** Rock Progresivo **

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Mulholland Drive

  ** Rock Progresivo **

Si te gustan las canciones de 7 minutos en adelante, los cambios de ritmo, grupos con 3 baterías, etc. éste es tu post.

Voy a empezar poniendo este tema de un grupo maravilloso llamado Camel. A partir del minuto 3:46 es totalmente sublime:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  ** Rock Progresivo **

One for the vine, obra maestra del gran Tony Banks (Genesis):

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ** Rock Progresivo **

Ficho. He pensado en Pink Floyd :wub:
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  ** Rock Progresivo **

Lo mejor de lo mejor es esta suite de The Alan Parsons Projet, con el añadido de música de orquesta dirigida por Andrew Powell:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  ** Rock Progresivo **

Este tema instrumental es impresionante, el nivel de calidad que alcanzó la unión entre Alan Parsons y Eric Woolfson fue insuperable, aunque el genio creativo fue el fallecido Eric Wolfsoon, algo que muchos no saben, sólo identifican la música con Alan Parsons y el sólo era el productor.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  ** Rock Progresivo **

Esta es la suite Duke, tal y como fue pensada en un principio, luego se decidió dispersar los temas a lo largo del album con este mismo nombre, en opinión de Tony Banks, el cerebro de Genesis, es el mejor trabajo de Genesis de toda su carrera, estoy totalmente de acuerdo con el maestro.

[youtube][/youtube]
Mulholland Drive

  ** Rock Progresivo **

King Crimson :wub: les vi en junio en directo y son una pasada!!

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  ** Rock Progresivo **

Difícil de etiquetar la música de Toto por su calidad y variedad, sin duda uno de los mejores grupos del mundo. Esto es Desert Theme perteneciente a la banda sonora de Dune compuesta por ellos en 1984, excelso tema, perfecto sonido directo y perfecta interpretación.

[youtube][/youtube]
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ** Rock Progresivo **

Ficho!
:dramatica;
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  ** Rock Progresivo **

Ficho!
Gracias a mi padre soy gran amante de este género.
Mis grupos favoritos de los de siempre Pink Floyd, súper recomendable la exposición que hay en Madrid hasta octubre y ver a la banda tributo Pink Tones, Genesis (aunque la última época popera no me gusta nada), Yes, King Crimson (les vi la última vez que vinieron a Madrid y por dior que espectáculo)
Más recientes me encantan Porcupine Tree y sobre todo Steven Wilson, me parece un dios de la música, de él son las últimas ediciones remasterizadas de King Crimson o Yes entre otros.
Luego hay canciones sueltas o discos de otros grupos que me encantan como Camel, Marilion, Jethro Tull, Audience, Emerson Lake & Palmer, Alan Parsons y fijo que me dejo a muchos más.

Gracias a Spotify y sus daily mix voy conociendo canciones que no había escuchado o no les había prestado atención cuando las ponía mi padre.

Y bueno mi "canción larga" favorita sin duda Shine on you crazy diamond de Pink Floyd.

Os dejo una de mis favoritas de Steven Wilson, en este disco el ingeniero fue el gran Alan Parsons
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes