Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño



Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

RTVE.es os ofrece un clip exclusivo con las primeras imágenes de 'Baby', la nueva película de Juanma Bajo Ulloa. El director asegura que: “No se trata de un "trailer" al uso, ni siquiera aparecen personajes del filme. Lo que ofrecemos en este clip es un canto a la vida y una metáfora sobre la segunda oportunidad, creadas con las imágenes y la música de 'Baby. Este es pues el regalo del equipo de la película para el público que ama el cine, la música y la Naturaleza”
https://www.rtve.es/alacarta/videos/cul ... a/5566990/
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Bette Davis as Mrs. Van Schuyler in DEATH ON THE NILE (1978)
Costume Design by Anthony Powell

Imagen


Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ledicia escribió: 09 May 2020, 17:22


Tenía la esperanza de que se moviera a la Mostra pero no ha podido ser. Lloro a mares eh! Qué ganazas le tengo.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Cannes 2020 anunciará su selección en junio, pero el festival no se celebrará y explica dónde se verán las películas"

https://www.espinof.com/festival-cannes ... -peliculas

Y por aquí alguna filtración de títulos que hubiera estado en el festival "físico", además de saber que a Spike lee se le ha invitado para presidir el jurado en 2021:

"Su nueva película, 'Da 5 Bloods', programada para su lanzamiento en Netflix el 12 de junio, habría llegado a la Croisette y habría marcado el regreso de Netflix a la alfombra roja, fuera de competencia, por supuesto. Estábamos preparados para un fabuloso Cannes con películas como 'The French Dispatch' de Wes Anderson y 'Three Stories' de Nanni Moretti, pero ya no serán parte de la Selección Oficial y ahora están disponibles para ir a otro lado".


Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Hoy por la mañana me he puesto a ver el calendario que tengo en la habitación de la Fotogramas y aparecen escritas las fechas de los festivales y me han dado ganas de llorar.

Hasta aquí mi momento de patetismo diario.

Sabía que la de Wes Anderson iba a Cannes. Estaba claro.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ya ves....Cannes cómo se echa de menos.









Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen

En Londres, Robert Pattinson hizo su propia producción fotográfica para la revista “GQ”




Imagen






Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

FELLINI EN LA DECADA DE LOS 60 SPOILERS!
Imagen
Imagen
Fellini nos traslada a las altas esferas de la sociedad y al famoseo y periodismo sensacionalista en una rotunda crítica de la sociedad romana de la época..el matrimonio, la familia, la riqueza y la religión. La historia se centra en Marcello (Marcello Mastroianni), un periodista insatisfecho profesional y personalmente que tambalea entre su asfixiante novia y los excesos al estar rodeado de celebridades.
Imagen Imagen
La peli no se libró de la polémica en su estreno, en gran medida por la carga s*xual y tocar un tema siempre arriesgado como el catolicismo,la censura castigaba a cualquiera que se saliese de la "normalidad".
Imagen
De sus escenas más recordadas el baño de una sensual Anita Ekberg en la Fontana de Trevi o ese final tan frío como metafórico ..Marcello en la orilla del mar separado entre la fealdad de un pez de grandes dimensiones frente a una angelical e inocente joven..que el realizador deja para que saquemos nuestras propias conclusiones.
Imagen
El nombre de uno de los personajes del film, "Paparazzo", daría origen al término paparazzi.Atractivísimo elenco y puesta en escena.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Guido Anselmi atraviesa una crisis creativa después de sus últimas y exitosas películas.Le cuesta encontrar nuevas ideas y todos quieren saber en qué punto se encuentra su nuevo proyecto.En estas.. empieza a recordar momentos importantes y a todas las mujeres de su vida.
Imagen

OTTO E MEZZO es uno de los más personales trabajos de Fellini. Una liberación artística frente a las exigencias que toda creación conlleva. A través del personaje de Guido, álter ego del cineasta (Marcello Mastroianni)...el autor nos muestra temores pasados, presentes y futuros...su educación católica....tema peliagudísimo una vez más.
Imagen
Los sueños y recuerdos de infancia se mezclan sin aviso...de modo surrealista. Igual vemos a Mastroianni hablando con su difunto padre que fustigando a su variado harén.Todo es posible...imagenes fellinianas en todo su apogeo.

Imagen

La peli abre con una asfixiante secuencia onírica en la que Guido está atrapado en su coche entre un gran atasco.Metáfora ideal para reflejar su estado anímico. De ahí vamos a un balneario elegido por el estresado artista para recuperarse.Su productor,amigos,amante,esposa,actrices,críticos.. . pulularán y no precisamente para invitar al relax.
Imagen
Un espectáculo circense con todos los personajes que han ido apareciendo cierra la peli.Broche perfecto,bufonesco para tratar la condición humana...hasta lo más trascendental.

Imagen

Puesta en escena magnífica,esos claroscuros,espacios amplios... visualmente de lo más estimulante.Elenco y OST extraordinarios.Me ha dejado encantada,no sé si llega a mi predilecta AMARCORD pero por ahí va...


Imagen

GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS vuelve a enlazar realidad,sueños y recuerdos de la protagonista,Giulietta Masina.
Imagen
Su marido tiene amantes y Giulietta... incapaz de afrontar la situación...entrará en un ambiente de videncia y prostitución de lujo.Su educación religiosa choca de lleno con ese mundo que la atemoriza y atrae al mismo tiempo.
Imagen

Considerada como obra menor..este trayecto al subconsciente satisface al Felliniano de pro...con su imaginación desbordada de la que evadirse nuevamente.
Imagen

En su primer largo fuera del blanco y negro,Fellini nos obsequia con una inquieta y cautivadora eclosión ...una o*gía cromática (blancos y rojos especialmente) como metáfora de lo emocional,moral bla bla bla..
A destacar el combo habitual,variopinto elenco y soundtrack.
Imagen

Imagen
Para mí se queda un pelín atrás de OTTO E MEZZO y AMARCORD.La imagen es todopoderosa... para bien y para mal. https://variety.com/1964/film/reviews/g ... 200420861/
Tanyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2018, 00:19

  Todo el cine actual y de antaño

Buenas noches; me paso por este Sinforoso para ver si me podríais ayudar.
He leído un poco y la verdad que esta interesante.
Veréis; llevo toda la noche, ( y toda la semana) intentando buscar una pelìcula que vi hace poco pero me es imposible acordarme del tìtulo, es una pelìcula española de tres adolescentes, una chica y dos chicos, uno de ellos muy problemàtico y peligroso, la película es fuerte, roban en supermercados alcohol, un vestido, hay sexo, tríos, agreden a un profesor y tratan el tema de las drogas y el suicidio, no concreto màs porque tampoco me gustaría hacer un spoiler.

Os suena? Podríais ayudarme? Muchas gracias!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Yorgos Lanthimos y Tony McNamara, director y guionista de "La Favorita", volverán a trabajar juntos en 'The Hawkline Monster', la adaptación cinematográfica de la novela de Richard Brautigan publicada en 1974 que en España conocemos bajo el título de 'El monstruo de Hawkline: Un western gótico'.

Sinopsis:

Si no existiera Richard Brautigan habría que inventarlo. El problema es que solo Richard Brautigan podría imaginar a alguien tan único como Richard Brautigan. Al menos en una de sus novelas. Y todo esto podría suceder, porque nada es imposible en "El monstruo de Hawkline", un western cómico-gótico considerado como uno de sus textos más convencionales.
¿Qué es «convencional» para Brautigan, el gurú de la contracultura estadounidense? Pues una pareja de cowboys asesinos a sueldo, una Niña Mágica, dos hermanas idénticas y un mayordomo gigante enterrado dentro de una maleta en una mansión amarilla de Oregón rodeada de nieve aunque el termómetro marque más de 30 grados.

Una casa encantada y siniestramente encantadora en la que pueden aparecer plumas verdes en los zapatos, donde los habitantes se quedan desnudos repentinamente o pierden el hilo enzarzándose en conversaciones delirantes (y en posturas s***ales impensables) mientras intentan resolver un caso: El de un monstruo, surgido de un experimento fallido con unas enigmáticas Sustancias, que podría tomar la forma de una luz (acompañada de una sombra patosa y con remordimientos)...
Uno de los libros más célebres de los setenta y de Richard Brautigan, el escritor más milagroso de la literatura estadounidense del siglo XX. Uno de esos autores que cuentan con tantos seguidores apasionados que su apellido es ya un adjetivo. Sin duda, una novela muy Brautigan.


Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



El Festival de Cine de Venecia mantiene sus fechas y confirma que se celebrará en septiembre




Europa Press



El presidente de la región de Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido tras el parón de rodajes por el coronavirus.

"El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto", ha explicado Luca Zaia, tal y como recoge el diario italiano 'La Repubblica', por lo que la Mostra de Cine se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre.

De este modo, el presidente de Véneto también ha aclarado que se adoptaran todas las medidas de seguridad e higiene por la pandemia y que habrá menos producciones respecto a otros años porque el coronavirus ha obligado a parar rodajes y retrasar estrenos de películas. Esto también provocará que el número de actores, actrices o directores de cine sea más reducido por las restricciones de movilidad.

La Biennale di Venezia anunció el aplazamiento hasta 2021 de la edición de Arquitectura -prevista para agosto de este año- y a 2022 la de Arte -prevista para el año próximo-, debido a la crisis sanitaria, si bien la Mostra de Cine mantendrá su fecha para septiembre
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Hagazussa
(2017)
https://www.imdb.com/title/tt7323600/

Imagen
Proyecto de postgrado de Lukas Feigelfeld.
Con bajo presupuesto y buen hacer del reparto logra una peli de lo más aceptable.
En el siglo XV, en lo recóndito de Los Alpes, Auburn es testigo de la muerte de su madre enferma... acusada de brujería y tratada con desprecio por las gentes del lugar.
Imagen
Años después, Auburn intuye algo maligno en el bosque que la ronda.
HAGAZUSSA mezcla temores profundos,soledad,religión y psicosis...convirtiéndose en una propuesta de lo más atractiva.
Imagen
El marco escénico tiene gran importancia..filmado por Mariel Baqueiro.La música compuesta por MMMD ambienta acertadamente.
Imagen

7.5/10
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Todo el cine actual y de antaño

Hoy Clint cumple 90 años :hbday: :cumple: :regalo: :cuore:
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sil escribió: 31 May 2020, 18:12 Hoy Clint cumple 90 años :hbday: :cumple: :regalo: :cuore:


Yeah!


Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12456
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Todo el cine actual y de antaño

Anda, y canta?

Ayer por la tarde en honor a él, supongo, pusieron El bueno, el feo y el malo en Paramount :cuore:

Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Todo el cine actual y de antaño

Felicidades Sr. Eastwood

Me guardo la docu dé Fellini @Madeleine Elster gracias.

Esa versión de Muerte en el Nilo la he visto muchas veces de cria; recuerdo un bailoteo en un hotel de El Cairo de David Niven con Ángela Lansbury que me hacía mucha gracia, creo que es la misma versión o igual me estoy confundiendo. Ahora me apetece volver a verla.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Séverine escribió: 01 Jun 2020, 15:42 Felicidades Sr. Eastwood

Me guardo la docu dé Fellini @Madeleine Elster gracias.

Esa versión de Muerte en el Nilo la he visto muchas veces de cria; recuerdo un bailoteo en un hotel de El Cairo de David Niven con Ángela Lansbury que me hacía mucha gracia, creo que es la misma versión o igual me estoy confundiendo. Ahora me apetece volver a verla.
Es ese baile @Séverine a destacar el vestuario de la peli,me encanta aquella época estéticamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes