Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño







circa 1928: American actress Clara Bow (1905 - 1965) holding two bundles of fan mail. She receives over 6,000 letters a week on average. (Photo by Eugene Robert Richee/Margaret Chute/Getty Images)
Imagen

1929: Evelyn Brent (1899 - 1975) and Charles Mack, the lazy voiced member of minstrel comedians Moran and Mack - known as 'The Two Black Crows', starring in the Paramount film 'Why Bring That Up?' directed by George Abbott for Paramount. (Photo by Eugene Robert Richee/Margaret Chute/Getty Images)


Imagen

Leni Riefenstahl (1902 - 2003), German dancer, director and actress, 1928. (Photo by E. O. Hoppe/Getty Images)

Imagen
1935: Film actress Renee Adoree (1898 - 1933). (Photo by Ruth Harriet Louise/Margaret Chute/Getty Images)
Imagen

1933: Danish actress Gwili Andre (1908 - 1959) in a chiffon gown. (Photo by Ernest Bachrach/John Kobal Foundation/Getty Images)
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

:angel:



Nacho Sánchez y Clara Hails serán los protagonistas de la 'Mantícora' de Carlos Vermut
https://www.audiovisual451.com/nacho-sa ... -este-mes/
Imagen

Bárbara Lennie rueda lo nuevo de Oriol Paulo
https://lakatarsisdelcinespanyol.wordpr ... iol-paulo/
Imagen

Rose

Imagen


Rose y Sam viven en un lugar recóndito,ella está enferma.Ese aislamiento cambiará con la llegada de una joven.

Jennifer Sheridan ofrece una primera peli discreta no exenta de interés ambientada en parajes naturales y despertando la curiosidad del espectador.

Algo inusual sucede, pero qué es?¿
Imagen
Sam es extremadamente precavido hay un ritual de seguridad en la casa,escasa iluminación...

La peli incide en el amor incondicional de la pareja a pesar de las circunstancias extraordinarias en que se encuentran.Es un debut irregular que me ha mantenido interesada ...a pesar de sus tambaleos.

Intima,con guiños a epidemias y sutil terror aunque Déu n'hi do el final.







Анна Каренина

Imagen



Hay mil versiones cinematográficas de Anna Karenina pero esta es la rusa rodada a finales de 1960s por Aleksandr Zarkhi

Tatyana Samoylova interpreta a la célebre Anna y lo hace más que bien....aunque ya podrían haberle depilado el labio superior porque atractiva era pero.....

La recuerdo en la peli Cuando pasan las cigüeñas (1957)

Desde luego la recreación de la época es acertada sin artificios que descuadren el contexto histórico,filmada notablemente,con rigor no exento de emoción...es más cada rol tiene un enfoque sensible.... evidentemente no a la manera de Jolivú.
Imagen
Merece ser vista por su cercanía y verosimilitud a la tragedia de la heroína de Tolstoi,no al cien por cien pero de las más fidedignas.Vestuario y musica a la altura.

Elenco notable con Iya Savvina,la encantadora protagonista de La dama del perrito (1960), Nikolai Gritsenko,Vasiliy Lanovoy....



Carmilla

Imagen


Adaptación casual del clásico de Le Fanu con una puesta en escena bucólica y harto cuidada que no solapa una anodina historia en la que no hay sangre ni se cargan tintas.....elementos que personalmente agradezco a estas alturas con adaptaciones ya realizadas tirando por ahí..
Imagen
La propuesta de Emily Harris es de escaso interés sutil ni sensual ni ná de ná....bellas vistas y ya.Lástima porque apuntaba a algo más estimulante que se queda en Babia.


Boże Ciało


Imagen

Tercera peli de Jan Komasa. Daniel (estratosférico Bartosz Bielenia) es un delincuente internado en un reformatorio del que sale para trabajar en un aserradero...el azar lo lleva a una localidad haciéndose pasar por sacerdote... la gente vive en el dolor y rencor tras una desgracia acontecida.Nuestro prota tenía una relación?¿ con el cura del correccional y elemental conocimiento de lo básico del ritual católico...así empieza a ejercer de un modo efectista pero acertado.

Un mix que dirige más que bien Komasa con Daniel...la pantalla quiere a este C Walken polaco y nos mete de lleno en una trama al parecer un hecho real...que no berrea con moralinas y demás... y sí plantea la incoherencia de tanto abanderado y nada predicado, de un modo natural y certero,en un país facha y ultracatólico.
Imagen
Este chico desorientado y maleante de pasado violento... algunos momentos son realmente duros pero necesarios,tiene fe!! necesidad para poder seguir pa’lante.Perdón,amor,medias verdades y mentiras.

Ni es una peli convencional en lo religioso ni anticlerical...aunque bueno están los que protestan siempre de todo.

Estupendo drama,fotografía y elenco que encajan con el entorno notablemente.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Pero bueno donde estais cinefil@s mías?¿¿....la primera yo :angel: desaparecidas

@Suspiria
@Illinoise
@Ledicia
@krisia
@Séverine etc etc etc :love:

A mi Nino la tengo fichada pero y las demás :desierto: hemos dejado el tema totalmente ains fatigas negras :angel:

Espero que estéis bien. :roll:
In love total con Barbara Lennie, Morfydd Clark y compañia ya sabéis Florence,Patti...bla bla y llego taarde peero he vistoo Boże Ciało :angel: de dónde ha salido ese C Walken polaco reptiliano y maravilloso Bartosz Bielenia?¿
PELICULON.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Por aquí ando. :mrgreen:
Más que nada estoy con las series, estoy viendo Los Soprano y The office (series muy actuales, sí :lol: ) entre otras. En cuanto a las películas, tengo muchas pendientes y el número va aumentando, a ver si poco a poco las voy viendo. :mrgreen: :lol:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 17 May 2021, 21:23 Por aquí ando. :mrgreen:
Más que nada estoy con las series, estoy viendo Los Soprano y The office (series muy actuales, sí :lol: ) entre otras. En cuanto a las películas, tengo muchas pendientes y el número va aumentando, a ver si poco a poco las voy viendo. :mrgreen: :lol:
Ay besazos desde :desierto: :jiji:

Han remasterizado y la tengo pedida
Merrily We Go to Hell
la nueva portada es :faint: peero bueno lo quee importa es el contenido :angel:


Reivindico,ya que no lo va a hacer nadie?¿ :hide1: The Last Temptation of Christ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Ayer vi el anuncio de la película Ilargi Guztiak, tiene buena pinta. :sip: :wow:
Madeleine Elster escribió: 18 May 2021, 16:35
krisia escribió: 17 May 2021, 21:23 Por aquí ando. :mrgreen:
Más que nada estoy con las series, estoy viendo Los Soprano y The office (series muy actuales, sí :lol: ) entre otras. En cuanto a las películas, tengo muchas pendientes y el número va aumentando, a ver si poco a poco las voy viendo. :mrgreen: :lol:
Ay besazos desde :desierto: :jiji:

Han remasterizado y la tengo pedida ..... la nueva portada es :faint: peero bueno lo quee importa es el contenido :angel:


Reivindico,ya que no lo va a hacer nadie?¿ :hide1: The Last Temptation of Christ

Ya contarás qué tal la calidad de la imagen, si hay extras, etc. :wow:

No he visto nunca La última tentación de cristo. :hide1:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Por aquí ando, no me he perdido pero tengo poco que aportar debido a que mi escaso tiempo libre se consensúa en pareja y últimamente no nos ponemos de acuerdo en películas, así que ya vendrán más adelante tiempos en los que podré ponerme al día. Tengo que empezar a organizarme mejor :sumo:

A veces me puedo permitir alguna de Filmin, claro (odiaría no estar aprovechándolo nada de nada), pero nada que no se haya ya comentado por aquí más que probablemente :hide1:
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño


Miraa no serán redondas..como tantas anglosajonas y demás.. peero el cine vasco se está poniendo las pilas...sin olvidar La vampira de Barcelona
Suspiria escribió: 19 May 2021, 06:27 Por aquí ando, no me he perdido pero tengo poco que aportar debido a que mi escaso tiempo libre se consensúa en pareja y últimamente no nos ponemos de acuerdo en películas, así que ya vendrán más adelante tiempos en los que podré ponerme al día. Tengo que empezar a organizarme mejor :sumo:

A veces me puedo permitir alguna de Filmin, claro (odiaría no estar aprovechándolo nada de nada), pero nada que no se haya ya comentado por aquí más que probablemente :hide1:
También estoy perdida....24 h no dan para más

Has visto Boze Cialo ?¿ el prota es de mis últimos crush....llego tarde pero llegoo menudo papelón se marca.

Impaciente estoy :jiji:
Estoy por ponermelo de firma
Michele Morrone:
"Creo que tenemos que tener cuidado de no limitar el arte "




https://www.antena3.com/se-estrena/noti ... 62e5a.html

Suspiria escribió: 19 May 2021, 06:36 Esa es la de Corpus Christi, ¿no? Tengo muchas ganas de verla pero todavía no ha caído en mis manos.

Sipp esa es.
Y parece que BENEDETTA de Verhoeven por fin se podrá ver este año.
Última edición por Madeleine Elster el 19 May 2021, 06:46, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Esa es la de Corpus Christi, ¿no? Tengo muchas ganas de verla pero todavía no ha caído en mis manos.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Ha muerto Charles Grodin, el que hacía de padre en las películas de Beethoven. :hurted:
Muere a los 86 años el actor Charles Grodin, protagonista de las películas de Beethoven
https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b4573.html
Madeleine Elster escribió: 19 May 2021, 06:28
Miraa no serán redondas..como tantas anglosajonas y demás.. peero el cine vasco se está poniendo las pilas...sin olvidar La vampira de Barcelona
La dos últimas que he visto me han gustado bastante, me parece que tienen algo diferente. :sip:
La de la vampira de Barcelona no la conocía, me la apunto. :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Quería traer el viernes, que voy a estar un poquito más "relajada", unas capturas de La marca del hombre lobo, de Paul Naschy, a ver, como película de terror... pues no, no da ningún miedo, pero la foto está bien y te echas unas buenas risas gracias al guión :lol: . El vestuario también mola :looll: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Romana escribió: 19 May 2021, 16:49 Quería traer el viernes, que voy a estar un poquito más "relajada", unas capturas de La marca del hombre lobo, de Paul Naschy, a ver, como película de terror... pues no, no da ningún miedo, pero la foto está bien y te echas unas buenas risas gracias al guión :lol: . El vestuario también mola :looll: .
Había una en el hilo bizarro que a mi me gustó y puse unas caps....no será la misma?¿

Saludos!
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 24 May 2021, 14:14
Romana escribió: 19 May 2021, 16:49 Quería traer el viernes, que voy a estar un poquito más "relajada", unas capturas de La marca del hombre lobo, de Paul Naschy, a ver, como película de terror... pues no, no da ningún miedo, pero la foto está bien y te echas unas buenas risas gracias al guión :lol: . El vestuario también mola :looll: .
Había una en el hilo bizarro que a mi me gustó y puse unas caps....no será la misma?¿

Saludos!
He mirado en el bizarro y es La noche de Walpurgis, es la continuación de la que vi yo.

Por cierto, como curiosidad a mi madre la llevaron de peque a ver La noche de Walpurgis y dijo que se moría de miedo... Corcho, con La marca del hombre lobo me tronché, y en un podcast de terror que se llama La nevera de la señora Baker dedicaron un programa a Paul Naschy y la trama de Walpurgis era aún más divertida :loll: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Romana escribió: 24 May 2021, 20:31
Madeleine Elster escribió: 24 May 2021, 14:14
Romana escribió: 19 May 2021, 16:49 Quería traer el viernes, que voy a estar un poquito más "relajada", unas capturas de La marca del hombre lobo, de Paul Naschy, a ver, como película de terror... pues no, no da ningún miedo, pero la foto está bien y te echas unas buenas risas gracias al guión :lol: . El vestuario también mola :looll: .
Había una en el hilo bizarro que a mi me gustó y puse unas caps....no será la misma?¿

Saludos!
He mirado en el bizarro y es La noche de Walpurgis, es la continuación de la que vi yo.

Por cierto, como curiosidad a mi madre la llevaron de peque a ver La noche de Walpurgis y dijo que se moría de miedo... Corcho, con La marca del hombre lobo me tronché, y en un podcast de terror que se llama La nevera de la señora Baker dedicaron un programa a Paul Naschy y la trama de Walpurgis era aún más divertida :loll: .
Me lo pasé genial viéndola sale uno con habito pegandose unas carreras :looll: y además la calidad de imagen muy buena.
Imagen
Imagen

Madeleine Elster escribió: 13 Oct 2018, 19:08
Joder qué mala,pero está en una calidad estupenda,tengo que acabarla XD.La fotografia me gusta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Madeleine Elster escribió: 14 Oct 2018, 17:51 Un placer como siempre! La peli es malisima unas actuaciones,atmosfera,camaras que son ORO,no aburre en ningun momento.Es muy chunga y ese es su encanto


......

French actor Jean Sorel and Italian actress Claudia Cardinale hugging in Sandra. Italy, 1965 (Photo by Mario Tursi)
Imagen
French actors Catherine Spaak and Jean Sorel pictured together shooting a scene from the film 'A Complicated Girl' in Rome, Italy on 8th October 1968. (Photo by Rolls Press/Popperfoto via Getty Images/Getty Images)

Imagen

Italian actress and model Daniela Bianchi arm in arm with French actor Jean Sorel (Jean de Combault-Roquebrune) and winking at Italian actor Enrico Maria Salerno in the film Weekend Wives. Italy, 1965 (Photo by Bruno Bruni)

Imagen

Actress Catherine Deneuve as Severine Serizy and Jean Sorel as Pierre Serizy in the 1967 film Belle de jour. (Photo by John Springer Collection/CORBIS/Corbis via Getty Images)

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Amazon compra el estudio MGM

Repartirse el pastel entre 3 o 4 y todoo por internet
Por otro laado....el Hollywood dorado ídem.... Columbia pasó a Coca Cola, Paramount pasó a Gulf+Western, Warner a SevenArts y otras más....la burbuja más tremenda y mucho dinero por medio.

.....

The French Dispatch, Wes Anderson, 2020
En julio Cannes
https://variety.com/2021/film/global...al-1234980843/

Estreno comercial en salas en USA: 22 de octubre:

https://variety.com/2021/film/news/w...-2-1234982978/

Al parecer, la peli también se exhibirá en el festival de Nueva York, que se celebra del 24 de septiembre al 10 de octubre.


TOP 20 TAQUILLA ESPAÑA incluye semanas en cartel y recaudación acumulada del film

25/05/21
Taquilla 2021

1 Spiral: Saw -1- 275.966
2 Poliamor para principiantes -1- 108.117
3 El olvido que seremos -3- 510.125
4 El viaje de Chihiro -1- 84.666
5 Raya y el último dragón -12- 1.598.509
6 Godzilla vs Kong -9- 6.194.887
7 Este cuerpo me sienta de muerte -2- 198.723
8 Tom y Jerry -9- 2.438.459
9 Nadie -4- 667.468
10 El retorno del rey -2- 481.798
11 Normadland -9- 2.063.622
12 Tiburón blanco -3- 258.006
13 First Cow -1- 36.505
14 ¡Upsss 2! ¿Y ahora donde está Noé? -6- 514.877
15 Chaos Walking -4- 485.295
16 Aquellos que desean mi muerte -3- 254.679
17 Las dos torres -3- 470.197
18 Una joven prometedora -6- 1.043.790
19 La comunidad del anillo -4- 533.985
20 Los Croods:una nueva era -22- 4.895.305

.....


El destierro

Imagen


Primera peli de Arturo Ruiz Serrano, nos adentra en la historia de dos hombres y una mujer en un pequeño fortín durante la Guerra Civil española, la supervivencia entre personajes antagónicos en un entorno natural gélido.

Silverio es un campesino al que las circunstancias mantienen en el bando equivocado. Teo el recién llegado parece más sensible..escribe poemas..

La llegada de Zoska determina lo que va a suceder en ese cohabitar,afectos en situaciones límite,amistades inesperadas...
Imagen
Peli modesta en su presupuesto,con un guion atractivo en su inicio que va perdiendo fuelle..

Con todo se deja ver bien.


Imagen

Kazan adapta cinematográficamente su propio libro narrando la odisea que emprendió su tío hasta poder llegar a America. Stavros (Stathis Giallelis) es un chico griego que anhela dejar la miseria y dictadura de su lugar de origen a finales del siglo XIX.

El camino para conseguirlo estará repleto de dolor, hambre, injusticias....

Con esta peli Kazan sí consigue que empatice y aunque le soobra metraje el resultado es notable...fotografía,puesta en escena,elenco.El prota aguanta bien ese rol omnipresente en las 3 horas.
Imagen


Imagen
Tras El Gatopardo,Visconti filma un drama contemporáneo en austero blanco y negro,con Claudia Cardinale como protagonista en un pueblo al que regresa Sandra con su marido para arreglar unos trámites familiares.

Una vez allí... le asaltan recuerdos pasados: su padre falleció en la II Guerra Mundial en un campo de concentración, su madre se casó con otro hombre y tanto ella como su hermano establecieron una relación cercana. Ahora su madre está internada, su hermano malgasta el patrimonio familiar.....

Todo un cambio en este nuevo film muy de la época,repleto de canciones y una puesta en escena moderna.

De pocos roles y claustrofobica.... los secretos,confidencias y demonios pasados campan con un resultado irregular....empezando por la eleccion de esta Sandra,rol en el que no encaja la Cardinale...su exuberante belleza no solapa la limitación,debe ser sugerente,misteriosa a la que esa fotografía oscura en extremo no favorece a su tez cetrina y el poner caras y morritos como qué no...una pena porque otra actriz hubiera defendido mejor al personaje.La aureola incestuosa (padre,hermano) se queda por el camino,los chicos pseee guapete el francés y el marido pues como muy parte del atrezzo.

Imagen
Visconti intenta crear una ambiguedad a la que no le responde el cast....belleza masculina y detenerse en J Sorel sí peero buenoo eso ya me lo esperaba XD.La madre,el padrastro es que todo pasa por allí a mí me encanta la sugerencia peero es que lo veo en general descafeinado el resultado....mejor así que no pasado de rosca por eso.Podría haber sido una peli notable.A destacar los escenarios naturales de la etrusca Volterra.

Ten Little Indians

Imagen

Versión de la novela de A Christie que traslada la historia a los Alpes austríacos sacando poco provecho.
No es la mejor ni la peor....se deja ver,correcto elenco,aire sesentero y alguna modificación...coincidiendo con la puesta en escena teatral.
Imagen



.......
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Se está empezando a hablar de escenas y demás pero me da absolutamente igual,no es el qué sino cómo y EGGERS :love:
El nuevo trabajo del realizador de "El Faro" y "The Witch" llegará en la primavera del próximo año
Tras La Bruja y El Faro hay muchas ganas de ver lo que ha hecho Robert Eggers en The Northman, el título que Universal Pictures estrenará en nuestro país el 13 de abril de 2022.

De momento lo único que se sabe de la cinta que es será una revente movie ambientada en Islandia alrededor del Siglo X. El propio Eggers ha escrito el guión junto al poeta y novelista islandés Sjón.

La película tendrá un repartazo encabezado por Nicole Kidman, Alexander Skarsgard, Anya Taylor Joy, Willem Dafoe y Bjork.

Ralph Ineson, el actor que ya trabajó con Eggers en La Bruja comentaba recientemente que "He visto un montaje de unos cuatro minutos sobre partes y me ha explotado la cabeza. El matrimonio que ha conseguido la imaginación de Rob Eggers con el folklore vikingo es... Madre mía."

El actor añadió que "Alexander Skarsgård luce como una absoluta bestia. Hay una escena en que golpea a un tipo en una batalla, luego se inclina y le arranca la garganta con los dientes. Tras esto grita a los dioses, se quita la camisa... Le ha hecho parecer una especie de monstruo para el papel. Su dedicación es increíble."


Imagen



Remember when..... 2016

Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 27 May 2021, 10:13
Amazon compra el estudio MGM

Repartirse el pastel entre 3 o 4 y todoo por internet
Por otro laado....el Hollywood dorado ídem.... Columbia pasó a Coca Cola, Paramount pasó a Gulf+Western, Warner a SevenArts y otras más....la burbuja más tremenda y mucho dinero por medio.


:shocked: :faint:






*************************************


Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Hola @Harpa Marx Welcome!
Sí si todo se compra y vende.


The Woman in the Window

Imagen

Anna Fox vive sola y encerrada en su piso de Nueva York. Abusa del alcohol con la medicación para su ansiedad y fobia a los espacios abiertos.Se dedica a ver pelis y observa a los vecinos a través de la ventana. Adaptación de la novela de A.J. Finn al cine dirigida por J Wright una especie de homenaje al suspense clásico que empieza bien y va degenerando hasta llegar a un descoloque en el conjunto salvo AMY ADAMS a la que habría que hacer un monumento esto es ser una gran actriz encontrarte con este producto y brillar.
Imagen
La peli es entretenida peero una vez que la ves no hay nada más....que te incite a revisionarla ¿o si?
La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock es la principal influencia de la peli... protagonista voyeur que ve un crimen en el piso de enfrente.Hay más guiños a Sir Alfred y el cine clasico negro,fantástico incluso tiene momentos giallo.
Crimen,inestabilidad mental,reclusión en el hogar,juego de pistas falsas, ¿qué es cierto no?... La resolución final es atropellada y ahí se pierden puntos.La fotografía y el repartazo equilibran ese tambaleo y por encima de todo AMY.
La OST no me ha llamado especialmente la atencion....Ni tanto ni tan poco
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 30 May 2021, 23:12
Hola @Harpa Marx Welcome!
Sí si todo se compra y vende.


:hug:


:yess: :visa:
*************************************


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes