Eurovisión 2021 Róterdam

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Esto es el último movimiento magistral de la plataforma española llamada “putos gabachos”, TT en Twitter cada vez que no nos dan puntos; para que odiemos sus canciones francófonas a base de la repetición hasta la tortura.
Es coña, evidentemente. Que ni siquiera estoy viendo a Rociíto.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovisión 2021 Róterdam

Y anunciando unas turcadas de divinity, la sueca.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Garp escribió: 28 Mar 2021, 23:26 Y anunciando unas turcadas de divinity, la sueca.
Yep, yo me esperaba “Mata Hari”, les pegaba más.

A lo que venía: @Wifi, tu también a la horny jail.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Eurovisión 2021 Róterdam

Me hicieron gracia algunos tweets:













Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

El videoclip de “10 Years”:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión 2021 Róterdam

Ay, pero qué mono el vídeo de 10 Years!! Mola mucho! Aunque creo que me gustaba un poco más el de la canción del año pasado. Ñiñiñi...

Me parto con los tweets sobre la canción de Blas y la docuserie de Rocío Carrasco! Sobre todo, el que sale Oprah y el de la caja en la cinta. :meparto: :meparto: :meparto:
Yo también lo pensé, la verdad.
Pero bueno, es T5 no La 1, tampoco tienen por qué promocionar la canción de España.
Además, que la letra no pega nada, al menos con esta parte de la historia.
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Eurovisión 2021 Róterdam

Ay, el pobre de Blas... :lol: Aunque quizá metan su canción para el último capítulo, si este está enfocado en Rociíto mandándole un mensaje conciliador a sus hijos. No creo que pase, pero ahí no quedaría tan mal nuestra canción. Si el mensaje es el contrario, el de "niña, yo de ti ya no quiero na" pues pueden tirar de la de Letonia y para la estocada final a Antonio David, cómo no, la de Chipre :twisted: La de Alemania también iría bien en este sentido, Rociíto diciéndole a AD que ya no le odia, que solo le da pena :D: No le pega nada a la estética y al tema serio del documental, lo sé, sería demasiado plot twist hasta para TeleCirco.
Y bueno, hay más que podrían ponerse en el documental, las que tienen una letra que se puede extrapolar de alguna manera a la vida de Rociíto: Macedonia, Estonia, Rumanía...
La de Irlanda también le queda perfecta para el capítulo final, una letra empoderante y música más movidita. Vaya, son bastantes, algunas más rebuscadas que otras, sí, pero como metan una por capítulo estaríamos ante el mejor documental y la mejor publicidad de Eurovisión de la historia :lol:

Cómo mola el vídeo de Islandia, me da pena haberles sacado de mi top 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

¿Soy la única que no tiene top aún :bag: ?
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión 2021 Róterdam

Illinoise escribió: 29 Mar 2021, 15:00 ¿Soy la única que no tiene top aún :bag: ?
Noooop! :itsme:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Holi, vengo a poner un tochazo. Scrollead si eso.

Es que acabo de ver un artículo en ESCXTRA sobre si las casas de apuestas realmente predicen el ganador, o simplemente, son ludópatas que apuestan por el festival como si se tratara de una carrera de galgos.

Personalmente, me hace gracia visitarlas y ver cómo mucha gente se las toma a pies juntillas (yo a veces también caigo en la histeria), asegurando desde ya que X o Y se marcan un Q o un NQ desde ya, como si siempre habláramos de Suecia.

Para ello, han pillado todas las apuestas desde el 2007 hasta el 2021 de antes de los ensayos y las han analizado. Así que voy a robar directamente sus tablas y dar mi opinión, porque me ha parecido bastante reveladora la cosa.

Dejaré las fotos en los spoilers porque creo que serán enormes.

EMPIEZO.

2007
Spoiler
Imagen
Lo primero: LOL.
Lo segundo porque, y pasa en todas, nadie en su sano juicio apostaría contra Suecia, así que hasta los ensayos no se vio que "Molitva" iba a ser la clara ganadora de ese año. Tampoco apostaron que las Serebro iban a salir con cuello vuelto y que ese gran meme que es Verka iba a ser histórico.

Los datos del artículo:
- The winning entry was placed 3rd in the odds.
- 40% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 53% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2008
Spoiler
Imagen
Aquí se sabía desde el principio que Dima Bilan iba a ganar. Pero quiero recordar que no ganó su semi y las cosas tampoco fueron un baño para el resto, como fue el año siguiente con Rybak, por ejemplo.

Me sorprende ver tan relativamente abajo a Ani Lorak, y más viendo lo que había hecho el Dream Team el año anterior con Koldun. Y no hablo ya de Kalomira, que octava me parece hasta insultante :lol: , que la superaba un pavo.

La tríada de las trolleadas del 2008 bien posicionadas (a excepción del "Leto Svet"). Sobre el pavo copio lo que dice el art:
Ireland was also amongst that chasing pack. Dustin The Turkey had received substantial media coverage across Europe. In particular, media coverage was high across the UK and Ireland where this betting agency is based. In the end, the media coverage didn’t turn into votes and Ireland failed to make the final.
Y Miss Perrelli, ya sabéis lo que pasó con ella.

Datos:
- The winning entry was placed 1st in the odds.
- 60% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 53% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2009

Aquí el ganador estaba clarísimo.
Spoiler
Imagen
Pero si vamos un poco más allá, creo que se ve la importancia que tiene los directos y el staging. Parecía que Yohanna no se iba a comer nada y logró la segunda plaza, mientras que la h*stia de Soraya aún se escucha ahora. Creo que la de Chiara también.
¿Relevante en este caso? En mi opinión solamente para saber quién era el favoritísimo.

Datos:
- The winning entry was placed 1st in the odds.
- 60% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 67% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2010

¿No se veía venir lo de Lena? Los cojones
Spoiler
Imagen
Lo dicho, que Lena y Safurita empatadas. Ya conocéis mi teoría de por qué Lena ganó en el 2010, así que no me repito.

Lo más llamativo pues no lo tengo claro: si la h*stia de la Bergendhal, la de Noruega (que chuparía semis si no fuera país anfitrión y contando que fue elegido en una preselección), que no esté Rusia, ni Rumanía, ni Turquía en el Top 10*...
*otra nota para los ludópatas: nunca se apuesta en contra de Rusia salvo que decidan meter a personas dentro de piedras.

Datos:
- The winning entry was placed 1st in the odds.
- 60% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 50% of the eventual top 10 at Eurovision placed inside the top 10 of the odds.

También parece que los retornos solamente le funcionan a los rusos o a Lena, porque wow...


2011

Este año sabemos que fue EL DESASTRE, así que vamos a echar un vistazo:
Spoiler
Imagen
Salvo Dino que clavó la posición, Saade y Lena... menudo shitshow.

Empezando por el elefante en la habitación: no iban mal, pero que queréis, que puede que las SIM influyeran porque el directo es bastante cringy, no es que elevase la canción precisamente.

Sinceramente, no sé que pasó con Francia, si estaba muy hypeada o qué pero la h*stia fue dura, pero no tanto como la de Estonia...
Aunque el directo de Getter es que fue cuestionable, y si añado la PE...

Creo que desde aquí empezaron a apostar fuerte por Italia, todos los años aunque no haya salido la propuesta, la ponen entre los 5 primeros. No lo sé si fue por el resultado de Gualazzi a ciencia cierta, pero me parece que tiene algo de sentido.

Datos:
- The winning entry was placed 7th in the odds.
- 20% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 60% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2012

Había ganadora clara esta vez.
Spoiler
Imagen
Pero cometen los errores de siempre: artistas conocidos y los retornos (Zelfrigio entra en el club de los rusos, Lena ¿y Serhat?) no suelen funcionar. También me llama la atención la posición de Chipre, me la imaginaba mucho más arriba y que la h*stia se la pegó en el directo, pero va a ser que no, que eso es lo que le pasó justamente a Tooji.
Aquí me puede porque Soluna era mi favorita, pero no entiendo muy bien el descalabro. Esperarían una lluvia de chispas o yo que sé.

Datos:
- The winning entry was placed 1st in the odds.
- 60% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 53% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2013

Otra vez, clara ganadora.
Spoiler
Imagen
2013 es que IMO, fue una auténtica basura, pero en lo que se refiere a las apuestas, lo clavaron bastante (Sueeeeeeciiiaaaa). No presagiaron el éxito mamarracho griego, pero bueno.
Anouk es la excepción que confirma la regla con respecto a los artistas famosos.
La Monetta debe de tener la captura de las apuestas enmarcada, BTW.

Datos:
The winning entry was placed 1st in the odds.
80% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
67% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2014

Y ahora, bienvenidos a la importancia del directo y el impacto que pueden generar.
Spoiler
Imagen
Conchita ehemmmm....
The Common Linnets ehemmm....
Axel, ehemmm...

Las dos primeras plazas ni tan mal, pero es que alguno debe de ser millonario gracias a este año. Lo que dice el art.:
Furthermore, the live performances of the Austrian and Dutch entries have become leading examples in how to perfectly stage a Eurovision entry. As the years have progressed, stages have offered more and more options for delegations to enhance their songs. This is something bookmakers cannot predict and 2014 was the first year they were truly stung.
Datos:
- The winning entry was placed outside the top 15 in the odds.
- 60% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 53% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2015

La carrera entre Mans y los tres minitenores...
Spoiler
Imagen
Aparte del ganador, que entraba en las quinielas y el buen puesto de Italia, aquí se volvió a sufrir lo del año pasado, pero esta vez con Rusia y Bélgica (y España en la parte contraria). Llama la atención, además de la posición de UK, la posoción de Finlandia. Esto es lo que cuenta el art:
The main talking point in 2015 was the shock elimination of Finland in the semi-finals. Pertti Kurikan Nimipäivät was the act with the most pre-contest media coverage across Europe and the bookmakers responded accordingly. However, like with Cascada, Bonnie Tyler and Engelbert Humperdinck in recent years, the media coverage didn’t translate into success at the contest.
Datos:
- The winning entry was placed 1st in the odds.
- 60% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 60% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2016

Si en abril nos lo hubieran dicho, muchos hubiéramos dicho que ni de coña.
Spoiler
Imagen
Otra cosa que realmente no se puede predecir, a pesar de que se use continuamente el término "jury friendly", pues son eso, los jurados, que fueron los que evitaron la victoria rusa ese año. Lo sabemos todos. Pero también tenemos la idea de que suelen beneficiar a canciones más bien lentas y no siempre es el caso... vaaaale, Macedonia en el 2019, pero no dejaron mal situados al resto, pero eso ya lo diré cuando llegue allí.

Salvo eso, en realidad pasaron cosas que pueden entrar el guión: un fav pinchando en directo, un retorno que se la pega mientras que otro no (Poli se une al grupo de los rusos, Lena, Serhat...), mi choni fav de este año pegándosela llegada la gala.

Si os extraña la posición de España ahí, preparaos porque hay un "Expediente X" más grande.
Y que Pablo Iglesias polaco ya gustaba. Llamativo.

Tampoco vieron venir a Lituania (top 10 y retorno pero me niego a contarlo) y a la Tesorito.

Datos:
- The winning entry was placed 6th in the odds.
- 60% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 73% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.

Es que esta final fue tremenda.


2017

VAMOS ITALIAAAA... pues no.
Spoiler
Imagen
A partir de aquí recuerdo cómo se movían las casas de apuestas semanalmente. El buzz de Sobral fue poco a poco, y antes de los ensayos estaba ya en las posiciones de arriba. El recorte atroz y la PE italiana acabaron con sus opciones, mientras que el único que se mantuvo fue Kostov.

El moldaviazo que solamente vio venir mi madre (si hay algo que me arrepiento esta vida es no haber apostado por ellos. Dinero digo), que ni con el Epic Saxo Guy (otro retorno chachi), que decían que era carne de semis. Alguna h*stia que otra pero la peor fue para Estonia, que la fundió el jurado bien fundida en la semi.

Que no se entere Maifren que no aparecía en el top 15.

Datos:
- The winning entry was placed 4th in the odds.
- 80% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 73% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


2018

La llamada semi de la muerte y Pikachu.
Spoiler
Imagen
¿DÓNDE ESTÁ ELENI? Si el "Foureirazo" solamente lo vio venir Lenny, aprendamos a vivir con ello.

Me voy a abstener de hacer ciertos comentarios sobre cierta candidatura, pero que sepáis que me estoy descojonando. ¿Puedo decir que lo veía venir, como Lenny?

Las malas actuaciones en la llamada "semi de la muerte" por parte de Grecia y Bélgica, cosa que muchos tampoco se creían, cuando otras como Alemania o Austria superaron las expectativas iniciales.
Y que al final del único robo del que se hablaba era el de Suiza, imaginaos si la cagaron.

Waylon y su PE polarizante jugaron un papel importante en el festival, pero es que en comparación con la h*stia que se metió Rybak o Australia, es que me parece hasta anecdótico.

Aquí está el Expediente X español, ¿los almaios estaban apostando en bloque o qué?

Datos:
- The winning entry was placed 1st in the odds.
- 20% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 60% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.


POR ÚLTIMO...


2019

En realidad, si que se veía venir.
Spoiler
Imagen
Y me decís: vaaaale, lo clavaron. Os contesto: en ese momento bastante. porque en las semanas siguientes Sergey llegó a estar noveno, Australia tercera, Suecia segunda, Azerbiyán tercera... menos el primero, hubo un auténtico baile de posiciones que te volvían loca, creedme.
Aquí es donde quiero hablar de lo "Jury Friendly": en realidad dejaron la final totalmente abierta al televoto para Suecia, Italia, PB y Suiza, siendo la segunda y la cuarta si hago caso a la definición del término, no muy acordes. Puedo decir lo mismo de Chipre e Israel, que muy "jury friendly" tampoco eran y las dejaron ahí, en manos del público.

Portugal ya sabemos lo que pasó: demasiado "avant garde" para el gusto general y Armenia me temo que fue que la KAN le hizo la vida imposible (como a muchos, btw) en el tema de la realización.

Datos:
- The winning entry was placed 1st in the odds.
- 100% of the eventual top 5 at Eurovision placed inside the top 5 of the odds.
- 73% of the eventual top 15 at Eurovision placed inside the top 15 of the odds.

----------
¿Y este año? Pues...
Spoiler
Imagen
Yo, después de todo lo anterior, no pongo la mano en el fuego por cómo van ahora. Contando que muchas candidaturas hypeadas se la pegaron incluso en semis, teniendo otra vez una semi de la muerte, no habiendo un claro ganador ahora mismo, la falta de directos de muchos participantes, PEs que elevan el asunto, PEs que lo estropean todo, gente que no sabe cantar en directo aunque haya pregrabados, gente que seguramente no se sepa mover en el escenario... too much.

FIN.

EL ARTÍCULO:
https://escxtra.com/2021/03/29/eurovisi ... s-history/
Última edición por Illinoise el 29 Mar 2021, 21:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión 2021 Róterdam

Súper interesante @Illinoise. Al final no hay que fiarse de las apuestas.

2018 fue un año épico que no podemos olvidar el moldaviazo haciendo top 10. Con lo de Eleni me siento visionaria, cuánto amor le di a sus piñas Fyffes.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Eleanor escribió: 29 Mar 2021, 20:42 Súper interesante @Illinoise. Al final no hay que fiarse de las apuestas.

2018 fue un año épico que no podemos olvidar el moldaviazo haciendo top 10. Con lo de Eleni me siento visionaria, cuánto amor le di a sus piñas Fyffes.
Dios, me olvidé del moldaviazo, pero es que no me recuperé después de lo del pavo.

También vimos lo de Grecia, recuerda.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión 2021 Róterdam

Illinoise escribió: 29 Mar 2021, 21:00
Eleanor escribió: 29 Mar 2021, 20:42 Súper interesante @Illinoise. Al final no hay que fiarse de las apuestas.

2018 fue un año épico que no podemos olvidar el moldaviazo haciendo top 10. Con lo de Eleni me siento visionaria, cuánto amor le di a sus piñas Fyffes.
Dios, me olvidé del moldaviazo, pero es que no me recuperé después de lo del pavo.

También vimos lo de Grecia, recuerda.
Es verdad Avena Kinesia despeñándose por la clasificación.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

ORDEN DE LAS SEMIS:
Imagen

Imagen


Fan de Lituania abriendo (se apostaba por Irlanda ¿?) y Dinamarca cerrando.
Imagen
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Eurovisión 2021 Róterdam

Vaya, las grandes favoritas en buenos puestos de actuación.

Habéis visto el drama Suiza-Francia, con la pataleta de Palomo Suiza? Que a ver, yo creo que algo picado estaba pero que también lo decía en plan coña, sin más. Por supuesto, ya están los tóxicos de Twitter pidiendo su cabeza, porque esta gente no sabe procesar las cosas de la vida si no arman jaleo.
Ahora la canción de Francia también ha subido al top de Itunes en España. Tenemos a los dos países peleándose por nuestros 12 points :lol:
Ojalá la de Irlanda en el documental, que la veo quedándose en la semi y me da pena y toda publicidad es buena :triste: @TeleCirco, leed bien la letra, que le queda perfecta a Rociíto.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Meh, que le den a Telecinco.

Y si no entienden un mensaje de coña que les den también a puto Twitter.

Harta estoy ya de los putos dramas de mierda que se han liado este año mientras que asuntos mucho más importantes como por qué Armenia ha tenido que abandonar y que andan principalmente supremacistas (recalco esto) de dos países acosando continuamente en RRSS a Athena Manoukian, y apenas se ha comentado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión 2021 Róterdam

Capasao con Palomo y Voilàvoilà??? No me he enterado... Que alguien me ilustre, please.

A mí también me gusta mucho Irlanda y me temo igualmente que se queda en semis. :adios:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión 2021 Róterdam

Lana escribió: 30 Mar 2021, 16:28 Capasao con Palomo y Voilàvoilà??? No me he enterado... Que alguien me ilustre, please.
Si no me equivoco, es que Palomo ha puesto algo en IG quejándose de que Telecinco ha usado la canción francesa en el documental de R2. Algo así creo que es, si alguien está más puesto en el tema que le corrija.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión 2021 Róterdam

karyatide escribió: 31 Mar 2021, 11:35
Lana escribió: 30 Mar 2021, 16:28 Capasao con Palomo y Voilàvoilà??? No me he enterado... Que alguien me ilustre, please.
Si no me equivoco, es que Palomo ha puesto algo en IG quejándose de que Telecinco ha usado la canción francesa en el documental de R2. Algo así creo que es, si alguien está más puesto en el tema que le corrija.
Ay, que tenemos a Palomo Lágrimas despechado... :meparto: :ess38: Me parto!
Él, que pilló un avión y se plantó en Mediaset ni corto ni perezoso, para interpretar la canción en directo y le hacen esto.
Si es que...
Polémicas chorras aparte, tengo la canción muy alta en mi top. :aydios:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Eurovisión 2021 Róterdam

Aquí lo explican https://www.elconfidencial.com/televisi ... a_3013719/

Supuestamente él pensaba que todo el tiempo iba a salir su canción y el otro día pusieron la francesa y llevan toda la semana, incluso en sálvame, poniendo voilá 😂
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes