Cine, series y telenovelas machistas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cine, series y telenovelas machistas

Yo leí por ahí que era blanca porque no era un "Night fury" como desdentao, era una "light fury" que eran especies compatibles o no sé qué.

Que nos toman el pelo vaya.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Esto ya lo puse en el difunto pero en la linea de lo anterior, las hembras siempre son rubias de ojos azules o más claras que los machos:

Bambi
Imagen

Imagen

Y ellas las que se les lanzan al revés que la naturaleza.

Looney toones
Imagen

Aristogatos
Imagen

El rey león
Imagen

Imagen

Fantasia
Imagen

Cuando el es blanco "ella" rosa
Imagen

Hasta buscando juguetes
Imagen
Imagen
Imagen
Maitia

  Cine, series y telenovelas machistas

A mi me hace mucha gracia, hice mi TFG sobre la evolución de la representación de género en Disney, y una de mis conclusiones fue que aunque ya no hay tantas muestras de machismo tan explícitas como antes, sigue habiendo muchos micromachismos y desigualdad de género en las pelis. Pues mucha gente me lo criticó, entre ellos el jurado que me evaluó. Uno de los puntos que analicé fue sobre cómo se representaba físicamente a las mujeres en las películas. Mala = fea = rasgos más toscos, tonos más oscuros. Buena = belleza normativa = rasgos más dulcificados = colores más claros. Es que no falla, tanto en las antiguas como en las nuevas. Por no hablar de que no hay ni una princesa gorda, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10729
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Cine, series y telenovelas machistas

Jo, pues es evidente
Imagen
Maitia

  Cine, series y telenovelas machistas

La gente con Disney está un poco ciega, creo yo.

Otra discusión permanente en mi vida. El machismo y la superficialidad en La bella y la bestia. "Eh, que la canción dice que la belleza está en el interior, eso es bueno, dice que el físico no importa". Ya, pero el final feliz cuándo viene? cuando bestia se convierte en un guaperas. Algo no cuadra.

(Bueno, por no hablar del mensaje implícito que conlleva la peli. Si tu amado te trata mal, si te grita, te gruñe, hasta te encierra en tu habitación, EH, tranquila, sé buena e intenta cambiarlo con tu amor. Perjudicial a tope)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Cine, series y telenovelas machistas

A mí la Bella y la Bestia siempre me pareció súper machista y que si el único argumento feminista que encuentran es que la Bella lee, pues mira... No, no sé sostiene por ningún lado.
También veo mucho machismo en la visión de las pelis de mucha gente, a mí por ejemplo me gusta El jorobado de Notre Dame y el 75% de gente me dice uf yo la odio porque tanto "la belleza está en el interior" y no se queda con el feo. 1) No es ese el mensaje de la peli. 2) como por si ser amable con una persona siendo mujer fuera sinónimo de liarte con él.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

Es que no hay peli más machista que la Bella y la Bestia por favor, literalmente la chica se enamora de su secuestrador, eso es romántico? Enserio? Si es asqueroso.

Luego la cenicienta, otra que tal, la pobre mujer desolada y atrapada que es rescatada por un príncipe.

Blancanieves y la bella durmiente más de lo mismo, las rescatan príncipes y las salvan. Que a priori puede parecer una tontería lo que digo, pero es que siempre nos han vendido que un hombre tiene que salvarnos y darnos una mejor vida. Como si no pudiéramos salvarnos solitas, ese es el mensaje que veo en todos esos roles.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Cine, series y telenovelas machistas

Muy de acuerdo con lo que decís
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

El dibujo del inicio del vídeo, es molt fort que ninguna tenga madre, que las madrastras sean las villanas y que las madres no sobrevivan pero sí los padres-abuelos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y que casi no haya mujeres de 30-50 (incluso 20 porque creo que ninguna protagonista llega a esa edad) que si las hay son malas y se vuelven buenas cuando son abuelas
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Y en general la raza blanca de hombres morenos y mujeres rubias (si algún hijo es rubio, será el pequeño para demostrar su inmadurez con lo cual ya te lo dicen todo), la negra de hombres negros y mujeres birraciales y los asiáticos en dibujos incluso más realistas siempre muestran a las mujeres con piel más clara y pelo marrón mientras el de los hombres es negro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otras que no tenían madre que se deduce que era rubia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más de Disney
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Y cuando se juntan 2 o más mujeres cada una ha de tener el pelo de un color distinto, cosa que con hombres no es necesaria. El más prescindible el marrón aunque sea el más común.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Cine, series y telenovelas machistas

Me han encantado estos últimos [mention]Astrid[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Es que cuando se junta todo se ve más claro :D:

Siguiendo con los colores y otra cosa que dije en el difunto es que cuando hay parejas interraciales normalmente son un hombre negro y una mujer blanca preferiblemente rubia, el blanco irá más con asiáticas en todo caso y si la mujer es negra "solo lo será un poco"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Dimorfismo s*xual exagerado

“Help, My Eyeball is Bigger than My Wrist!”: Gender Dimorphism in Frozen
https://thesocietypages.org/socimages/2 ... in-frozen/

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tangled up in Disney’s dimorphism
https://thesocietypages.org/socimages/2 ... imorphism/

Imagen :loca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Porque la idea es esto
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Actor over 40: action hero, love interest to 20-something female protagonist, superhero, dramatic lead, half of a buddy comedy duo, head of important organization, complex villain

Actress over 40: somebody’s mother
Siguiendo con el dimorfismo exagerado, ellos suelen ser de 10 a 15 años mayores que ellas.

Gary Cooper 1901 - Grace Kelly 1929 o Katy Jurado 1924 High Noon (1952)
Imagen

Sabrina (1954) Humphrey Bogart 1899 - Audrey Hepburn 1929
Imagen

I Love Trouble (1994) Nick Nolte 1941 - Julia Roberts 1967
Imagen

Allied (2016) Brad Pitt 1963 - Marion Cotillard 1975
Imagen

Deja Vu (2006) Denzel Washington 1954 - Paula Patton 1975
Imagen

Oblivion (2013) Tom Cruise 1962 - Olga Kurylenko 1979
Imagen

Silver Linings Playbook (2012) Bradley Cooper 1975 - Jennifer Lawrence 1990
Imagen

The Illusionist (2006) Edward Norton 1969 - Jessica Biel 1982
Imagen

The Handmaid's Tale Joseph Fiennes 1970 - Yvonne Strahovski 1982
Imagen

Thor (2011) Anthony Hopkins 1937 - Rene Russo 1954
Imagen

5 Flights Up (2014) Morgan Freeman 1937 - Diane Keaton 1946
Imagen

Entrapment (1999) Sean Connery 1930 - Catherine Zeta-Jones 1969 Third Person (2013) Liam Neeson 1952 - Olivia Wilde 1984
Imagen

Me he quedado corta con los 10-15 :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Si crees que no hay machismo en Hollywood, a lo mejor deberías pensarlo dos veces del 2015
https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuan ... -dos-veces
Empecemos por el principio, por la propia industria: sólo el 4% de las películas de Estados Unidos en 2014 estuvieron dirigidas por mujeres. El 7% si miramos las más comerciales. Y apenas un 12% de las protagonistas. En un país donde suponen el 51% de la población, el mismo porcentaje del total de espectadores y donde la mayoría de la taquilla dependía del dinero femenino, según los datos oficiales de la propia industria.
A Maggie Gyllenhaal, otra actriz de renombre y tirón comercial, la rechazaron hace un mes por ser demasiado vieja para interpretar al interés romántico del protagonista. Gyllenhaal tiene 37 años. ¿El protagonista? 55 años. Se trata de una reducción tan absurda que "me hizo sentir mal, luego me enfado, y por último me hizo reír".

Actrices como Helen Mirren o Bryce Dallas Howard apoyaron a Gyllenhaal ante una situación habitual: las estadísticas indican que una actriz puede progresar salarialmente hasta los 34 años, por término medio, y luego sus contratos caen en picado. Un actor, sin embargo, puede esperar cobrar cifras astronómicas hasta los 51 años, por término medio.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Y más dimorfismo. Cuando la actriz es baja y el actor alto no pasa nada

Imagen
Imagen

Si el actor es bajo y conocido, buscaran un interés romántico más baja o al menos que lo parezca y si la actriz es alta y el interés romántico no es tan conocido, le buscaran uno más alto que ella. Si ambos son conocidos, aparentarán que la actriz sea más baja al menos en la mayor parte de la película.

Back to the Future Michael J. Fox 1.64 m Elisabeth Shue 1.57 m
Imagen

The Long Kiss Goodnight Tom Amandes 1.85 m Geena Davis 1.83 m (no encuentro otra foto)
Imagen

Fur Ty Burrell 1.83 m Nicole Kidman - 1.8 m
Imagen

Days of Thunder Nicole Kidman - 1.8 m Tom Cruise 1.7 m
Imagen
Imagen

Knight and Day Cameron Diaz - 1.74 m Tom Cruise 1.7 m
Imagen
Imagen

Moulin Rouge! (2001) Nicole Kidman - 1.8 m Ewan McGregor 1.77 m
Imagen

Atomic-Blonde CharlizeTheron - 1.77 m JamesMcAvoy - 1.7 m
Imagen

The Great Gatsby Elizabeth Debicki 1.9 m Tobey Maguire 1.73 m
Imagen
Imagen

The Year of Living Dangerously Sigourney Weaver 1.82 m Mel Gibson 1.77 m
Imagen

Gattaca Uma Thurman 1.83 m Ethan Hawke 1.79 m
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Cine, series y telenovelas machistas

Humphrey empezó a ser actor antes de que naciera Audrey. A mí me parecio todavía más desagradable la diferencia de edad (y eso que es más joven Bogart) en Arianne con Gary Cooper, parecía su abuelo, me da mucho repelús, casi cuela por Lolita o por la historia de Risto y Laura.
Imagen
Respecto a la altura:
Michael Curtiz, el director de Casablanca (1942), decidió que, cuando él y ella apareciesen juntos, de pié, en un mismo plano, él estaría sobre una tarima o unos ladrillos, y, si estaban sentados, él debería sentarse sobre unos cojines. Él era Humphrey Bogart, claro, y ella, Ingrid Bergman. Ella era considerablemente más alta que él. Quizás Bogart estaba ya acostumbrado a esa pequeña humillación a costa de su estatura, porque, de hecho, no pocas de las actrices de aquel Hollywood de los 50 y 60 del siglo pasado - empezando por la propia señora de Bogart, Lauren Bacall - le sacaban media cabeza, como mínimo, y lo de los ladrillos se ha sabido después de otros actores - de Alan Ladd, por ejemplo -, y del propio Bogart con otras compañeras de reparto, pero me barrunto yo que con aquella muchacha sueca que prácticamente empezaba en la Meca del Cine, y con aquella arrebatada historia en la que él se sacrificaba por la virtud de ella, el truquito de la tarima, los ladrillos y los cojines debajo del culo tuvo que sentarle como una patada en el estómago. De cáncer de estómago murió Bogart, a los 57 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

[mention]PinkiePie[/mention] Es que parecía su padre, y luego la gente se asusta cuando Monica Bellucci hace de amante de James Bond en la saga, porque cuidado tiene 3 años más que él.....................
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cine, series y telenovelas machistas

Hoy vi este artículo en un grupo de Facebook y me ha parecido interesante para compartir. Se trata del machismo en los musicales clásicos:

https://www.historiaeweb.com/2018/06/29 ... e-musical/
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes