Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sil escribió: 28 Jun 2020, 23:10 Me dejas muelta :diosmio:


Para mí es muy obvia y Viggo está exagerao...no es un mojón peero es de esas que ves y ya. :lulz:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Es una película demasiado correcta IMO. Con ese material Spike Lee te hace una serie de 8 temporadas xD
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Todo el cine actual y de antaño

Todas las opiniones son respetables.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Todo el cine actual y de antaño

Dobleposteo, espero que no os importe, hay unas cuantas horas entre uno y otro :angel:

Habéis visto By the sea?

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ni idea...he mirado la calificación y me da curiosidad.

En un alarde de pretenciosidad, Angelina Jolie trata de imitar el cine de Michelangelo Antonioni pero solo logra una parodia involuntaria
Para aquellos que sepan donde se meten y de verdad anhelen este tipo de experiencia cinematográfica, yo la recomiendo encarecidamente. Pero a todos los demás es probable que les parezca un anuncio de perfume en forma de largometraje
LOL
https://www.filmaffinity.com/es/pro-rev ... -id=436822
A ver si puedo ir agregando material...que tengo el post dejadillo.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 01 Jul 2020, 09:22 Ni idea...he mirado la calificación y me da curiosidad.
Si la ves, me cuentas.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

SEXO EN EL CINE CLASICO
Una bellísima Hedy Lamar protagonizó el primer orgasmo en pantalla en
primer plano en “Ekstase ” (Gustav Machatý, 1933), llegaba el
puritanismo y el Código Hays se implantó con firmeza
así que imaginación al poder!

Imagen


Ernst Lubitch, maestro de maestros,
genio de la sutileza, la ironía y la sugerencia, sorteaba
cualquier tipo de censura u obviedad con virtuosismo
literario y visual, transgrediendo con sus tramas, sus temas
y sus escenas con esa capacidad y estilo que quizá sean
igualados, pero nunca serán superados.

Desparpajo, imaginación y soltura inconmensurables, con
un uso de la elipsis temporal y visual :alabanza:
En “The Smiling Lieutenant” (1931) aún en tiempos del maravilloso Pre Code
una muchacha llama a la puerta con una
contraseña, puerta que se abre cuando ante
otras llamadas no lo hizo, un lámpara apagada que al rato
se enciende, para volver a apagarse (elipsis temporal), la
chica que vuelve a salir con aspecto relajado, sonriente y
satisfecho para marcharse (elipsis visual y uso de puertas,
como no)… y plano para el protagonista en la cama,
estirándose, sonriente y satisfecho también, rememorando
caricias.
Imagen

Continuará.....
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Aún quedan territorios inexplorados en el mundo de la familia y el terror ?¿¿



Tommaso
(2019)
https://www.imdb.com/title/tt9482230/
Imagen

Confesión cinematográfica de Abel Ferrara, en la que plasma experiencias personales.Un cineasta, trata de adaptarse a la vida en Roma con su hija (Anna Ferrara, hija del director en la vida real) y su pareja mucho más joven que él (Christina Chiriac).Entre otras ocupaciones trabaja en un proyecto para el que se prepara con videos de osos atacando a personas.

Peli íntima y sincera para bien y para mal... donde Willem Dafoe ejerce de álter ego del director.
Imagen

Rodada en el piso de Ferrara no es un cine fácil...se toma su tiempo para mí sin exasperar peero le sobra metraje ... puede resultar desconcertante por momentos.La relación con su pareja y la visión que aporta la hija a la historia,cotidianidad....inseguridades, excentricidades bla bla.. Sin entusiasmar,sesión de terapia que se deja ver.

Fellini Satyricon
(1969)
https://www.imdb.com/title/tt0064940/
Imagen
Inspirada libremente en El Satiricón de Petronio.

En la Roma del siglo primero...los estudiantes Encolpio y Ascilto discuten sobre a quien corresponde la propiedad de Gitón. El niño escoge a Ascilto. Un terremoto salva a Encolpio del suicidio... el cual después vivirá una serie de aventuras y desventuras decadentes en La Subura, en la época depravada de Nerón.
Imagen
La historia tiene la particular mirada Felliniana, destacando lo decadente de la Roma de aquel tiempo,se muestran aspectos artísticos de la cultura, pero sobre todo se recalca la desmoralización de esa sociedad.Las actuaciones se exageran con el carácter de los personajes.
Imagen
Una vez más lo abstracto, fantasioso y ambiguo amparados en una notable fotografía, dirección de arte y maquillaje... el guión tambalea.

Imagen



AÑOS 60 y 70 en el cine de HITCHCOCK
Escenas que me gustan muy mucho :alabanza:
FRENZY y el asesinato de
Spoiler
BARBARA
con el mismo desenlace que el anterior,se nos muestra opuesto e igual de contundente.Tras cerrar la puerta la cámara procede a realizar un trayecto pausado de regreso abajo.Al fin sale de la casa, vuelve a la calle, y nos devuelve a la realidad, mientras sabemos que una nueva atrocidad se ha consumado; CINE en toda la extensión.
Imagen
Y de MARNIE uno de los pocos momentos luminosos el encuentro con su querido FORIO... monta y se aleja feliz.Ese descalze y movimiento del precioso vestido amarillo.Ultimos retazos de glamour en la FILMOHITCH
Imagen
Madeleine Elster escribió: 08 Jul 2020, 09:38 SEXO EN EL CINE CLASICO
Continuará.....
“One Hour with You”
(1932). La pareja llegando a casa tras la bronca con el
agente. Abren la puerta del dormitorio, unas
miradas cómplices y pícaras, entran y cierran la puerta… La
cámara se acerca a ella y espera unos instantes… ¿
Dudamos de lo que ocurrirá?... Y esa
espera ante la puerta, toque Lubitsch total.
Imagen

Imagen

Tony Curtis y Marilyn Monroe

Monroe tries to seduce Curtis, who is pretending to be impotent. She lay on top of him, an event which prompts Curtis' single greatest line: "I got an erection ... that would have killed an ordinary man."
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Me encanta Frenzy. :enamorado:

Ayer mismo vi una peli de Indiana Jones y justo me quedé pensando en cuántos años tiene. :sip: :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Todo el cine actual y de antaño

Un periodista que vivía en un edificio donde alquilaba decía que la peor entrevista de su vida había sido con Harrison Ford que era un tipo muy mamón.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Bueno cinefil@s de mis amores pírome hasta mediados de agosto....cineadlo como gustéis!
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Pásatelo bien @Madeleine Elster. :hug: :flowers:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Todo el cine actual y de antaño

La película de Brad y Angelina que pusieron arriba no la recomiendo a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Todo el cine actual y de antaño

Diper escribió: 19 Jul 2020, 14:35 La película de Brad y Angelina que pusieron arriba no la recomiendo a nadie.
Fui yo :mrgreen:, es hipnótica, no te explicas cómo Brad Pitt se prestó a ella.
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 51272
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  Todo el cine actual y de antaño

Alguien vio Unbroken, la peli que dirijo Angelina Jolie...protagonizado por Jack O'connell?
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 51272
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  Todo el cine actual y de antaño

Estoy leyendo Cultura mainstream-Frédéric Martel

¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños. Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes