Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Hago un ligero inciso que creo que me ha quedado muy mainsplaner el asunto y no me gusta nada porque no lo siento así. Por supuesto que sobre marketing es evidente que no voy a saber más que tú ni pretendo explicarte como funciona eso. Quiero aclarar que mi centro es más bien en que, bajo mi punto de vista, el concepto de producto es bastante más amplio y no siempre necesita una agencia de publicidad detrás, sino que basta con que lo que se presente tenga una clara intención estética para llegar a un público determinado. Eso ocurre con Arctic Monkeys y ocurre con Rosalía. En grados distintos, pero bajo mi punto de vista, en ambos casos partiendo de la música y de una estética acorde a la música que se quiere presentar.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Elvis fue un producto. Michael Jackson, otro

Nadie duda de su calidad (y eso que para mí Michael no cantaba un cagarro, pero tenía rollo)
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Kelly Kapowski escribió: 26 May 2020, 01:19 Elvis fue un producto. Michael Jackson, otro

Nadie duda de su calidad (y eso que para mí Michael no cantaba un cagarro, pero tenía rollo)
Exacto, eran productos, y oye, tuvimos la suerte de que eran buenos productos, y eso que nos llevamos. Y Madonna, por ejemplo, ha sido uno de los mayores productos musicales de la historia, y con unas campañas de marketing que en su día, cuando no había los medios promocionales de ahora, nos la metían hasta en la sopa, y eso no convierte a esos discos hipermegapromocionados, en un mal producto, o en un mal disco.

El tema producto se asocia a algo malo per se en muchas ocasiones, y en muchas es muy cantoso, pero no es una norma escrita que algo promocionado hasta el extremo sea malo o sobrevalorado. Y el disco de Rosalía es una exquisitez se mire por donde se mire.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Madre mía, lo que ha dado de sí el tema del producto. Paso de decir nada más, Rosalía reina y guapa.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 26 May 2020, 07:34 Madre mía, lo que ha dado de sí el tema del producto. Paso de decir nada más, Rosalía reina y guapa.
:loll:

Igual dentro de unos años reniego de este voto
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a Rosalía.
Ya he comentado que ambos discos me encantan pero ayer le di un repaso al libreto del vinilo y me volví a enamorar del álbum.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 26 May 2020, 07:34 Madre mía, lo que ha dado de sí el tema del producto. Paso de decir nada más, Rosalía reina y guapa.
Te loveo siempre :cuore: .
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Illinoise escribió: 26 May 2020, 13:06
Eleanor escribió: 26 May 2020, 07:34 Madre mía, lo que ha dado de sí el tema del producto. Paso de decir nada más, Rosalía reina y guapa.
Te loveo siempre :cuore: .
:queen: :hug:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Estoy de exámenes y entro muy poco, vergüenza de mishijos.



Me hace gracia leer en una misma frase "fusión" y "Rosalia" como si hubiera descubierto la coca cola, obviando que la nena hace lo que hizo Camarón 40 años antes. No dudo, es más a mi Rosalia no me desagrada, que no haga buena música. Pero considero que su álbum Los Angeles es gloria bendita comparado con el malquerer. Un purista flamenco te pondría este disco como un top y te diría que en el Malquerer lo que hay es apropiación. Y es así porque en el primero Rosalia si se deja llevar por los distintos palos del flamenco sin "prostituirlo" (no se si es la palabra correcta, no me la toméis literal) y en el segundo se adentra en el trap dejando unas pinceladas de flamenco para no perder cuerda. Rosalia cada vez se aleja más de este estilo, solo hay que ver los últimos singles que saca, porque cantar una bulerías no te da los mismos ingresos ni el mismo éxito (por no hablar de que las Kardashian ni asomarian) que hacer un mix con cualquier trapero del momento. Ya no está la Rosalia que cantaba "De plata" o "Pienso en tu mirá", ahora es una trapera más que no diferencio de otra. Y mira que la chica tenía tiene un potencial de la h*stia. En definitiva, que voto a AM.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Como están las anticampañas :popcorn:

Me encanta que se den estos debates musicales, se aprende un montón.
No voy a decir mucho más de lo que ya han dicho Biss, Kelly y Belmondo.
En resumen: El disco tiene una producción brutal, los samples, los ruidos (cristales, motos, chonis hablando xD...) y toda la parte técnica es impecable. Que sea un disco conceptual siempre suma puntos. Y la Rosi tiene una voz increible:




Personalmente EMQ es un disco que siempre me apetece escuchar, cosa que no me pasa con muchos discos. Mis canciones favoritas son pienso en tu mirá, De aquí no sales, Di mi nombre y A ningún hombre.
No me gusta nada todo lo que lleva detrás Rosalía como producto, ni sus garras, ni sus canciones de reggaeton, ni que escriba como el ogt en twitter pero valoro el disco y me parece muy bueno.
Es un disco que ya es historia de la música. Si los AM hubieran competido contra otro disco seguramente les hubiera votado (creo que ya estuvieron nominados y no llegaron muy lejos, pero no me acuerdo bien) pero para mí contra este no hay comparación.
Voto El Mal Querer.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Rosalía GUAPAAAAAA Y BONITA Y BONITA BONITA Y BONITAAAAA #peregrinasion2019
Imagen
Olesu xoxo @Drama
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

:popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Bueno y ahora quesss??? qué sinvivirrrrr este eh.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Si hay empate se hará sorteo como la otra vez.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Se hace un torneo a ver quién come más yogures griegos: si Rosalía o Alex Turner.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Creo que hay empate :popcorn:

Por cierto, que me acabo de dar cuenta que hoy me toca a mí, me cagouenlapüta.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

¡EMPATE!

Ahora vengo con el resultado
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

PASA A LA SIGUIENTE FASE...

ROSALÍA - EL MAL QUERER

Imagen

Rosalía (Bisweet, lifeinpink Kelly, Belmondo, Wide, Wolfie, Fangtasia) - Arctic Monkeys (Salomé, Ann, Illinoise, Eleanor, Perra, Ruliña, Drama)

Abrimos el siguiente duelo que enfrentará a @Ann_Ridgeway con servidora con los discos...

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO - LA SÍNTESIS DE O'KONOR (2017) VS METRONOMY - THE ENGLISH RIVIERA (2011)

Tenéis hasta mañana miércoles 27 de mayo a las 18:00 h. para votar.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ha sido sin duda el enfrentamiento más interesante de lo que llevamos de concurso, que se veía venir. Creo que el empate era el resultado que merecíamos todos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes