Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11518
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Mulán: Briella, Bliss (2)
Fantasía:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Mulán: Briella (1)
Fantasía: Evilete la pirulete (1)
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Mulán: Briella,Bliss (2)
Fantasía: Evilete la pirulete que se había comido a Bliss, Vexxi(2)
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Vexxi escribió: 28 Abr 2019, 10:21 Mulán: Briella,Bliss (2)
Fantasía: Evilete la pirulete que se había comido a Bliss, Vexxi(2)
:meparto: :meparto: :meparto: ai mi pobre blusas que me la zampe sin quererrrrr
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

:mellao: lo que nos gusta un empate


Mulán: Briella (1)
Fantasía: chicles (1)
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Aiii que ahora la chuches nos ha comido a todas :lol: :lol: :lol:


Mulán: Briella,Bliss (2)
Fantasía: Evilete la pirulete que se había comido a Bliss, Vexxi, chuches devoravexxiseviletesyblusas(3)
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

:loll: ostras me he saltado vilmente la última página, mil perdones!!! menos mal que Evilete pirulete (me encanta :lol: ) lo ha apañado
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Me meo entre el título del post y esto:
Evilqueen escribió: 28 Abr 2019, 11:13 Aiii que ahora la chuches nos ha comido a todas :lol: :lol: :lol:


Mulán: Briella,Bliss (2)
Fantasía: Evilete la pirulete que se había comido a Bliss, Vexxi, chuches devoravexxiseviletesyblusas(3)
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Mulán: Briella,Bliss (2)
Fantasía: Evilete la pirulete que se había comido a Bliss, Vexxi, chuches devoravexxiseviletesyblusas, laddy8(4)
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Ponedme Fantasía, que estoy en el colegio electoral porfa.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Eleanor escribió: 28 Abr 2019, 17:27 Ponedme Fantasía, que estoy en el colegio electoral porfa.
Hecho señora presidenta :queen:

Mulán: Briella,Bliss (2)
Fantasía: Evilete la pirulete que se había comido a Bliss, Vexxi, chuches devoravexxiseviletesyblusas, laddy8, elegante presidenta dela nacion(5)
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

FANTASÍA
Imagen
Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. "Una Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky y el "Ave Maria" de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
-Fantasía fue lanzada poco después de Blancanieves y al mismo tiempo que Pinocho.
-No hay diálogos salvo los del director de orquesta y Mickey Mouse.
-La mayoría de las composiciones son tocadas por la orquesta de Filadelfia bajo la dirección de Leopold Stokowski.
-Con el tiempo el filme ha pasado por varios "lavados" de cara. En 1982 y con motivo del re-lanzamiento de la banda sonora, Disney volvería a grabar las piezas musicales ya que creía que el sonido en 1940 estaba limitado. En 1990 y con motivo del 50 aniversario los estudios volvieron a la grabación original. Hoy la mayoría de formatos a la venta mantienen el sonido original de la cinta.
-Clair De Lune fue una de las composiciones en escena que se eliminaron de la película original. La llegada de los formatos físicos trajo varias de estas escenas eliminadas.
-Tres son los géneros por los que la música pasa. Música narrativa para contar la historia. Música ilustrativa para evocar imágenes. Y por último música absoluta, la música que existe por ella misma.
-Se trata de la primera obra norteamericana en utilizar el sonido estereofónico y el primer y único filme grabado en Fantasound.
-Fue la primera película que mostraba sonido multicanal. Las copias originales se registraron en un proceso conocido como Fatasound, un sistema de cuatro pistas estereofónico que se inventó especialmente para la película por la RCA y los estudios Disney.
-Fantasía se llevó dos Oscar honoríficos en 1941.
-Todas las copias hechas entre 1941 y 1956 se remezclaron en mono.
-Durante la producción, a los animadores no se les dio instrucciones para colorear. Walt Disney les dio por primera vez libertad para que eligieran los colores que les evocaba la música.
-Bela Lugosi fue el modelo de acción para Charnabog el demonio. Lugosi pasó varios días en los estudios donde fue filmado para que los animadores lo usaran de referencia.
-Para el Aprendiz de Brujo, Mickey Mouse fue rediseñado por Fred Moore de manera que pudiera darle un aspecto más moderno. Le añadió por primera vez pupilas.
-Walt Disney quería re-estrenar la película cada año con segmentos de música nueva. Finalmente se desechó la idea, demasiado ambiciosa.
-Dalí realizó bocetos e ilustraciones para la película aunque las ideas finalmente quedaron descartadas.
-Varios años más tarde, en 1946, ambos genios se unieron construyendo el corto Destiny.
-La película fue un fracaso en taquilla en su estreno. A partir de 1969 la cinta comenzó a despertar el interés de público y crítica. Una época en la que se unió el imaginario de fantasía con la psicodelia. Finalmente en 1991 hacía su aparición en VHS siendo un éxito de ventas rotundo rompiendo todos los récords anteriores.
-Hasta 1957 no se lanzó la banda sonora completa. Tres LPs con toda la música de la película.
-La revista Premiere criticó duramente le filme tildándola como una de las 20 películas más sobrevaloradas de todos los tiempos.
-En cambio, American Film Institute la clasifica como una de las 10 mejores películas de animación de toda la historia.
-El Aprendiz de Brujo fue la única pieza que no grabó la Orquesta Sinfónica de Filadelfia. No se sabe con certeza la autoría.
-Se trata de la única película de Walt Disney que alcanza las dos horas de duración (124 minutos).
-También fue la primera película de Hollywood en presentarse sin créditos en pantalla.
-Para terminar este pequeño homenaje, dos vídeos. El primero se trata del trailer oficial de 1940. El segundo es el corte entero de The Sorcerer's Apprentice. Que lo disfuten.

A disfrutar de la peli :partytime:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Tengo ganas de ver esta película, aunque de pequeña me parecía aburridísima :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Chicas ¿Queda alguien que quiera puntuar la de Mary Poppins? ¿Me espero? :profe:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

[mention]Briella[/mention] yo quiero verla mañana o pasado pero no te prometo nada.

Con Fantasía me pasa lo mismo que a [mention]chicles[/mention] pero tengo muchas ganas de verla porque creo que la voy a ver con otra perspectiva.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11518
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Vista Mary Poppins le doy un 6 solo por Emily y Dick Van Dyke, se me queda muy corta comparada a la original en momentos se me ha hecho muy pesada y Lin-Manuel Miranda me ha dado cringe toda la peliula :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Bliss escribió: 01 May 2019, 01:00 Vista Mary Poppins le doy un 6 solo por Emily y Dick Van Dyke, se me queda muy corta comparada a la original en momentos se me ha hecho muy pesada y Lin-Manuel Miranda me ha dado cringe toda la peliula :bag:
Blusas a mi parrilla!! :chef: :chef:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Peli vista... no me ha gustado, me ha resultado aburridísima :jiji: Los pocos puntos que le doy, es por el personaje de Mickey caracterizado así, que me encanta

Imagen

Mi nota es un 3
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Yo creo que esta semana me ausento, tengo en quince días dos exámenes y el poco tiempo libre lectura policiaca y series que no llevo al día
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Dejo la nota media de "Mary Poppins 2"
Imagen
7,9
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes