Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Imagen
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

This isn't Paris, this isn't London, and it's not Berlin, and it's not Hong Kong... THIS IS THE ENGLISH RIVIERA

Imagen

Bueno no, esto es mi campaña de Metronomy con su álbum The English Riviera de 2011.

Y en primer lugar os voy a presentar a Metronomy que es uno de mis grupos favoritos.

Metronomy es un grupo de electrónica formado por Joseph Mount y originario como no de la Riviera Inglesa.

Imagen
Joseph asustado con lo que puedo decir de Metronomy

El grupo está formado por Joseph, Oscar Cash, Anna Prior, Olugbenga Adelekan y Michael Lovett. Anteriormente estaba Gabriel Stebbing pero realmente no nos interesa para esta campaña ya que en The English Riviera no era parte del grupo.

Imagen

Actualmente, tienen seis álbumes y si todo va bien tocarán en Madrid en septiembre pero no sé si podré ir porque estoy pendiente de una cosa de mi trabajo que te roba la vida cual dementor.

"The English Riviera" es su tercer álbum y es un cambio respecto a su sonido anterior. Mientras que "Nights Out" describe el panorama musical de las grandes ciudades y el submundo que existe en ellas, "The English Riviera" es un álbum que se centra en los orígenes de Mount y en la zona en la que creció, la cual carecía de una escena musical, grupos o referencias.

Mount comenzó a pensar cómo sería la música en la Riviera Inglesa y se inspiró en la costa oeste americana, sus playas y el relax. Las canciones nacen del pensamiento de cómo sería crear música en un ambiente soleado y cerca del mar.

Imagen
Metronomy buscando inspiración

Para completar esta transformación de la banda, Metronomy dejó de lado el sonido de los sintetizadores e introdujo percusiones y teclados que aportaban un sonido más limpio y delicado.

The English Riviera comienza con una declaración de intenciones de su nuevo sonido, violines con el sonido de gaviotas lo que ya te transporta directamente a la costa que falta me hace a mí.

Para no hacer la campaña eterna y porque espero pasar de ronda y tener que hacer otra campaña he seleccionado mis tres temas favoritos.



Everything goes my way

Cuenta con la voz de Roxanne Clifford, vocalista de Veronica Falls y habla sobre volver a enamorarse contra todo pronóstico. El vídeo además es precioso y súper relajante con la banda y Roxanne paseando por un bosque con la presencia de preciosos ciervos.



The Bay

Que podría considerarse un himno en toda regla de la Riviera Inglesa y que queda claro que es diferente con la frase con la que abro esta campaña. En palabras de Mount: "I thought that the English Riviera deserved some kind of triumphant anthem. In those West Coast American groups, they sing/sang about San Francisco, California and Hollywood. I wanted to do the same. Although English bands can sometimes have a real pride in their home towns, they very rarely sing about their towns in that very American, literal way. 'The Bay' is maybe the most tongue-in-cheek song on the record, but in no way is it ironic. It's hopefully an anthem for the people that go to clubs there."



Corinne

Oh Corinne, I've got a pain in my heart. Una de sus canciones más pegadizas y en la que los coros juegan un papel importante y que tiene una versión en acústico que es una delicia con ese teclado.



Y esto es todo... por hoy.

Imagen

Álbum Completo


Spotify



TE GUSTARÁ SI ESCUCHAS: Sébastien Tellier, Hercules & Love Affair, Soulwax, Caribou
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Subí otra campaña :loll: ahora vengo
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Yo estaba convencida de que era el jueves, así que pido perdón por ésto!

Primero voy a presentar a la banda, ya que seguramente no la conoce ni el Tato :looll:

Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock originada en la ciudad de La Plata, Argentina. Con influencias del Krautrock, y de grupos como Pixies, Sonic Youth, Weezer, etc.
Su nombre (el cual se lo preguntan en cada p**a entrevista que les hacen) surgió cuando estaban mirando esta película (como buenos fanes de las pelis de serie B de los 80s y 90s):
Imagen

...y en una escena alguien decía "él mató a un policía motorizado", y así fue. Tan tonto y simple como eso.

Imagen
Sus miembros: Pantro Puto, Doctora Muerte, Niño Elefante (el que se parece a Bisweet), Santiago Motorizado y Chatrán Chatrán :guiño:


Ya llevan 3 discos en su haber, y una trilogía de EPs sobre el nacimiento, la vida y la muerte (que no es lo que nos compete en este momento, pero los menciono porque no puedo dejar de recomendarlos). Y un EP llamado "Violencia" de 2015, donde ya dejaba entrever lo que se venía...

La Síntesis O'Konor, a diferencia de sus anteriores trabajos, es quizá menos guitarrero y tiene más presencia de bajo y sintetizadores, y se aleja un poco de ese sonido sucio que tanto los caracterizaba.
Como curiosidad: el disco fue grabado en Sonic Ranch, Texas. La intención era estar un buen tiempo encerrados en el medio de la nada, y así se cocinó ésto.
Imagen


Como siempre, el arte de portada a cargo Santiago Motorizado, porque no le bastaba ser un capo en lo musical, sino que también es mi tocayo de profesión :hug:
Imagen
Las espadas de las fotos fueron compradas por él mismo y en una entrevista cuenta que se dejó mucho dinero en ellas pero que no podía resistirse xD


Las letras son tremendamente personales, pero en ese aspecto, continúan como siempre en la línea de canciones muuuy nostálgicas (sé que es un bajón en estos momentos, pero a veces, o muchas veces, hasta te hace sentir mejor escuchar música así cuando estás de capa caída...eso no me lo puede negar nadie :D: ), canciones de desamor, decepciones, anhelos, y...las apocalípticas.

El disco abre con El Tesoro, que curiosamente fue la última en grabarse porque surgió inesperadamente a último momento, y decidieron sumarla a la lista definitiva de temas. Y eso la hace más especial aún!


La versión acústica:
Spoiler
Sigue con una de mis favoritas, Ahora Imagino Cosas. Es para cantarla con todas las fuerzas. Lo malo es que es demasiado corta...


Continúa con La Noche Eterna. Un nuevo comenzar. Nostálgica a más no poder...


Destaco también a mi favorita del disco, Las Luces. Apocalipsis mental...


La canción que le da nombre al álbum, La Síntesis O'Konor es puramente instrumental por lo que da una especie de quiebre al disco. Es otra de mis favoritas, y está compuesta en su totalidad por el guitarrista (el que se parece a Bisweet), que es un genio y es un amor.


Y ya cerrando el disco está El Mundo Extraño, una canción de amor :jiji: ...


Y Fuego...con toda la sinceridad a flor de piel.


El disco completo lo pueden escuchar en YouTube. Son 10 canciones que pasan volando, es un disco muy ligero...o no, que entiendo que la voz de Santiago es muy particular xD pero es corto en duración así que denle una oportunidad!


VOTA A LA SÍNTESIS O'KONOR, JULIÁN CASABLANCAS LO VOTA!!!
Imagen

Vota aunque sea para derrocar a la Rosalía en la próxima ronda!!

Y yo, por supuesto, VOTO LA SÍNTESIS O'KONOR
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Doy fe del sorteo celebrado entre la Rosi y el Alex.
Ann_Ridgeway escribió: 26 May 2020, 18:26.
🕵️‍♀️
Qué campaña subiste? :looll:

Voy a darle una oportunidad al grupo con nombre lago de Ann pero es que a mí Metronomy me tienen ganada :enamorado:
Pero quién sabe si tengo un flechazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Wolfie escribió: 26 May 2020, 20:56 Doy fe del sorteo celebrado entre la Rosi y el Alex.
Ann_Ridgeway escribió: 26 May 2020, 18:26.
🕵️‍♀️
Qué campaña subiste? :looll:

Voy a darle una oportunidad al grupo con nombre lago de Ann pero es que a mí Metronomy me tienen ganada :enamorado:
Pero quién sabe si tengo un flechazo.
Lo dudo :meparto:


Había puesto la de Noel del otro día :hide1:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Wolfie ya sabía que con Metronomy te tenía ganada :wub:

He escuchado el disco de @Ann_Ridgeway y me ha gustado mucho.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 26 May 2020, 21:08 @Wolfie ya sabía que con Metronomy te tenía ganada :wub:

He escuchado el disco de @Ann_Ridgeway y me ha gustado mucho.
Ay, qué bueno, me encanta leer eso :enamorado: lo he nominado para darlo a conocer y leer opiniones, ya que es una banda que adoro!
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

La madre que os parió.
En una primera escucha me han gustado los dos y mucho. Mañana por la mañana los escucho con calma y decido porque este duelo es difícil de verdad.

Yo voy a sufrir un descalabro total y muy inesperado con mi nominada pero 3 artistas que me llevo para mi lista que desconocía totalmente.

Gracias
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ésto es un poco offtopic, pero para los que les gustó el disco, no puedo dejar de recomendarles estos 3 temas :wub:
Spoiler
Ese solo de guitarra al final :braga:



@Kelly Kapowski :hug:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Ann_Ridgeway pues sí que me ha gustado mucho el disco! Me apunto el grupo porque ha sido un gran descubrimiento. Me quedo especialmente con El tesoro, La Síntesis O'Konor y especialmente Fuego.

Aún así, mi voto es para Metronomy.
Es imposible no escuchar The Bay y transportarte a una playita y sentir como tus brazos se mueven al ritmo de baile de abuela en una boda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Tengo que votar a Metronomy, pero el disco de Ann mola.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a Metronomy
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

He escuchado los dos y sigo con dudas
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Pues entré a este duelo convencido de que acabaría votando a Metronomy (aunque sólo fuera por Corinne) pero con muchas ganas de escuchar El mató a un policia motorizado porque es una banda que tengo pendiente desde hace eones y el resultado me ha gustado más de lo esperado por lo que en este caso me voy a tener que abstener.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

No he escuchado absolutamente nada de estos dos álbumes, así que voy a abstenerme de votar.



Eso o me dejo sobornar
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

lifeinpink escribió: 27 May 2020, 15:43 No he escuchado absolutamente nada de estos dos álbumes, así que voy a abstenerme de votar.



Eso o me dejo sobornar
Hasta las 18:00 puedes escucharlos y votar.

@Belmondo Corinne es un temazo, por eso me la metí en la campaña.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Me alegro de que les haya gustado, chicxs!!! :enamorado:

lifeinpink escribió: 27 May 2020, 15:43 No he escuchado absolutamente nada de estos dos álbumes, así que voy a abstenerme de votar.



Eso o me dejo sobornar
Él Mató a un Policía Motorizado hizo una colaboración con Rosalía :silbando:

Él Mató a un Policía Motorizado son fans de Los Punsetes @Bisweet :looll: los siguen en ig (además van a compartir festival en agosto 2021). Y a Carolina Durante también @Yelle
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 27 May 2020, 15:48 @Belmondo Corinne es un temazo, por eso me la metí en la campaña.
Cuando pinchaba era una que no faltaba NUNCA. El resto de sus singles y tal me gustan, pero Corinne es especial.

Ann, te falta añadir lo más importante para la campaña. Santiago Motorizado le produjo el disco a Amaia :mrgreen:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes