Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Sí que era :jiji: ya la he visto... adorables Tod y Vixey :wub:

Imagen

que por cierto, Vixey es clavada a la otra zorra Disney, lady Marian (Robin Hood)

Imagen

He llorado cuando la mujer abandona a Tod en el bosque, y cuando Toby evita que el cazador dispare... pero aunque esta película tiene el encanto de las antiguas, para mí es de las reguleras.

Mi nota es 6.5
Imagen
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Yo le doy tambien un 6,5/10
Le tengo mucho cariño y hay escenas que me enternecen y me emocionan pero luego hay otras que no me gustan o que me chirrían, tiene muchos altibajos.
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Peli vista, le pongo un 7
Tod y Toby de peques :wub: :wub: :wub: Siempre me ha dado mucha pena cuando la mujer deja a Tod en el bosque, me dan ganas de entrar y llevármelo a mi casa :triste:. Que mal me ha caído el cazador siempre :angry:, aunque la peli no termina mal del todo, me da pena, no quedan mal pero tampoco bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Briella escribió: 22 Mar 2019, 13:53 Peli vista, le pongo un 7
Tod y Toby de peques :wub: :wub: :wub: Siempre me ha dado mucha pena cuando la mujer deja a Tod en el bosque, me dan ganas de entrar y llevármelo a mi casa :triste:. Que mal me ha caído el cazador siempre :angry:, aunque la peli no termina mal del todo, me da pena, no quedan mal pero tampoco bien.
A mí también :lloro: La he terminado hoy de ver que he tardado 3 días :hide1: Le pongo un 6, me gusta, pero no tanto como otras clásicas. Supongo que es porque esta la vi por primera vez en el reto y me pilló mayor y no le tengo ese cariño que le tengo a otras.

El trailer de Toy Story 4 :wub:
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Se abren las propuestas:
-Dumbo
-Mulan
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

-Dumbo
-Fantasia
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Bruselas hasta cuando podemos ver "Tod y toby"?


Dumbo
Una verruga en el tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Evilqueen escribió: 24 Mar 2019, 09:55 Bruselas hasta cuando podemos ver "Tod y toby"?


Dumbo
Una verruga en el tiempo
:meparto: :meparto: :meparto:

Propongo:

- Fantasía
- La que sea que ha propuesto Evil :loll:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Evilqueen escribió: 24 Mar 2019, 09:55 Bruselas hasta cuando podemos ver "Tod y toby"?
Se supone que hasta hoy, pero me espero no pasa nada :ok:
A la de la Verruga le daríamos un 0 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Verruga en el tiempo

Mulan
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Propongo:
- Dumbo
- La verruga 🤣🤣🤣🤣
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11516
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Briella a mi también esperame, hoy veo la peli sin falta :D:

- Dumbo
- Fantasía
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Yo la veré mañana que no tengo clase :D:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

DUMBO
Imagen
Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
-La película "Dumbo" ganó un Oscar en la categoría de mejor banda sonora y fue nominada en la categoría de mejor canción con "Baby Mine".

-En 1947 recibió el premio de mejor diseño artístico en el Festival de Cannes.

-Con solamente 61 minutos, "Dumbo" es el especial animado de Disney más breve después de "Saludos Amigos".

-Viniendo después de dos películas muy costosas como lo fueron "Pinocchio" y "Fantasia" el año anterior, "Dumbo" fue hecho por solamente 812,000 dólares. Con tan bajo coste, la película logró unos beneficios muy bien acojidos por el estudio.

-Con el nombre de “Timothy T. Mouse” (Timoteo) en los créditos, el ratón nunca es mencionado por su nombre en la película original. Sin embargo, al final de la película su firma puede ser leída sobre un contrato en una fotografía del periódico.
El nombre del circo, visto en una señal cuando el tren deja las oficinas centrales de invierno, es “WDP Circus” (Walt Disney Productions Circus).

-Mientras tratar de confortar a Dumbo, Timoteo dice: "¡Muchas personas con orejas grandes son famosas!". Ésa es una broma de Walt Disney, que tenía las orejas grandes a decir verdad. También, de acuerdo con el historiador de animación John Canemaker en un comentario para el lanzamiento en DVD en el 2001, en las entrevistas de 1941 lo reconocieron como una referencia graciosa al actor Clark Gable. En España la frase es, “¡Las orejas grandes son un signo de inteligencia!”.

-En un primer momento el pequeño y orejudo paquidermo se iba a llamar "Jumbo Jr.", como su ausente padre; pero las malvadas compañeras de vagón, y por culpa de sus grandes orejas, deciden llamarlo “Dumbo”. Juego de palabras con "DUMB" (tonto en Inglés) y "Jumbo", algo es apreciable en su versión en ingles y en la versión Hispanoaméricana.

-Es uno de los pocos clásicos de animación de Disney sin un malvado bien definido. Aunque los más considerados como malvados son los "Elefantes Rosas" y el "Maestro de Ceremonias" (ver: Villanos de los Clásicos Disney).

-El único diálogo de la Sra. Jumbo es cuando en el vagón del tren, el Sr. Cigüeña le pregunta como se llama su hijo y ella contesta: "Jumbo, Jumbo hijo".

-Muchos de los artistas que trabajaron en la secuencia de los "Elefantes rosados” eran los artistas más jóvenes en el estudio, que se reunió en el piquete del 28 de mayo de 1941 y serian el núcleo de United Productions of America, el estudio de animación más influyente de los finales de los 50.

-En la secuencia de los "Elefantes rosados" se retrata a Dumbo y Timoteo borrachos y teniendo alucinaciones. La secuencia fue la primera incursión del surrealismo en una estructura de relato tradicional de Disney. La secuencia viola todas las reglas que los animadores de Disney habían vivido durante la década anterior para crear una animación. "Fantasia", al ser una continuación de secuencias musicales no se puede considerar un relato.

-Los cuervos al ser doblados en español, adquirieron acentos de diferentes países de habla hispana, como el antillano, el mexicano y el andaluz ajitanado del jefe de los cuervos. En inglés en cambio, los acentos originales eran de afroamericanos y por eso su parecido a famosos personajes del mundo del jazz.

-Cuando la película fue estrenada, había la preocupación a que la exposición del público a largos periodos de colores brillantes afectara su salud, y los colores brillantes eran esenciales para reflejar el espíritu del circo. Para remediar esto, Disney alternó las secuencias de los colores brillantes con otros de un tono más oscuro, para dar tiempo al público a recuperarse.

-En "La marcha de los Elefantes Rosas" se muestra el símbolo el ojo que todo lo ve.

A disfrutar de la peli :partytime:
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11516
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Vista Tod y Toby le doy un 7 el final no me gusta mucho :hurted:

Y el cazador también me cae mal xD
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Bruselinas no me esperes al final que ando vaga esta semana y el cupo llorón lo voy a tener completo con las dos pelis de "Dumbo"

Begoñaaaaa 4 días!

Aiiii casí logramos a la verruga :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

[mention]Evilqueen[/mention] ¿cuál es la verruga? Necesito saber :popcorn:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Eleanor escribió: 25 Mar 2019, 09:23 @Evilqueen ¿cuál es la verruga? Necesito saber :popcorn:
Jajajajaj elegante una película grandiosa y terrible a partes iguales. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Evilqueen escribió: 25 Mar 2019, 15:01
Eleanor escribió: 25 Mar 2019, 09:23 @Evilqueen ¿cuál es la verruga? Necesito saber :popcorn:
Jajajajaj elegante una película grandiosa y terrible a partes iguales. :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes