Películas/series/libros LGBT

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Películas/series/libros LGBT

Suspiria escribió: 20 Abr 2018, 12:46 Otra en Cannes, esta vez del estupendo Christophe Honoré:



Este año nadamos en la abundancia, por fin.
Con Pierre Deladonchamps!! :hppydnc2: :happydance: Esa quiero verla!!
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Películas/series/libros LGBT

Este es nuestro año :braga:

Alguna ha visto Rift (Rökkur)? Porque el otro día la quité a los 30 minutos, del aburrimiento xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Películas/series/libros LGBT

No, pero si dices eso tampoco me entran ganas de verla xD
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Películas/series/libros LGBT

Disobedience, protagonizada por Raichel Weisz y Rachel McAdams, se proyectará esta próxima semana en el Festival de Cine de Tribeca:
Ese
Origen
Mensajes: 13095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Películas/series/libros LGBT

Hello por estos lares!!!..os leo siempre sabeis aunque no comente mucho.

Vengo de terminar Aymee and Jaguar y madre mia la llorera, joer esas cosas se avisan.. :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Películas/series/libros LGBT

Holaaa :red:
Ficho que estaba en el post del difunto aunque no comentaba mucho.
Ayer leí el comic en el que se basa la vida de Adele, El azul es un color cálido y me gustó mucho, no sé si mas que la peli ya que la historia y el final me parecen mejores en el comic pero tengo la sensación de que es muy corto, que algunas cosas pasan muy rápido.
Además en FV os había preguntado por The L word y al final vi las 4 primeras temporadas, las 2 últimas ya no porque teníais razón con lo de que empeora. Aunque si finalmente vuelve la serie la veré.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Películas/series/libros LGBT

Beach Rats me pareció decepcionante , no es que no esté bien la peli pero me faltó chicha.
La de las lesbianas coreanas también la ví pensando que iba a ser un truñaco y al final la historia engancha , la recomiendo.
Yo no sé si fue aquí en el forito o en el difunto que os mencioné la de Inxeba, es sudafricana y es dura pero a mi me gustó mucho.

Casi todas las pelis LGTB tienen algún pero, o acaban mal y es todo un drama o es una mierda así en general.
Imagen
Ese
Origen
Mensajes: 13095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Películas/series/libros LGBT

No sabia que Aymee and Jaguar era basada en hechos reales, flipe al final cuando lo vi.
Spoiler
Lily nunca mas volvio a tener pareja y se quedo como esperandola eternamente, porque no se supo bien que fue de Venice...aunque esta claro que murio.. :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Películas/series/libros LGBT

Qué bonita Aimée y Jaguar :enamorados: Beach Rats también me gustó :red:

Si os apetece una historia de amor real y eterno, no os perdáis este docu sobre Edith Windsor y Thea Spyer:

Imagen
Madeleine Elster

  Películas/series/libros LGBT

Emily Blunt estupenda en AQP,lo estaba muy mucho de chonaca inglesa en esta peli irregular que vi hace tiempo,no era ná especial pero sólo por ella oye ya merecía el visionado
Imagen
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Películas/series/libros LGBT

Actualicé la primera página con todas las pelis, series y libros nombrados hasta ahora en el hilo :popcorn:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Ese
Origen
Mensajes: 13095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:05

  Películas/series/libros LGBT

Gracias Ann!!!...me apunto las ultimas gurls..
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Películas/series/libros LGBT

Ese escribió: 23 Abr 2018, 10:08 Gracias Ann!!!...me apunto las ultimas gurls..
De nada!! :flor: ahora voy a poner algunas que acabo de encontrar y que yo no conocía. Aunque seguro que ustedes sí xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Películas/series/libros LGBT

Son Frère
Imagen
Thomas (Todeschini) se está muriendo y lo acepta con serenidad. Pero quiere esperar la muerte en la casa de la costa donde pasó su infancia. A su hermano Luc (Eric Caravaca), que lo acompaña, la dramática situación lo lleva a examinar su propia vida.
Violette
Imagen
Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.
Circumstance
Imagen
Las adolescentes Atafeh y Shireen, su mejor amiga, están experimentando con su sexualidad en subcultura de la escena artística de Teherán cuando el hermano de Atafeh, Mehran, vuelve a casa tras salir de un centro de rehabilitación de drogas.
Desde Allá
Imagen
En medio de la convulsionada Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.
Tiresia
Imagen
Tiresia, un transexual brasileño de extrema belleza, vive en forma ilegal con su hermano, Terranova, en la periferia de París. Éste, un esteta con ideas poéticas, observa a Tiresia como si se tratara de una rosa perfecta, y termina secuestrándola para que sólo a él le pertenezca. Privada de sus hormonas diarias, Tiresia se va transformando poco a poco frente a sus ojos.
Dólares de Arena
Imagen
Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.
Ahora sigo...:popcorn:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Películas/series/libros LGBT

Sunday, Bloody Sunday
Imagen
Alex Greville (Glenda Jackson), una mujer de mediana edad, y el doctor Daniel Hirsh (Peter Finch) mantienen un affaire por separado con la misma persona, el joven científico Elkin (Murray Head). Ambos lucharán por su amor.
W Imie
Imagen
Adam es un sacerdote católico que descubrió su vocación a la tardía edad de 21 años. Ahora vive en un pueblo de la Polonia rural donde ayuda a adolescentes con problemas de conducta que gritan, se pelean o abusan de sus compañeros. A pesar de que una joven morena llamada Ewa intenta seducirle, él se niega a aceptarla excusándose en que no quiere que el pueblo hable de ellos. Pero esa no es la única razón de su rechazo. Adam sabe que él desea a los hombres, y que su abrazo al sacerdocio es su forma de ocultar su sexualidad. Cuando conoce a Dynia, el extraño y taciturno hijo de una familia rural, su autoimpuesta abstinencia se convertirá en una pesada carga.
Gerontophilia
Imagen
Canadá /// Lake es un joven con alma de viejo que descubre un día su fijación por los hombres ancianos. Aun así, Lake tiene una novia de su edad, Desiree. A veces se pregunta si su fijación por esos hombres mayores es innatural e insana (además de si es s*xual). Cuando su madre consigue un puesto de enfermera en un asilo, Lake no se lo piensa y se ofrece para trabajar durante el verano.
Habitación en Roma
Imagen
Verano de 2008. Se inspira en el film ‘En la cama’, del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente Alba volverá a España y Natasha, a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas.
Un Chant D’Amour
Imagen
Dos presos en celdas contiguas tratan de pasarse por las rejas de la ventana una guirnalda de flores, mientras un carcelero observa sus movimientos. No logran intercambiar el objeto, por lo que la frustración les lleva al onanismo retorcido, plagado de danzas, caricias, y gestos anhelantes. Una paja a través de un minúsculo agujero en el muro que separa sus celdas es utilizada en un sensual intercambio de humo, y junto a los golpes a puño cerrado en el muro se comunican, siempre observados por el carcelero, en el que acaban por surgir unos celos descarnados que le llevan a acosar a uno de ellos, incluso utilizando su arma reglamentaria en una dramática escena que roza el sadismo.
Beau Travail
Imagen
Un sargento de la Legión Extranjera en Djibouti, África, siente atracción, luego celos y, finalmente, odio por uno de sus soldados más sobresalientes. El enfrentamiento entre los dos hombres se convierte en la única guerra concreta para ellos, sumergidos en el tedio del entrenamiento y los rituales cotidianos de los militares en tiempos de paz. Libre adaptación de la novela "Billy Budd", de Herman Melville.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Películas/series/libros LGBT

[mention]Suspiria[/mention] tu avatar :queen:

Por cierto, ya he visto Thelma hace unos días, y no sé, no me gustó mucho. No logré conectar con ella :hurted: el tema que nos compete en este hilo lo cumple y muy bien, pero no me convenció la historia. Me hubiera gustado que explotaran más la trama religiosa, lo fantástico no colaba ni con calzador xD pero bueno, el rollo bollo sí me gustó xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Películas/series/libros LGBT

Buenas recomendaciones, Ann :hppydnc2: Tomo nota de las que no he visto.

Sunday, Bloody Sunday mola mucho: ver a Glenda Jackson y a Peter Finch es un gustazo, y Murray Head (que se dedicaba más bien a la música) no lo hace nada mal.

Beau Travail es una de mis películas más adoradas pero, al igual que en Billy Budd (cuya versión operística, compuesta por Benjamin Britten, suena durante casi toda la película), la pulsión homosexual del protagonista se queda en subtexto así que, quien no la haya visto, que no espere nada abiertamente gayer. Peliculón de todos modos :wub:

Sobre Jean Genet, decir que HAY QUE LEERLE porque su obra es genial (no sólo Querelle y no sólo novelas sino también teatro) y vale la pena también indagar sobre su vida (Edmund White escribió una biografía recomendable), ese hombre era maravilloso y vivió experiencias fascinantes. También añadir que Todd Haynes menciona Un Chant d'Amour entre sus grandes influencias a la hora de hacer Poison, al menos la historia homosexual (titulada, imaginativamente, Homo xD)

Habitación en Roma es uno de mis grandes placeres culpables, tuve una novia "inestable" (la relación, no ella :looll: ) que me recordaba a Natasha Yarovenko (sí, lo juro xd) y quiero excusarme en ello pero vamos, que me mola la peli y punto :queen:

[mention]Ann_Ridgeway[/mention] jo, si Thelma es maravillosa, la amo mucho. Me has herido profundamente :( Respecto a la bollería, me cunde la escena de
Spoiler
cuando Thelma se imagina que Anja le mete la mano por debajo de la ropa en la fiesta.
¿Habíamos mencionado en este hilo-foro la preciosísima e imprescindible Fucking Åmål? Los escandinavos saben hacer las cosas, además de verdad. Déjame Entrar (la sueca, no la americana), aunque no es ni mucho menos el tema de la peli, también tiene cabida en este hilo, por cierto.

[youtube][/youtube][youtube][/youtube]

Las chavalitas de Fucking Åmål me recuerdan un poco físicamente a las de Naissance des Pieuvres, otra peli lesbi:

[youtube][/youtube]

Traigo a este foro una que mencionó [mention]metz[/mention] (si no recuerdo mal, y te debo mp [mention]metz[/mention] :kiss: ) en el anterior, protagonizada por mi querida Riley Keough: Lovesong. Me gustó bastante, está infravalorada.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Películas/series/libros LGBT

Pero bueno. En el listado de la primera página no está Brokeback mountain. Ya os vale :protest:

Os pongo un vídeo muy cuqui que alguien se curró, como buena amante de las pelis ñoñas que soy :cuore:

[youtube][/youtube]

Una que vi hace no mucho y no la habéis nombrado tampoco. No es gran cosa, pero se deja ver en alguna tarde lluviosa aburrida como la de hoy:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Películas/series/libros LGBT

Suspiria escribió: 01 May 2018, 06:03 Buenas recomendaciones, Ann :hppydnc2: Tomo nota de las que no he visto.

Sunday, Bloody Sunday mola mucho: ver a Glenda Jackson y a Peter Finch es un gustazo, y Murray Head (que se dedicaba más bien a la música) no lo hace nada mal.

Beau Travail es una de mis películas más adoradas pero, al igual que en Billy Budd (cuya versión operística, compuesta por Benjamin Britten, suena durante casi toda la película), la pulsión homosexual del protagonista se queda en subtexto así que, quien no la haya visto, que no espere nada abiertamente gayer. Peliculón de todos modos :wub:

Sobre Jean Genet, decir que HAY QUE LEERLE porque su obra es genial (no sólo Querelle y no sólo novelas sino también teatro) y vale la pena también indagar sobre su vida (Edmund White escribió una biografía recomendable), ese hombre era maravilloso y vivió experiencias fascinantes. También añadir que Todd Haynes menciona Un Chant d'Amour entre sus grandes influencias a la hora de hacer Poison, al menos la historia homosexual (titulada, imaginativamente, Homo xD)

Habitación en Roma es uno de mis grandes placeres culpables, tuve una novia "inestable" (la relación, no ella :looll: ) que me recordaba a Natasha Yarovenko (sí, lo juro xd) y quiero excusarme en ello pero vamos, que me mola la peli y punto :queen:

@Ann_Ridgeway jo, si Thelma es maravillosa, la amo mucho. Me has herido profundamente :( Respecto a la bollería, me cunde la escena de
Spoiler
cuando Thelma se imagina que Anja le mete la mano por debajo de la ropa en la fiesta.
Y yo tomo nota de tus reseñas, que sos ejperta :typing:
Sobre todo de Beau Travail, que es bueno saber que no hay rollo homosexual en abundancia, así no me creo expectativas falsas xD

Y ya que nombras a Poison, estuve a punto de ponerla en la lista, pero no sabía si encajaba mucho en el hilo...he ido a investigar un poquito y ya veo que sí hay material! Qué tal está esa?

Respecto a Thelma, la escena que decís sí que me gustó xD de hecho para mí fue lo más interesante de la peli, además está muy bien filmada! Ya dije que la trama lésbica y la religiosa (aunque esta última tenía más jugo para exprimir) están bien, lo que no me gustó fue el toque fantástico, y mira que justamente me llamó la atención esta película por esa mezcla de géneros...pero en mi opinión la trama fantástica está metida con calzador y creo que fue lo que me impidió conectar con la historia, que al final no me terminó de convencer :book: sobre todo la parte final xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Películas/series/libros LGBT

Poison la vi siendo adolescente y me encantó (sobre todo Homo porque me descubrió a Jean Genet, aunque las tres historias tenían su "aquel") pero es una fase de la vida muy impresionable y las revisiones posteriores de la peli están influidas por ese rollo "nostálgico" así que no te fíes xD Con ojos adultos seguro que tiene mil defectos, y es cutre y tal y cual, y la parte gayer sería bastante controvertida a día de hoy porque todo nos parece mal a todas horas :desierto:

Me gusta casi todo lo que ha hecho Todd Haynes, definitivamente mi opinión no te sirve de mucho :P

Con perdón por la comparación pero el uso del elemento fantástico en Thelma
Spoiler
¿no te recordó al de Carrie? Algo secundario, simbolizando una frustración interna blablabla xd
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes