Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño


Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Estos últimos aportes no me pueden gustar más :babas:



[youtube][/youtube]
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Queridas mías que os parece Greta ?¿¿¿¿ [mention]Ninotchka[/mention] [mention]Illinoise[/mention] que sois muy fans de Huppert manifestaos :angel:


Heaven’s Gate (1980) :roll:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

A mí Greta me ha divertido mucho :ok:

The Lighthouse está arrasando entre los críticos, no esperaba yo semejante aluvión de elogios y me alegro un montón :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Otra que promete mucho es Le Portrait de la Jeune Fille en Feu, donde Céline Sciamma dirige a su ex, Adèle Haenel en una película de época que, según parece, rebosa convicción y apasionamiento. Me la llevo al hilo lgbt :D:

Foto random de mis dos Adèle adoradas (a mi firma que va) :enamorados:

Imagen
Última edición por Suspiria el 20 May 2019, 14:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 16 May 2019, 08:05 Vista Greta no es una peli de Neil Jordan es de Huppert,se deja ver bien y tiene pinceladas que piensas Jordan porqué no fuiste por aquí ?¿,poca autoría.La Moretz le da bien la replica a Isa peeero la peli es ELLA.Neil me ha "decepcionado"

Momento que me gustó mucho



SPOILER

Spoiler
Cuando Greta dice en húngaro Mi MeñiquE :loll:



6.6/10 por lo impersonal de la peli
Qué manera de desaprovechar a Stephen Rea.....


Esperaba más bizarrismo,sensualidad,mala leche joo LA REINE está muy entregada....el resultado final me parece entretenido pero neutro
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Yo también esperaba un toque más abiertamente bizarro pero eso sería, por otro lado, quizás demasiado obvio y fácil. Sin ser un peliculón, me entretuvo en todo momento y considero la participación de Stephen Rea un homenaje a quienes somos fans de las viejas pelis de Jordan.

Maika Monroe está mejor que Moretz, se nota que era más consciente del tono absurdo de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño



Cómo se emociona Adèle :enamorado:
Imagen
Ninotchka

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 20 May 2019, 01:00 Queridas mías que os parece Greta ?¿¿¿¿ @Ninotchka @Illinoise que sois muy fans de Huppert manifestaos :angel:
Todavía no la he visto, pero seguramente iré este fin de semana con unos amigos al cine. No creo que me decepcione porque sé más o menos lo que me espera y es precisamente lo que me pide el cuerpo ahora mismo, algo entretenido y palomitero sin más pretensiones :D:

Añado otra peli a competición en Cannes que también parece que tiene buena pinta:



Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Tienen buena pinta estas pinceladas de Cannes merci por los aportes
Ninotchka

  Todo el cine actual y de antaño

Palmarés completo de la competición de la 72 edición de Cannes

Palma de Oro: "Parasite", de Bong Joon-Ho.

Gran Premio del Jurado: "Atlantique", de Mati Diop.

Premio del Jurado: "ex aequo" a "Bacurau", de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y "Les misérables", de Ladj Ly.

Premio a mejor dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne por "Le jeune Ahmed".

Premio a mejor actor: Antonio Banderas por "Dolor y gloria".

Premio a mejor actriz: Emily Beecham por "Little Joe".

Premio a mejor guión: Céline Sciamma por "Portrait de la jeune fille en feu".

Mención especial del Jurado: Elia Suleiman por "It Must be Heaven".

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: "Nuestras madres", de César Díaz.

Palma de Oro al mejor cortometraje: "The Distance Between Us and the Sky", de Vasilis Kekatos.

Mención especial de cortometraje: "Monstruo Dios", de Agustina San Martín.

https://www.eldiario.es/cultura/Palmare ... 10045.html
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ninotchka escribió: 25 May 2019, 22:18
Palmarés completo de la competición de la 72 edición de Cannes
Spoiler
Palma de Oro: "Parasite", de Bong Joon-Ho.

Gran Premio del Jurado: "Atlantique", de Mati Diop.

Premio del Jurado: "ex aequo" a "Bacurau", de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y "Les misérables", de Ladj Ly.

Premio a mejor dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne por "Le jeune Ahmed".

Premio a mejor actor: Antonio Banderas por "Dolor y gloria".

Premio a mejor actriz: Emily Beecham por "Little Joe".

Premio a mejor guión: Céline Sciamma por "Portrait de la jeune fille en feu".

Mención especial del Jurado: Elia Suleiman por "It Must be Heaven".

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: "Nuestras madres", de César Díaz.

Palma de Oro al mejor cortometraje: "The Distance Between Us and the Sky", de Vasilis Kekatos.

Mención especial de cortometraje: "Monstruo Dios", de Agustina San Martín
https://www.eldiario.es/cultura/Palmare ... 10045.html




De los 12 premios logrados por los españoles en la sección oficial de Cannes, cinco son de interpretación. Gómez abrió un camino que posteriormente siguió, al año siguiente Fernando Rey con Elisa, vida mía, de Carlos Saura, en la que encarna a un hombre que vive retirado, casi oculto, en el campo hasta que recibe la visita de su hija a la que no ve desde hace 20 años. En 1984, Francisco Rabal y Alfredo Landa lo obtuvieron ex aequo por Los santos inocentes, de Mario Camus. En el escenario, Rabal susurró el mítico “milana bonita” que murmuraba su personaje.
Hubo que esperar hasta 2006, al premio compartido por el elenco femenino de Volver, de Almodóvar, para que volviera a haber intérpretes españoles en el escenario del Palacio de los Festivales: Penélope Cruz, Chus Lampreave, Blanca Portillo, Carmen Maura, Lola Dueñas y Yohana Cobo compartieron el honor. Finalmente, Javier Bardem con Biutiful (2010), del actual presidente del jurado Alejandro González Iñárritu, se convirtió en el último actor español en lograr el premio de interpretación.


https://elpais.com/cultura/2019/05/25/a ... 92678.html
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño




Mira como que me espero enhorabuena a Antonio pero a mí como actor ni fu ni fa puede que en esta lo borde...





Almodovar es muy especial que se lo cuenten a unos cuantos empezando por la Maura,se uniria a esa lista de magnos directores tiranos con sus actores y demás ……




Los ocho dardos envenenados (públicos y privados) contra Almodóvar


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... r_1826330/







Qué fuerte lo de esta peli descalabro de la United A venga ya! no la octava maravilla pero buena lo era y es de sobra



[youtube][/youtube]

https://www.imdb.com/title/tt0424089
Ninotchka

  Todo el cine actual y de antaño

Vaya con Pedrito, no le habrá sentado nada bien no conseguir la Palma ahora que todo el mundo comentaba lo cerca que estaba. No sé si volverá a verse en otra de esas tan fácilmente.

Cambiando de tercio, dejo un artículo sobre el British Noir. Me ha gustado mucho Diana Dors en "Yield to the night" y me apunto el título de la última peli:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 20 May 2019, 01:00 Queridas mías que os parece Greta ?¿¿¿¿ @Ninotchka @Illinoise que sois muy fans de Huppert manifestaos :angel:
Llego mil años tarde. Aún no la he visto.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño




John Barrymore as Henry Jekyll (1920)
Fredric March as Henry Jekyll (1931)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Muchas gracias por todo lo que aportáis al hilo, chicas. De esta última página, me interesan especialmente las recomendaciones que hace [mention]Ninotchka[/mention] del british noir, soy muy fan del cine negro, es de mis géneros favoritos. Y mola ir descubriendo películas poco conocidas y que también merecen la pena en muchos casos.

Estoy empezando un ciclo del mexicano Carlos Enrique Taboada, considerado en su país como el mayor exponente del cine fantástico o de terror. Por allí, le apodan el Duque del Terror. Es uno de los referentes de Guillermo del Toro, por ejemplo.

Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

filmaffinity

El gran e inimitable David Lynch recibirá un Oscar honorífico a toda su carrera en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.

El autor de clásicos como "El hombre elefante", "Carretera perdida", "Mulholland Drive" o "Una historia verdadera" ya fue nominado al Oscar en 4 ocasiones, tres de ellas como mejor realizador y una más por su labor como guionista. Hasta ahora no había ganado ningún premio, sumándose a la lista de grandes realizadores como Hitchcock, Godard o Chaplin, que pese a tener múltiples nominaciones por algunas de sus mejores películas, jamás fueron premiados hasta recibir el Oscar honorífico.

Su último trabajo fue la tercera temporada de Twin Peaks, 18 episodios enteramente dirigidos por él, que recibieron elogios a nivel internacional y tuvieron su premiere en el prestigioso Festival de Cannes.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes