Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño



Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño






The Cheat
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Me ha gustado por Tallulah y una escena shock la de la marca.
6.7/10

Su antecesora https://www.imdb.com/title/tt0005078/
Su predecesora https://www.imdb.com/title/tt0028888/










+1000
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño





Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Veo que pululas por aqui @Noir_Lady lo sacaré de las profundidades

Vista y disfrutada.Notable,elegante opera prima de Rebecca Hall.



Y el soundtrack :angel:

Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño




Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Passing
Imagen

Mas que bueno el debut direccional de Rebecca Hall. Obsesión,represión,mentiras...
Lo que nos decimos a nosotros mismos y a los demás para proteger una realidad cuidadosamente construida.
Imagen
Es una historia muy interesante y relevante. Hall pone el ojo en la simbología y creatividad de la historia sobre dos mujeres con el mismo origen que toman diferentes caminos en la vida.
Tessa Thompson y Ruth Negga ofrecen actuaciones notables. T Thompson es una montaña rusa emocional... insegura y al mismo tiempo con una conciencia de sí misma fuerte. R Negga es la tristeza oculta, una mujer que finge toda su vida.Vital,acaparadora.
Imagen

Adaptacion de la novela de Nella Larsen, Irene Redfield (Tessa Thompson) y Clare Kendry (Ruth Negga) se vuelven a encontrar tras un tiempo a finales de 1920s en Nueva York.

Y me quedo totalmente con esto
"Una película tan emocional como sobria y huidiza, un ajuste de cuentas cuya ambigua frialdad redobla su dureza,una elegante película de época"
Elsa Fernández-Santos: Diario El País

Combo total:
8/10
Un cuento de verano juvenil de amor y amistad, al estilo 'Rohmer', aunque con más simpatía.
Imagen
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

Aparezco :hide1:

El sábado fui al cine a ver Last Night in Soho, y la AMÉ! Y obvio amé todos los guiños a los giallos de los 70s :wub: tiene alguna posibilidad en los Oscars? Yo estoy muy perdida con los premios desde la pandemia...
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ann_Ridgeway escribió: 23 Nov 2021, 02:11 Aparezco :hide1:

El sábado fui al cine a ver Last Night in Soho, y la AMÉ! Y obvio amé todos los guiños a los giallos de los 70s :wub: tiene alguna posibilidad en los Oscars? Yo estoy muy perdida con los premios desde la pandemia...
Imagen

Qué tal Ridge?¿ :love:

Pregunta en el tema de premios,la tengo pendiente.Tienes que ver https://www.imdb.com/title/tt10944760/
Si no me suben el tema poco me muevo por estos lares..
No están @Séverine @Suspiria @Illinoise @Ninotchka etc.....
Estoy en foros más cinéfilos
Mandame mp si quieres y te cuento :angel:


Lamb

Imagen
Valdimar Johannsson nos prepara para una historia extraña con pinceladas de folclore, algo asusta a unos caballos salvajes antes de llegar al redil de ovejas.

María y su esposo Ingvar trabajan en su remota granja. Parece que no hay alegría y poca conexión entre ellos mientras realizan las tareas. Las estaciones pasan hasta que llega el momento de que las ovejas dan a luz.

Un extraño suceso de la naturaleza?¿ para redescubrir la felicidad. Cuando aparece el hermano de Ingvar flipa en fin... El poder de la naturaleza, soledad, esperanza....
Imagen
Hay momentos de ironía y humor negro en esta remota Islandia rural. Johannsson merece atencion en su debut como director.Con ecos de Lanthimos y Robert Eggers. De hecho, el coguionista de la película, Sjon, también está escribiendo la próxima de Eggers, THE NORTHMAN.

Aparte de la atmósfera y lo raro, lo que la hace funcionar es cómo los personajes la interpretan,Rapace estupenda y compañía.. pueden parecer gente del entorno.
Me ha interesado y no me ha aburrido tan sólo la acortaría un poco.
7/10
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Encontré una peli de Vicente que parece interesante, Diario de un loco. Está libremente basada en un relato de Maupassant. Lo malo es que los subtítulos vienen incrustados, espero que en las capturas no salgan muchos spoilers. Y tiene una foto preciosa :love: . El sábado os cuento, iba a verla el viernes, pero me surgió un imprevisto.

Imagen
En su lecho de muerte, un asesino confiesa que quiere morir, ya que hay algo más fuerte que su voluntad que le obliga a cometer terribles crímenes. Por desgracia, nadie le cree.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Romana escribió: 24 Nov 2021, 09:53 Encontré una peli de Vicente que parece interesante, Diario de un loco. Está libremente basada en un relato de Maupassant. Lo malo es que los subtítulos vienen incrustados, espero que en las capturas no salgan muchos spoilers. Y tiene una foto preciosa :love: . El sábado os cuento, iba a verla el viernes, pero me surgió un imprevisto.

Imagen
En su lecho de muerte, un asesino confiesa que quiere morir, ya que hay algo más fuerte que su voluntad que le obliga a cometer terribles crímenes. Por desgracia, nadie le cree.
No la he visto esta de Vicente.Saludos @Romana
Vista Spencer ni tanto ni tan poco,está bien pero la están inflando mucho y con Kristen mira que es curranta y se lo toma en serio pss sigo sin conectar con sus dotes como actriz.
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5836
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Todo el cine actual y de antaño

La Steward no es capaz de borrar su cara de amargada ni un solo segundo.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

A Kristen es que no consigo verla en el rol nunca y mira que lleva buena trayectoria...
Me ha gustado la peli de Ridley Scott y su actriz protagonista
https://www.imdb.com/title/tt4244994/
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

La de Ridley la estoy viendo a cachos porque con las clases no me da para verla entera hasta el fin de semana :lol: y sí, Jodie Comer es muy buena, pero parece que lo petó con Killing Eve y luego se han olvidado de promocionarla.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



Qué maravilla :love: Anne Dudley en su página web indica que se publicará el soundtrack.

Jodie Comer as Marguerite de Carrouges



Imagen

Imagen
Imagen
Romana escribió: 30 Nov 2021, 20:59 La de Ridley la estoy viendo a cachos porque con las clases no me da para verla entera hasta el fin de semana :lol: y sí, Jodie Comer es muy buena, pero parece que lo petó con Killing Eve y luego se han olvidado de promocionarla.
Ridley ha quedado encantado con ella https://www.imdb.com/title/tt13287846/? ... flmg_act_1
Marlon Brando and Jean Simmons in the dressing room, during filming of 'Desiree', 1954.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

The Power of the Dog
Imagen
Adaptacion de la novela de T Savage.
Drama psicológico de ambientación western.Jane Campion regresa a la direccion con una historia de bellos paisajes y personajes tensos,delicados,reprimidos.
Imagen
Buen elenco,impredecible y cruel la situacion que se va generando y atrapando a cada sujeto.
Dos hermanos. Uno extrovertido y arrollador. El otro, tranquilo, y conforme. Han vivido siempre juntos y comparten habitación, trabajo y un modo de vida...hasta que el apocado decide casarse y traer a su esposa y al hijo de ésta al rancho familiar. Phil (Cumberbatch) es el centro en torno al cual gira el mal rollo fatigoso con ganas. Él que no soporta su vida ni la posibilidad de cambiar,acomete contra una doliente Kirsten Dunst de pasado tragico y madre de Peter...peón decisivo en los acontecimientos finales.
7.5/10

.....

The Unseen

Imagen

Imagen
Un año después de dirigir The Uninvited (Los intrusos, 1944), Lewis Allen y Gail Russell vuelven a coincidir en The Unseen (Misterio en la noche, 1945). En el nº 10 de Crescent Drive se para un taxi del que se apea la encantadora Elizabeth Howard (Gail Russell), la joven llega de Bostón a la casa del viudo David Fielding (Joel McCrea) para servir como institutriz de sus dos hijos traviesos e impresionables, Barney (Richard Lyon) y Ellen (Nona Griffith).
Imagen
Muchos de los mejores noir se filmaron en los 40. Este no es uno de ellos, pero contiene buena mezcla de elementos,su guión fue co-escrito por R Chandler con un ligero toque Hitchcock y hasta de Una vuelta de tuerca. Una trama que mantiene el interés en sus ochenta minutos. Joel McCrea en la linea habitual, y Gail Russell todavía no se había lanzado al pozo sin fondo del alcohol que la mató a los treinta y seis años. Herbert Marshall es un secundario que me gusta en esta ocasión y atención al repelente niño en un filme para incondicionales de la intriga clásica.

6.7/10

...
Recomiendo
https://m.media-amazon.com/images/I/51Cl8SWytFL.jpg
Examina las relaciones históricas y temáticas entre dos de los géneros más populares del cine: el terror y el cine negro. Se rastrea y se detalla la influencia de las películas de terror de las décadas de 1930 y 1940 en el desarrollo del cine negro.



Imagen
Imagen
Película caótica y maldita en la FilmoRenoir ni la mencionaba o casi y sorpresa para mí!
Imagen
Aquí se cumple el COMO por encima del QUÉ ... extraña, negrísima,fantasmagórica,su atmosfera prevalece...apruebo al hierático prota hermano del director y que inauguró el rol de Maigret.
La Nuit du Carrefour es una obra extraña...siendo una película de intriga..parte de la
investigación del asesinato de un hombre en un garage..prevalece la ambientación del mundo criminal chungo por el que van pasando los personajes.
Imagen
A destacar Else Andersen (Winna Winifried) una adolescente cocainómana danesa con su tortuga gigante.
Imagen
Fuente: Jesús Angulo, Nosferatu.

A principios de 1932 Renoir comienza a rodar “La Nuit du carrefour”, basada en la novela de Simenon, que trabajó con él en la adaptación. Con la financiación del amante de la que debía ser protagonista, Winna Winfried, Renoir se encarga directamente de la producción y embarca en la aventura, como en los primeros años, a todos sus amigos. Jacques Becker fue director de producción y ayudante de realización; su sobrino Claude Renoir, ayudante de fotografía; Marguerite Houllé, entonces ya Marguerite Renoir, montadora; Mimí Champagne, la script; Jean Mitry, ayudante no acreditado de realización e intérprete secundario. Finalmente Pierre Renoir, su hermano, interpretó al comisario Maigret. Renoir alquiló una casa deshabitada en el cruce en el que se desarrolla la acción y todo el equipo se trasladó a ella. Gran parte del equipo no cobró por su trabajo y todos dormían, comían y bebían juntos, dispuestos a rodar a las horas más intempestivas y con un plan de rodaje totalmente abierto. La película hubo de ser terminada precipitadamente por falta de dinero y, para colmo, Mitry perdió un par de rollos que nunca fueron localizados. Sin duda esta pérdida debe de afectar al seguimiento de la trama, pero, por otro lado, refuerza la atmósfera misteriosa que envuelve la película.
El cruce de carreteras en el que se desarrolla la acción, en el campo y a cincuenta kilómetros de París, está casi permanentemente envuelto por la lluvia y la niebla. La historia está penetrada por una naturaleza hostil que envuelve a los personajes y acentúa un argumento lleno de sugerencias. La fotografía de Marcel Lucien juega hábilmente con los contrastes, con las luces y las sombras. En ocasiones la utilización de los proyectores durante un día nublado consiguió dar una perfecta sensación de noche cerrada. La banda sonora concede un papel esencial a los ruidos: los coches pasando a toda velocidad, frenando, arrancando; puertas y verjas que chirrían; la lluvia y el viento; la música de un bandoneón o una caja de música; los cascos de unas mulas; una escoba que barre o la lima de un mecánico que araña una pieza metálica; unos pasos... Ruidos que tapan conversaciones telefónicas y pasan a ocupar un primer plano, adquiriendo un insólito papel dramático. Y, de pronto, la secuencia de una persecución en automóvil por carreteras secundarias y las escabrosas callejuelas de un pueblo cercano, arrancando con los faros destellos de luz a una oscuridad hasta ese momento impenetrable.


8/10

Entrevista a la actriz Verónica Forqué realializada por Gerardo Sánchez en el programa Días de Cine emitida en enero de 2021. En la entrevista repasa su larga y exitosa carrera en el cine español.



@krisia

tienes que ver sí o sí
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño



Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

No me puede gustar más lo que estan presentando :love:




Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes