Expediente X (1993 - )

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Expediente X (1993 - )

En 'Expediente X', David Duchovny y Gillian Anderson encarnan a los implacables agentes del F.B.I. Fox Mulder y Dana Scully, una pareja de investigadores de lo más dispar. Él da vida a todo un profesional del ámbito de la psicología graduado por la Universidad de Oxford que se confiesa tremendamente creyente de los sucesos sobrenaturales y de las teorías de la conspiración. Ella, por su parte, sirve como contrapunto de todas las tramas centrales de la serie. Representa a una escéptica doctora especializada en medicina forense capaz de explicar con razonamientos científicos cualquier suceso que en apariencia pueda escapar a la lógica.

Estrenada en el año 1993, esta conjunción entre los géneros del misterio y de la ciencia ficción creada por Chris Carter, pasó a convertirse en toda una serie de culto que llegó a ocupar la parrilla de FOX a lo largo de 9 temporadas. En 2016, con la fiebre por los reboots en todo lo alto, la nostalgia logró que el proyecto volviese a la pequeña pantalla con una décima entrega en la que los fans pudieron disfrutar del reencuentro de sus icónicos protagonistas años después de lo que, en un principio, parecía ser el final definitivo de la ficción.
Y ahora la 11

Episodios de The X-Files
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Epi ... he_X-Files

https://es.wikipedia.org/wiki/The_X-Files

Penúltima temporada:

The X-Files Season 10 Recap
[youtube][/youtube]

Varios trailers de la nueva:

THE X-FILES Season 11 (2018)
[youtube][/youtube]


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Expediente X (1993 - )

La he empezado a ver y creo que no la voy a terminar, :shutup: es peor que la última temporada :basura: qué manera de estropear una serie mítica :ayno:


SPOILER del primer episodio de la última temporada

Expediente X 11×01: Crónica de un destrozo anunciado
https://seriefilosenfurecidos.com/exped ... anunciado/
Y llegamos al final…
Dos cosas quiero destacar de los últimos minutos del episodio: una buena y una mala.

Por un lado, la escena maravillosa que comparten Mulder y Scully en el hospital. Voy a ignorar el hecho de que el pesado de turno intenta estrangular a nuestra protagonista para centrarme en cómo Mulder acude al rescate y le acaricia la carita con todo el amor del mundo. Luego deciden juntos cómo van a proceder para encontrar a su hijo perdido. ¿Podrían ser más bonitos? No lo creo.

Por otro lado… La revelación del Cigarette Smoking Man:
Spoiler
William no es hijo de Mulder, sino que fue él quien inseminó a Scully
(durante ‘En Ami’, en la séptima temporada) mediante la ciencia. Primera reacción: PUTO CHRIS CARTER DE LOS COJONES.

Esto no sólo es terrible en un sentido, sino en muchos. Por partes. En primer lugar, porque esto constituye una (otra) viola***n a Scully. Si alguien está pensando que no la forzó físicamente, porque la preñó de manera artificial: me da igual, drogar e inseminar a alguien sin su consentimiento es viola***n.

Aquí cabe pensar, bueno, pero es algo que ha hecho el CSM. Forma parte de la trama, no quiere decir que Carter lo excuse. Esto sería cierto, si no fuera porque en una entrevista a EW, explicando que CSM no es el padre biológico de William, el señor dijo literalmente “he didn’t rape Scully”, es decir, “él no la violó”.

Y, aquí viene la queja principal, mi mayor enfado: señor Carter, deja de utilizar a Scully como un mero recurso pasivo para crear efecto de shock en la trama. Tienes una protagonista femenina envidiable, una de las que más han marcado la historia de la televisión. Deja de utilizarla como bolsa de puñetazos para crear una reacción en los espectadores mientras la mantienes prácticamente todo el episodio en el hospital.

¿Quiero decir que el giro no es válido porque es una viola***n? No. :cafe: Hay violaciones bien representadas, con sus respectivas consecuencias (¿Un ejemplo? ‘Sweet/Vicious’, o incluso ‘The Bold Type‘) y que suponen para la historia mucho más que una herramienta para cambiar la paternidad de un personaje. Pero esta no es una.

¿Quiero decir que no se puede dañar al personaje femenino nunca para crear efecto shock? Tampoco. Pero para explicar esto mejor voy a recapitular. En la segunda temporada, la abducen y pasa varios episodios en coma. Durante la cuarta, el implante le da cáncer y descubre que su abducción la dejó estéril. Quinta, nos enteramos de que, cuando se la llevaron, la fecundaron contra su voluntad. Encuentra a su hija perdida y se ve obligada a dejarla morir. En la séptima temporada abducen a su compañero y amor de su vida justo cuando descubre que está inexplicablemente embarazada de él. Durante la octava temporada pasa varios episodios huyendo porque no sabe qué le han hecho a su bebé, si es alien o si va a morir, hasta el punto en el que da a luz en una casa abandonada rodeada de amenazas. En la novena temporada se ve obligada a dar en adopción a William para mantenerlo a salvo. Y esto sin contar las muertes de sus padres y de su hermana, que son otra historia.

Con esto me refiero a que, aunque se pueden utilizar las desgracias de un personaje para dar efecto de shock, abusar de esto es un error, y más aún de la forma en la que se ha llevado a cabo. Hacer daño constantemente a Dana Scully, centrándolo sobre todo en la familia y en su capacidad de tener hijos es utilizarla como recurso (mayormente explotando su condición de mujer y limitándola a este papel). Scully es muchísimo más, siempre ha sido muchísimo más, y hacer esto con su personaje es imperdonable. Y también machista.

Además, no es un buen giro de guión.
Spoiler
¿Quedaban dudas sobre la identidad del padre de William? No. Y no porque lo diga yo. En el episodio final de la octava temporada lo dice el propio Mulder. En la novena, se da por hecho constantemente. Y en la décima, Scully habla de él como el hijo biológico de Mulder cuyo ADN necesitan para salvarlo. Era ya un tema cerrado.


¿Alguien está sorprendido? ¿Fascinado? ¿No, verdad? Porque cuando juegas con la misma puñetera trama durante varias temporadas y lo cierras, volver a lo mismo es no saber cómo llevar la serie. Y, señor Carter, si no sabe cómo llevar su serie, DÉJELA.

Y, ya que estamos, contrate mujeres para escribirla en su camino hacia la puerta.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6133
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Expediente X (1993 - )

El último ha sido el peor de toda la serie, pero ha habido alguno este año que me ha gustado (o será que los echaba de menos). Ahora sí que sí, llega el final :adios:
Imagen
Ese
Origen
Mensajes: 13241
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Expediente X (1993 - )

Pues yo la he empezado hoy y me ha encantado que todo mantenga el tufo y aspecto cutre de la serie en los 90. No parece que haya pasado ni el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Expediente X (1993 - )

No si a mí también me gusta, por eso me tragué la penúltima temporada pensando que estaban tanteando porque si tenía éxito harían una nueva y se la tomarían más en serio pero me ha parecido muy basura. :nno: Es como si no supieran hacer temporadas con la mitad de episodios de los que solían tener. Me parece que con tan pocos los del monstruo de la semana no tienen cabida (sobre todo si los vas a hacer tan cutres :shutup: ).

Yo leí que Gillian Anderson no quería volver para una futura temporada dando a entender que aun podría llegar a la 12 :drunk: no que esta fuera la última pero no sé (aunque debería serlo)
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Expediente X (1993 - )

Adoraba esta serie en los noventa y me ha encantado la oportunidad de rememorarla con las dos nuevas temporadas.
Es cierto que la mayoría de capítulos no siguen la trama inicial, y que en general es una ida de olla constante (¿cuando no lo ha sido?) pero por volver a ver a Mulder me ha merecido la pena :roll: y me flipa el humor raruno que tiene la serie. Recuerdo verla de enana con mi madre y un chocolate caliente, me trae recuerdos felices :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Expediente X (1993 - )

diecinueve escribió: 19 Ago 2018, 20:16 Adoraba esta serie en los noventa y me ha encantado la oportunidad de rememorarla con las dos nuevas temporadas.
Es cierto que la mayoría de capítulos no siguen la trama inicial, y que en general es una ida de olla constante (¿cuando no lo ha sido?) pero por volver a ver a Mulder me ha merecido la pena :roll: y me flipa el humor raruno que tiene la serie. Recuerdo verla de enana con mi madre y un chocolate caliente, me trae recuerdos felices :wub:
Yo la he visto pq soy una nostalgica y tenia super buenos recuerdos, pero de las 2 temporadas no salvo ni la mitad de capitulos, una pena.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Expediente X (1993 - )

Kate escribió: 24 Ago 2018, 22:58
diecinueve escribió: 19 Ago 2018, 20:16 Adoraba esta serie en los noventa y me ha encantado la oportunidad de rememorarla con las dos nuevas temporadas.
Es cierto que la mayoría de capítulos no siguen la trama inicial, y que en general es una ida de olla constante (¿cuando no lo ha sido?) pero por volver a ver a Mulder me ha merecido la pena :roll: y me flipa el humor raruno que tiene la serie. Recuerdo verla de enana con mi madre y un chocolate caliente, me trae recuerdos felices :wub:
Yo la he visto pq soy una nostalgica y tenia super buenos recuerdos, pero de las 2 temporadas no salvo ni la mitad de capitulos, una pena.
Pero Kate, ¿no te parecían geniales los diálogos entre Mulder y Scully (aunque los capis fueran una castaña)?

o será que estoy blandita :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Expediente X (1993 - )

Sí claro, es que sino hubiese sido infumable.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3697
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Expediente X (1993 - )

Kate escribió: 25 Ago 2018, 12:49 Sí claro, es que sino hubiese sido infumable.
:meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes