Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

La Bella Durmiente: Briella, chicles, Mordis (3)
Tod y Toby: Bliss,Evilete pirulete (2)
Wall-E:
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

La Bella Durmiente: Briella, chicles, Mordis (3)
Tod y Toby: Bliss,Evilete pirulete, laddy8(3)
Wall-E:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Está reñido :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17565
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

La vamos a volver a armar :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Me manda la jefa para q desempate... Conste en acta q yo la que quería era Wall-E, pero si voto por esa nos quedamos igual :looll:
La Bella Durmiente: Briella, chicles, Mordis, Vexxi (4)
Tod y Toby: Bliss,Evilete pirulete, laddy8(3)
Wall-E:
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2537
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Gracias [mention]Vexxi[/mention] :typing: eras mi única salvación :D:

LA BELLA DURMIENTE
Imagen
Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese... (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
-La forma del cuerpo esbelta de la princesa Aurora se inspiró en la de Audrey Hepburn.

-El chiste donde dos de las hadas discutien sobre qué color del vestido de la princesa Aurora debe ser (rosa o azul) viene del problema del cineasta en como debe ser el color del vestido de Aurora (rosa o azul).

-En segundo lugar despues de Dumbo(1941) (que no hablaba en absoluto), el personaje del título Disney tiene sólo alrededor de 18 líneas de diálogo en toda la película en la que sólo aparece en la película durante 18 minutos y es que en realidad cuando las tres hadas que la protegen, no se trata de la Bella Durmiente a sí misma. Rosa/Aurora sólo aparece en la película en muy pocas escenas y casi no dice nada. Su primera línea es a los 19 minutos de la película, y la última es después de que ella se entera de su compromiso en la película en minuto 39. Sin embargo, ella canta dos canciones durante este marco de tiempo.

-En la versión italiana tradicional de este cuento de hadas, la Bella Durmiente se llama la princesa Aurora. En la versión alemana, lleva el nombre Briar Rose. La película incorpora ambos nombres su nombre de princesa es Aurora y el nombre de Rosa mientras esta de encubierto.

-Eleanor Audley - una de los artistas de voz favoritas de Walt Disney, la más memorable como la Señora Tremaine en La Cenicienta(1950) - se convirtió para hacer de Maléfica, para sorpresa de Disney. Como más tarde se supo, Audley estaba en medio de combatir un brote de tuberculosis y no quería gravar su voz demasiado. Afortunadamente, ella cambió de opinión.

-El último cuento de hadas producido por el estudio hasta La Sirenita(1989).

-La madre de la princesa Aurora no tiene un nombre en la película, pero en los materiales de promoción lleva el nombre de la reina Leah.

-A pesar de que no se menciona en la película, cuervo mascota de Maléfica se llama Diablo.

-Una de las escenas icónicas de la película - cuando Rosa conoce el Príncipe Felipe, por primera vez con la melodía de "Eres tu mi principe azul que yo soñe" - fue llamado Secuencia 8 cuando se estaba produciendo. Era una secuencia particularmente dura para hacerla bien (Walt Disney rechazó varias versiones) y al final tuvo que ser hecho 4 veces, casi llevo a la bancarrota al estudio en el proceso.

-El príncipe lleva el nombre del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

-En ese momento, fue la película más cara de animación de Disney. A pesar de que fue un éxito en su lanzamiento inicial, todavía no hizo lo suficiente para recuperar sus 6.000.000 dólares de presupuesto.

-Por primera vez en una función de animación de Disney, un hombre, Eyvind Earle , estuvo a cargo de el estilo de color, diseño de fondo y el aspecto general de la película, incluso la pintura de la gran mayoría de los fondos de producción de esta película. El enfoque modernista de Earle de diseño y pintura resultó dar a esta película un estilo artístico único audaz, a pesar de que sus colegas no se preocupan por sus métodos de producción y estilo de arte, mientras que la película estaba en producción. Las elaboradas pinturas de fondo por lo general tomó de siete a diez días para pintar. Por el contrario, un fondo típico de animación lleva un día de trabajo.

-Walt Disney había jugado con la idea de una pareja de bailando en las nubes al final para Blancanieves y los Siete Enanitos(1937) y La Cenicienta(1950). El concepto finalmente se llevo a cabo en esta pelicula, y más tarde fue reutilizado en La Bella y la bestia (1991) y Tiana y el sapo(2009). Una imagen similar había aparecido en el segmento de Bango en Las Aventuras de Bongo, Mickey y las Judías Mágicas(1947).

-Gran parte de la partitura musical se basa en el ballet de Pyotr Ilyich Tchaikovsky de "La Bella Durmiente". La partitura musical en toda la película fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Berlín. La pieza músical de cuando Maléfica hipnotiza a Aurora para pinchar su dedo se llama "Puss-in-Boots and the White Cat". En el ballet de Tchaikovsky, se utiliza para una escena cómica dos gatos que gruñen y tratan de arañarse unos a otros. Diversos movimientos de ballet La bella durmiente se sometieron a alguna reelaboración de la película de Disney. La canción de apertura (Salve a la Princesa Aurora) es en realidad el segundo movimiento del ballet, después de la obertura. Además, el tema que suena cuando las tres hadas limpiar la casa de campo se basa en "The Silver Fairy" movimiento, que, en su forma original, apenas es de un minuto de duración.

-Un lanzallamas se utilizó para crear el efecto de sonido aliento de dragón para el clímax de la película. Castañuelas fueron utilizados para el sonido de sus mandíbulas.

-Walt Disney sugirió que las tres hadas debian parecer iguales, pero los animadores veteranos Frank Thomas y Ollie Johnston no estuvo de acuerdo con esta idea, diciendo que permitirles que sean iguales no sería emocionante. Además, la idea originalmente incluía siete hadas en lugar de tres.

-El mantra constante de Walt Disney para sus animadores fue que la película no podía parecerse a Blancanieves y los Siete Enanitos(1937).

-El famoso director de animación de Warner Bros. Chuck Jones trabajó en la película brevemente cuando Termite Terrace cerro temporalmente durante la década de 1950. Él encontró la atmósfera a Walt Disney Producciones opresiva porque todo lo que alguien hacia allí para ser aprobados por Walt Disney antes, durante y después del proceso de producción. Estaba más que feliz cuando departamento de animación de Warner reabrió, donde permaneció hasta que se cerró de nuevo en 1964.

-El animador Eric Cleworth basa movimientos de la cabeza del dragón en los de una serpiente de cascabel a punto de atacar.

-Esta película estuvo en la producción en los Estudios Disney durante casi una década. La Historia comenzó a trabajar en 1951, las voces se grabaron en 1952, la animación real se llevó a cabo entre 1953 y 1958 y la banda sonora se grabo en 1957.

-Bill Shirley y María Costa hicieron audiciones juntas para asegurar que sus voces se complementaban mutuamente.

-La primera película de animación de Disney en la que Walt Disney trabajó personalmente para se estrane en alta definición.

-La tercera película de Disney para someterse a una restauración minuciosa, después de Blancanieves y los Siete Enanitos(1937) en 1987 y 1993, y Pinocho (1940)(1940) en 1992.

-El castillo de Disneyland fue nombrado para esta película, a pesar de que el parque abrió sus puertas cuatro años antes al estreno de la película. Entre las actrices que actuaron en imágenes de referencia para esta película que incluye Spring Byington y Frances Bavier. Madge Blake y Spring Byington estaban entre las actrices que hicieron algún tipo de doblaje como las hadas madrinas para la ayuda de los animadores.

-George Bruns inicialmente comenzó grabando la película en Los Angeles en un 4 pistas de música, hasta que se enteró de un nuevo estudio en Berlín que utiliza 6-pista estéreo, por lo que se largó a Alemania. Los esfuerzos Bruns fueron premiados con una nominación al Oscar.

-Actores reales sirvieron de modelo para los animadores. El papel del príncipe Felipe fue modelado por Ed Kemmer, quien había desempeñado el Comandante de Buzz Corry en la serie de la televisión Patrulleros del Espacio(1950) cinco años antes del estrenó La bella durmiente. Todos los actores fueron posteriormente examinados por los animadores de referencia.

-Esta fue la última película de Disney que uso cels entintados a mano. Desde 101 dálmatas (1961) en adelante, los dibujos a lápiz fueron fotocopiados en los cels. Sin embargo, algunas de las escenas en esta película hicieron usar el proceso de la xerografía.

-Varios puntos de la historia de esta película provienen de ideas descartadas de anteriores cuento de hadas de Walt Disney en concreto Blancanieves y los Siete Enanitos(1937). Ellos incluyen la captura de Maléfica al Príncipe y audaz fuga del príncipe de su castillo. Disney descartó estas ideas de Blancanieves porque creía que sus artistas no eran capaces de dibujar un varón humano suficientemente creíble.

-La única otra película animada de Disney que se rodo en el mismo formato de Technirama fue Tarón y el caldero mágico(1985).

-Uno de los primeros casos en los que la banda sonora de la película contó con la partitura orquestal en lugar de sólo canciones de la película. Esto sentó el precedente para álbumes de bandas sonoras.

-La dirección de arte para esta película se inspiró en la pintura medieval y la arquitectura europea.

-Para ayudar a promover la película, los ingenieros de la imaginación que trabajan en el nuevo proyecto de Disneyland modelaron el castillo del parque igual que el castillo en el que está en la película.

-En 1960, para promover el lanzamiento de la película en Japón, Walt Disney escogió a unos 250 cels, fondos, pinturas preliminares, dibujos de animación y dibujos de cuentos para enviar a ese país para una exposición itinerante. Aunque el material era sobre todo para La bella durmiente(1959), Walt también proporcionó ejemplos de otras películas, así, como la configuración de cel y el fondo de Arboles y Flores (1932). La exposición se inauguró en los grandes almacenes Mitsukoshi en mayo y luego viajó a otras dieciséis tiendas en todo Japón. Después de la gira, Disney donó la obra al Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio. Sin embargo, el material no encajaba bien en su colección permanente, por lo que el museo le dio la obra de arte a la Universidad de Chiba para mejorar el estudio del programa de artes visuales de la escuela.

-Había una escena en el storyboards en la que una de las hadas estaban tratando de hacer el pastel sin usar la varita pero salto y atravesó el techo. Pero Walt Disney decidió no usarlo, para hacer la película corta.

-La Bella Durmiente fue desde su estreno una gran influencia para todas las animaciones de la época.

-La Bella Durmiente fue estrenada junto con Ben-Hur, pero consiguió ser la película más taquillera después del film de Charlton Heston.

-Mientras todas las películas de Disney se rodaban en 35mm, La Bella Durmiente fue la primera en rodarse en 70mm. Esto supuso un gran cambio porque los fondos debían de ser mucho más detallados y mientras en otras películas tardaban uno o dos días en preparar un fondo; en La Bella Durmiente tardaban incluso 10 días.

-La película costó 6 millones de dólares (de aquel año) y se tardó 6 años en acabarla.

A disfrutar de la peli :partytime:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

:hppydnc2: esta semana un clásico de los que me gustan, jajaja

[mention]Briella[/mention] mil gracias por las curiosidades!!
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17565
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Aiii pues me va a venir muy bien, que ando muy bajita de animo y las tres hadas pizpiretas esas siempre me sacan una sonrisa :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Uy menos mal que se me pasó venir a votar, porque hubiera vuelto a empatar :meparto:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Ya veo que seguimos liándola parda :loll: :loll:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

De nada Bri 😘

Ayyy que llego a tiempo de puntuar Tía a 💃💃💃Pues le pongo un 7'3. Me encanta la historia de Ray y Evangelina 😍😍 y su canción ❤️
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2537
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Traigo la nota media de "Tiana y el Sapo"
Imagen
7

[mention]Evilqueen[/mention] tu firma :wub: :wub: :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17565
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Briella escribió: 05 Mar 2019, 13:31


@Evilqueen tu firma :wub: :wub: :wub:
Siii, el adorable Winnie de puni, como dice el señor evileto :loll: :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2537
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Disney lanza el póster y la fecha de estreno de 'Maléfica 2'
Tras cinco años de espera, Angelina Jolie regresará a la pantalla grande como Maléfica, pues Disney reveló este miércoles que la secuela de la villana se estrenará este 2019.

La película titulada Maléfica: Mistress of Evil, se estrenará el 18 de octubre de 2019.
Imagen
Inicialmente, la cinta estaba planeada para salir en 2020, concluyendo su rodaje en agosto del año pasado, al cabo de tres meses.

Durante las grabaciones, Elle Fanning, quien funge como Aurora , compartió un momento con Jolie con sus cuernos.
https://www.instagram.com/p/BjXrHskHlSY ... ocale_test
Maléfica 2 contará con la participación de Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith.

https://www.tribuna.com.mx/espectaculos ... -0011.html

Pues no sé sobre que tratará, porque yo vi el final de la primera parte bastante cerrado.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17565
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Tengo curiosidad, el poster me encanta

A ver si secuestro a Begoña [mention]Vexxi[/mention] para esta también :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

:wow: qué ganas de esa peli nueva de Maléfica!!

Vango con mi nota de La Bella durmiente... un 7,5

La peli se me hace a ratos algo aburrida, lo mejor las hadas :wub: , sobre todo Primavera

Imagen

La canción del príncipe azul, es una de las melodías más clásicas, y el personaje de Maléfica también le da muchos puntos a la peli :10:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2537
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Peli vista le pongo un 7,8
Me gusta mucho, lo mejor son las hadas :wub: :wub: :wub: :wub: y Maléfica es una de las mejores villanas de Disney :cuore: la BSO me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

Un 7. Aurora pava perdida pero Maléfica lo gana todo.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Reto: Peliculas Disney 5.0/La mordiscos eligiendo destino...

He tenido una semana de locos porque me tengo que mudar de la noche a la mañana a 450 km :wirr:

Pero por fin ayer la pude ver, es de mis pelis top, me encanta desde bien pequeña, así que no soy objetiva, un un 10 :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes