Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

El festival de Cannes ha desvelado la programación completa de su 74ª edición.

El 6 de julio (en apenas un mes) arranca con Annette, de Leos Carax, y finalizará el 17 de julio.


SECCIÓN OFICIAL
ANNETTE, de Leos CARAX (France)
A FELESÉGEM TÖRTÉNETE (THE STORY OF MY WIFE), de Ildikó ENYEDI (Hungary)
BENEDETTA, de Paul VERHOEVEN (Netherlands)
BERGMAN ISLAND, de Mia HANSEN-LOVE (France)
DRIVE MY CAR, de Ryusuke HAMAGUCHI (Japan)
FLAG DAY, de Sean PENN (USA)
HA'BERECH (AHED’S KNEE), de Nadav LAPID (Israel)
CASABLANCA BEATS, de Nabil AYOUCH (Morocco)
HYTTI NRO 6 (COMPARTMENT NO.6), de Juho KUOSMANEN (Finland)
THE WORST PERSON IN THE WORLD, de Joachim TRIER (Norway)
LA FRACTURE, de Catherine CORSINI (France)
THE RESTLESS, de Joachim LAFOSSE (Belgium)
PARIS 13TH DISTRICT, de Jacques AUDIARD (France)
LINGUI, de Mahamat-Saleh HAROUN (Chad)
MEMORIA, de Apichatpong WEERASETHAKUL (Thaïland)
NITRAM, de Justin KURZEL (Australia)

FRANCE, de Bruno DUMONT (France)
PETROV’S FLU, de Kirill SEREBRENNIKOV (Russia)
RED ROCKET, de Sean BAKER (USA)
THE FRENCH DISPATCH, de Wes ANDERSON (USA)
TITANE, de Julia DUCOURNAU (France)
TRE PIANI, de Nanni MORETTI (Italy)
TOUT S’EST BIEN PASSÉ, de François OZON (France)
A HEROS, de Asghar FARHADI (Iran)



UN CERTAIN REGARD
MONEYBOYS, de C.B Yi (Austria)
BLUE BAYOU, de Justin CHON (USA)
FREDA, de Gessica GÉNÉUS (Haïti)
DELO (HOUSE ARREST), de Alexey GERMAN JR. (Russia)
BONNE MÈRE, de Hafsia HERZI (France)
NOCHE DE FUEGO, de Tatiana HUEZO (Mexico)
LAMB, de Valdimar JÓHANSSON (Iceland)
COMMITMENT HASAN, de Hasan Semih KAPLANOGLU (Turkey)
AFTER YANG, de Kogonada (USA)
LET THERE BE MORNING, de Eran KOLIRIN (Israel)
UNCLENCHING THE FISTS, de Kira KOVALENKO (Russia)
WOMEN DO CRY, de Mina MILEVA y Vesela KAZAKOVA (Bulgaria)
REHANA MARYAM NOOR, de Abdullah Mohammad SAAD (Bangladesh)
GREAT FREEDOM, de Sebastian MEISE (Austria)
LA CIVIL, de Teodora Ana MIHAI (Romania / Belgium)
GAEY WA'R, de NA Jiazuo (China)
THE INNOCENTS, de Eskil VOGT (Norway)
UN MONDE, de Laura WANDEL (Belgium)

FUERA DE COMPETICIÓN
DE SON VIVANT, de Emmanuelle BERCOT (France)
EMERGENCY DECLARATION, de HAN Jae-Rim (Korea)
THE VELVET UNDERGROUND, de Todd HAYNES (USA)
BAC NORD, de Cédric JIMENEZ (France)
ALINE, THE VOICE OF LOVE, de Valérie LEMERCIER (France)
STILLWATER, de Tom MCCARTHY (USA)

PROYECCIONES DE MEDIANOCHE
BLOODY ORANGES, de Jean-Christophe MEURISSE (France)

PREMIERES
HOLD ME TIGHT , de Mathieu AMALRIC (France)
COW, de Andrea ARNOLD (UK)
LOVE SONGS FOR TOUGH GUYS, de Samuel BENCHETRIT (France)
DECEPTION, de Arnaud DESPLECHIN (France)
JANE PAR CHARLOTTE, de Charlotte GAINSBOURG (France)
IN FRONT OF YOUR FACE , de HONG Sang-Soo (Korea)
MOTHERING SUNDAY, de Eva HUSSON (France)
EVOLUTION , de Kornél MUNDRUCZO (Hungary)
VAL, de Ting POO y Leo SCOTT (USA)
JFK REVISITED: THROUGH THE LOOKING GLASS, de Oliver STONE (USA)

PROYECCIONES ESPECIALES
O MARINHEIRO DAS MONTANHAS (MARINER OF THE MOUNTAINS), de Karim AÏNOUZ (Brazil)
BLACK NOTEBOOKS, de Shlomi ELKABETZ (Israel)
BABI YAR. CONTEXT , de Sergei LOZNITSA (Ukraine)
H6, de Yé Yé (France)
THE YEAR OF THE EVERLASTING STORM, de Jafar PANAHI (Iran), Anthony CHEN (Singapor), Malik VITTHAL (USA), Laura POITRAS (USA), Dominga SOTOMAYOR (Chile), David LOWERY (USA), and Apichatpong WEERASETHAKUL (Thailand)
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

:helloo: Mis humildes capturillas de La marca del hombre lobo.

Título original: La marca del hombre lobo
Año: 1968
Duración: 88 min.
País: España
Dirección: Enrique López Eguiluz
Guion: Paul Naschy
Música: Ángel Arteaga
Fotografía: Emilio Foriscot
Reparto: Paul Naschy, Dyanik Zurakowska, Rosanna Yanni, Manuel Manzaneque, Julián Ugarte, Aurora del Alba, José Nieto, Carlos Casaravilla, Gualberto Galbán, Victoriano López, Rafael Alcántara, Milagros Ceballos, Antonio Jiménez Escribano.
Productora: Maxper Producciones Cinematográficas
Género
Terror. Fantástico | Hombres lobo. Vampiros. Serie B. 3-D
Sinopsis
Una guapa y rica muchacha empieza a sentirse atraída por su vecino, Waldemar Daninsky. Pronto descubre que una maldición terrible pesa sobre él: las noches de luna llena se convierte en hombre lobo. Con la intención de curarlo, la chica y su prometido llaman a un enigmático médico, que llega en compañía de una misteriosa ayudante.

Por cierto, Manuel Manzaneque (el pollo que hace del rival amoroso de nuestro licántropo) es uno de los peores actores que me he echado a la cara en veintitantos años de vida.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 03 Jun 2021, 17:13 El festival de Cannes ha desvelado la programación completa de su 74ª edición.

El 6 de julio (en apenas un mes) arranca con Annette, de Leos Carax, y finalizará el 17 de julio.


SECCIÓN OFICIAL
ANNETTE, de Leos CARAX (France)
A FELESÉGEM TÖRTÉNETE (THE STORY OF MY WIFE), de Ildikó ENYEDI (Hungary)
BENEDETTA, de Paul VERHOEVEN (Netherlands)
BERGMAN ISLAND, de Mia HANSEN-LOVE (France)
DRIVE MY CAR, de Ryusuke HAMAGUCHI (Japan)
FLAG DAY, de Sean PENN (USA)
HA'BERECH (AHED’S KNEE), de Nadav LAPID (Israel)
CASABLANCA BEATS, de Nabil AYOUCH (Morocco)
HYTTI NRO 6 (COMPARTMENT NO.6), de Juho KUOSMANEN (Finland)
THE WORST PERSON IN THE WORLD, de Joachim TRIER (Norway)
LA FRACTURE, de Catherine CORSINI (France)
THE RESTLESS, de Joachim LAFOSSE (Belgium)
PARIS 13TH DISTRICT, de Jacques AUDIARD (France)
LINGUI, de Mahamat-Saleh HAROUN (Chad)
MEMORIA, de Apichatpong WEERASETHAKUL (Thaïland)
NITRAM, de Justin KURZEL (Australia)

FRANCE, de Bruno DUMONT (France)
PETROV’S FLU, de Kirill SEREBRENNIKOV (Russia)
RED ROCKET, de Sean BAKER (USA)
THE FRENCH DISPATCH, de Wes ANDERSON (USA)
TITANE, de Julia DUCOURNAU (France)
TRE PIANI, de Nanni MORETTI (Italy)
TOUT S’EST BIEN PASSÉ, de François OZON (France)
A HEROS, de Asghar FARHADI (Iran)



UN CERTAIN REGARD
MONEYBOYS, de C.B Yi (Austria)
BLUE BAYOU, de Justin CHON (USA)
FREDA, de Gessica GÉNÉUS (Haïti)
DELO (HOUSE ARREST), de Alexey GERMAN JR. (Russia)
BONNE MÈRE, de Hafsia HERZI (France)
NOCHE DE FUEGO, de Tatiana HUEZO (Mexico)
LAMB, de Valdimar JÓHANSSON (Iceland)
COMMITMENT HASAN, de Hasan Semih KAPLANOGLU (Turkey)
AFTER YANG, de Kogonada (USA)
LET THERE BE MORNING, de Eran KOLIRIN (Israel)
UNCLENCHING THE FISTS, de Kira KOVALENKO (Russia)
WOMEN DO CRY, de Mina MILEVA y Vesela KAZAKOVA (Bulgaria)
REHANA MARYAM NOOR, de Abdullah Mohammad SAAD (Bangladesh)
GREAT FREEDOM, de Sebastian MEISE (Austria)
LA CIVIL, de Teodora Ana MIHAI (Romania / Belgium)
GAEY WA'R, de NA Jiazuo (China)
THE INNOCENTS, de Eskil VOGT (Norway)
UN MONDE, de Laura WANDEL (Belgium)

FUERA DE COMPETICIÓN
DE SON VIVANT, de Emmanuelle BERCOT (France)
EMERGENCY DECLARATION, de HAN Jae-Rim (Korea)
THE VELVET UNDERGROUND, de Todd HAYNES (USA)
BAC NORD, de Cédric JIMENEZ (France)
ALINE, THE VOICE OF LOVE, de Valérie LEMERCIER (France)
STILLWATER, de Tom MCCARTHY (USA)

PROYECCIONES DE MEDIANOCHE
BLOODY ORANGES, de Jean-Christophe MEURISSE (France)

PREMIERES
HOLD ME TIGHT , de Mathieu AMALRIC (France)
COW, de Andrea ARNOLD (UK)
LOVE SONGS FOR TOUGH GUYS, de Samuel BENCHETRIT (France)
DECEPTION, de Arnaud DESPLECHIN (France)
JANE PAR CHARLOTTE, de Charlotte GAINSBOURG (France)
IN FRONT OF YOUR FACE , de HONG Sang-Soo (Korea)
MOTHERING SUNDAY, de Eva HUSSON (France)
EVOLUTION , de Kornél MUNDRUCZO (Hungary)
VAL, de Ting POO y Leo SCOTT (USA)
JFK REVISITED: THROUGH THE LOOKING GLASS, de Oliver STONE (USA)

PROYECCIONES ESPECIALES
O MARINHEIRO DAS MONTANHAS (MARINER OF THE MOUNTAINS), de Karim AÏNOUZ (Brazil)
BLACK NOTEBOOKS, de Shlomi ELKABETZ (Israel)
BABI YAR. CONTEXT , de Sergei LOZNITSA (Ukraine)
H6, de Yé Yé (France)
THE YEAR OF THE EVERLASTING STORM, de Jafar PANAHI (Iran), Anthony CHEN (Singapor), Malik VITTHAL (USA), Laura POITRAS (USA), Dominga SOTOMAYOR (Chile), David LOWERY (USA), and Apichatpong WEERASETHAKUL (Thailand)
Ficho.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Qué hipocritas por favor!
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... a-4711674/
Ahora bien, ¿qué opina Emma Stone sobre esta prohibición de fumar? Pues, según revela la oscarizada actriz para The New York Times, al principio le dio algo de pena que su Cruella perdiera el cigarro con el trasvase a la acción real (algo que no pasó cuando la interpretó Glenn Close en 101 dálmatas, ¡más vivos que nunca!), aunque entiende a qué se debe. “Eso no está permitido en 2021. No se nos permite fumar en pantalla dentro de una película Disney. Pero era difícil no tener esa boquilla con su cigarro… me hacía mucha ilusión aparecer con el humo, pero no era posible. No quiero promover el tabaquismo, aunque tampoco quiero promover que se despellejen cachorros”, declaró.
Imagen
Imagen
Romana escribió: 04 Jun 2021, 15:08 :helloo: Mis humildes capturillas de La marca del hombre lobo.



Por cierto, Manuel Manzaneque (el pollo que hace del rival amoroso de nuestro licántropo) es uno de los peores actores que me he echado a la cara en veintitantos años de vida.


Joo quiero verla! :):

CANNES 21
Carax, Verhoeven, Hansen-Love, Lapid, Joachim Trier, Corsini, Lafosse, Audiard, Weerasethakul, Kurzel, Dumont, Baker, Wes Anderson, Moretti, Ozon, Farhadi.

Kogonada, Haynes, McCarthy.

Amalric, Arnold, Desplechin, Stone.

Menuda selección de directores!

Y Charlotte Gainsbourg debutando tras la cámara
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen


Cruella de Vil villana,victima?¿
Uno de los iconos Disney,asesina desolladora.
La conocemos por la fantasía animada de 1961 y el remake real de 1996.
Y ahora C Gillespie traslada la historia a 1970s.

Estella es una niña de innato talento,malota pero en el fondo noble.... expulsada de la escuela,de camino a Londres junto a su madre...sucede algo terrible.Estella crece soñando en el estrellato como diseñadora de modas,conocerá a La Baronesa.... su conversion a Cruella ya es imparable.
Gillespie acierta en la puesta en escena...especialmente las apariciones de Cruella son molonas. Con una OST setentera y notable vestuario.
Imagen
Pero qué pasa con las Emmas...para mí desaprovechadas,sus escenas no dan lo que esperas salvo algún momento, creo que no hay quimica entre ellas y esto puede ser tambien porque la peli no se posiciona..vacila todo el rato y no resulta atractivo,la duración extrema...No pueden contar una historia en hora y media?¿ Es que no da para más esto.

Aún así la peli no aburre casi... que son dos horas y media redundantes.Emma Stone le pone ganas y por el look de la peli,OST y algún instante de la Thompson...
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

Qué chasco con esa película.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

I Love escribió: 06 Jun 2021, 22:34 Qué chasco con esa película.
Pues me la esperaba peor.Los dálmatas digitales y la Thompson con esas poses :vater:
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

CANNES 21


Primera imagen de NITRAM de Justin Kurzel, que esta en la seccion oficial a competicion

protagoniza Caleb Landry Jones
Imagen



Tilda Swinton protagoniza MEMORIA del tailandes Apichatpong Weerasethakul
Imagen

Programación de la Quincena de realizadores:

— Apertura
Ouistreham (Between Two Worlds), de Emmanuel Carrère | Francia.

— Clausura
Our Men, de Rachel Lang | Francia.

Largometrajes

A Chiara, de Jonas Carpignano | Italia.
Ali & Ava, de Clio Barnard | Reino Unido.
Clara Sola, de Nathalie Álvarez Mesen. (*Ópera prima)
De Bas Etages (A Brighter Tomorrow), de Yassine Qnia. (*Ópera prima)
Diarios De Otsoga (The Tsugua Diaries), de Miguel Gomes & Maureen Fazendeiro.
El Empleado Y El Patron (The Employer and the Employee), de Manuel Nieto Zas.
Entre Les Vagues (The Braves), de Anaïs Volpé.
Europa, de Haider Rashid.
Futura, de Pietro Marcello, Alice Rohrwacher & Francesco Munzi.
Jadde Khaki (Hit the Road), de Panah Panahi | Irán. (*Ópera prima)
Intregalde, de Radu Muntean | Rumanía.
Luaneshat E Kodres (The Hill Where Lionesses Roar), de Luàna Bajrami. (*Ópera prima)
Les Magnétiques (Magnetic Beats), de Vincent Maël Cardona. (*Ópera prima)
Medusa, de Anita Rocha da Silveira.
Murina de Antoneta, de Alamat Kusijanović. (*Ópera prima)
Neptune Frost, de Saul Williams & Anisia Uzeyman.
A Night Of Knowing Nothing, de Payal Kapadia. (*Ópera prima)
Re Granchio (The Tale Of King Crab), de Alessio Rigo de Righi & Matteo Zoppis.
Retour A Reims (Fragments), de Jean-Gabriel Périot | Francia.
Yong An Zhen Gu Shi Ji (Ripples Of Life), de Shujun Wei.
The Sea Ahead, de Ely Dagher. (*Ópera prima)
The Souvenir Part II, de Joanna Hogg | Reino Unido.

— Proyección especial
The Souvenir, de Joanna Hogg | Reino Unido.

Cortometrajes

Anxious body, de Yoriko Mizushiri.
El espacio sideral, de Sebastián Schjaer.
The parent's room, de Diego Marcon.
Simone est partie, de Mathilde Chavanne.
Sycorax, de Lois Patiño & Matías Piñeiro.
Train again, de Peter Tscherkassky.
The Vandal, de Eddie Alcazar.
When Night Meets Dawn, de Andreea Cristina Borțun.
The Windshield Piper, de Alberto Mielgo.

https://www.elantepenultimomohicano....n-oficial.html
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño


Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

@Noir_Lady amo tu avatar y firma.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Gracias por los aportes y demás a tod@s

:love:

Qué ganas tengo de CANNES 21 :angel:



I Love escribió: 10 Jun 2021, 22:37 @Noir_Lady amo tu avatar y firma.
+1000.
Ya podrían haber hecho algo juntas rollo The Dark Mirror
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

I Love escribió: 10 Jun 2021, 22:37 @Noir_Lady amo tu avatar y firma.
+1000.
Ya podrían haber hecho algo juntas rollo The Dark Mirror
[/quote]

I agree :cuore:
Se parecían físicamente Gene y Ella, y en cine negro, eran lo más. Una pena que no hubiesen hecho de hermanas en algún filme. Buena peli de Siodmak por cierto, de mis favoritas suyas junto a La escalera de caracol y La dama desconocida.




Última edición por Noir_Lady el 18 Jun 2021, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Me parece muy interesante el trabajo de Siodmak










...


Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Igual ya estás enterada, pero ¿qué opinas de esto?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Romana escribió: 22 Jun 2021, 21:34 @Madeleine Elster Igual ya estás enterada, pero ¿qué opinas de esto?
Ay xata perdón por la tardanza! Sigue la tónica predominante.

Continuará :angel:

Tengo el foro super abandonado.... :roll: :jiji:

Saludos!!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Mala hermana la encontraste en castellano?
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

La peli de Bette Davis @I Love ?¿

Doblada nada de nada hasta ahora..
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 23 Jun 2021, 14:45 La peli de Bette Davis @I Love ?¿

Doblada nada de nada hasta ahora..
Si, esa :red:

Me apetece ver cine de los 20 y 30.... De Louise Brooks cuál me recomiendas?
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes