Eurovisión 2021 Róterdam

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión 2021 Róterdam

Esto creo que no estaba. Praise, praise.

Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión 2021 Róterdam

Manizha, la cantante que “incita al odio” con su canción para Eurovisión: “Tengo un mensaje y lo llevaré hasta el final”
La artista nacida en Tayikistán, que representará a Rusia en el festival con ‘Russian Woman’, es criticada por su feminismo y defender los derechos LGTBIQ

Manizha canta sobre la fuerza de las mujeres rusas, las anima a resistir, a ser independientes; a oír los comentarios sexistas. Versa sobre las alusiones continuas a la edad y la maternidad, los estereotipos tóxicos, los estándares de belleza normativos.
Y su mensaje cristalino en Russian Woman, con la que la artista representará a Rusia en el festival de Eurovision en mayo, ha enfurecido a los grupos conservadores y ultranacionalistas de ese país. Manizha Senguin, nacida en Tayikistán hace 29 años, se ha convertido en el objetivo de una oleada de mensajes de odio por su origen de Asia Central, su feminismo y defensa abierta de los derechos LGTBIQ en un país en el que no hay leyes específicas contra la violencia de género y la homofobia es prácticamente política de estado, con normas que prohíben y castigan la difusión de “relaciones no tradicionales” a menores.

Los comentarios no le resbalan, reconoce encogiéndose de hombros en una de las salitas de su estudio de grabación en Moscú. Pero los ha relativizado. “Ni siquiera sospeché que lo que traía al escenario con Russian Woman no era una canción sino un espejo en el que se mira mucha gente. Y no a todos les gusta el reflejo. Pero hay algunos que se observaron en él y repensaron muchas cosas. Ni todo el odio puede destruir eso”, dice ajustándose el traje de chaqueta de satén color champán mientras a su alrededor un equipo de del Primer Canal de la televisión rusa filma un documental sobre su camino hacia el festival, que se celebrará en Rotterdam el 22 de mayo. Un evento muy seguido en Rusia, que desde que debutó hace más de dos décadas ha terminado entre los cinco primeros puestos en diez ocasiones.

“Eres hermosa en general, pero podrías perder peso. Ya tienes más de 30 años, hola, ¿dónde están tus hijos?”, dicen las letras Russian Woman en ruso —con alguna parte en inglés— al ritmo de una mezcla alegre y pegadiza de pop, rap y folk; que se suma a su diverso repertorio musical cuajado de tiernas baladas, rap góspel feminista, hip hop, soul, rock, pop, que menciona influencias de la cantante y actriz rusa Alla Borisovna Pugacheva, la libanesa Yasmine Hamdam, o el tayiko Daler Nazarov y hasta de Jonnny Cash o Billie Eilish.

Pero lo cierto es que lo sucedido con Russian Woman, basada en sus propias experiencias vitales y con la que Manizha ganó el pasado marzo un concurso televisado con votación abierta para representar Rusia en el célebre festival de la canción, es más que una polémica en las redes sociales. El comité de investigación ruso, a petición de una asociación de veteranos de guerra, ha abierto un caso sobre sus letras y su supuesta “incitación al odio o enemistad”. Y algunas de las figuras políticas de más alto nivel del país, como la presidenta del Consejo de la Federación (cámara alta), Valentina Matvienko, han llegado a cuestionar en el Parlamento la votación que le dio la victoria a la artista.

La artista, que llegó con su familia a Moscú a mediados de la década de los 1990 huyendo de la guerra civil en Tayikistán, ha recorrido un camino sinuoso desde esa infancia en la que su madre, diseñadora reputada en Dushbane, tuvo que trabajar de lo que podía en la capital rusa, y cuando pasó por un momento duro por el divorcio de sus padres —”no me romperás con una familia rota”, canta—. Manizha, que enfrentó el acoso en el colegio y en el barrio por su origen, porque al principio no hablaba bien ruso, por su aspecto “no eslavo”, cuenta que se ha reconciliado “en parte” con todo ello. Como con el poblado vello de su entrecejo, que dice que la artista mexicana Frida Kahlo la ayudó a aceptar. “Todos se metían conmigo por ser uniceja y lo depilé tanto que ahora no crece. Es triste, ahora me lo tengo que pintar”, dice hablando de los estereotipos.

Se ha reconstruido muchas veces desde que dio el salto a los escenarios de adolescente, con el oscuro cabello teñido y bajo un nombre artístico (Ru.Kola) porque el suyo, le dijeron los productores, “sonaba demasiado musulmán”. O desde que colapsó, cansada de “estar metida en una urna de cristal” y de toda esa “presión de imagen artificial”, y lo dejó todo. Cuando comenzó a tocar en garitos de San Petersburgo y tuvo que dormir un par de veces en el coche de un amigo. O cuando viajó a Londres para avanzar en su carrera musical y las cosas no salieron como esperaba y regresó a Rusia para convertirse en una de las primeras estrellas de la música de Instagram, plataforma en la que dio rienda suelta a su creatividad, habló de la belleza, del sentimiento de pertenencia, de la violencia doméstica. Y canalizó su activismo social.

“Hago todo esto no por los que me odian, sino por aquellos que después pueden saltar más alto que yo, porque en mi propia vida hubo ejemplos que me ayudaron a mantenerme firme, a decir en voz alta lo que quiero”, remarca. Como su madre, a la que llama de “usted” —como marca la tradición de Asia Central—, que ahora es su amiga, su productora, su confidente, y que camina por las habitaciones del estudio de grabación prestando atención a todos los detalles. O la influencia de otras muchas mujeres rusas, dice. “Son de las más fuertes del mundo. Muchas ni siquiera sospechan que son feministas, no se denominarían a sí mismas así, e incluso combatirían el término, pero lo son”, comenta Manizha, orgullosa de su herencia de Tayikistán.

Encasillada como una “feminista demasiado ardiente” por la sociedad oriental de la que procede o “una radical” para un sector de la sociedad rusa, en otros lugares se la ve como “una feminista demasiado moderada”, comenta.

Su canción habla de la mujer rusa pero no es solo para las rusas, señala. “Sé que mientras canto las mujeres que me escuchan me entienden, porque la desigualdad, la violencia, los abusos a los derechos humanos o la xenofobia son cosas que casi todas las mujeres han enfrentado”, remarca.
https://elpais.com/television/2021-04-1 ... utType=amp
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Es un poco intensito, pero hay que protegerlo:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Eurovisión 2021 Róterdam

Jendrik, yo no te doy mi voto, pero te doy mi toto Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Bueno, han empezado las OGAE ya con su variadísimo y nada esperables rankings. Un derroche de originalidad y estilos que hace que todo el mundo se sienta representado en sus listas, que nada tienen que envidiar al gusto musical de Vicente Rico.

OGAE PB
12 points to Switzerland
10 points to Malta
8 points to France
7 points to San Marino
6 points to Cyprus
5 points to Lithuania
4 points to Iceland
3 points to Sweden
2 points to Greece
1 point to Romania


El trend de este año es meter Suiza y a Francia entre todas las mamarrachadas para que parezca que tienes criterio propio.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Es totalmente otra canción:


Y el acústico de la real diva de este año: si tiene que hacer un acústico, lo hace, pero con una lámpara en la cabeza con bien de brillo:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

OGAE ALBANIA
Switzerland — 12 points
Lithuania — 10 points
Sweden — 8 points
Cyprus — 7 points
Azerbaijan — 6 points
Malta — 5 points
Italy — 4 points
France — 3 points
San Marino — 2 points
Romania — 1 point
Imagen
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  Eurovisión 2021 Róterdam

Bueno, pues semis enviadas. Me ha costado dios y ayuda decidirme, pero ya está hecho. La verdad es que en ambas hay dos o tres canciones que están completamente de relleno.

Y no, Illi, flipa, pero no es Serbia una de ellas, esa me gusta de verdad :bag: (no de las que más tampoco, pero... ahí estamos con la tontería... :red: )

Y la encuesta para hacer el top 10 dónde está? No la encuentro.
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión 2021 Róterdam

Yo también envié el otro día las encuestas de semis, pero ya me conocéis... Las volveré a enviar. No estoy muy segura de lo que envié. :roll: :bag: Algunas sí tengo claro que quiero que pasen y otras que se queden en semis. Pero tengo el corazón partío con muchas.
Este año está la cosa complicada.
Ah, yo tampoco encuentro el link a la encuesta de favoritos, pero bueno, ésa sí que la tengo aún menos clara. No he hecho ni lo de los duelos.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Reina mora escribió: 17 Abr 2021, 03:09 Bueno, pues semis enviadas. Me ha costado dios y ayuda decidirme, pero ya está hecho. La verdad es que en ambas hay dos o tres canciones que están completamente de relleno.

Y no, Illi, flipa, pero no es Serbia una de ellas, esa me gusta de verdad :bag: (no de las que más tampoco, pero... ahí estamos con la tontería... :red: )

Y la encuesta para hacer el top 10 dónde está? No la encuentro.

En mi google drive, porque se me olvidó publicarla :bag: .

La dejo aquí y la pongo ahora en primera página:
https://forms.gle/veKWNwvHa8FXPzoH7

———
Esto no vuelve a dejar insertar vídeos...




OGAE HUNGRÍA
Switzerland — 12 points
France — 10 points
Malta — 8 points
Lithuania — 7 points
Finland — 6 points
Ukraine — 5 points
San Marino — 4 points
Croatia — 3 points
Italy — 2 points
Azerbaijan — 1 point
Última edición por Illinoise el 18 Abr 2021, 18:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  Eurovisión 2021 Róterdam

Hola chicxs! Cuanto tiempo!!! Gracias @Illinoise @Olivian por acordaros de mi :flowers:

Pues ando tan escasa de tiempo que ni he escuchado las canciones, pero a nivel que no se ni lo que lleva españa :ayno: Pero ahora mismo me pongo al lío, que esto es una vergüenza!

Besitos a todos y a ver si me pongo al día de una vez
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión 2021 Róterdam

@reXch is back!! :wow: :hug:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión 2021 Róterdam

@reXch querida ¿cómo va todo?

Yo el top 10 lo tengo más o menos claro pero tengo 12 canciones que me gustan.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Eurovisión 2021 Róterdam

Yo voy a muerte con Dinamarca y Lituania :mrgreen:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Dejo algunos vídeos:

Acústico de Taladro Tina:



Acústico de las chonis serbias:


Acústico de Vicky Eilish:


Directo de Benny Cristo (el nombre artístico ya es bastante gracioso):


Directo del polaco. Parece ser que no es un robot, hasta me atrevo a decir que suena mejor que en estudio:



Bienvenida a tu casa de nuevo, @reXch !
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

DIN DIN DIN!!!

Se me ha informado de que los ensayos comenzarán el 8 de mayo, así que las encuestas las cerraré dos días antes, es decir, el 6 (para que veáis que voy mejorando en mates)

A ver, necesito dos días al menos para que las Eleanoise se organicen un poco.

Como siempre, habrá dos mini galas de semis y la gala de favs, que se harán por la tarde en diferentes fechas por anunciar. Ya diremos fecha porque puede que algunas cosas podamos tenerlas ya hechas antes del cierre y otras no.

Así que os quedan menos de tres semanas. Es ahora o nunca si queréis marcar la diferencia en la historia parawera eurovisiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión 2021 Róterdam

Bueno, si alguien se preguntaba por qué Australia tiene Covid 0, pues por medidas como la siguiente: Montaigne no podrá viajar a Róterdam, por lo que su actuación será pregrabada y en Australia:




En su caso, pues le veo a la cosa ventajas y el evidente inconveniente, pero IMO.

———



Imagen
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  Eurovisión 2021 Róterdam

Bueno, bueno, bueno creo que tengo fav. Me flipa ukrania.

@Eleanor pues sin mucha novedad la verdad, tengo las oposiciones paradisimas con todo esto y se me está haciendo eterno. Pero ahora con todo lo de eurovisión me he metido un chute de alegría majo, tenía que haber empezado antes!!!

A ver si este finde consigo enviar las encuestas!!
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión 2021 Róterdam

Salgo de mi cueva y me encuentro con un cambio radical de foro :wow:

Querida @Illinoise te acabo de enviar mi top 10. Creo que es el primer año que lo tengo claro desde el principio.

Jo, qué pena lo de la australiana, pero es comprensible. Normal que apenas tengan casos.

@reXch rebienvenida :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  Eurovisión 2021 Róterdam

Ay, os habéis enterado de que mañana va a estar Blas Cantó cantando en la entrevista que le hacen a Rocío Carrasco en Telecinco? Aunque no va a cantar su canción sino una de la Jurado. Se ve que han querido tener un detalle con él...
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes