Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Folle escribió: 04 Jul 2018, 10:40 Pues Hereditary me ha gustado mucho, la verdad. El ritmo me parece perfecto, las interpretaciones me parece que están muy bien, me encanta el clima del principio sobre todo, etc. Además, visualmente está muy bien.
Masuneo.

También la vi en VOS y supongo que influye, me encantó.
Cuando se desenmaraña la trama me recordó mucho a The Witch.

Llevo desde que la ví con el runrun tonto por las noches, jeje, miedica que es una.
Imagen
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Pillo sitio, el cine de terror me encanta aunque la mayoría de las veces no acierte.

En cuanto a Hereditary, la vi la semana pasada y salí muy contenta del cine pero éramos pocos en la sala y muchos se quejaban de lo que habían visto, bah. Muy de acuerdo con la opinión de [mention]Ann_Ridgeway[/mention]. Por cierto, ¿qué detalle querías comentar?

Ayer vi La casa del diablo y la recomiendo muchísimo, me dio mucha añoranza por las pelis antiguas.

Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

La Casa del Diablo mola mucho, como dices es pura nostalgia y, además, juega muchísimo con las expectativas de quien la está viendo. Entiendo que tenga notas tan reguleras, la verdad, pero yo pasé un rato estupendo con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

OMG :lol26:
[youtube][/youtube]
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

dunia escribió: 15 Jul 2018, 21:36 En cuanto a Hereditary, la vi la semana pasada y salí muy contenta del cine pero éramos pocos en la sala y muchos se quejaban de lo que habían visto, bah. Muy de acuerdo con la opinión de @Ann_Ridgeway. Por cierto, ¿qué detalle querías comentar?
Uff recién veo esto, perdón!! La verdad es que ya ni me acuerdo, no tengo ni idea! :bag: eso me pasa por no comentarlo en el momento xD

Me apunto La Casa del Diablo, chicas, gracias!
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

[mention]Ledicia[/mention] soy fan de esa cuenta de twitter que saca lo mejor del giallo siempre :wub:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Ann_Ridgeway escribió: 23 Ago 2018, 18:15 @Ledicia soy fan de esa cuenta de twitter que saca lo mejor del giallo siempre :wub:
:cuore: :enamorado:

A mí también me gusta mucho el giallo, y el terror italiano en general. Mi favorito es Mario Bava, pero también me gustan otros grandes como Dario Argento, Lucio Fulci, Sergio Martino, Michele Soavi... :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

[mention]Ledicia[/mention] tu avatar :cuore:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Kathleen Turner, una diosa, en sus películas ochenteras era lo absoluto más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Suspiria escribió: 25 Ago 2018, 13:27 Kathleen Turner, una diosa, en sus películas ochenteras era lo absoluto más.
:wub: :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Hola chicas, ficho en este hilo, ya que me veo todas las pelis de terror, buenas y malas, lo reconozco.

Igual me acerco a ver Hereditary este miércoles. Me había echado para atrás tanta crítica mala, pero veo que la ponéis aquí muy bien, aunque a veces no coincido con las críticas generales, por ejemplo con Babadook que todo el mundo la ponía genial y a mi me pareció un rollo de dimensiones épicas.

El otro día vi Blanco Perfecto, para pasar un rato no está mal

https://www.filmaffinity.com/es/film423544.html

Un poco de sangre y vísceras, adolescentes a los que te dan ganas de matar tu mismo y que pasan sin pena ni gloria, pero bueno, me pareció entretenida.

Otra que me pareció un Truño Perfecto es una de netflix que ví el sábado: Day of the Dead: Bloodline . Ahorraros los 90 minutos :bash: . El director merece ser encadenado en una habitación tipo saw para que no vuelva a arrimarse a una cámara o un guión en su vida.

He visto que en Netflix tienen una peli llamada El Ritual, que debe estar basado en el libro homónimo de Adam L. G. Nevill que me gustó un montón. ¿La habéis visto?
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

[youtube][/youtube]
:wohow:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Probablemente sea la única que piense que tiene una pinta horrible :fever: Y más aún con Dakota en ella.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Madeleine Elster

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

I Love escribió: 29 Ago 2018, 01:57 Probablemente sea la única que piense que tiene una pinta horrible :fever: Y más aún con Dakota en ella.
No eres la unica,este nuevo avance no me gusta nada,y empieza a jartarme la expectacionSuspiriaesta...dior de mi vida estoy con el aire a tope e insomne total,menos mal que mañana me piro al bosque.
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)


Kubrick recreó en "El resplandor" planos de las películas que le gustaban

El resplandor (1980) es un ejemplo de la madurez de Kubrick como cineasta. Quizá, El ciudadano Kane del terror. La obra conjuga distintos elementos del género, técnicas y hallazgos narrativos del cine mudo y coetáneo del director. La cineasta y actriz Candice Drouet recoge las distintas influencias sobre la película de Kubrick en el video ensayo Before The Shining (Antes de El Resplandor).

La personalidad de Kubrick se impone sobre la narración de Stephen King, los distintos elementos del género y referencias cinematográficas. Repasemos las últimas, las más evidentes, siguiendo el vídeo de Drouet.

-El silencio (1963), dirigida por Ingmar Bergman.

Años después de Senderos de gloria (1957) y poco antes de Espartaco (1960), Kubrick escribió al director sueco:

«Su visión de la vida me ha conmovido profundamente, mucho más profundamente de lo que nunca he sido conmovido por cualquier película. Creo que eres el cineasta más grande de nuestro tiempo. […] nadie te ha superado en la creación de estados de ánimo y atmósferas, en la sutileza de las actuaciones, la evitación de lo obvio, la veracidad y la integridad de la caracterización».

Los conocedores de la obra de Bergman reconocerán otra referencia no recogida en el vídeo. Torrance (Jack Nicholson) sufre un proceso de vampirización de los fantasmas del hotel que bebe de Persona (1966). En el film sueco, una mujer enferma subyuga poco a poco la voluntad de su cuidadora.


- Halloween (1978), dirigida por John Carpenter.

Dos años antes, nació el mito de Michael Myers de Halloween de John Carpenter. Aparte del plano, el maestro del terror de bajo presupuesto sugirió el empleo de la Steadicam para sugerir el acecho del mal. Así se introduce rápidamente al espectador en una atmósfera de terror.



- El año pasado en Marienbad (1961), dirigida por Alain Resnais.

Quien ame los momentos más perturbadores de la tercera entrega de Twin Peaks debería ver El año pasado en Marienbad, si no la conoce. La película de Resnais es droga dura. De ella, Kubrick toma el barroquismo y la simetría inquietante. Godard dijo de Resnais: «Hace películas como lo que es: un escultor».

El videoensayista Andrew Morton mezcla escenas de El año pasado… y El resplandor para sugerir que Jack Torrance escribe la historia de Marienbad:The Last Year at Overlook (El año pasado en Overlook —el hotel de El resplandor).



- Las diabólicas (1957), dirigida por Henri-Georges Clouzot

Clouzot es ejemplo de cómo Hollywood eclipsa las fuentes de inspiración. Las diabólicas influyó en Hitchcock y Kubrick. La crítica francesa considera que Clouzot realiza «cine de la crueldad».



- La carreta fantasma (1921), dirigida por Victor Sjostrom.

Kubrick situó la película de Victor Sjostrom en su lista de películas favoritas. (También incluye Mary Poppins). El argumento de La carreta fantasma guarda cierta relación con El resplandor: la última persona que muere en nochevieja está obligada a llevar a los muertos al otro lado… Esto es anecdótico. La gran influencia de Sjostrom es la escena del hacha. Incluso el argumento es idéntico: un padre con un hacha y su esposa con el hijo al otro lado de la puerta. Los tiros de cámara y el ritmo son idénticos.

Dejo el enlace para que se puedan comparar los planos.

https://www.yorokobu.es/kubrick-antes-de-kubrick/

Y el video ensayo Before The Shining

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

Creo que ya lo dije pero el guión de la nueva Suspiria me ha gustado y que Luca recuerde a Michael Ballhaus para explicar el cromatismo de su remake hace que mi corazoncito trote XD El rupturismo con los aspectos más míticos de la original era necesario, y mejorar su guion (muy paupérrimo el resultado, sobre todo si pensamos en la idea de Nicolodi antes de convertirse la historia en guion) era fundamental: si cumple en ambos aspectos, ya está haciendo algo que no sea simplemente aprovecharse del culto del que disfruta la obra de Argento.

En cualquier caso, me muero de ganas y si me tengo que llevar un chasco, que sea al menos con la presencia de Tilda y de musas infravaloradas de ayer y de hoy como Renée Soutendijk, Angela Winkler, Ingrid Caven o la magnética Mia Goth.

El arte relacionado con la peli sigue siendo deliciosamente fiel a la estética de la época y el lugar que retrata:

Imagen
Imagen
Madeleine Elster

  Cine de Terror (noticias, recomendaciones, artículos, etc.)

El guion de la nueva Suspi puede ser de muchoruidoypocasnueces a ver si consiguen desasosegarme como la de Argento que es un frenesí desde el minuto 1 y estos dos http://3.bp.blogspot.com/-j3ivG_2zlPI/T ... atlady.jpg :susto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes