Eurovisión - Hilo general

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Eurovisión - Hilo general

Soy muy fan de Noa
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

País: Serbia y Montenegro

Año: 2004

Intérprete: Željko Joksimović

Imagen

Canción: Lane Moje

Posición: :second:

[youtube][/youtube]

Letra
Spoiler
Kad na te pomislim
Bojim se da te opet zavolim
You modre usne zabijem zube
Da pravu bol zaboravim

Lane moje ovih dana
Vise I ne tugujem
Pitam samo da l' si sama
Ljude koje ne cujem
Lane moje nocas kreni
Nije vazno bilo s kim
Nadji nekog nalik meni
Da te barem ne volim

Lane moje ovih dana (lane moje)
Vise I ne tugujem (lane moje)
Pitam samo da l' si sama
Ljude koje ne cujem
Lane moje nocas kreni (lane moje)
Nije vazno bilo s kim
Nadji nekog nalik meni
Da te barem ne volim

Da te vise ne volim
Serbia (o Serbia y Montenegro), como he repetido varias veces, es junto a Bosnia uno de mis países eurovisivos favoritos. Un país que en general ha sido fiel a su esencia y su tradición musical y que nos ha dado algunas de las mejores candidaturas.

Para la década de los 2000 he decidido presentar al Philip Kirkorov de los balcanes, a un hombre que todo lo que toca lo hace oro y que tanto como compositor como intérprete ha conseguido muy buenos resultados en el festival. Este hombre es Željko Joksimović también conocido como nuestro amigo Zelfrigio.

Željko Joksimović ha participado en dos ocasiones en el festival. En 2004 con Lane Moje obteniendo un segundo puesto y en 2012 con Nije Ljubav Stvar que quedó tercero (Philip Kirkorov llora en su casa por el mediocre puesto que tuvo cantando él y se aferra a una foto de Zelfrigio a la que le pone velas porque lo considera un santo y una autoridad en la materia).

Un auténtico prodigio musical que toca doce instrumentos y que es políglota hablando de manera fluida seis idiomas (serbio, ruso, francés, inglés, griego y polaco).

Pero como os he dicho, no solo canta, también compone y ha estado detrás de canciones que os emocionaron como Lejla de Hari Mata Hari (Bosnia 2006), Oro de Jelena Tomašević (Serbia 2008) o Adio de Knez (Montenegro 2015).

Además, su mujer y él tienen a Eurovision como punto en común ya que ambos presentaron el festival de 2008 en Belgrado y se casaron en 2012. ¡El amor surgió en Eurovision!
Spoiler
Imagen
Si hablamos de reconocimientos eurovisivos a mayores de sus resultados se ha llevado los siguientes premios:

- Marcel Bezençon. Premio de la Prensa. 2004 - Lane Moje.
- Marcel Bezençon. Premio al Mejor Compositor. 2006 - Lejla
- Top 10 de mejores canciones de la historia eurovisiva de The Guardian https://www.theguardian.com/music/music ... hita-wurst

Lane Moje es una canción de desamor que habla sobre la pérdida de esa persona que está contigo.

[youtube][/youtube]

La canción ha sido versionada en otros idiomas:
Spoiler
Búlgaro. Azis - Mila moa, angel moi

[youtube][/youtube]

Rumano. Adrian Minune - Stau si plang in fata ta

[youtube][/youtube]

Griego. ΚΑΘΕ ΑΥΡΙΟ - ΠΕΤΡΟΣ ΙΜΒΡΙΟΣ

[youtube][/youtube]

Hebreo. Nava Medina - Malah Shomer

[youtube][/youtube]
Y versionada también por eurovisivos.
Spoiler
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

karyatide escribió: 10 Jul 2019, 15:40 Eleanor luego te mando una botellita de vino, un jamón o lo que gustes por la publi así de gratis :D: :kiss:

Real que mientras buscaba el gif me salieron fotos de Bosnia y me han entrado ganas de ir de viaje :red:
Nada mujer, es que me gusta tantísimo que tenía que meter un poco de pezuña :mrgreen:

Yo estuve organizando ir a Bosnia, Serbia y Croacia y no me llegaban los días así que tengo ese viaje aplazado.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

🇷🇴 🇷🇴 🇷🇴 RUMANÍA 🇷🇴 🇷🇴 🇷🇴

FICHA

Artista: Mihai Trăistariu (a partir de ahora "El tornero")
Imagen
Agradeced que no es una foto typical myspace, que he estado a nada de poner una galería maravillosa

Tema: "Tornerò"
Año: 2006
Posición:
Letra:
Spoiler
I'm keeping your smile in my mind
Every day
I'm feeling your touch on my face
Every while and away
Like when was together
In that dream that could have been so right
Like when was together
In that dream that could have been so right
Tornero, tornero,
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai,
Mia per sempre tu sarai...
Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai
I wonder what I should feel
So empty these days
I wonder what I should fold
Now, while you're away
We'll dance together
In that dream that could have been so right
We'll dance together
In that dream that could have been so right
Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai
I'm keeping your smile in my mind
I'm feeling your touch on my face
And I wonder what I didn't know
And I wonder why, why I didn't know
And I wonder why I didn't know
Tornero, tornero,
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai
Tornero, tornero
La mia vita ti daro
Tornerai, tornerai
Mia per sempre tu sarai
Actuación:
[youtube][/youtube]


COMENTARIOS
P: ¿Cuánto de pegadiza quieres la canción?
El tornero: Sí

El tornero porque quien lleve un rato por aquí y me haya leído alguna que otra vez, sabrá que los nombres complicados y yo no nos llevamos precisamente bien. Y así también lo asociamos a la canción, ya que existe la palabra en nuestro diccionario. Aunque puede que os venga la siguiente imagen a la cabeza que no tiene nada PERO NADA que ver con la canción que he elegido:
Imagen

Sino más bien la siguiente:
Imagen
TORNEROOO TORNERAAAAI!!!

Vale, la canción no es algo que pondrías en tu boda antes de que la gente ataque la barra libre sin pudor alguno, pero y sí, voy a empezar con mis reivindicaciones si algo caracterizó a la década de los 2000s en general ya, no solamente ESC, fue el mamarrachismo. Así que qué mejor manera de celebrarlo con una de las canciones punteras de la tríada maravillosa de la década (2006-08).

Porque lo tiene todo:
  • Melodía sacada de una rave propiamente dicha. Hasta en su artículo de la wiki aparece como género musical "rave".
  • La canción es disfrutona. Cosa que no tiene nada de malo, son necesarias este tipo de canciones, que unx no puede estar escuchando todo el día a Sigur Rós, el equilibrio es bien.
  • Al contrario que muchos artistas, el tornero no canta mal. Pongo un gif del momento, pero la parte del I I I I I I I!!! es maravillosa:
Imagen
  • Aunque reniegues de ella, te atacará en el momento menos pensado. Después de que la escuches o la recuerdes, te vas a tirar todo el día con el "Tornero, torneroooo" todo el día. Es un chicle de canción, que básicamente es su cometido.
  • Los estilismos de los bailarines son el tipo de indumentarias que caracterizaron a la década pasada, y que en público negamos habernos puesto algo semejante, pero sí, éramos así de horteras. Mención honorable a como no, el tornero, que tiene que ir más elegante que sus bailarines y se pone un traje tres tallas más grande pensando que le queda bien.
  • Fue un pepinazo en el país mamarracho por excelencia, Grecia. Tanto que pasó lo siguiente (Sí, la del pelo afro es Tomata):
[youtube][/youtube]
  • El estribillo en italiano para darle más profundidad a la canción ¿lo consigue? No, pero queda gracioso.
  • Su PE. ya he hablado de los estilismos, pero es que la cosa tiene historia, que representan un ataque de celos. Las clases de interpretación on point, eh:
Imagen

Así que dejad de lado vuestro lado pijotero y uníos a lo pegajoso, disfrutón y mamarracho. Es un pepinazo y fantasía dosmilera digno de mención y de aplauso :ola: . Venga, come to meeeee :animadoras: ...
Imagen
Imagen
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

MIHAI me sigue en Instagram. Imagen
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Eurovisión - Hilo general

Anda, que he visto veces la actuación del Tornerò y no había visto lo de la bailarina celosa :lol: Yo nunca he considerado esta canción una mamarrachada, me la he tomado siempre en serio :red:

Esta edición está difícil de votar, eh. Que encima está ahí mi top 1 de la historia de Eurovisión :mecallo:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión - Hilo general

Creo que solo falto yo por presentar mi propuesta. Sorry, se me ha complicado la semana con mil asuntillos y no me da la vida. Pero mañana como muy tarde a mediodía estará. Llego a tiempo, no?
Ya me he escuchado todas las canciones y tengo claro cuál voy a presentar, pero me falta ordenar ideas, darle consistencia y ponerlo moni.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión - Hilo general

Ya estoy aquí con mi propuesta!!! :bruja:

FICHA
País: 🇺🇦 UCRANIA 🇺🇦

Año: 2008

Canción: 'Shady Lady'
[youtube][/youtube]

Compositores: Philip Kirkorov (música) y Karen A. Kavaleryan (letra)

Intérprete: Ani Lorak (su nombre real, Karolina, escrito al revés)
Imagen
Holi, bitches!!! :queen: :glam:

Letra:
► Mostrar Spoiler
Puesto: 2º con 230 puntos

AQUÍ VIENE EL ROLLO:

Bueno, los dosmiles ucranianos... mamarrachismo en estado puro!
Imagen

El país a la gresca con y vecino de Rusia se estrenó en ESC por todo lo alto en esta década con varias propuestas muy interesantes y diversas.
La verdad es que no ha sido fácil la elección, ya que había mucha tela que cortar.

Seguramente lo "más fácil" habría sido elegir la canción de 2007, con la indescriptible Verka Serduchka, que además quedó en un más que meritorio 2º puesto para una propuesta tan difícilmente clasificable.
Pero al final hice caso a [mention]Illinoise[/mention], quien comentó que, si hubiera podido, no habría permitido elegirla, pues es verdad que es la actuación posiblemente más icónica de Ucrania. Y oye, ya que estamos, vamos a darle la oportunidad a otras canciones. Tranqui, Illi, no la he elegido al final.

Estuve tentada de elegir el debut de Ucrania en ESC, allá por el 2003, el pegadizo tema titulado 'Hasta la vista', así, tal cual, en español.
Por otro lado, la Loboda y su actuación con ruedas del Circo del Sol eran muy espectaculares y llamativas, pero la canción no me decía gran cosa.
Así que al final, quien se ganó mi corazoncito fue la sensual Ani Lorak con un temazo super adictivo (y no es de extrañar estando detrás de la composición el gran Muso y mago Kirko):

Imagen
Sí, nenes, que todo lo que compongo se convierte en oro!!!

Ani Lorak representó a su país en 2008 (después de haberlo intentado en 2005, siendo derrotada por GreenJolly), con 'Shady Lady', un tema muy bailable y yo diría que "feminista" o, al menos, empoderador de la valía de la mujer (en plan: "paso de ti, tío, no te necesito, desde hoy voy a vivir mi vida y ser quien soy yo, tú ya no eres mi héroe").
Canción perfecta para darlo todo on the dancefloor y que Ani defendió estupendamente en el Beogradska Arena de Belgrado, con ese sensual movimiento de cadera, ese body plateado con flecos (que ya me gustaría a mí que me quedara así), su coreo perfecta con 4 maromos...

Imagen
La PE con espejos de 'Scream' se inspiraría en ésta?

Quedó en un magnífico 2º puesto (1º de su semi), solo por detrás del ruso Dima Bilan. Uyyyyyyy!
Además, 'Shady Lady' consiguió también el 2º puesto en el premio a la mejor canción otorgado por la prensa y Ani el premio artístico por su actuación.

Y bueno, parece que la muchacha le cogió afición al Festival: fue la presentadora del Festival de Eurovisión Infantil 2009, realizado en Kiev y sonó como una de las candidatas favoritas para volver a representar a Ucrania en el 2010, pero al final fue Alyosha.
¿Volveremos a verla algún año en ESC? Chi lo sà, amig@s!
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

Maravilloso “Shady Lady”! Imagen Imagen

Si Maruv no fue, creo que Ani menos va a ir.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

Lo habéis puesto difícil para votar jodías, me gustan casi todas :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

karyatide escribió: 12 Jul 2019, 13:52 Lo habéis puesto difícil para votar jodías, me gustan casi todas :clap:
Lo tienes fácil :cool: :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión - Hilo general

Imagen

:cool:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Eleanor escribió: 12 Jul 2019, 15:38 https/j.gifs.com/E8Kjqm.gif
:kiss:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Eurovisión - Hilo general

Eleanor escribió: 12 Jul 2019, 15:38 Imagen
Lo mejor de esto es ver tu firma debajo con el Kirkorov descojonándose.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

[mention]italofan[/mention] es el gif más expresivo que debe de tener :loll: :loll:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

COMIENZAN LAS VOTACIONES PARA LA DÉCADA DE LOS 2000

Formulario
https://forms.gle/nSUGbNCnXSak1qCq9

Normas

1. Tendréis que puntuar todas las canciones MENOS VUESTRA CANDIDATA.
2. Solo pueden votar los participantes de la ronda.

Plazo

Hasta el lunes a las 22:00 h. Publicaremos los resultados a lo largo de la semana.
Imagen
Imagen
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

Madre mía qué difícil!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

Votado.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes