Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Si vamos a jugar a eso, Metronomy hizo una cover de Pienso en tu Mirá.



Anna Prior me representa aplaudiendo.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

TODOS SOMOS ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO :protest:
Eleanor escribió: 27 May 2020, 16:26 Si vamos a jugar a eso, Metronomy hizo una cover de Pienso en tu Mirá.

htps://www.youtube.com/watch?v=APAaQc5WW0c

Anna Prior me representa aplaudiendo.
Mamma, qué guiris son :looll: aún así me gusta la canción y me hace apreciarlos más.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a La síntesis O´konor.
Qué bueno el que lleva la camiseta de Excite bike. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

He escuchado un poco de los dos y me gustan ambos :ola:, pero no me va a dar tiempo a más, así que no voto pero me los apunto para escucharlos :hide1:
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Belmondo escribió: 27 May 2020, 16:12 Ann, te falta añadir lo más importante para la campaña. Santiago Motorizado le produjo el disco a Amaia :mrgreen:
No la he nombrado por si causaba el efecto contrario :lol:


@Eleanor no es lo mismo un cover que una colaboración CON LA MISMÍSIMA ROSALÍA. No está disponible en ningún lado para escucharla porque fue un encuentro casero :cool:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ann_Ridgeway escribió: 27 May 2020, 16:07 Me alegro de que les haya gustado, chicxs!!! :enamorado:

lifeinpink escribió: 27 May 2020, 15:43 No he escuchado absolutamente nada de estos dos álbumes, así que voy a abstenerme de votar.



Eso o me dejo sobornar
Él Mató a un Policía Motorizado hizo una colaboración con Rosalía :silbando:

Él Mató a un Policía Motorizado son fans de Los Punsetes @Bisweet :looll: los siguen en ig (además van a compartir festival en agosto 2021). Y a Carolina Durante también @Yelle
De hecho hay una canción de Carolina que dice: sonarían el mató, pero nunca policia.
Los he visto dos veces por cierto, mi voto es para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ann_Ridgeway escribió: 27 May 2020, 16:49
Belmondo escribió: 27 May 2020, 16:12 Ann, te falta añadir lo más importante para la campaña. Santiago Motorizado le produjo el disco a Amaia :mrgreen:
No la he nombrado por si causaba el efecto contrario :lol:


@Eleanor no es lo mismo un cover que una colaboración CON LA MISMÍSIMA ROSALÍA. No está disponible en ningún lado para escucharla porque fue un encuentro casero :cool:
Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

krisia escribió: 27 May 2020, 16:38 Voto a La síntesis O´konor.
Qué bueno el que lleva la camiseta de Excite bike. :mrgreen:
Lo molan todo!
Sil escribió: 27 May 2020, 16:48 He escuchado un poco de los dos y me gustan ambos :ola:, pero no me va a dar tiempo a más, así que no voto pero me los apunto para escucharlos :hide1:
Vamos Sil, sumale un voto a Él Mató, animate :masuno:


@Yelle qué bueno!!! :wub:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Sil vota a Metronomy que también te ha gustado. No te dejes embaucar por el acento argentino de @Ann_Ridgeway :D:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto Metronomy, los motorizados nunca acaban de entrarme
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Salomé escribió: 27 May 2020, 17:18 Voto Metronomy, los motorizados nunca acaban de entrarme
¿En qué sentido?

Perdón por el chiste malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Tras mucho mucho deliberar, voto Metronomy

Pero muy ajustada la cosa eh?
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Kelly Kapowski escribió: 27 May 2020, 17:25 Pero muy ajustada la cosa eh?
Sí, yo sólo he mirado por encima pero diría que Metronomy tiene bastante ventaja.
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 27 May 2020, 16:55 @Sil vota a Metronomy que también te ha gustado. No te dejes embaucar por el acento argentino de @Ann_Ridgeway :D:
Vamos Sil, sé que no podés resistirte al acento argentino, no te olvides de Fluido :guiño:


Salomé me odia :pelea2:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

CERRAMOS DUELO

Pasa a la siguiente fase... ¡Metronomy!

Él mató a un policía motorizado 3 (Ann, Krisia, Yelle) Metronomy 6 (Eleanor, Wolfie, Illi, Wide, Salomé, Kelly) Abstención (Belmondo, Sil)

Abrimos el siguiente duelo que enfrentará a @Salomé y @Wolfie con...

PRINCESS NOKIA - METALLIC BUTTERFLY (2014) VS RAMMSTEIN - RAMMSTEIN (2019)

Tenéis hasta mañana 28 de mayo a las 18:00 h. para votar.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Menos mal que hice la campaña y la guardé en borradores porque ahora estoy en mitad de la calle esperando a una amiga para unas cañas :drunk:

Pues... aquí está la pesada de Rammstein, un torneo más.

Tras diez (10, d-i-e-z, DIEEEZ!) putos años, Rammstein al fin se decidió a sacar un nuevo álbum titulado... Rammstein, cual banda iniciándose en el mundo de la música, acompañados de una portada de lo más minimalista y con pocas pistas de lo que sería su álbum pero con la clara referencia al fuego, tan unido al grupo.

Imagen

Rammstein (el album) está compuesto de 11 temas. Vamos a poner unos cuantos para enamoraros:

Imagen
Gif con perrete para conseguir votos puesto totalmente al azar

Deutschland (Alemania)
Primer single del álbum y cuyo vídeo salió en marzo del año pasado y servía de aperitivo a lo que sería el álbum, que salió en mayo.
Unos días antes, salió un teaser del vídeo donde se mostraba una ejecución de prisioneros de un campo de concentración nazi. Porque todos sabemos que si hay algo que le gusta al grupo, además del fuego, es la polémica.

Nota: la mayor parte de los integrantes se dejaron bigote para enamorar a @Ann_Ridgeway y servidora. Hecho 100% contrastado por expertos.

Tanto el vídeo como la canción abordan la historia de Alemania, por lo que lógicamente el nazismo es un tema que debería salir sí o sí. Germania a través de la historia aparece representada en el videoclip por la actriz Ruby Commey.
La canción tiene varias referencias a temas anteriores (ej. Sonne versión piano suena al final del vídeo, el uso del ya famoso "Du hast" y el juego de palabras entre los verbos tener/odiar o la estrofa "Mein Herz in Flammen" del estribillo, haciendo referencia a su tema Mein Herz brennt)
Básicamente la canción es un canto al conflicto interno que sienten al amar a su país y tener a su vez aversión por él.
Imagen
Ojalá yo estuviera en medio de estos dos...

Deutschland! Mein Herz in Flammen
Will dich lieben und verdammen
Deutschland! Dein Atem kalt
So jung und doch so alt

(Alemania! Mi corazón en llamas
Quiero quererte y maldita
Alemania! Tu aliento es frío
Alemania! Tan joven y tan vieja)

Lo interesante del tema para mostrar ese conflicto interno que se debate entre el amor y el odio es el cambio en las diferentes estrofas entre el yo y el ella (Alemania), pasando en un primer momento a "arden el corazón" del yo lírico y Alemania mostrándose fría, mientras que en la última estrofa es al contrario: el corazón de Alemania arde y el yo lírico se muestra frío.

Arte y poesía en estado puro
Imagen

Ausländer (Extranjero)
El tema bailongo del álbum pero no por ello aborda un tema simple. En principio, parece únicamente hacer alusión a los viajes y la afición que tenemos todos a viajar y conocer mundo. Hasta que de repente... "Ein scharfes Schwert im Wortgefecht, Mit dem anderen Geschlecht" (una espada afilada en la batalla de palabras con el sexo opuesto)

Oh, ¿pero qué es esto? ¿Nuestro turista moderno se ha convertido en un tío cuyo único objetivo es ligar con tías de otros países?
Por si quedaban dudas, el resto de la canción te las despeja haciendo referencia a que sólo pasarán unas horas juntos y que antes de que salga el sol, él ya se habrá ido. Así mismo, el estribillo en diferentes idiomas se interpreta como el método de ligue de nuestro prota:
Ich bin Ausländer (Ausländer)
Mi amor, mon chéri
Ausländer (Ausländer)
Ciao, ragazza, take a chance on me
Ich bin Ausländer (Ausländer)
Mon amour, я любил тебя
Ein Ausländer (Ausländer)
Come on, baby, c'est, c'est, c'est la vie


Por si quedaban dudas, de que nuestro viajero no es un cosmopolita ávido de conocimientos y aventuras sino un gañanuzo basic man, el videoclip nos las despeja con la referencia al colonialismo y el poco respeto a culturas ajenas:

Imagen
Viendo los acontecimientos actuales, podría perfectamente localizarse en Mallorca y el afán de los alemanes a conquistarla :coolgun:

Y termino con otro tema destacado:

Puppe Muñeca
Aprovecho y pongo un vídeo de la canción en directo porque Rammstein es un grupo que se curra cada gira y tiene perfomances para diferentes temas.

La canción está basada en un poema de Lindemann (cantante del grupo) "Wenn Mutti spät zur Arbeit geht" y habla de un niño cuya hermana mayor ejerce la prostitución. Para ello, la hermana le entrega una muñeca, le suministra unos medicamentos y lo encierra en la habitación de al lado mientras ella recibe a los clientes.
El yo lírico descarga toda su ira con la muñeca (yo entiendo que al final es lo que percibe de los clientes hacia su hermana. Otras versiones sugieren que es la manifestación del odio que siente hacia ella. En fin, múltiples interpretaciones como si de una clase de Literatura se tratase analizando a Bécquer y las oscuras golondrinas) En una de las ocasiones, mientras la hermana está con un cliente, su hermanito la espía por el ojo de la cerradura y descubre que la han matado.

Hay muchas más canciones que merecen un análisis detallado. Otra de mis favoritas en Hallomann pero me lo guardo para otro momento que si no va a quedar larguísimo.

Vota Rammstein y a estos adorables cachorros :wub:
Imagen

O si no... recibirás la ira del Dr. Kruspe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

He leído Rammstein por casualidad en el Indice de foros y aquí vengo a votar, ni idea si puedo o no, pero si sirve ahí está :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1670
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Belmondo escribió: 27 May 2020, 17:27
Kelly Kapowski escribió: 27 May 2020, 17:25 Pero muy ajustada la cosa eh?
Sí, yo sólo he mirado por encima pero diría que Metronomy tiene bastante ventaja.
Me refiería a muy ajustada la cosa en mi criterio, no en el torneo
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ah vale, entendí yo mal.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Sidvi escribió: 27 May 2020, 18:23 He leído Rammstein por casualidad en el Indice de foros y aquí vengo a votar, ni idea si puedo o no, pero si sirve ahí está :mrgreen:
Sí claro @Sidvi! Puede votar cualquier persona, da igual cuándo se una y si ha propuesto disco o no.
Cada día hay duelo entre dos discos y hasta mañana a las 18.00 h compiten el último de Rammstein contra Princess Nokia.

Se trata de escuchar ambos y votas a quien más te mueva la patata o tú consideres según tus gustos :D:

Lo tiene la jefa @Eleanor todo explicado en la primera página con todas las fechas de los duelos y discos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes