Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Illinoise escribió: 09 Jun 2020, 21:32 No hay tanta diferencia entre el perro, Liam y Aznar. Bueno sí, el perro tiene más luces.

:sip:

perro gana a Liam, Liam gana a Ansar, Ansar :poopoo:
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Ann_Ridgeway haciendome bowling.

BLUR > OASIS
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 09 Jun 2020, 23:17 @Ann_Ridgeway haciendome bowling.

BLUR > OASIS
¿Ves como eres mi hermanastra?
Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto Califato y Orville.
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Illinoise escribió: 09 Jun 2020, 23:54
Eleanor escribió: 09 Jun 2020, 23:17 @Ann_Ridgeway haciendome bowling.

BLUR > OASIS
¿Ves como eres mi hermanastra?
Vis cimi iris mi hirministri.


ALEX JAMES = BREXIT
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ann_Ridgeway escribió: 10 Jun 2020, 00:26
Illinoise escribió: 09 Jun 2020, 23:54
Eleanor escribió: 09 Jun 2020, 23:17 @Ann_Ridgeway haciendome bowling.

BLUR > OASIS
¿Ves como eres mi hermanastra?
Vis cimi iris mi hirministri.


ALEX JAMES = BREXIT
Que lo discuta con el batería del partido laborista o con el propio Albarn.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Illinoise es que es muy fuerte lo nuestro.

Voto a Vampire y Orville.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

No puedo no votar a Califato,porque me tienen como a Cristo,cautiva.
Y en el segundo a Orville.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Iba a votar anoche y se me pasó :bag: tuve un delirio místico con Orville, digo Noel.

Voto a Noel, por si no quedaba claro.

Y voto a los vampiros chetos.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a Vampire (siempre moderna, nunca inmoderna) y a Orville
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ayy que llego justa, voto a Noel. En el otro duelo me abstengo. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

No me odiéis...
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

CERRAMOS DUELOS

Pasan a la siguiente fase... ¡VAMPIRE WEEKEND Y ORVILLE PECK!

Vampire Weekend 5 (Illi, Kelly, Eleanor, Ann, Salomé) Califato 3/4 3 (Wolfie, Belmondo, Perra)

Orville 7 (Illi, Wolfie, Kelly, Belmondo, Eleanor, Perra, Salomé) Noel (Sidvi, Ann, Krisia)

Abrimos los dos últimos duelos de cuartos de final...

Un duelo muy electrónico que enfrentará a LCD SOUNDSYSTEM - THIS IS HAPPENING (2010) de @Illinoise contra METRONOMY - THE ENGLISH RIVIERA (2011) de servidora

y...

un duelo que no puede ser más diferente con RAMMSTEIN - RAMMSTEIN (2019) de @Wolfie contra FIONA APPLE - THE IDLER WHEEL... (2012) de @Illinoise

¡Tenéis hasta mañana jueves 11 de junio a las 18:00 h. para votar!
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Mecagoenmivida
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Lo que sería mi campaña completa unida:
Spoiler
FREE FIONA
En el último torneo quise nominar a una artista a la que idolatro, simplemente por eso mismo. Así que de PJ Harvey, que fue esa última, paso a Fiona Apple.

Realmente ella me hizo cambiar bastante en su momento a través de su música y de todo lo que le había pasado mi forma de ver las cosas. E irónicamente no lo voy a exponer aquí, porque la mayoría me conoce un poco y sabe por dónde van los tiros.

Pianista, influenciada por el jazz, el rock, o por una película antigua que esté viendo en casa mismamente, y a su vez, ha sido clara influencia de Feist, Cat Power, Florence + The Machine o Regina Spektor.

Como creo que es necesario de alguna forma saber lo que llevó hasta el disco que me atañe y para que la conozcáis un poco más, quién no la conozca, un breve, sí breve que me daba para más repaso por su vida:
Desde pequeña toca el piano, su instrumento principal:
Imagen
Ella siendo reina y guapa ya de cría

Antes de cumplir los 18, firmó un contrato con Sony; y poco después publicaron su primer álbum, "Tidal". Este disco contiene su mayor hit, "Criminal". El en vídeo de esta canción, dirigido por Mark Romanek (el director del mencionado por estos lares "Closer", de NIN), se recrea una especie de o*gía, de manera no muy glamourosa, lo que le valieron críticas.
Ella misma declaró: "Decidí que si iba a ser explotada, me explotaría yo misma". Esta afirmación fue la primera de muchas que crisparon a ciertos sectores. Os podéis imaginar cuáles.

En 1998, tal vez fuera su mayor polémica al ir a recoger un premio. Por decir lo siguiente:
Imagen
Ella, teniendo toda la razón del mundo en su discurso

Para que inmediatamente después el idiota de Chris Rock se mofe de ella y le valiera el veto en varios programas y revistas. Me imagino que si hubiera sido Eminem no hubiera pasado una mierda...

En 1998, confiesa que sufre transtorno obsesivo compulsivo y que fue violada a los 12 años. De esa última declaración van sus canciones "Sullen Girl" y "The Child Is Gone"". También la criticaron por hablar de esto, y poco a poco, se fue gestando esa fama de difícil.
Imagen
Ella, en modo "¿para qué coño preguntas?!"

Durante estos años, mantiene una relación bastante tóxica con el director Paul Thomas Anderson. Su película "Magnolia" está dedicada a ella y el "rap" de la peli está compuesto por Fiona.
Imagen
Ella, consolando a un reventado PTA después de perder, tanto que lo primero que hizo él fue lanzar una silla al aire. Espero que no fuera a la dirección de Fiona.

En el 1999, publica el "When The Pawn...", cuyo título es bastante más largo, ya que se trata de un poema sobre cómo se sintió por las críticas vertidas por dar su opinión cuando se la piden. Por cierto, mi disco favorito de ella; y habla sobre su relación con el director, a grandes rasgos. PTA le dirige los vídeos de "Paper Bag", "Fast As You Can" y su versión de la canción de The Beatles "Across The Universe"
Imagen
Ella, pasando de la mierda que le tiran encima y reivindicándose

En el mismo año sufre una crisis nerviosa en plena actuación, que copó titulares. De las de Caleb Followill no se habla tanto pero las de Cat Power y ella...


Ya rota su relación con el director, tuvo el drama del "Extraordinary Machine". Se esperaba que se publicara en el 2003, peeero a Sony no le daba la gana de publicarlo. Posteriormente se filtran algunas de las sesiones con el productor... Y al final, y debido a la movilización de sus fans, con la campaña "Free Fiona":
Imagen
Ellos, en formación de estorbo en la entrada

Se regraba el disco y por fin ve la luz. Pero bajo otro productor, y a mi parecer, bastante peor que la primera versión.

Y a partir de ahí, sus apariciones cada vez fueron menos, menos entrevistas, porque acabó hartita perdida ya.
Imagen
Ella, hasta los ovarios

Pero este aislamiento no la ha hecho ajena a ciertas cosas que han pasado en el mundillo. Dejo en el spoiler algunos ejemplos:
Spoiler
Caso Kesha vs Sony y la viola***n:
Imagen

Escuchando a Florence, la cual la idolatra:
https://www.youtube.com/watch?v=cY5Matp8gBI

El mensaje que le mandó a Sinead O' Connor tras una crisis mental que sufrió:
https://www.youtube.com/watch?v=4ah51vQfRL8

Sobre el fallecido Mac Miller:
https://www.youtube.com/watch?v=zm2PAqR1LvI

Y hasta le mandó un mensajito a Kanye:
https://www.youtube.com/watch?v=pxkaDfK-q7o

O cuando mandó a la mierda al presidente de los Grammy en una actuación con Shiley Manson:
https://www.youtube.com/watch?v=YQw_r9ptlL0

And on, and on...
Y más Fiona en momentos cotidianos:
Imagen
Ella, ejerciendo el canibalismo

Y una de las que mejor me representa cuando hago eso al que llamo "bailar", espasmos que ni que me aplicaran electroshocks:
Imagen
Ella, provocándose un dolor de cabeza

La que hace percusiones con cosas que encuentra por casa y que acaban molando mil. Desde tocar con unas tijeras un vaso de plástico y una mesa a esto:
Imagen
Ella, decidiendo que una cama elástica tiene que sonar DPM
Imagen
Ella, com unos minizapatos mientras le hace coñas a su perro. Ella reina

La que fue una punching ball para los medios a finales de los noventa, pero al final les ganó la partida demostrando quién era y que podía alejarse de todo eso porque su talento hablase por sí solo:
Imagen
Ella, descojonándose de todo eso
Imagen
Ella camuflada

La que sale en fotos y vídeos hecha un cristo y le da igual, porque cree que su imagen física no debe de hablar por su música:
Imagen
Ella, después de piñarse en una bici y abrirse el mentón mandando a la mierda con la mirada al fotógrafo

La que habla de sus momentos más bajos en sus canciones y en las entrevistas que hace sin tener ningún tipo de filtro. Porque a veces la realidad es incómoda, pero peor es esconderla:
Imagen
Ella luciendo su nueva camiseta con su foto policial. Quiero una

Y la que lucha por las causas que le importan, aunque no lo publique en ninguna de sus RRSS, pero LO HACE a su manera y le llega a sus fans, que nos conformamos con ver que sigue viva, porque entre discos la espera de 7 u 8 años es LARGA:
Imagen
Ella en una de las manifestaciones del "Black Lives Matter"
-----

Pero vuelvo a "The Idler Wheel...", cuyo título completo es "The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do". Tampoco extraña tanto viniendo de ella que el título sea tan largo.
Lo grabó prácticamente a espaldas de los ejecutivos de su sello, que se enteraron en el 2012 cuando ella se lo presentó. Con el bagaje anterior, no me extraña que se lo callase.

En lo referente a lo musical, en este álbum Fiona se vuelve aún más cruda y visceral, y su voz para ella es como un instrumento más para representar sus emociones: si está cabreada, pues grita; si en X parte de una canción se siente vulnerable, suena casi como un hilo de voz; si se siente esperanzada, suena juguetona; si está triste, parece que por su voz está a punto de llorar... IMO, hace un ejercicio de interpretación en todos los sentidos: no le importa que suene perfecto, sino que suene real.

Dice la artista que el título del disco hace referencia a los dos lugares de su vida en los que se encuentra, y en su deseo de convertirse en una persona “más segura de sí misma y sabia”. Así como de sus experiencias amorosas y su salud mental, que obviamente las tres cosas están relacionadas entre sí. Y todo aderezado con una pizca de humor negro y autocrítica marca de la casa:
Imagen
Ella, siendo honesta con sus sentimientos

Además del característico piano de la artista, destacan tanto o más las percusiones, que pasan desde los timbales, a pataleos en el suelo, golpes con las palmas en los muslos y diferentes sonidos que se desmarcan bastante de una batería al uso.
Asimismo, se usan grabaciones de "ruidos" cotidianos, de los que se encargaron en grabar su productor Charley Drayton y la propia Fiona que,de hecho, aparecen acreditados como "Field Recording" en el libreto del álbum.
Mientras, en otro plano, se hace uso de instrumentos más atípicos como la celesta, la kora, la autoarpa (Joanna Newsom no debía de estar disponible :mrgreen: ), el buzuki griego, o la marimba. Ahora vais y buscáis qué son :cool: .

El sonido, a pesar de todo, suena bastante minimalista, tal vez porque estamos más acostumbrados a capas y capas de producción que a otra cosa. Cuando lo escuchas puede dar la sensación de que no está pasando nada, pero en realidad hay mil cosas interesantes y detalles que me parecen maravillosos.


"The Idler Wheel..." abre con "Every Single Night", cuya portada es sencilla pero me encanta, casi tanto como la del disco:
Imagen
Esta canción trata sobre los demonios interiores y pensamientos negativos que a la intérprete sufre por la noche (es más habitual sufrir episodios de ansiedad por la noche
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esos pensamientos que tiene pueden ser reproches, repetir una y otra vez una situación dolorosa deseando poder volver atrás, culparte a ti misma de haber dicho o no haber dicho tal o cual... que incluso llega a consumirte físicamente.

La canción de hecho empieza con la propia autora explicando lo que le pasa, y cuando llega al estribillo explota literalmente hasta entonar un "I just wanna feel anything" con la boca pequeña, un hilillo de voz.

Pero al final, ella parece aceptar esa dicotomía que sufre, que quiere vivir lo bueno que le puede ofrecer la vida, aunque tenga esos episodios tan oscuros y seguir adelante.

Como chorricuriosidad, escuché esta canción el mismo día en la BSO de dos series diferentes: "Euphoria" y "Dark".
El pulpo me imagino que es de plástico, que ella es miembro de PETA.



Sigo con "Daredevil", que es una de las canciones dónde suenan como instrumento de percusión lo de darte con las palmas de la mano en los muslos (si esto tiene un nombre lo desconozco).
¿Y de qué va? Pues es una reflexión sobre sus comportamientos autodestructivos, al punto de pensar si necesita como a un "guía" que la ayude a ello; y la soledad que siente en ciertos momentos. Aunque parece ser que puede que haya encontrado en ese amigo/pareja rasgos comunes y que ahora sea ella la que lo intenta encarrilar... o que ella realmente se ve reflejada en esa persona.

Como he dicho anteriormente, ella habla abiertamente de sus experiencias amorosas, de hecho dos de sus canciones tienen nombre propio: el escritor Jonathan Ames.
La nada sutil sobre su inspiración, "Jonathan", nos cuenta un poco lo que fue su vida en pareja, como sus paseos por Coney Island donde el escritor llevaba a todas sus parejas, por ejemplo. Otro dato es que Fiona cuenta en una entrevista que en esa época ella estaba bastante deprimida y solamente quería, de alguna forma, abrazarse a alguien y ser arropada. Y aunque él de alguna forma intenta "sacarla a flote" de toda esa espiral, ella solamente quiere sentirlo, no quiere hablar sobre por qué está así. La eterna confusión de una persona deprimida.

Chorridetalle: aparece en la serie "Girls":

Por otro lado, "Valentine" comienza así:
You didn't see my valentine
I sent it via pantomime
While you were watching someone else
I stared at you and cut myself
La frese de entrada me parece una genialidad, por eso pongo toda la parrafada, porque ya un poco más de tocho, qué más da :lol: . lo de "cut myself" lo ha aclarado en una entrevista y se refiere al acto que hacemos de apretar los puños y se clava las uñas de forma inconsciente, no a lo que puede parecer en primera instancia.

Aquí nos habla de lo que sufrió después de su ruptura: se siente atrapada porque sigue sintiendo algo por él y está cabreada con el mundo. Y aunque lo intenta como volviendo a tener citas o saliendo, no puede de momento.

"Left Alone", que es la canción favorita de Fiona de este disco y la primera que escribió para él. Y que contiene una de las rimas más tróspidas que hace que mi alma vuele:
"When you were a sure and orotund mutt
And I was still a dewey petal
Rather than a moribund slut"


"Orotund Mutt" con "Moribund Slut". Supera eso, Nick Cave :cool: .

Pero pasando al significado de la canción, más que una canción sobre otra relación fallida, va sobre una época donde la artista contó que fue incapaz de sentir nada, que sus sentimientos estaban apagados y que no podía disfrutar de nada. Podéis pensar que "ni tan mal", pues os puedo asegurar que prefiero estar llorando todo el día que volver a sentirme así. Y que a su vez no quiere estar sola pero sabe que no está en su mejor momento y siempre tendemos a alejarnos de la gente por ello ("How can I ask anyone to love me/ When all I do is beg to be left"). Las dualidades de sentirse como una mierda.

Ahora voy a destacar mi canción favorita de este álbum, tal vez porque me recuerde un poco a "When The Pawn...", no lo sé la verdad. Esa es "Werewolf" y el estribillo me vuelve loca:
"But you are such a super guy ’til the second you get a whiff of me
We’re like a wishing well and a bolt of electricity
But we can still support each other, all we gotta do is avoid each other
Nothing wrong when a song ends in a minor key"


Y otra vez las relaciones de pareja: ellos son demasiado diferentes, y aunque después de cada pelea se reconcilien e intenten seguir y tener una vida en común (la isla), esa bomba de relojería va a estallar y llevarse todo por los aires. Por eso lo de "Minor key", referente a que las canciones tristes suelen terminar con este tipo de notas. Así que ella ve aproximarse el final de su relación.


"Periphery" habla sobre cómo odia los estereotipos sobre "dejar tu huella en el mundo": casarse, tener hijos y mudarse a la periferia. Y se la canta a un ex, el cuál precisamente va a intentar esa vida. Según Fiona, ella es más rollo bohemia y no es una persona fácil de llevar, por lo que ese tipo de vida que narra le parece más cómoda y lo que esperan de ti, que seguir lo que ese ex quiere realmente, pero no es el camino fácil precisamente. Por eso no lo ha elegido.

En lo estrictamente musical, esta pista es otro de los ejemplos sobre las percusiones tan especiales que usaron para este álbum.


En "Regret" aparece la Fiona cínica, desafiante e irónica:
"Now all you gotta do's remind me that we met
And there you got me, that's how you got me, you taught me to regret"


Ella sabe que es un poco capulla porque él es un cabronazo con ella, vamos, una relación tóxica de manual. Ella relata que finalmente pierde la paciencia ("run ofthe doves' feathers"), y contando un capítulo en particular: ella lo cuida cuando cae enfermo, a pesar de que él no hizo nada cuando lo estuvo ella. Y a él le jode de alguna manera, y Fiona explica que es porque él mismo se ve reflejado en su madre distante y se aleja de ella. Y ella, pues hasta el...


"Anything We Want" se adentra en esa nota más positiva de la última parte del disco: ella conoce a chico, ella se ilusiona y se abre en canal sobre todos sus problemas ("scars" como metáfora de ello). Parece ser que él decide que eso no tiene importancia para él, así que dan el siguiente paso ("Started out sippin' the water/And now we try to swallow the wave"). Ella obviamente está más que ilusionada y ha roto con esa sensación de no sentir nada que relata en "Left Alone", si hasta se siente juguetona ("Then we'll grow up, take our clothes off and you remind me that/ I wanted you to kiss me when we find some time alone") y quiere ir máaaaaaas allá...

Y el álbum termina con una nota positiva, "Hot Knife", donde decide dejar aparcadas las inseguridades e ir a por ¿un nuevo rollo? ¿una nueva relación? Quién sabe, pero ella aquí nos cuenta que está más caliente que Sevilla en agosto.
La otra voz principal es la de la hermana de Fiona, Maude Maggart; y ambas realizan un canon de voces durante gran parte de la canción que me parece una delicia, y cobrando especial importancia los sonidos de los timbales:
Imagen
Ellas, sabiendo que han hecho una masterpiece
Así que nos alegramos todos que de pasar a no sentir nada en el "Every Single Night", pasa a todo lo contrario y a estar ilusionada otra vez.

El videoclip lo dirige su exnovio, Paul Thomas Anderson, con el que parece (o parecía) que siguen teniendo una buena relación
Aquí estoy, escuchando una de las peores listas del Apple Music que podría haber e intentando plasmar lo que tengo en la cabeza aquí, pero no me va a ser fácil, ya no me es fácil normalmente, pues menos en este caso :confused: . Quiero hablar de lo que ha influenciado su música y su manera de actuar pero a saber cómo va a resultar la cosa :cool: .

Fiona Apple no es perfecta, ni lo pretende ser. Lo que quiere es contar cómo se siente, sus cosas, su vida,sus ideas... lo que sea de la forma más clara posible pero sin perder la idea artística que conlleva la música. Y desde el principio de su carrera, porque "Criminal" no está tan lejos del mensaje que quería trasladar Billie Eilish en "Bad Guy":
Imagen

Creo yo que no difiere mucho de esto:
Imagen

Es más, el vídeo que Billie puso en una de sus actuaciones mientras se desnudaba por los comentarios que recibe cada día por ello (me parece que @Belmondo habló más sobre esto), tampoco está tan lejos de ese "Decidí que si iba a ser explotada, me explotaría yo misma". O cuando murmuró en plena sesión de fotos "no hay esperanza para las mujeres" cuando un fotógrafo le pedía que fuera más sexy.
Spoiler
Era Terry Richardson circa 1997, nada de lo que extrañarse aquí.
Es más, si hasta "Vulture" afirma lo siguiente en una entrevista con Fiona:
Imagen

Joder, que tiene 43 años :lol: . Pero mi punto es que no es que sea una influencia del pasado, sino que sigue haciéndolo. Por eso considero que el 10 de Pitchfork al "Fetch The Bolt Cutters" que salió en abril de este año va más por ahí: que lo que están pasando hoy en día esas "más jóvenes" promesas, lo tuvo que pasar ella y están tomándola como ejemplo.
Y porque frases como "Kick me under the table all you want/I won't shut up", "And I see that you keep trying to beat me/
And I love to get up in your face"
o el statement "Good morning, you raped me in the same bed your daughter was born in", deberían de aparecer en pancartas en las siguientes manifestaciones feministas.

Porque esta carta que escribió en 1999 está más vigente que nunca, ¿os acordáis de Lorde vs los Grammy? Pues por ahí va la cosa:
“The music industry has a lot of politics… especially for women, regardless if you are the pretty pop star or the deranged musician, rocker, whatever it may be. They do whatever necessary to you… emotionally, mentally, physically until you are beautiful.

You learn to be charming, funny, even a bit crazy without needing a mental hospital visit. There’s people who care and people who don’t but you never find out who those people are until you are barely hiding your blunders. I tell you this because you are not only my fans but too my friends.

I know you can be trusted. A young girl named Claire from New Jersey asked me what made me want to be a singer. Don’t know and I did think about this one. Ask me again in ten years. What I can tell you at this moment is writing music, playing it, and recording it is more therapeutic than any pills you’ll ever be given and it beats everything on the scales of pleasure.

I may be doing something different by 2000. Maybe not. The important thing to me is be happy with myself. At the end of the day, the only person I have to answer to is me, and that’s true for everyone in this UNIVERSE. I love connecting with everyone in the crowd but I hate the mazes and methods. I don’t care about relevancy, the media, trends, big changes, standards ——- beauty or or whatever might be forced upon us, sales. What matters to me is truth, harmony, anger, rights for everybody, inspiration, you, freedom, emotion, and sensuality. If you want to become a singer or be in a band, prepare for everything and always be yourself. Thanks for reading. I’ll be seein…. you.
Always,
Fiona”
Y lo gracioso es que lo cumplió: mandó a la mierda todo eso e hizo lo que quiso. En total, puede vivir de los royalties del desmesurado uso del "Criminal" en el cine.

Pero lo que me resulta sangrante es que podamos aún usar estos mensajes y que en más de 20 años la situación para las mujeres en la industria musical no haya cambiando ni un ápice. Que gente como Lana del Rey tenga que soltar un "I am not not a feminist" para que no le caiga la de Dios (dejemos aparte la polémica mayor que se originó por esa carta), por ejemplo. Después están las que se sacaron un selfie con aquella camiseta de Dior pero bah.

Así que como dijo @Perracallejera, Fiona es una reina :queen: , torturada, pero reina al fin y al cabo.

Así que por algo gente como St. Vincent homenajea la portada del "Tidal":


O Florence se deshace en halagos siempre que puede hacia ella:
Imagen

Y que si tiene que mandar a la mierda a Trump, lo hace hasta de manera artística:
https://www.youtube.com/watch?v=MVvPs3zZj6w

Pd. Mierda de nuevo sistema que no sé incrustar los enlaces de YT.

Y diréis, que no estoy hablando del disco: es que el disco también es esto: Fiona es cruda y directa con todo, y todo lo que estoy poniendo está relacionado, o eso considero yo.

Pero en lo estrictísimamente referente a "The Idler Wheel..." tampoco es un disco que siga normas, es más, algunas ni siguen el modelo 4/4 (por cierto, nada en contra de él, ni que fuera Bin Laden :mrgreen: ), ni qué tendencia es lo de grabar el ruido que hacen los críos saliendo de un colegio para usarlo como loop, por ejemplo. Y ESO LO HACE ATEMPORAL. Tanto de lo que habla, como lo que suena. Lo escuchas dentro de 20 años o hace 20 años y lo mismo, encaja. Shelf life on pont here.

Y que Fiona es capaz de hacer con su voz, un piano y percusiones variopintas lo que no son capaces otros artistas de hacer y transmitir con una orquesta completa #NoLiesDetectedHere

Así que, (aunque no me parezca que haya que seguirlas a rajatabla), no es extraño que sea uno de los discos más aclamados del 2012, y que aparezca en prácticamente en todas las listas de los mejores discos de la época, porque la voz de Fiona, tanto en lo estrictamente musical como en ámbitos sociales y políticos, tiene que ser tenida en cuenta.

Así que:
Imagen


Y escuchadla.

Pd. @Ann_Ridgeway, ya se ha puesto bien la mascarilla, we must to protect her:
Spoiler
Imagen

Sobre la pancarta que lleva:
Fiona: “We just got back from a memorial there,for George Floyd,and my niece is helping to get funding to get it designated a historical landmark”

Jay Penske (who recently became the owner of Rolling Stone and Variety) bought the first baptist church of Venice to bulldoze it and build a mansion.

This is an important part of the black community in Venice their bishop sold it to Penske for 6 million dollars… but Jay Penske is a gazillionaire and should donate it back to the community.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

"THIS IS HAPPENING"
PITOPAUSIA DEL COPÓN, ENSAYO CLÍNICO
He decidido nominar este disco porque siempre obviamos un poco la electrónica en este tipo de torneos, tal vez porque tenemos a David Guetta en la cabeza, y porque llorar en una pista de baile es mi mood 24/7.

Y nominaste un álbum con canciones bien largas para llorar en nuestras casas confinados

"This Is Happening" es el tercer álbum de estudio de LCD Soundsystem, proyecto encabezado por James Murphy y que vio la luz en el año 2010. Y que se suponía que era el álbum de despedida del grupo, aunque finalmente ese hecho fue temporal.

A Murphy le dio el ataquito de que no iba a saber qué hacer después con su vida y no le apetecía perder el foco

Influenciados por el punk, de hecho Murphy pasó por unas cuantas bandas en sus años jóvenes, y grupos como Talking Heads, Kraftwerk, Neu, Can o figuras más que icónicas como David Bowie; el grupo llega hasta aquí con un historial más que decente detrás con canciones como "All My Friends", "Tribulations", "New York I Love You, But You're Bringing Me Down" o "Losing My Edge"; aquí pasamos a hits algo menos directos pero no por ello menos interesantes que los anteriores, incluso diría más bien lo contrario :red: .

Confirmamos que Murphy estaba aburrido y quería pasar el rato. Se puso con el Casio y sacó este disco
Imagen
Imagen

De hecho, los temas tratan sobre la pérdida, el amor y sobre todo, toda la basura que lleva a romper una relación, las consecuencias de una vida que se pasa de hedonista, la industria musical o Nueva York, pero siempre tratado con cierta ironía y cinismo, como acostumbra el grupo.

Murphy, para escribir estos temas, fue a su casa de Nueva Jersey y desempolvó sus diarios.

Extracto del diario de Murphy:

Querido diario:

Hoy fui a Atlantic City, me gasté toda mi paga y quise ligar con una camarera. Ni me miró. He decidido que cuando tenga 40 años físicos, mentales ya los tengo, escribiré una canción sobre ello que se llame Drunk Girls. Va a ser un hit.


Aunque sí que contiene dos canciones que puede que entren fácilmente de primeras como "Drunk Girls" (la más punk de las nueve canciones que componen el álbum"), e irónicamente, "You Wanted A Hit"; la duración de las canciones donde la mayoría sobrepasan los seis minutos no hacen que sean muy radio friendly, y sinceramente, hacer radio edits con ellas sería una herejía.

Con el resto del disco te pusiste bien intenso, Jaimecito.

Imagen
Imágenes exclusivas de James componiendo Drunk Girls

Imagen
James después de tomarse cositas para hacer el resto de canciones

Y ya nos topamos con ello de frente en la primera canción "Dance Yrself Clean", ya que se trata de un 2x1 que rompe en la mitad, dando paso a una amalgama de sintetizadores, teclados y cía que puede que te dejen sorda. Pero mejor que te deje sorda esto que la música de tu vecino el cani.

Dato: James Murphy tuvo que hacer una donación a Gaes por reventar tímpanos. Gaes ganó mucho dinero, sí, pero tuvieron una lista de espera más larga que la de un Birkin y eso supuso que tuvieron que adelantar la producción.
Imagen
Imagen
Elton John ha presentado una demanda por intentar hacerse con su look
Las relaciones que no van a ningún lado se tratan en "One Touch", "All I Want" y sobre todo en "I Can Change", donde incluso Murphy se llega a arrastrar de tal forma pidiendo compasión a la que va a ser su ex pareja (en la narrativa de la canción, digo).

James, no vas a cambiar, vas a seguir siendo un intensito de la vida

El momento crítica a lo que han vivido desde el 2002 con EMI mediante tiene su apogeo en la ya mencionada "You Wanted A Hit", pero también en la descriptiva "Pow Pow", donde se despachan a gusto con ellos.

Aquí vemos que la nominación se identifica perfectamente con Illinoise ya que ambos viven una crisis existencial. Es por esta razón que lo quiere identificar como padre pero tengo imágenes en exclusiva.
Imagen
Illinoise recibiendo una llamada de Fiona Apple y Vampire Weekend diciéndole que deje de mandarles emails con pruebas de MyHeritage diciendo que son familia. Tienen tanto acierto como las pruebas del Covid.
El disco termina con dos canciones: en primer lugar "Somebody's Calling Me" es el resultado de una noche de farra con consecuencias más bien malas y "Home", donde hablan de la noche neoyorkina mientras sirve como esa aventurada despedida de este proyecto.
And so on, Goodnight.

Murphy continúa engañando a la gente con que no va a sacar más discos. Murphy roba el dinero de la gente creyendo que van a acudir a su última gira. Murphy acaricia billetes en su casa.
Imagen
Murphy nadando en pasta después de esa estrategia de marketing
Y así le dedica más tiempo al bar de vinos.
Imagen
Lenny dándolo todo
Lenny con la primera botella
Voto por LCD Soundsystem
Ah que aquí no tenía que tachar, Voto a LCD Soundsystem
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Después de hablaros de las bondades de la vida en el mar Uffff cómo lo disfrutamos eh, confinados. Y por encima metiéndonos pistas de un disco de relajación con soniditos del mar que encuentras en el Carrefour por 3 euros.
Imagen
Marcia representándome en la campaña

y de cómo Metronomy decidió dejar el sonido de las grandes ciudades que es dónde viven, mucho amor pero poco dejarse la pasta en Devon, eh. A ver si de eso sólo va a tener el título...
y centrarse en un sonido propio que se identificase con la Riviera Inglesa y sus influencias,
Imagen

Más bien la influencia de los cócteles de colorines de 20 euros que pagan gustosamente en el club de golf.
Riviera Inglesa, sí claro. Más bien @Eleanor, la cual pone "Señoras Bien" y la nomina porque se siente identificada, que no os engañe. Es la nueva Tita Cervera, con el mismo pelo encrespado, pero con menos talento para el arte.
Además, que leyó "riviera" y lo confundió con "Ribeiro" y ahora no sabe cómo salir de ésta.

Imagen

ha llegado el momento de hablaros un poco más de su trabajo. Lo que nos faltaba.

Imagen

Aquí, la típica foto que nos pone para confundir, pero que en realidad pertenece a una fiesta de Halloween del 2012, además que la url es de una página de lencería :lol: . Pero igual, ellos son más de esto:
Imagen
Sacados de la última campaña de Tommy Hilfiger

Joseph Mount, líder y alma y dictador de la banda, comenzó Metronomy en el año 1999 y su introducción en la electrónica vino a raíz de comenzar a experimentar con un ordenador antiguo de su padre Aquí veis el daño que hizo el "Guitar Hero" en primera mano. En la era del MySpace De la que solamente nos acordamos de los Arctic Monkeys y de Lily Allen
se hizo conocido ya, ya
Imagen
Casi cuela

por versiones de temas como We are the people de Empire of the Sun o la archiconocida Toxic de Britney Spears, mejorando considerablemente la canción. Jodiéndolas más que este tipo: https://www.youtube.com/watch?v=1DUj1yGIdxM

https://www.youtube.com/watch?v=2-Yqx_nQ04g

Y mi favorita que es de la Ritournelle de Sebastien Tellier (Eurovision siempre presente) Es que compartían el amor por ciertos cogollos en un foro de potheads, sino el otro, ni idea de quién es Tellier.

https://www.youtube.com/watch?v=0_ZZs5BdMUg

Además, Mount ha sido productor y escritor de temas de varios artistasun momento, que estoy en la wiki de James Murphy, entre ellos de la gran Sophie Ellis Bextor. Aquí os dejo la maravilla de Make a Scene que bebe mucho del estilo Metronomy. A ver, que Sophie desde el 5º hijo no piensa con claridad, que lleva 8 años sin dormir más de tres horas. Ella lo confundió con el camarero del Starbucks, como visten igual. El resto de recuerdos que tiene Sophie sobre la grabación de esta canción son bastante difusos :shisha: .
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ZAtf7IdKyKI

The English Riviera supuso un cambio de rumbo en la banda para mal para encontrar el sonido que tanto les caracteriza a día de hoy ajajjajajaajaj
Imagen

y en el año 2011 estuvieron nominados a los Premios Mercury con figuras del mundo de la música como Adele, James Blake o la gran PJ Harvey que fue la ganadora. POR ALGO SERÁ

Imagen
Las gaviotas de Metronomy haciendo que el mundo arda porque no fueron los ganadoreslas gaviotas en realidad conspirando en qué lado de la luna del coche te van a cagar

Entre las inspiraciones del grupo se encuentran Prince, David Bowie, The Ramones e importantes grupos de la electrónica como Kraftwerk, Neu! o Funkstörung.Perdón, otra vez la wiki de James Murphy. Sus inspiraciones son Carlos Sadness, las 50.000 versiones del "Somewhere Over The Rainbow" al ukelele, la música que suena en las tiendas de Abercrombie & Fitch y Creed.

Sus hits más conocidos son The Bay y The Look no se sabe más pero el disco en sí es una joya intentando salir del entuerto que creo que debe de escucharse ya que ella no lo va a hacer entero por la manera de enlazar las canciones de la 1 pasa a la 2, de la 2 a la 3...y de ir contándonos canción tras canción la evolución de su sonido.porque no hay mucho que contar así que fijaos en este sonido de dos orcas en pleno apareamiento.

Y para terminar menos mal, creo que no existe mejor manera de ser reconocido por tu lugar de origen que aparecer en su página de turismopensaba que era la orden del Imperio Británico, no el folleto que te dan el la oficina de turismo de Devon.: https://www.englishriviera.co.uk/be-ins ... /metronomy

Imagen

EHMMMM
Imagen

Ah, que voto a Metronomy
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a Rammstein que lo tengo clarísimo (ganadores del torneo y de la vida xD) y el otro duelo me lo pienso...
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ohhh mi Califato :bye2: al menos estoy muy contenta que nuevas personas lo hayan descubierto o dado una oportunidad. A decir verdad, pensaba que ni iba a pasar la primera ronda. Como dicen ellos, çalûh y aire.


Cuartos de final full of Illinois :):

Imagen

Voto a Metronomy y Rammstein. Y no hago campaña porque, total, ya está tó el pescao vendio.
Sólo recordarle a @Sil que si vota a Rammstein entra en el sorteo de un Christoph de edición única y perfectamente conservada :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Wolfie que me meto en una cueva y no vuelvo a salir, no me esperaba esto para nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes