Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño





Si os interesa el cine español, os recomiendo mucho la plataforma FlixOlé, tienen muchas películas de grandes de nuestro cine como Mur Oti, Saura, Nieves Conde, Neville o Regueiro. Yo estoy con la prueba de un mes gratis porque la contraté por El Corte Inglés, pero después sólo cuesta 3 euros por mes, es bastante más asequible que Filmin (que también está bien sobre todo para cine extranjero al tener un catálogo bastante amplio en ese sentido pero si se quiere ver cine español clásico poseen muy poco).
Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño


Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

I Love escribió: 24 Jun 2021, 03:19
Madeleine Elster escribió: 23 Jun 2021, 14:45 La peli de Bette Davis @I Love ?¿

Doblada nada de nada hasta ahora..
Si, esa :red:

Me apetece ver cine de los 20 y 30.... De Louise Brooks cuál me recomiendas?
Esta me gustó
Die Büchse der Pandora

Sólo he visto 2 creo :jiji: me gusta más como icono...ver fotos suyas...además no hizo mucho
Saludos!

Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 01 Jul 2021, 00:23
I Love escribió: 24 Jun 2021, 03:19
Madeleine Elster escribió: 23 Jun 2021, 14:45 La peli de Bette Davis @I Love ?¿

Doblada nada de nada hasta ahora..
Si, esa :red:

Me apetece ver cine de los 20 y 30.... De Louise Brooks cuál me recomiendas?
Esta me gustó
Die Büchse der Pandora
"Diary of a lost girl" también está bien, entre las pelis de Louise Brooks.
Última edición por Noir_Lady el 12 Jul 2021, 10:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

El domingo pasado vi esta peli. Se llama El perdón y está libremente basada en una novela de Thomas Hardy (supongo que conoceréis Tess de Polanski, es el mismo escritor). A muchos les parece un rollo, pero a mí me gustó, aunque es cierto que se podrían haber mejorado aspectos de la película... Os dejo capturas.


Título original: The Claim
Año: 2000
Duración: 115 min.
País: Reino Unido
Dirección: Michael Winterbottom
Guion: Frank Cottrell Boyce. Novela: Thomas Hardy
Música: Michael Nyman
Fotografía: Alwin H. Kuchler
Reparto: Wes Bentley, Milla Jovovich, Nastassja Kinski, Peter Mullan, Sarah Polley, Marie Brassard, Shirley Henderson
Productora:Revolution Films, DB Entertainment, Grosvenor Park. Distribuidora: United Artists, Pathé Pictures International
Género: Western. Drama. Romance
Sinopsis:
1867. Fiebre del oro en California. Kingdom Come es una pequeña ciudad minera dominada por Daniel Dillon. La inminente construcción del ferrocarril que atravesará la población representa una amenaza para su poder. Pero lo que verdaderamente perturba la vida de Dillon es la llegada a la ciudad de dos mujeres que remueven en su memoria terribles hechos del pasado.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño







Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño



Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

Gracias por las recomendaciones de Louise. De momento, me llama la atención esta, pero será difícil de encontrar.

https://www.filmaffinity.com/es/film348059.html
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Esa peli de L Brooks está aqui creo...

https://www.youtube.com/channel/UC3I8H9 ... rkzkUAK1yQ

CANNES 21

TITANE de Julia Ducournau se lleva la palma de oro

polemica peli francesa de corte fantastico que cuenta la historia de una mujer embarazada de un coche, no es coña

La ceremonia de clausura estuvo marcada por el error de Spike Lee, que anuncio el premio antes de tiempo, al principio de la ceremonia, cuando no debia y le tuvieron que parar

Palmares

Palme d’Or
Titane

Grand Prix (ex aequo)
Asghar Farhadi, A Hero
Juho Kuosmanen, Compartment No. 6

Mejpr Director
Leos Carox, Annette

Mejor Actor
Caleb Landry Jones, Nitram

Mejor Actriz
Renate Reinste, The Worst Person in the World

Mejor Guion
Hamaguchi Ryusuke and Takamasa Oe, Drive My Car

Jury Prize (ex aequo)
Memoria, Apichatpong Weerasethakul
Ahed’s Knee, Nadav Lapid

Venecia 2021

Inagura el festival Madres paralelas de Almodóvar

https://variety.com/2021/film/news/p...mpression=true




Para variar division de opiniones... primeras críticas.
https://www.tomatazos.com/noticias/6515 ... l-director

Belfast (Kenneth Branagh, 2021)
Premiere mundial, en el proximo festival de cine de Toronto
https://www.focusfeatures.com/article/t ... ho_belfast

Me encanta este señor :angel:
Imagen



Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

Me ha gustado mucho!! Aunque la he visto como he podido, ya que los sub. no estaban sincronizados.

Una historia sencilla pero muy cuidada.
Ella tiene un novio posesivo, que no está muy de acuerdo en que sea miss.
Spoiler
El final me ha sorprendido: Esa Louise cantando '' Mi único amor eres tu'' mientras él se la carga.
Pero, es la manera que tiene de querer mucha gente...
Habrán habido actrices más guapas, pero ninguna tan enigmática, magnética y fotogénica que Louise.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Rescato el tema :angel: con un proyecto que me encanta a priori







Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

The Night House (David Bruckner, 2021)


Spencer (Pablo Larraín, 2021)

Imagen
Poor Things (Yorgos Lanthimos, 2022)

Willem Dafoe acompañará a Emma Stone al frente del reparto de "Poor Things".
Se unen al reparto Mark Ruffalo ,Christopher Abbott y Ramy Youssef.
The French Dispatch, 2021, Wes Anderson)
The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)


.........

Imagen
Francesca (Ann Todd) hospitalizada ha intentado suicidarse. A través de la hipnosis, el Dr Larsen (Herbert Lom) buscará en su pasado y extraña relación con Nicholas (James Mason)....el único familiar de Francesca . El título hace referencia a las capas de identidad personales rollo Freud muy en boga en aquellos años.

Intriga psicológica en la que la prota (muy sosa) la recuerdo en The Paradine Case ...deambula entre desconciertos,algún amorío,infelicidad y volcada en la musica y exito como pianista.


Se echa de menos indagar más en la relacion de Francesca y su Pigmalion. Extraña película muy bella visualmente con un desenlace horrendo que pone punto final y responde al tratamiento del psiquiatra...en fin.
Imagen
Imagen

Su técnica y fotografía merecen otra puntuación.Combo total:
6.6/10


La vampira de Barcelona

Imagen

Lluis Danés nos asoma a la Barcelona de 1912.La desaparición de Teresa Guitart,una niña de familia rica aterroriza a la sociedad... se detiene a Enriqueta Martí. El periodista Sebastià Comas se adentra en una espiral de burdeles y misterios en el Raval.

En las desapariciones y asesinatos de niños de los que se acusa a la Vampira hay muchos mas implicados,la flor y nata,gente muy importante dispuesta a ocultar su depravación. La película tiene lugar en la Barcelona de 1912... A traves del personaje de Enriqueta el director pone en tela de juicio a la prensa y el poder de lo más pudientes.
Imagen
Rodada en decorados, ofrece una recreación de la epoca bellísima visualmente,destaca la fotografía de Josep M. Civit en blanco y negro y en color en algunas escenas del burdel. Con un elento estupendo formado por Roger Casamajor como el periodista (que arrastra un trauma familiar tremendo), Nora Navas como Enriqueta Martí (una de las mejores actrices actualmente), Bruna Cusí, Francesc Orella (el pederasta de mierda) Sergi López, Nuria Prims (en un rol despreciable también) Mario Gas y Pablo Derqui.

Me parece una propuesta muy interesante con altibajos peero la temática me encanta.Combo total:
7.5/10




Imagen
Penúltima peli de Visconti ya con graves problemas de salud y una por no decir la más personal de todas...murió en 1976, a los 70 años,aún realizó una peli más.
Imagen
En Roma, en un lujoso apartamento de un edificio de finales del siglo XIX,un profesor anciano (Burt Lancaster), apasionado coleccionista de pinturas vive aislado y rodeado de libros, su pacífica existencia es un día alterada por la irrupción de una berreante dama de clase alta, Bianca Brumonti (Silvana Mangano) casada con un industrial políticamente muy influyente.

El profesor concede a regañadientes... en el hospedaje alquilado Bianca instala a su amante, Konrad (Helmut Berger) de origen humilde y pasado político comprometido.
Imagen
El conversar sobre musica,pintura... entre Konrad el revolucionario anticapitalista y el profesor establece una conexión entre los dos cada vez más estrecha.

Una noche Konrad regresa de sus correrías fuera de la ley y es apaleado...el profesor lo ayuda y cuida.En fin que la relación entre el profesor y el grupo llega a tener resultados inesperados.
Los recuerdos de Dominique Sanda y Claudia Cardinale, respectivamente, en los papeles de madre del profesor y esposa divorciada...no me convencen.
El choque duro, verbal y físico entre Konrad, de origen humilde, un idealista de izquierda incurable pero paradójicamente mantenido por la señora Bianca, y Stefano, el novio de Lietta, también un burgués de raíces sólidas, partidario del orden capitalista constituido refleja la situación social y familiar de la década de los 70 que se alejaba a grandes pasos del clima revolucionario del 68.
Imagen



7.2/10
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Me paso un momento desde mi retiro provisional para decir que mi bestie Schrader lo ha vuelto a hacer según las críticas de Venecia con “The Card Counter” y que tengo para ver “Annette” y me da miedo.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 06 Sep 2021, 16:00 Me paso un momento desde mi retiro provisional para decir que mi bestie Schrader lo ha vuelto a hacer según las críticas de Venecia con “The Card Counter” y que tengo para ver “Annette” y me da miedo.


Muy bien y ya tiene nuevo proyecto.

https://variety.com/2021/film/markets-f ... 235053696/
Annette pfff miedo me da a mí también
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Ha muerto Belmondo :(.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Romana escribió: 06 Sep 2021, 16:56 Ha muerto Belmondo :(.

DEP

https://www.lefigaro.fr/cinema/jean-pau ... t-20210906


Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño




C'mon C'mon (Mike Mills, 2021)
Críticas recogidas de su paso por Telluride...
https://m.filmaffinity.com/es/movierevi ... ?id=603356

Posters
Imagen

Mañana, el Trailer
...

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Murió anteayer también Nino Castelnuovo, coprotagonista de Les Parapluies de Cherbourg, película que personalmente me gusta mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes