Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Me acabo de dar cuenta (si, lo he vuelto a ver jijiji) que en el trailer de la nueva "Solo en casa" hace un cameo Buzz el hermano de Kevin!! Con esto ya tiene un 0,5 más otro 0,5 de la música que la han conservado...un 1, no está mal. Luego igual me sorprende para bien y todo y le subo algo más la puntuación.

Una dudilla...

Imagen

"Return to oz" está en Disney plus?
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

El título :lol: :lol: :lol:
Imagen

@Evilqueen Sí, en Disney + se llama Oz, Un Mundo Fantástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Esa de Mila Kunis y el otro tío que no recuerdo el nombre? Es decir, actual?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

O la de jaqueca esqueletis?
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Al niño de Home Alone le tengo cariño por Jojo Rabbit, me encantó en esa peli y ahora tengo miedo de comenzar a tenerle mania después de este remake :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Mordis escribió: 14 Oct 2021, 17:13 Esa de Mila Kunis y el otro tío que no recuerdo el nombre? Es decir, actual?
Evilqueen escribió: 14 Oct 2021, 18:13 O la de jaqueca esqueletis?
La de Jaqueca :D:

Esta
Imagen

La de Mila Kunis se titula "Oz, un Mundo de Fantasía".
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

OZ, UN MUNDO FANTÁSTICO
Imagen
Tras huir de una clínica y regresar a Oz, Dorothy descubre que la ciudad Esmeralda está destruida. Además, sus viejos amigos se han convertido en piedra. Dorothy decide emprender una aventura para liberar Oz.

CURIOSIDADES

-Tim Burton se inspiró en el personaje de Calabaza Jack para crear a Jack Skellington de “Pesadilla Antes de Navidad”, además de darle unos colores y una vestimenta similar al personaje de Sally.

-El director Walter Murch no realizó ninguna película para Disney a parte de “Return to Oz”. Fue la primera y la última.

-“Return to Oz” se basa en los libros “El país de Oz” y “Ozma de Oz”.

-La película está basada en el segundo y tercer libro de Oz: El País de Oz y Ozma de Oz. Elementos del segundo son los personajes Jack Cabeza de Calabaza, la bruja Mombi y sus polvos de la vida, la conquista de la Ciudad Esmeralda, el escape en el sofá volador y la búsqueda de la princesa Ozma. Del tercer libro son el regreso de Dorothy, la gallina que habla -Billina-, los rodadores, el descubrimiento de Tik-Tok, la princesa que intercambia cabezas, la introducción del Rey Nomo y la sala de adornos.

-Emma Ridley, quien interpreta a Ozma, también audicionó para el papel de Dorothy Gale.

-Originalmente el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, y el León Cobarde iban a tener roles más importantes durante el filme, sin embargo, por recortes de presupuesto sus papeles tuvieron que reducirse a meros cameos.

-El filme es mencionado en el Libro Mundial de los Record Guinness como la secuela que fue hecha en el mayor periodo de tiempo después de la original (Return to Oz fue lanzada 46 años después de El Mago de Oz). Este record se ha perdido y es ahora de otra película de Disney: El regreso de Mary Poppins

-Varias escenas filmadas para la secuencia inicial de Kansas, incluyendo una escena donde Dorothy y la tía Em se pintan las caras, Billina corriendo por la cocina y el tío Henry leyendo el periódico, recortando y coleccionando artículos sobre la desaparición de Dorothy después del tornado, fueron cortadas de la versión final de la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Tengo curiosidad por esta versión de Jaquecas, a ver que tal. Este finde no pasa de que me la ponga.

Blusas yo también le tengo cariño al peque de "Jojo rabbit", a ver que tal en este remake innecesario... :S.
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Peli vista, le doy un 6,5 entretenida es pero en mi caso la comparo con la de Judy Garland y no hay color, aunque esta peli es más fiel a los libros que la de 1939 :hide1:
Spoiler
La escena de las cabezas es muy inquietante :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Aiii a ver si me la pongo entre hoy y mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Se abren las propuestas:
-Hocus Pocus
-Pesadilla Antes de Navidad
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Menudo cagarro la peliii de Jaquecas madre mía, mira que soy una enamorada de toda la historia de Dorothy, Oz y todo ese mágico mundo fantástico pero esta peli no hay por donde cogerla, sobre todo se la nota el bajísimo presupuesto y el decorado cartón-piedra. Me flipa que 30 años antes y con menos adelantos en técnicas de efectos especiales todo estuviese muchísimo más cuidado y mucho más natural.MiniFairuza una monería eso si. Mi nota un 4,5.

Bruselas....
Spoiler
Igual hay más libros y estoy metiendo la pata, pero tengo reciente el primer libro "El mago de oz" y lo veo bastante más fiel con la peli del 39 que con esta.


Propongo

Hocus Pocus
La mansión encantada
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Hocus Pocus

La montaña embrujada/encantada que ahora no recuerdo el título bien xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Ains ahora tengo miedo de ver Oz

Propongo
-Pesadilla antes de navidad
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

@Evilqueen Sí, hay más libros, son 14. Esta peli es del segundo libro :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

HOCUS POCUS
Imagen
Luego de mudarse a Salem, Massachusetts, Max Dennison explora una casa abandonada con su hermana, Dani, y su nueva amiga, Allison. Max accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar. Con la ayuda de un gato mágico, los chicos deben robar el libro de hechizos de las brujas antes de que se vuelvan inmortales.

CURIOSIDADES

1. Pese a ser una película de Halloween, una de las celebraciones más populares, la cinta se estreno en Estados Unidos el 16 de julio, en lugar de en el mes de octubre coincidiendo con dicha celebración.

2. Dentro de los planeas iniciales, se contemplaba que fuera entrenada versión doméstica a través de Disney Channel, sin embargo, el equipo de producción noto que había demasiado talento en el reparto y una buena historia para poder llevarla a la pantalla grande.

3. Pese a la gran expectativa, la cinta no funciono del todo y solo recaudó 39 millones de dólares en las pantallas domésticas, superando a pesar de ello los 28 que tuvo de presupuesto.

4. Las críticas fueron duras para la película, pese a que en la actualidad es considerada un film de culto.

5. Ambientada en el 31 de octubre de 1993, sin embargo en el calendario ese día fue un domingo y en la cinta hay escenas que transcurren en un día habitual de clase.

6. El personaje que aparece disfrazado de diablo es el director Garry Marshall ('Pretty Woman'), y la actriz que interpreta a su mujer es en realidad su hermana, la también directora y actriz Penny Marshall.

7. Inicialmente Leonardo DiCaprio interpretaría el papel de Max (interpretado finalmente por Omri Katz), pero lo rechazó porque ya estaba inmiscuido en otros dos proyectos.

8. La frase que dice Bette Midler cuando se sube al escenario durante la celebración de Halloween, "Hola, Salem. Mi nombre es Winifred. ¿Cuál es el vuestro?", es un guiño a una frase del musical 'Gypsy' y cuya adaptación para televisión fue protagonizada por la misma actriz.

9. El personaje de Sarah Sanderson pudo haber sido interpretado por Jennifer Lopez, que se presentó al casting por el personaje. Finalmente, fue para Sarah Jessica Parker, con la particularidad de que se trata del único personaje de la película que comparte nombre con la actriz que lo interpreta.

10. James Horner, compositor de la emblemática "My heart will go on" de 'Titanic' (1997), fue el encargado de la canción con la que Sarah atraía a los más pequeños "Come Little children".

11. Sarah Jessica Parker descubrió que es descendiente de una mujer que en el siglo XVII fue acusada de brujería.

12. La fuente que aparece cuando Dani y Allison bailan después de quemar vivas a las Hermanas Sanderson es la misma que se utilizó para la cabecera de Friends (1994).

13. En la película aparece un niño disfrazado de la señora Potts de 'La bella y la bestia', estrenada por la compañía dos años antes.

14. Orientada a un público infantil y obtuvo la calificación PG (Apta para todos los públicos), fue la primera película de Disney de estas características en las que aparecía explícitamente la palabra "virgen".

15. Años después, la actriz que da vida a la niña protagonista, Thora Birch, se convertiría en la joven rarita de 'American Beauty' (1999). Una curiosidad añadida a este dato es que la casa que aparece de fondo cuando Max y Thackery celebran que las hermanas han sido encerradas en la escuela es la misma en la que vivía el personaje de Birch en la película de Sam Mendes.

16. De acuerdo con algunos artista del maquillaje que trabajaron en la cinta, tuvieron que modificar un poco las caracterizaciones luego de que en un principio Disney las considerara aterradoras.

17. El instituto que aparece en la película, el Jacob Bailey High School, era en realidad una antigua escuela de Educación Primaria ubicada en Salem y que se cerró un año antes de la filmación.

18. La canción "Almost Unreal" de Roxette fue compuesta inicialmente para la película, pero terminó formando parte de la banda sonora de la película de 'Super Mario

19. Para no tener que crear tal cantidad de texto, muchas de las páginas del libro de conjuros estaban rellenas con el mismo texto.

20. Se hicieron siete estatuas diferentes para el momento en que Bette Midler queda petrificada al final de la película. Una de las estatuas utilizadas se encuentra ahora en el restaurante Planet Hollywood de Orlando (Florida).
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Briella escribió: 23 Oct 2021, 23:24 @Evilqueen Sí, hay más libros, son 14. Esta peli es del segundo libro :read:
Algo era ello que no me cuadraba :jiji:

Bruselinas has visto que edición más preciosa han sacado de "El mago de oz"? Yo haciendo uso de mi gran caradura ya la he ido pidiendo para mi cumple o navidad :queen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Síii, me encanta el libro :love:
A ver si cae también
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

La evilina nos tiene de karaoke perpetuo xDD

Yo de minalima estoy dejando caer el segundo de Harry Potter que creo que salía esta semana. Y luego tengo la edición en inglés de Peter pan y de la Sirenita. Me controlaré con estas ediciones
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Disculpa??? AAAAAAHHHHH :wow:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes