Miniseries

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

I Love

  Miniseries

ferrero rocher escribió: 08 Jul 2019, 23:42
I Love escribió: 16 May 2019, 22:29
Kalippo escribió: 16 May 2019, 21:56 Pues menos mal que la de Black Summer es mini serie, porque vaya tela que mala es.
A mí me ha gustado :red:
A mi también me gusta. Voy por el cuarto, pero de momento todos los capítulos me han tenido en tensión todo el rato. Que es más de lo que puedo decir de The walking dead y Fear the walking dead, que cada vez son más aburridos (y me duele en el alma decirlo, que yo era muy fan).
Yo también era muy fan de TWD pero se les ha ido de las manos...hubiese preferido que terminara en la septima temporada con un final digno.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Miniseries

I Love escribió: 09 Jul 2019, 12:48
ferrero rocher escribió: 08 Jul 2019, 23:42
I Love escribió: 16 May 2019, 22:29
Kalippo escribió: 16 May 2019, 21:56 Pues menos mal que la de Black Summer es mini serie, porque vaya tela que mala es.
A mí me ha gustado :red:
A mi también me gusta. Voy por el cuarto, pero de momento todos los capítulos me han tenido en tensión todo el rato. Que es más de lo que puedo decir de The walking dead y Fear the walking dead, que cada vez son más aburridos (y me duele en el alma decirlo, que yo era muy fan).
Yo también era muy fan de TWD pero se les ha ido de las manos...hubiese preferido que terminara en la septima temporada con un final digno.
A mi también me gustó Black Summer. No es la serie del verano, pero es mil veces mejor que Fear TWD y no se queda atrás de TWD. Espero que tenga segunda temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Miniseries

Yo también ficho.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Miniseries

Dejo este artículo aquí, por si alguien pilla ideas: https://www.jotdown.es/2019/07/cual-es- ... -historia/
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Miniseries

Yo recomiendo mucho Show me a hero, y aunque sea del año de la castaña, esa mini serie que son como tres películas de 'El conde de Montecristo'; la versión de Gérard Depardieu, me parece sublime :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Miniseries

I Love escribió: 13 Jul 2019, 22:17 The Terror (2018) es miniserie? :confused:
No, van a hacer 2ª temporada pero es una trama diferente a la 1ª, al estilo American Crime Story. Quizás por eso la han metido en el artículo aunque también está, por ejemplo, Happy Valley que es serie así que no se.
Imagen
I Love

  Miniseries

Keren escribió: 13 Jul 2019, 22:39
I Love escribió: 13 Jul 2019, 22:17 The Terror (2018) es miniserie? :confused:
No, van a hacer 2ª temporada pero es una trama diferente a la 1ª, al estilo American Crime Story. Quizás por eso la han metido en el artículo aunque también está, por ejemplo, Happy Valley que es serie así que no se.
Por eso me ha extrañado que la metieran en la lista.

Por cierto, me gustó bastante, la segunda temporada empieza en agosto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Miniseries

Añado miniseries, así vamos recopilando en el hilo:

- Esta la puse en el hilo de Documentales pero como es miniserie la pongo aquí también: James Cameron’s Story of Science Fiction Me ha gustado mucho, la recomiendo a quien le guste el cine y, sobretodo, a quien le guste la ciencia ficción. Hay 6 capítulos de unos 45 minutos cada uno. Cada capítulo se centra en un tema: Alien life, Space exploration, Monsters, Dark futures, Intelligent machines, Time travel. Lo dirige y produce James Cameron pero también aparece muchísima gente: Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Sigourney Weaver, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Guillermo del Toro, Paul Verhoeven, Peter Capaldi, Keanu Reeves, Zoe Saldana, Luc Besson, Amy Nicholson, Alex Winter, Milla Jovovich, Bruce Willis, Matt Singer, Jeff Goldblum, Will Smith...


- Hablábamos de The Terror en esta misma página. Me he puesto al día con ella. Es cierto que, técnicamente hablando, no es miniserie porque están con la 2ª temporada. Pero va en la misma línea que American Crime Story, cada temporada es totalmente independiente así que puedes ver aquellas que más te interesen sin estar condicionado de que hayas visto la anterior o no.
La 1ª temporada me ha flipado: actores, fotografía, tono, guión, intro, todo. Son 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.
La sinopsis de la 2ª temporada es: ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la serie se centra en una serie de extraños y terribles acontecimientos que tuvieron lugar en una comunidad norteamericana de origen japonés, y en la aventura que protagoniza un hombre para entender y combatir a la malévola entidad responsable de los hechos. Llevan 3 capis y de momento me está gustando menos, por temática y porque la conexión de la trama base con lo sobrenatural me resulta menos "natural". Pero es igual de espeluznante y me encanta que haya elegido un tema que parece que no existe que es como trató Estados Unidos a su población japonesa y descendiente de japoneses después de Pearl Harbor.


- Ya que mencionamos American Crime Story la añado a la lista. Yo sólo he visto la 2ª temporada, The assassination of Gianni Versace, la 1 y la 3 que acaba de ser anunciada no me interesan nada. Pero la de Versace la recomiendo mucho. Tiene post propio para quien la quiera comentar a fondo: viewtopic.php?f=25&t=596


- Sharp Objects: bien pero no me ha convencido del todo. La vi en 3 días y las actrices están genial. Pero me costó mucho entrar en la historia, los 3 primeros capítulos se me hicieron pesados, y el final no me gustó demasiado. No lo que pasa, sino como nos lo presentan. Tiene post propio: viewtopic.php?f=25&t=2046
8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se identifica con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener una historia que escribir acerca de los crímenes.


- Chernobyl: no estoy descubriendo nada nuevo si digo que es una genialidad. 5 episodios, maravillosa. Tiene post en el foro: viewtopic.php?f=25&t=3766
El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.


- Waco: 6 episodios, me gustó mucho. Es una historia muy conocida en USA pero yo no la había escuchado nunca. Actorazos y un capítulo final que buff
Miniserie compuesta de 6 partes que narra los trágicos eventos sucedidos en la secta religiosa liderada por David Koresh en Waco, Texas.


- Picnic at Hanging Rock: disfruté mucho de los 5 primeros capítulos y me frustré al máximo en el 6. Tuve que googlear ese final porque no me podía creer que acabará así. Encontré que no estaba sola en mi frustración y que es el mismo final del libro. Tened en cuenta eso si os ponéis a verla.
Remake televisivo del clásico de culto del cine australiano sobre la misteriosa desaparición de una profesora y tres jóvenes internas de una escuela de señoritas en el día de San Valentín del año 1900.


- The truth about the Harry Quebert affair: buena adaptación del libro. 10 episodios. Un célebre escritor norteamericano, Harry Quebert (Patrick Dempsey), es acusado del asesinato de una adolescente después de que el cadáver de ésta aparezca enterrado en su jardín. Marcus Goldman (Ben Schnetzer), un joven y exitoso novelista y antiguo pupilo de Quebert, tratará de esclarecer el caso.


- The Pillars of the Earth: para mi gusto es una muy buena adaptación de una novelaza complicada de adaptar.


- Manhunt: Unabomber, me ha gustado mucho porque une perfilación criminal con lingüística. El único pero que le pongo es que Sam Worthington tiene muy poca sangre.
8 episodios. Desde su cabaña remota en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado "Unabomber", envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza. Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald (Sam Worthington), experto criminalista y en perfiles criminales, intentará desvelar la identidad de asesino. Un manifiesto escrito por el terrorista y enviado al The New York Times será clave para ahondar en su perturbada mente a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza.


- The woman in white: 5 capítulos que adaptan el libro de Wilkie Collins. No puedo valorarla como adaptación porque leí este y La piedra lunar hace al menos 12 años y no me acuerdo de nada. No se si habéis leído a Collins pero está considerado uno de los creadores de la novela policíaca. Muchas de las cosas que dice siguen resonando en el año 2019 a pesar de la atmósfera gótica. Las actuaciones la levantan, me encanta Jessie Buckley.
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Miniseries

Estaría guai que todas las miniseries que todas comentáis se añadieran al primer post para así encontrarlas más fácilmente!!!y con su sinopsis al lado y año estrenado.

Imagen

The act(8 capítulos)es una serie de televisión estadounidense de drama, antología y crimen verdadero, que se estrenó el 20 de marzo de 2019, en Hulu.(HBO)


La serie sigue la historia de Gypsy Blanchard (Joey King), que está confinada a su silla de ruedas debido a una enfermedad. Al crecer, su relación con su madre sobreprotectora (Patricia Arquette) comienza a agriarse a medida que insiste cada vez más en su independencia. Se rebela como su madre, que dedicó su vida a su cuidado, se vuelve más protectora, controladora y abusiva, particularmente en medio de su intento de explorar su sexualidad.



Imagen
Primer episodio: 13 de septiembre de 2019

Cuando una adolescente informa que fue violada y luego se retracta de su historia, dos detectives siguen pistas que pueden revelar la verdad.(netflix) 8 capítulos
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Miniseries

@Keren, ¿de Hanging Rock has visto la película del 75? Es que habiéndola visto me daba pereza ver la miniserie, la tengo muy interiorizada.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Miniseries

AnbotokoMari escribió: 25 Ene 2020, 22:09 @Keren, ¿de Hanging Rock has visto la película del 75? Es que habiéndola visto me daba pereza ver la miniserie, la tengo muy interiorizada.
No he visto la película ni he leído el libro, no conocía de nada la historia antes de ver la miniserie así que no puedo comparar.
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Miniseries

Ayer vi en el canal cosmo, la casa de las miniaturas, tres capítulos, había leído el libro, y es igual, en el libro te enteras más del porqué de las cosas, pero la fotografía y los actores perfectos, me gustó mucho.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Miniseries

Buen post para pillar ideas. :popcorn:

Dejo aquí algunos títulos. Lo voy a dividir en varios posts porque me ha quedado un poco largo.


Imagen

The Promise (2011)

Miniserie de TV. 4 episodios. Una joven británica viaja a Israel y Palestina para volver sobre los pasos de su abuelo, un soldado británico destinado allí en la década de 1940. (FILMAFFINTY)


Imagen

The Driver (2014)

Miniserie de TV (3 episodios). La vida del taxista Vince McKee da un vuelco tras aceptar una oferta para conducir para una banda criminal. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Miniseries

Imagen

Beau Séjour (2017)

10 episodios. Una muchacha despierta en una habitación de hotel y encuentra su propio cuerpo muerto en la bañera. Ella trata de resolver su propio asesinato, pero se da cuenta de que nadie, excepto 5 personas, pueden verla. (FILMAFFINITY)


Imagen

The Lost Room (2006)

Miniserie de TV de 6 episodios. Narra las investigaciones de un detective en una misteriosa habitación de un hotel, que aparentemente es un portal a una dimensión o universo paralelo. Protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra), Julianna Margulies (Urgencias) y Elle Fanning. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Miniseries

Imagen

Years and Years (2019)

Miniserie de TV. 6 episodios. Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.


Imagen

The Passing Bells (2014)

Un drama histórico épico que abarca los cinco años de la I Guerra Mundial, a través de los ojos de dos jóvenes y ordinarios soldados. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Miniseries

Imagen

Mrs. Wilson (2018)

Miniserie de TV. 3 episodios. Inspirada en las memorias de la abuela de la actriz Ruth Wilson, contará cómo, tras la muerte del marido de Alison Wilson, aparece en escena otra mujer que dice ser su verdadera esposa. (FILMAFFINITY)


Imagen

Jane Eyre (2006)

Miniserie de TV de 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Después de convertirse en su esposa, Jane averiguará el tortuoso y oscuro secreto que esconde la mansión. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Miniseries

Imagen

Single Father (2010)

Miniserie de TV. 4 episodios. Dave (David Tennant) es un fotógrafo que acaba de perder a su mujer en un accidente de coche. No tiene entonces más remedio que hacerse cargo del cuidado sus hijos. Por otra parte, mantiene una difícil relación con la mejor amiga de su mujer. (FILMAFFINITY)


Imagen

The 7.39 (2014)

Miniserie de TV. de 2 capítulos. Tras pelearse por el mismo asiento en un tren de cercanías que los lleva al trabajo, Sally y Carl empiezan a hablar y el viaje se hace mucho más interesante. Carl está felizmente casado. Sally está comprometida. Su encuentro acaba en una atracción mutua que se niegan a admitir. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Miniseries

Éstas no sé si entran en la categoría de miniseries, pero las incluyo también porque ambas merecen la pena.


Imagen

Our Girl (2014)

La 1ª temporada es la que merece la pena + una película que es la que da origen a la serie. El resto de temporadas son bastante olvidables.

Temporada 1 (5 capítulos) La serie se centra en Molly Dawes ("Molls"), una joven que vive en los barrios bajos de Londres. Para escapar de su miserable destino, decidirá alistarse en el ejército donde tras su instrucción como médico militar será enviada a Afganistán. Durante su estancia allí Molly se hará amiga de Bashira, a quien intentará proteger de su padre. También experimentará y vivirá situaciones que le harán crecer como persona.


Imagen

Les Revenants (2012)

2 Temporadas. 16 Episodios. En Annecy, un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás; gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, que intentan entrar en sus antiguas casas. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida. Al mismo tiempo, en la enorme presa que rodea al pueblo, empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños. (FILMAFFINITY)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes