y el oso... El propio Paco Tous lo dice: a mí no me exigen lo mismo que a ti. No tienes más que ver los anuncios de la tele. Las mujeres parecemos sacos de basura: hemorroides, dentaduras, incontinencia. ¿Por qué no sacan a calvos y barrigones? Ahora, eso se ha acabado. Las chicas jóvenes quieren tíos buenos, y los chicos jóvenes también van a sentir esa presión.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Red Sparrow por ejemplo

Inside Amy Schumer - Operation Enduring Mouth - Uncensored
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4519
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cine, series y telenovelas machistas

Bueno, como sabéis esta semana se estrena la última de James Bond. Bueno, pues Cary Fukunaga se ha quejado de que el Bond de Connery era un machista y un vi0lad*r. Estoy totalmente de acuerdo con él, nada que objetar. Pero lo que me flipa es que en pleno siglo XXI haya mujeres que sigan teniendo al Bond de Connery como el hombre de sus sueños, porque dicen que mezcla "picardía, seducción, virilidad y frialdad".

O sea, ¿me estás diciendo que te molaría llevarle la contraria a un tío y que te pegase un guantazo? ¿Que te dijese que está hablando con "hombres" y que te pires, dándote un cachete en el trasero? ¿Que te forzase a mantener relaciones con él, a morrearte, a manosearte, que tenga s.exo contigo y que luego te deje tirada? ¿Que hasta "cura" el lesbianismo? ¡Venga ya! ¿A quién puede gustarle eso? Una cosa, y eso que no soy fan de Orgullo y prejuicio, es que te guste el señor Darcy porque, a pesar de su frialdad inicial, luego va revelándose como una buena persona, no le arrea sopapos a Lizzy para que se enamore de él. De verdad que no me entra en la cabeza que siga teniendo tantas fans.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Romana escribió: 28 Sep 2021, 15:40 Bueno, pues Cary Fukunaga se ha quejado de que el Bond de Connery era un machista y un vi0lad*r
Yo lo que no entiendo es que culpen a Connery y no al personaje en sí. La peor de todas las de James Bond que he visto (no las he visto todas, aunque son prácticamente la misma) es la de Skyfall, ya lo dije por ahí atrás. A James Bond le tendrían que haber jubilado cuando acabaron con la URSS. Y no, ninguna mujer u hombre negro debería interpretarlo para lavarle la cara al personaje.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes