TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Sil escribió: 28 Mar 2019, 16:46 Un poco de Offtopic aunque no tanto, porque le afecta directamente...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Bueno gente, esta semana toca ver una de mis favoritas :D: ..........


La Noche del Cazador!! :popcorn:
Imagen
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Madeleine Elster

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

:roll: Esta va de la manita de "Vertigo"

Charles Laughton decide ponerse, a los 55 años, detrás de la cámara. Él y Paul Gregory escogen la novela de Davis Grubb The Night of The Hunter
Laughton trabaja febrilmente en los preliminares con el novelista, los hermanos Sanders (directores de la segunda unidad) y el diseñador de escenarios Hillyard Brown, potenciando, como hará después en el rodaje, una atmósfera altamente participativa, creativa y democrática con actores y técnicos. Cuenta con otras colaboradores de altura, como el fotógrafo Stanley Cortez o el músico Walter Schumann. El equipo de actores tiene gente de estilos tan diversos como Robert Mitchum, Shelley Winters o Lillian Gish, y todos producen interpretaciones excelentes. La película tiene un lenguaje propio y bebe tanto de las fuentes de Griffith como de las del expresionismo alemán.El film no es comprendido por la crítica y fracasa en taquilla. Laughton no vuelve a dirigir ninguna película más y el fracaso de La noche del cazador supone el fin del tándem Laughton-Gregory.




Peli maldita única con para mí la mejor interpretación infantil de la historia del cine,Mitchum no estuvo mejor en su vida (siempre hacia de él mismo peero aquí perturbamucho) Shelley y Lillian :angel: escenas antológicas fotografía imperiosa bla bla bla bla bla




10/10

[youtube][/youtube]









Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

No puntué la anterior, le doy un 8,5 a La ventana indiscreta. Me gusta, creo que Stewart tiene un talento de los que no abunda pero aún así no es de mis favoritas.

La noche del cazador es un peliculón y le pongo un 9,75. Y si tengo tiempo la voy a volver a ver.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

A Robert Mitchum siempre le he tenido un poco de manía, no sé por qué, es algo irracional. Quizás no tanto manía pero sí pereza :angel:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Ann_Ridgeway escribió: 03 Abr 2019, 16:43
Sil escribió: 28 Mar 2019, 16:46 Un poco de Offtopic aunque no tanto, porque le afecta directamente...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me veo la letra diferente ahora, qué he hecho? :loca:
Madeleine Elster

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Sil escribió: 09 Abr 2019, 20:29 A Robert Mitchum siempre le he tenido un poco de manía, no sé por qué, es algo irracional. Quizás no tanto manía pero sí pereza :angel:



A mí no me entusiasma tiene una filmografia notable pero como actor ni fu ni fa... ahora en esta peli me encanta
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Madeleine Elster escribió: 09 Abr 2019, 20:44
Sil escribió: 09 Abr 2019, 20:29 A Robert Mitchum siempre le he tenido un poco de manía, no sé por qué, es algo irracional. Quizás no tanto manía pero sí pereza :angel:



A mí no me entusiasma tiene una filmografia notable pero como actor ni fu ni fa... ahora en esta peli me encanta
Siempre pone la misma expresión.
En esta película encaja perfecto y a mi también me gusta en La hija de Ryan. Su papel me parece muy conmovedor.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Séverine escribió: 09 Abr 2019, 21:39 también me gusta en La hija de Ryan. Su papel me parece muy conmovedor.
:masuno: me encanta en esa peli

Me siento a contracorriente porque a mí La noche del cazador me aburrió un pelín :tomate: le puse un 6 en FilmA. Aunque es verdad que la fotografía mola mucho. Y Laughton también me gustaba, como actor :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Sí, es esa esa expresión constante, qué pereza.

Esta noche ponen Vértigo en La 2.
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Esta semana toca ver........


Anatomía de un Asesinato! :popcorn:
Imagen
Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto vi0lad*r de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

No puntué la noche del cazador. Es la que más me ha gustado hasta ahora. Le pongo un 8’75.

2 escenas de puro cine
Spoiler
la escena del coche bajo el agua y cuandola la chica confiesa que se ha estado reuniendo con chicos
La de esta semana pinta bien, me gustan las pelis de juicios :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Serenata escribió: 24 Abr 2019, 17:28
Spoiler
la escena del coche bajo el agua
Esa escena es una de mis favoritas también
Spoiler
qué arte con el que muestran un crimen...
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Ann_Ridgeway escribió: 25 Abr 2019, 03:29 [quote=Serenata post_id=<a href="tel:1167995">1167995</a> time=<a href="tel:1556119736">1556119736</a> user_id=2562]
Spoiler
la escena del coche bajo el agua
Esa escena es una de mis favoritas también
Spoiler
qué arte con el que muestran un crimen...
[/quote]

Si si, es que es una imagen poderosisima, tiene fuerza poética. En general la fotografía de esa peli (como han dicho más arriba) es magistral.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

La noche del cazador tiene cada plano de alucinar de bonito, algunos muy del expresionismo alemán y a veces también me recuerda a Hitchcock en el modo de crear tensión. Algo aprendería Laughton seguramente trabajando con él. Una pena que este señor no dirigiera más veces.

Anatomia de un asesinato la he visto varias veces, está en TCM y la emiten a menudo. Lo mejor es James Stewart, este hombre es un actor brillante, todo lo que hace lo hace bien. Me gusta sobre todo de la película su relación con su amigo borrachín y el final. Le doy un 7,5.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

En semana santa vi El crepúsculo de los dioses, me ha gustado mucho. :enamorado: Muy grande el papel de Norma Desmond y esa manera de bajar las escaleras. :mrgreen: Le doy un 9.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Uy Juicios, no sé yo xD, pero está James Stewart, tiene que ser buena.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

krisia escribió: 08 May 2019, 20:31 En semana santa vi El crepúsculo de los dioses, me ha gustado mucho. :enamorado: Muy grande el papel de Norma Desmond y esa manera de bajar las escaleras. :mrgreen: Le doy un 9.
Es mejor que buena, creo que yo no la he valorado y le doy 9 como tú. Me gusta mucho como funciona a distintos niveles, a veces parece una película de terror con elementos tan claros como caserón, mayordomo espeluznante, etc...; otras parece un drama teatral filmado con personajes potentes atrapados en escenarios claustrofóbicos; otras una critica tremebunda a a la industria. En fin, que es imprescindible creo yo.
Un recurso narrativo que la engrandece aún más, en mi opinión:
► Mostrar Spoiler
Por fin he visto Mr. Arkadin. :meparto: Un 7,5 para mí.
Me ha gustado, en serio, y eso que soy algo hater de Welles. Esos planos picados en que parece un gigante y como si la escena discurre en interior siempre parece que no se puede respirar, puff.
► Mostrar Spoiler
Las localizaciones en España son wow. Me ha gustado verlo.

Creo que me falta Sabrina, Trono de Sangre y no sé si alguna más. :bb:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Subo el hilo, que lo tenemos muy abandonado. :hurted:
Voy a mirar las películas que tengo pendientes, que ya ni me acuerdo. :ayno:

Muy de acuerdo sobre lo que comentaste de El Crepúsculo de los dioses [mention]Séverine[/mention]. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes