Hoy en La 2

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Yo me leí el libro pero no me apetece mucho ver la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche
Cuentos de Tokio

Horario 22:00 - 00:20
Director Yasujiro Ozu
País JP
Intérpretes Chishu Ryu, Chieko Higashiyama, Setsuko Hara, Haruko Sugimura, Sô Yamamura, Kuniko Miyake, Kyôko Kagawa

Guión Kôgo Noda, Yasujiro Ozu

Sinopsis

Una pareja mayor decide viajar a Toquio para visitar a sus hijos, uno de ellos convertido en el médico de su barrio, después de que las guerras civiles de Japón los hubieran separado. Pero las cosas habrán cambiado bastante y sentirán el abismo que reina tanto entre las generaciones como entre los habitantes del campo y entre los de la ciudad. En la 53ª edición del festival de Berlín se dedicó una retrospectiva a Yasujiro Ozu, contemplando varias de sus películas, entre ellas esta; "Tokyo monogatari", también conocida en España como "Cuentos de Toquio". Considerada por motivos críticos como una de las obras maestras de todos los tiempos, "Viaje a Toquio" es una perfecta disección del Japón de la postguerra y de la familia protagonista de este drama, teñido de una resignada tristeza y lleno de situaciones que se repiten noche y día con demasiada frecuencia.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Mi madre tenía puesta la película, creo que le gustó un montón.

El domingo en versión española dan otra de Coixet, mi otro yo, un drama esta vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Cuentos de Tokio es una película preciosa, muy entrañable. Y sigue vigente a pesar de ser del 1953.

Esta noche
Red Army

Horario 22:00 - 23:25
Director Gabe Polsky
País US

Sinopsis

Documental que se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de hockey sobre hielo conocido como "El Ejército Rojo".
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Mi madre está enganchada a las dos, ayer cuando llegué estaba viendo el reportaje sobre El Hierro.

Es sorprendente que le de bola al canal, de verdad. Que ella solo ve dos novelas y las noticias.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Los viernes noche se están luciendo sacando cada bodrio infumable: después de los Hombres G un biopic sobre el torero viejuno Belmonte :wirr:

He preferido volver a ver una película del 1997 de Clint Eastwood en A3.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche
Los delitos del Bar Lume - Aire de mar

Horario 20:25 - 22:00
Creador Marco Malvaldi
País IT
Intérpretes Filippo Timi, Enrica Guidi, Massimo Paganelli

Sinopsis

El BarLume aún está destrozado por la furia destructiva de Tiziana. Massimo no duerme bien y tiene pesadillas con Tiziana, por lo que va a una psiquiatra. Incluso a Fusco no le va mejor, la ha sustituido el Comisario Tassone.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Corazón de león

Horario 22:00 - 23:40
Director Marcos Carnevale
País AR
Guión Marcos Carnevale
Intérpretes Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena

Sinopsis

Ivana, una exitosa abogada, pierde su teléfono móvil. Poco después, recibe una llamada del hombre que lo encontró: León, un arquitecto que mide 136 centímetros que Ivana encuentra interesante. Tras sus comedias "Almejas y mejillones" y "Elsa y Fred", el argentino Marcos Carnevale volvió a recurrir a este género para escribir y dirigir esta cinta de humor blanco con toques románticos y agridulces. El encargado de dar vida al carismático protagonista es Guillermo Francella ("El secreto de sus ojos"), al que tuvieron que 'enanizar' por ordenador, pues mide 1,72 metros. El proceso se hizo grabando las escenas con el cuerpo de un hombre de baja estatura llamado Leonardo Raff y después añadiendo la cara de Francella en la posproducción. Este proceso no le restó frescura y desparpajo a la actuación, ni restó la gran química que presentó el protagonista con Julieta Díaz ("Juan y Eva"). De hecho, ambos estuvieron nominados a los Cóndores de Plata (los premios que entrega la asociación de críticos argentinos) por su papel en la que nos ocupa. Sin embargo, no solo encandiló a la crítica, también fue un gran éxito de taquilla en su país de origen.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Doraemon escribió: 17 Ago 2019, 13:30 Los viernes noche se están luciendo sacando cada bodrio infumable: después de los Hombres G un biopic sobre el torero viejuno Belmonte :wirr:

He preferido volver a ver una película del 1997 de Clint Eastwood en A3.
Yo igual Doraemon, pero la de hoy sí me gustaría y me apetece verla, parece de las amables.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 17 Ago 2019, 15:27
Doraemon escribió: 17 Ago 2019, 13:30 Los viernes noche se están luciendo sacando cada bodrio infumable: después de los Hombres G un biopic sobre el torero viejuno Belmonte :wirr:

He preferido volver a ver una película del 1997 de Clint Eastwood en A3.
Yo igual Doraemon, pero la de hoy sí me gustaría y me apetece verla, parece de las amables.
Sí, pinta bien, de ese mismo director he visto Elsa y Fred y era muy entrañable.

Hablando de la de Clint Eastwood, me ha quedado una duda sobre el desenlace final porque uno de mis gatos me ha distraído, a ver si me la puedes aclarar:
Spoiler
¿quien es el suicida que deja la nota "I am sorry", antes del "suicidio" del presidente?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Ni idea [mention]Doraemon[/mention] es que no la pude ver acabar y ya la había visto, pero justo lo que me dices, no lo recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Pillé la peli empezada porque me despisté con la hora y fue una pena, lo que vi me encantó y a mi madre le chiflo.

No es trascendental ni profunda ni nada de eso, pero muy agradable de ver y simpática. Justo lo que necesitaba, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

A mi también me gustó, es de esos "feel good movies".
El personaje de la secretaria cotilla era muy divertido. Y la manera de hablar argentina siempre me hace gracia: "sos una morocha baaaaarbaraaaa! Dale"
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hoy en La 2

Esta noche:
Ladrones de tiempo

Horario 21:35 - 22:30
Director Cosima Dannoritzer
País ES,FR

Sinopsis

Documental que demuestra cómo el tiempo se ha convertido en moneda de cambio y cómo podemos reclamar el control de este recurso, precioso pero finito.
Mi otro yo

Horario 22:30 - 23:50
Director Isabel Coixet
País GB,ES
Guión Isabel Coixet

Intérpretes Jonathan Rhys Meyers, Claire Forlani, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Leonor Watling, Sophie Turner

Sinopsis

Fay es una adolescente cuya vida aparentemente perfecta se desmorona poco a poco cuando sospecha que la acecha una misteriosa 'doble' que pretende robarle no sólo la identidad, sino la vida misma. Volviendo a sus inicios, Isabel Coixet (una de las miradas femeninas más particulares del séptimo arte) volvió a rodar en inglés en este gótico thriller psicológico que quiso impregnar de su sello personal. Y es que, con su habitual tensión entre la comunicación y el silencio, la cineasta quiso plasmar las ansiedades metafóricas y los miedos de los postadolescentes, representados por una Sophie Turner que, cuando fue contratada en 2011, todavía no se había programado la primera temporada de "Juego de tronos". Cuando se estrenó la cinta, en 2013, ya era toda una estrella de la televisión, gracias a su papel de Sansa Stark. Le acompaña en pantalla Jonathan Rhys Meyers ("Match Point"), un actor que seguramente no repetirá experiencia con Coixet, pues ella lo consideró el intérprete más difícil de toda su carrera. Y es que a la realizadora le desesperaba su falta de disciplina, una actitud que complicó el rodaje a varios miembros del equipo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 18 Ago 2019, 09:04 Pillé la peli empezada porque me despisté con la hora y fue una pena, lo que vi me encantó y a mi madre le chiflo.

No es trascendental ni profunda ni nada de eso, pero muy agradable de ver y simpática. Justo lo que necesitaba, la verdad.
Me pareció preciosa!!!

Y él es que te hace plantearte con qué tipo de hombres te relacionas :loca: , nunca conocí un hombre así en la vida real! :desierto:

Me gustaría ver la de Coixet de esta noche.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Yo me perdí su primer encuentro y me hubiera gustado verlo y sí, yo creo que te hace replantearte qué valoras en un hombre exactamente
Spoiler
la disyuntiva en la que se encuentra ella al final entre cómo la hace sentir y cómo encaja él en lo que eran sus expectativas antes de que llegara (y las de los demás)
Pero el personaje de ella me caía genial, era una tía con carácter. Me encanta ver personajes femeninos así.

La de Coixet yo es que querría ver algo como lo de ayer, tengo una carga de trabajo brutal y mi descanso va a ser la peli que vea hoy, no puedo con nada muy intenso.
Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Hoy en La 2

Ayer con el día libre me pegué una buena sesión. Destaco el documental sobre la historia de China (era capítulo 4 sobre la dinastía Ming), le película que fue muy bonita y la noche temática sobre Woodstock por el 50 aniversario.

Hoy con ganas de ver la película también y los ladrones del tiempo.

A las 19:15 (hora peninsular) Un país mágico: León
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Hoy en La 2

nubecilla escribió: 18 Ago 2019, 15:54 Yo me perdí su primer encuentro y me hubiera gustado verlo y sí, yo creo que te hace replantearte qué valoras en un hombre exactamente
Spoiler
la disyuntiva en la que se encuentra ella al final entre cómo la hace sentir y cómo encaja él en lo que eran sus expectativas antes de que llegara (y las de los demás)
Pero el personaje de ella me caía genial, era una tía con carácter. Me encanta ver personajes femeninos así.

La de Coixet yo es que querría ver algo como lo de ayer, tengo una carga de trabajo brutal y mi descanso va a ser la peli que vea hoy, no puedo con nada muy intenso.
Si, la prota era una tia genial, de esas que quieres como amiga, y un personaje femenino de los que se necesitan en el cine.
Además estilazo total :glam:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hoy en La 2

Me parecía que tenía un tipazo [mention]biochic[/mention] estupendo, pero era el carácter y cómo contestaba a los hombres (su compañero de curro, los del restaurante) lo que me molaba, no se cortaba un pelo.

[mention]norma jeane[/mention] ¿qué tal estuvo lo de woodstock? lo vi empezar y me quedó pena de no verlo pero es que ya estaba fuerísima de hora.
Imagen
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Hoy en La 2

Me gustó mucho, contaba como lo organizaron meses antes, el festival día a día, como se les fue de las manos todo, asistencia, problemas sanitarios, accesos, la comida.... y refleja muy bien el espíritu que los movió, de reacción a la generación anterior y con la guerra de Vietnam de fondo, ya que muchos, por edad tenían que alistarse.
Los artistas que salieron, las drogas consumidas... montones de imágenes y las desde el aire que se ve una marea humana ocupando las colinas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes