Eurovisión - Hilo general

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

BÉLGICA

Año: 2006

Intérprete: Kate Ryan

Imagen

Canción: Je t'adore

[youtube][/youtube]

Puesto: Injusto 12ª en la semifinal

Letra:
Spoiler
The sum of all my fantasies
That's everything you are to me

You came around and made my senses fly
Shook me up when you took me to the sky
Never thought that I could ever get this high

Je t'adore and I can't conceal it
Je t'adore, anyone can see it
You give me just a little more
Of everything I've waited for

Je t'adore, here's my heart, so take it
Je t'adore, only you can break it
You got me fallen to the floor
Any way you want, I'm yours
(Je t'adore)

Bye bye to all the lies I've heard
You made a different kind of girl

You spun me out and you made my senses fly
Shook me up when you took me to the sky
Never thought that I could ever get this high

Je t'adore and I can't conceal it
Je t'adore, anyone can see it
You give me just a little more
Of everything I've waited for
Ooh yeah...

Je t'adore, here's my heart, so take it
Je t'adore, only you can break it
You got me fallen to the floor
Any way you want, I'm yours
Ooh... je t'adore

You're the rush that I missed
Made a wish that I'd feel a kiss
Just like this

Je t'adore, yeah, you made me feel it
Je t'adore, and I really mean it
You give me just a little more
Of everything I've waited for
(Everything I've ever waited for)

Je t'adore, here's my heart, so take it
Je t'adore, baby, don't you break it
You got me fallen to the floor
Any way you want, I'm yours

(Oh...)
Je t'adore
Voy a comenzar mi campaña de presentación contándoos una historia. Corría el año 2002 y una Eleanor adolescente se entretenía muchas tardes escuchando la radio o viendo la MTV, en esa época los videoclips estaban viviendo todavía una época dorada y los canales musicales televisivos emitían videoclips y de vez en cuando algún programa (no como ahora). Entre videoclips de rock y punk, de vez en cuando Eleanor veía alguno de eurodance y entre ellos estaba Kate Ryan que le gustaba mucho. Ese 2002, Eleanor vio la gala de Eurovision, en la que ganó Letonia con Marie N pero todavía no sabía que se convertiría en una seguidora acérrima del festival hasta cuatro después.

Llegamos a 2006 y una Eleanor comenzando la universidad redescubre el festival de Eurovision. Un compañero, muy amante del festival, le propone junto a otras dos personas ver la semifinal de Eurovision. ¿Semifinales? ¿Eurovision? Sí, hay una semifinal. Nos sentamos a ver la semifinal con unas pizzas y comienzan a salir los artistas.

De repente en séptimo lugar sale Kate Ryan y Eleanor estaba alucinando. Eleanor no era eurofan pero tampoco odiaba el festival, no lo había descubierto lo suficiente pero ella no se esperaba que alguien en la cúspide como Kate Ryan pudiese acudir al festival.

Imagen

La actuación iba bien, genial, Kate en su salsa y cuando llega el momento estrella de la canción...

Imagen

La realización se va a un pie de la green room. INDIGNACIÓN GENERAL EN TODAS LAS CASAS Y KATE AJENA A TODO LO QUE ESTABA OCURRIENDO.

¿Resultado? Que una de las mejores actuaciones se quedase en semifinales. Que en el momento cúlmen la canción muestre un pie que saca al espectador de la actuación y que deja a Kate a la altura del betún, sabiendo que ella no es ninguna mamarracha ni una circa.

No podemos olvidar, además, que Kate iba de las primeras en las apuestas y era una de las más queridas, y no, esto no es marcarse un Getter Jaani porque las actuaciones están a años luz. Así que buscando culpables creo que podemos echarle la culpa a nuestro amigo Björkman que llevaba a Carola, que era del mismo corte que Kate y que fue él quien metió mano en la realización.

:protest: :protest: BJÖRKMAN, MANO NEGRA :protest: :protest:

Aún así esta historia tiene un final feliz para Eleanor y para vosotros. A pesar de la injusticia ella se volvió eurofan y estuvo cuatro años con una sección en un programa especializado y hasta el día de hoy.

¿Para Kate? Su no clasificación la convirtió en un icono del festival. Nunca podremos olvidar esto.

Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Eurovisión - Hilo general

País: 🇪🇸ESPAÑA🇪🇸

Año: 1973

Intérpretes: Mocedades (esa formación en la que entraban y salían miembros como si fuera el camarote de los Hermanos Marx).
Imagen
Estos son los 6 que nos interesan hoy

Autor: Juan Carlos Calderón

Canción: Eres tú

[youtube][/youtube]

Letra:
► Mostrar Spoiler
Puesto final: 2º

COMENTARIOS

Bueno, pues parece que voy a ser la nota discordante y vintage entre tanta propuesta dosmilera. :roll:
Por otro lado, igual voy a ser muy típica proponiendo este tema (o tal vez no, y esperabais algo más actual), pero en cuanto Illi dijo “ronda libre”, fue la canción que me vino inmediatamente a la cabeza.

La canción es tan conocida que casi no requiere presentación. Pero bueno, algo tengo que contar para apoyar mi campaña, así que allá voy.

¿Por qué ‘Eres tú’ de Mocedades es mi propuesta para la ronda libre?

En primer lugar, porque es simplemente MA-RA-VI-LLO-SA. Esto es muy subjetivo, lo sé.
Pero para mí, no solo es la mejor canción española que ha ido a Eurovisión, sino también una de las mejores que se han interpretado en toda la historia del certamen.

‘Eres tú’ tiene algo especial que la ha convertido en una joya de la música española. La voz de Amaya, en combinación con las de los otros 5 integrantes, la letra, la parte instrumental… Un cóctel perfecto.
Y es que su autor, Juan Carlos Calderón, está detrás de otros éxitos de la época, como ‘Gwendolyne’ y ‘Tú volverás’.

A pesar de su aparente sencillez, 'Eres tú' tiene el poder de conquistar al público más variopinto y traspasar fronteras. Con el tiempo, se ha convertido en una especie de himno.
Porque va, confesad: quien más, quien menos, todos nos hemos venido muy arriba cantando eso de:

Imagen

Y bueno, independientemente de su fama, es una canción que me trae recuerdos de aquellos viajes de mi infancia en el Simca de mis padres, con un cassette de canciones de los 70. Adivinad cuál era mi favorita.

Como sabéis, ‘Eres tú’ es el tema con el que Mocedades representó a nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1973, celebrado en Luxemburgo, consiguiendo un 2º puesto por detrás del país anfitrión, con 125 puntos.
La mayor puntuación recibida por una canción española en toda la historia del festival.

Y aunque por poco no consiguió la victoria (INYUSTISIA), el tema se convirtió en todo un exitazo, no solo en Europa sino también en América Latina y Estados Unidos.
De hecho, ‘Eres tú’ llegó a ser #9 en el Hot Billboard 100 y vendió un millón de copias en USA, siendo uno de los pocos temas de artistas españoles que alcanzaron las listas de éxitos norteamericanas.

Además, esta canción es ya todo un icono de la cultura popular.
Ha sido versionada infinidad de veces en distintos idiomas y estilos.
Como curiosidad, un personaje la canta en el 1x04 de ‘Prison Break’.
También apareció en la serie 'Riverdale' y es la canción que une a Carmen Machi y Javier Cámara en ‘Que se mueran los feos’. Y ya para flipar: en el año 2007, en una cumbre de jefes de estado en Asia, uno de los gobernantes la cantó en un acto y en castellano. ¿Cómo os quedáis? :wow:

Por todo esto, creo que esta joya bien merecía estar en este nuestro concurso parawero. ¿Qué opináis vosotros?
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

Ay, Eres tú :wub: :wub:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

En cuanto puso Bélgica, sabía que [mention]Eleanor[/mention] iba a elegir la de Kate Ryan :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

🇭🇷 🇭🇷 🇭🇷 CROACIA 🇭🇷 🇭🇷 🇭🇷

FICHA

Artista: Doris Dragović
Imagen

Tema: "Marija Magdalena"
Año: 1999
Posición:
Letra:
Spoiler
Jer tvoja ljubav me razapela
Odrjesila me je mojih grijeha
Svijedok mi bog srca mi mog
Ova zena zna da ti pripadam svaaaaa

Marija Magdalena

Vodila me noc svud po svijetu
I rekla sam joj stoj aaaaa dalje necu
Svijedok mi bog srca mi mog
Ova zena zna da ti pripadam svaaaaaaaa

Marija Magdalena

Svijedok mi bog srca mi mog
Ova zena zna da ti pripadam sva

Marija Magdalena
CONTEXTO

1999 fue el primer año donde se implantaron grandes cambios en el festival y de los que muchos se alegraron, y otros no tanto:
- Fuera orquesta. Ahora vamos con el Pen Drive, cosa que me cabrea.
- Hola dinerito, AKA Implantación del Big 4 (en ese momento eran 4). Cabrones.
- Y libertad para cantar en el idioma que te salga. Que ahora la mayoría no canten en su lengua nativa en mi opinión no es culpa de esta regla, sino de que no les da la gana de hacerlo. La opción la tienen y no la aprovechan.

Entonces Croacia decide que vaya una de sus estrellas, que ya había estado antes en el festival y se pegó una h*stia padre: Doris Dragović. Ella participó como parte de un dúo en 1986, cuando aún existía Yugoslavia. La canción se llama "Željo Moja", título que da para unos cuantos chistes que esta vez, me voy a abstener de soltar alguno.

Con estos antecedentes la cosa no pintaba bien para Maifrenland: las estrellas siempre, pues eso, se estrellan; además de que iban con tema en croata y lo mejor: con lo de no - orquesta se hicieron tremendo lío.
Pasó lo siguiente: que además de pregrabar la música, pregrabaron a un corista que no estaba en el escenario. Mira, hasta en eso fue pionera, JOWST.
En serio, no estoy totalmente en contra de los coros pregrabados, estoy en contra de que pretendas que esa es tu voz cuando tienes a alguien por detrás cantando por ti. Aquí no es este caso, no es un Timovoxgate.

Pero finalmente, un cuarto puesto diveando todo lo que se puede divear con temazo. A esto volveré en los comentarios.

Pero este hecho no fue ajeno al festival e increíblemente decidieron hacer algo y penalizaron a Croacia quitándole el 33% de los puntos de las 5 actuaciones previas croatas, es decir, desde el 1994 al 1998.

Anda que no dejó huella la tía.

Actuación:
[youtube][/youtube]

COMENTARIOS
Ante todo, antepongo el equilibrio en el festival. Si no lo hay, mal año. Así de radical soy. Se necesitan canciones lentas, mamarracheo, medios tempos, diferentes estilos musicales, edades... Eso es al final lo que hace al festival atractivo: que haya algo para todos.
Y voy ya con la "típica Illihistoria": cuando aún se llevaban los grupos de FB, me encontré con un que era "Solo para gente que escucha buena música"... y una se pone a pensar: "claaaro, porque Keane o Nickelback no están tan prefabricados como Katy Perry, por supuesto". NO, mismo proceso, aunque enfocado a diferentes públicos, pero al final es la misma p**a historia.
Y en ESC no es un caso aparte, todos los años hay mamarracheo prefabricado y "cosas serias" prefabricadas. De hecho, en 4 horas de gala te dan para observar la industria musical en el último año. Por eso: equilibrio, hay sitio para todos y no seamos taliflanes, que puede que en el momento menos pensado te lleves la h*stia del siglo.

Y toda la parrafada esa viene a que me parece que "Marija Magdalena" es una de las canciones más equilibradas de la historia del festival: toques étnicos + un poco de edgy + espectáculo pero no mucho + vozarrón + presencia.

- Toques étnicos: la canta en su idioma, y en la base se notan las influencias balcánicas, de eso no hay duda. Aunque no deja de lado la modernidad (de 1999) y la hace más accesible a todos los oídos. Asimismo, el estribillo tan sumamente sencillo, pero efectivo, hace que te quedes con ella. Touché.
- Edgy: No sé como traducirlo, lo siento, pero me voy a explicar. Hay que tenerlos cuadrados, pero cuadrados, para cantar una canción llamada "Marija Magdalena" en Israel, que era donde se celebraba el festival ese año. Pero muy cuadrados. Y yo :alabanza: , aunque en realidad la canción no es religiosa ni nada parecido, solamente tiene el título. Pero total, solamente la entienden los balcánicos que el resto no hablamos su idioma.
- Espectáculo pero no mucho: algo que te tenga pegada a la pantalla, pero que no sea taaan recargado que llegue al punto de provocar rechazo (hola Miki). El momento quasi prostitutivo se lleva el premio:
Imagen

- Buena voz: nadie quiere escuchar a gente que se ha tragado a una cabra, seamos honestos. Y la Doris voz tiene, desde luego.
Y aquí como prueba una actuación del 2014:
[youtube][/youtube]

- Presencia: se come la cámara, de hecho se ve que le encanta, como buena divaza. En estas cosas son donde se nota la experiencia de alguien que lleva tantos años en la picota:
Imagen

Por estas cosas y algunas más, es una propuesta bastante recordada y con razón. En mi opinión, es la ganadora moral de 1999 (sorry Perrelli), pero es que es un pepinazo. El tiempo creo que ya me ha dado la razón.

Y para finalizar, paso de una diva a otra, porque nuestro querido Kirko versionó este tema, con pelaso, vino, drama y en ruso:
[youtube][/youtube]

Sólo los mejores son elegidos por Kirko :cool: .
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

[mention]karyatide[/mention] la Ryan, Lordi y Tina Karol fueron mi Eurovision profesional preescolar y los amo a todos, tenía que hacerlo por lo que pasó ella.

Es una reina y fue mi adolescencia.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

[mention]Illinoise[/mention] [mention]Eleanor[/mention] una duda que me ha surgido por si hay otra ronda de este tipo: se han elegido Bosnia y Croacia, se podría haber puesto también Yugoslavia? (Era otra de mis opciones y por tenerlo en cuenta por si acaso)
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

karyatide escribió: 09 Ago 2019, 17:12 @Illinoise @Eleanor una duda que me ha surgido por si hay otra ronda de este tipo: se han elegido Bosnia y Croacia, se podría haber puesto también Yugoslavia? (Era otra de mis opciones y por tenerlo en cuenta por si acaso)
Sí, por supuesto.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

Illinoise escribió: 09 Ago 2019, 17:13
karyatide escribió: 09 Ago 2019, 17:12 @Illinoise @Eleanor una duda que me ha surgido por si hay otra ronda de este tipo: se han elegido Bosnia y Croacia, se podría haber puesto también Yugoslavia? (Era otra de mis opciones y por tenerlo en cuenta por si acaso)
Sí, por supuesto.
Genial, la dejo entonces en la recámara :ok:
Imagen
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

País: Islandia Imagen

Año: 2003

Intérprete: Birgitta Haukdal

Imagen

Canción: Open your Heart

[youtube][/youtube]

Posición final: 9º puesto

Puntos recibidos: 81 puntos
7 puntos de Irlanda
8 puntos de Turquía
12 puntos de Malta
6 puntos de Croacia
5 puntos de Chipre
1 punto de Alemania
6 puntos de Países Bajos
4 puntos de Ucrania
12 puntos de Noruega
1 punto de Francia
1 punto de Mónaco
3 puntos de Letonia
3 puntos de Bélgica
1 punto de Estonia
7 puntos de Suecia
4 puntos de Rusia

Letra de la versión en inglés:
Spoiler
Every time you close your eyes
I can see the light that you're hiding,
like a shadow in the sky
of an eagle's wing when it's gliding.

Don't be afraid, I'm not gonna run away,
don't let it wait, until it's too late
for what you have to say

Open your heart, show me the pain,
it's all part of who you are,
tell me your dreams, your hopes and your fears,
just open your beating heart to me.

Everything you share with me
turns a little darkness into light,
and that is how we're meant to be.
Truth will keep the light shining brighter.

Open your heart, show me the pain,
it's all part of who you are,
tell me your dreams, your hopes and your fears,
just open your heart to me.

Reach out, I'm right by your side,
exactly where I want to be.
The sum of you and me is we, yeah.

Open your heart, show me the pain,
it's all part of who you are,
tell me your dreams, your hopes and your fears,
just open your heart to me.

Open your heart, show me the pain,
it's all part of who you are,
tell me your dreams, your hopes and your fears,
let go and just show me who you are, yeah.
Hey... your heart
let go and just show me who you are.
Letra traducida al español:
Spoiler
ABRE TU CORAZÓN

Cada vez que cierras tus ojos puedo ver
la luz que estás escondiendo.
Como la sombra del ala de un águila
cuando planea en el cielo.

No te asustes, no me voy a ir corriendo.
No esperes a que sea demasiado tarde
para lo que tienes que decir.

Abre tu corazón, muéstrame tu dolor,
también forma parte de ti.
Cuéntame tus sueños,
tus esperanzas, tus temores,
ábreme los latidos de tu corazón.

Todo lo que compartes conmigo
hace menos oscura esa luz
y eso es lo que nos da sentido,
la verdad siempre mantendrá brillando la luz.

Abre tu corazón, muéstrame tu dolor,
también forma parte de ti.
Cuéntame tus sueños,
tus esperanzas, tus temores,
ábreme los latidos de tu corazón.

Tiende tu mano, yo estoy a tu lado
justo donde quiero estar.
La suma de tú y yo es nosotros

Abre tu corazón, muéstrame tu dolor,
muéstrame quién eres.
Cuéntame tus sueños,
tus esperanzas, tus temores,
ábreme ya tu corazón.

Abre tu corazón, muéstrame tu dolor,
también forma parte de ti.
Cuéntame tus sueños,
tus esperanzas, tus temores,
Yeahee yeah yeea
Heyeyah.. Tu corazón
vamos, enséñame ya quién eres.
Letra de la versión en islandés:
Spoiler
SEGÐU MÉR ALLT

Í hugann komu spurningar
Já, þær sem aðeins tíminn fær svarað
Við kljúfa verðum öldurnar, mmm…
Og hreinsa út hvað okkur fær nagað

Hlustaðu á mig, því ég á mér bjartan draum
Ég vil sjá þig eins og þú ert
Hver ert þú í raun?

Segðu mér allt, sýndu mér heim
Allt lífið er framundan (Með þér)
Augnablik eitt öllu fær breytt
Ef aðeins þú opnar fyrir mér
Ef þú opnar fyrir mér, ah ah…

Mitt hjarta ég vil gefa þér
Við hlið þér ég vil ganga lífsins veg
Í mínum draumum er ég sef
Finn ilm af þér á sólbjörtum degi

Segðu mér allt, sýndu mér heim
Allt lífið er framundan (Með þér)
Augnablik eitt öllu fær breytt
Ef aðeins þú treystir mér

Það er svo furðulegt, hér tilfinningarnar að tjá
Það er svo yndislegt, að sjá, já

Segðu mér allt, sýndu mér heim
Hvað er framundan?
Augnablik eitt fær öllu breytt
Ef aðeins þú treystir mér

Segðu mér allt, sýndu mér heim
Allt lífið er framundan
Augnablik eitt öllu fær breytt
Ef aðeins þú opnar fyrir mér
Eó, með þér

Ef aðeins þú opnar fyrir mér
Islandia lleva participando casi ininterrumpidamente desde 1986, excepto en 1998 y 2002, debido a sus malos resultados el año anterior. No ha gandado nunca, y sus mejores puestos han sido el segundo, en 1999 con Selma y su “All out of lack” y en 2009 con Yohanna y su “Is it true?”.

Curiosamente, entre estas dos candidaturas hay 10 años de diferencia, por lo que se ha hablado mucho sobre una maldición (o bendición, según se mire) que hace que Islandia quede segunda en los años que acaban en 9. Este fenómeno hizo que este año (2019, acabado en 9) surgiera la posibilidad de volver a quedar segundos, y, con la victoria en el Songvakeppning (lo he escrito sin mirar :cool:) de Hatari y su rompedor “Hatrid mun sigra”, se avivó esa teoría. Finalmente, se podría decir que la maldición/bendición se ha cumplido a medias, porque no quedaron segundos, pero consiguieron un TOP10 después de 4 semis seguidas.

Como esta ronda es libre, Islandia ha participado 31 veces y no ha ganado nunca, tenía un montón de temazos para elegir :hppydnc2: (aunque no recuerdo si alguna vez habéis puesto a Islandia en rondas anteriores. En la de los 2000 no, eso sí lo sé). Podría haber elegido a las dos segundas, que me flipan las dos y me vengo muy arriba con ellas, o a Euroband (me los como), o a la gran troll Silvia. Incluso a la parejita del 90 que quedó por encima de Toñi y Encarna, que llevaron una canción muy buena. Pero sentía que tenía que proponerla a ella.

Birgitta Haukdal Brynjasdóttir, conocida artísticamente como Birgitta Haukdal, (Húsavil, 28 de julio de 1979) es una cantante pop islandesa. Nacida en la pequeña localidad islandesa de Húsavík, donde ha vivido la mayor parte de su vida, sus padres son Brynjar y Anna Haukdal y su hermana es Silvía Haukdal.

En 2003, Birgitta consiguió hacerse con la victoria en la preselección nacional de su país para participar en Eurovisión con la canción "Segðu mér allt" ("Dímelo todo"). En el Festival de la Canción de Eurovisión 2003 celebrado en Riga alcanzó la octava posición con la versión en inglés de dicho tema, "Open your heart" ("Abre tu corazón").

La canción está dedicada a todas las personas tímidas y reservadas como yo, y en ella Birgitta nos dice que no nos avergoncemos de nosotros mismos y que le contemos nuestra vida en verso, nuestros miedos, nuestros gustos y nuestros sueños.

La melodía es muy buena y va bastante acorde con la letra: es simpática y alegre, y a la misma vez hace que te emociones. Además, en el último estribillo hay un keychange y una nota alta y larga para terminar de darlo todo (“Let go and just show me who, you AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARE, Y EE Y E”).

En el escenario estuvieron Birgitta acompañada de un guitarrista, un bajista y un batería de adorno, y de dos coristas. Ella iba toda vestida de blanco, el cual le ayudó a transmitir un mensaje tan puro y tan positivo como ese. Su atuendo blanco hippilongo consistía en una camiseta de tirantes con la que enseñaba un poco de vientre, un cinturón más ancho que algunas minifaldas y unos pantalones de campana. Y como complementos, varios brazaletes y una flor de tamaño considerable en el pelo. Hasta el pie de micro era blanco. 2003 en estado puro.

En el sorteo le tocó actuar en primera posición, lo que hizo que el festival tuviera una gran apertura, porque es una actuación bastante accesible al público general que invita a quedarse a ver el certamen entero.

En las votaciones recibió los mismos 81 puntos que la española Beth, y, como esta recibió más 12s que Birgitta, finalmente quedaron Beth 8ª y Birgitta 9ª, alcanzando las dos el TOP10 en una edición de 26 participantes, que no está nada mal. Como curiosidad, si Birgitta hubiera ido en islandés, las dos canciones habrían tenido un título muy parecido. :jiji:

Una tarde, después de ducharme, me puse ESC Radio, y, un poco después de las 22:00, después del “It’s top of the hour, live, from Central Europe...” pusieron esta canción. Cuando la escuché me llamó mucho la atención, y tras escucharla varias veces me acabé enamorando de todo el concepto de la candidatura, incluso me ponía un poco nostálgico (2003 fue hace 16 años, y yo tenía 6 años :roll:). De hecho, a veces me imagino a Birgitta cantándome la canción, o a mí mismo cantándosela a otra persona que lo esté pasando mal. :bag:.

¡Muchas gracias y perdón por el tochazo! :roll:
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Falta por entregar:
- [mention]Perracallejera[/mention]
- [mention]Samantha_#[/mention]

Cierro hoy a las 22:00h
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18111
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Eurovisión - Hilo general

Siempre la última para variar.Luego os lo tengo xoxetesss!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Eurovisión - Hilo general

Illinoise escribió: 10 Ago 2019, 13:57 Falta por entregar:
- Perracallejera
- Samantha_#

Cierro hoy a las 22:00h
Gracias [mention]Illinoise[/mention]

Es mi primera vez, así que no sé como saldrá. Pero bueno ahí os presento la canción.

País: Holanda/ Países bajos 🇳🇱🇳🇱

Cantante: Edsilia Rombley.

Imagen



Canción: Hemel en aarde (Cielo y tierra).

Imagen



Festival de Eurovisión de Inglaterra año 1998.

Posición final: 4ª.

[youtube][/youtube]





Es una canción muy de film de acción, de película de James Bond.

Letra:

Inglés:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Holandés:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18111
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Eurovisión - Hilo general

🇫🇷 - / 🇫🇷 / - 🇫🇷 FRANCIA 🇫🇷 - / 🇫🇷 / - 🇫🇷

FICHA

Artista: Kali
Imagen
Jean-Marc Monnerville es un cantante de la isla de la Martinica,situada en el mar Caribe(de ahí sus influencias musicales étnicas y exóticas).Era hijo de una escritora y maestra y de un músico profesional, antiguo miembro del grupo African Band, creció en un ambiente proclive a la música. Adoptó su nombre artístico,Kali, del personaje de dibujos animados Calimero, pollito negro con media cáscara de huevo por sombrero.Kali se trasladó de adolescente a Francia con su padre a estudiar música,demostrando pronto sus dotes para la percusión, aunque pronto será el banjo su instrumento fetiche y el que le hará más conocido.Estuvo en diversos grupos hasta formar el suyo propio,Gaoulé(nombre es una referencia a una matanza de esclavos del S.XVlll.


En 1979 crea el grupo 6ème Continent con el que hace una mezcla de reggae y música tradicional de las Indias Occidentales francesas. 6ème Continent grabó varios singles de notable éxito en Francia.Pero cuando la multinacional CBS les pidió que “modernizaran” su estilo y abandonaran su apariencia rastafari, Kali decidió abandonar el grupo y regresar a Martinica en 1987, donde exploró sus raíces musicales grabando dos discos en solitario en 1988 y 1990 titulados precisamente Racines (1 y 2).

En 1991 Kali hizo en la sala New Morning de París un concierto multitudinario que fue grabado en disco, siendo designado durante su estancia en la metrópoli como representante francés en Eurovisión 1992 con una composición propia, Monte la rivié (Remonta el río).
Nunca estuvo ajeno al mundo de la política. En su álbum de 1995 Débranché (Desarraigado), escandaliza a los sectores más conservadores y nacionalistas con sus textos en contra de la globalización. En 1996 actúa en Zimbabwe, uniéndose a otros artistas para celebrar el centenario de la primera sublevación anti-colonial. Ese mismo año actúa en la sede de la UNESCO y edita Racines-3. En 1997 es premiado de nuevo por la Sacem por su maxisingle La Biguine des enfants du Bon Dieu.

Tema: Monté la riviè
Año: 1992
Posición:
Letra:
Fue la única vez que una canción era interpretada en lengua criolla haitiana(lenguas derivadas del francés con elementos africanos) en Eurovisión.
Spoiler
Monté la riviè, wo, whoa...
Entre les roches et les racines
Un jour tu verras la source de la rivière
Monté la riviè, oh...
Wouvè zorey ou
Fòk ou aprann kouté bri dlo-a
I ké toujou montré'w la pou kontinyé
Kontinyé, oui, pe pe ba...
Ou pé ké janmen swèf
Pli ou ké monté pli dlo-a ké fré
Pli ou ké lé bwè pli ou kè lé monté

Monté la riviè, wo
Entre les roches et les racines
Un jour tu verras la source de la rivière
Monté la riviè, wo
Wouvè dé zyé'w gran
Toujou gadé koulè dlo-a
Anmizi ou ka monté, i ka vini pli klè
Pli klè, oui, pe pe ba...
Ou pé pa garé
Afos i klè tèlman, i ka briyé
Ou sé di sé an limyè ki ka gidé'w monté

La rivière d'amour, la rivière da la vie, oui
Monté la riviè
Wé, wé, wé... la riviè la vie, doudou...

Monté la riviè, wo
Afos janbé wòch ni an lè
Ou ké rivé lasous-la ka soti ya
Monté la riviè, wo
Afos janbé wòch ni an lè
Ou ké rivé lasous-la ka soti ya

Monté la riviè, wo
Entre les roches et les racines
Un jour tu verras la source de la rivière
Afos janbé wòch ni an lè
Ou ké rivé lasous-la ka soti ya
Entre les roches et les racines
Un jour tu verras la source de la rivière
Monté la riviè, wo
En Español (cutre traducción pero sirve a modo de concepto)
Spoiler
Sube el río, wo, whoa ...
Entre las rocas y las raíces
Un día verás la fuente del río.
Sube el río, oh ...
Abre tus oídos
Escuche atentamente el sonido del agua.
Siempre te mostrará el camino
La forma, sí, pe pe ba ...
Nunca tendrás sed
A medida que subes, el agua será más fresca
Querrás beber más y luego subirás

Sube el río, wo
Entre las rocas y las raíces
Un día verás la fuente del río.
Sube el río, wo
Abre tus grandes ojos
Mire cuidadosamente el color del agua.
A medida que subas, será más claro
Más claro, sí, pe pe ba ...
No te puedes perder
Está tan claro, está brillando
Como una luz que te muestra el camino

El rio de la vida, el rio de la vida
Sube el rio
Weah, weah, weah ... el río de la vida, doodoo ...

Sube el río, wo
Al cruzar piedras llegamos
En ese momento ya deberías salir
Sube el río, wo
Al cruzar piedras llegamos
En ese momento ya deberías salir

Sube el río, wo
Entre las rocas y las raíces
Un día verás la fuente del río.
Al cruzar piedras llegamos
En ese momento ya deberías salir
Entre las rocas y las raíces
Un día verás la fuente del río.
Sube el río, wo
Actuación:
[youtube][/youtube]

COMENTARIOS
Por qué he elegido este tema??? porque Eurovisión se supone que es diversidad, visibilidad,no??? cuántas candidaturas reggae han habido en Eurovisión??? esta (reggae OK no cuenta :hide1: ) y con ritmos tribales o africanas?????? Muy pocas.
Fue una propuesta arriesgada el llevar un tema de este calibre a Eurovisión y más aún en los 90's.Ole los cojones de Francia este año,por abogar y ensalzar las minorías culturalmente desde una perspectiva estatal.
Además,personalmente,me gusta tener presente el hecho de que exista un mensaje que transmitir,que no exista un contenido vacío es de admirar y que existan cuestiones reivindicativas sociales o política(cosa complicada,sin caer en propagandas ideológicas).Y Kali lo que hizo fue una reivindicación cultural,llevando sus raíces culturales a una mayor esfera.Sería,con distintos matices,como si e
RTVE tuviese los cojones de llevar un tema en catalán o en euskera,con lo que eso significaría.

Centrándonos en la musicalidad, quizás no sea objetiva si estamos hablando de Reggae,pero el tema posee una calidad incuestionable y el directo fue sublime.Se consigue esa atmósfera de alma característica de este género,envolvente,repetitiva(como buen reggae)que te deja extasiada y te hace fluir.Esa es la magia,la sencillez y el alma,la percusiónla pureza al fin y al cabo de esos sonidos étnicos caribeños.Y la letra está llena de tintes metafísicos,sin ser pretensiosa, podría resumirse como un grito a la libertad,al río,el río como sinónimo de libertad.Podría asemejarse con la caverna de Platón,ir deshaciéndose de todos esos estímulos que nos tienen alienados hasta alcanzar la luz fuera de la caverna,el ascenso hacia el río.

La puesta en escena divina,a pesar de que en el 92 el escenario era pa meterle fuego con gasolina.En concordancia a esa simpleza de la que hablamos.

Imagen
Las coristas son riquísimas,el complemento perfecto y llevan el arte en las venas como buenas negras,con esos contoneos incorpore.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

[mention]Illinoise[/mention] me comunica que a lo largo del día de hoy publicará el formulario que no lo puede hacer ahora.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Vale, ya tengo el formulario:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
https://forms.gle/v6SiqK7eZFq3zpMt8

Como siempre, votad por vuestras preferidas a excepción de vuestra candidatura.

Dejo de plazo hasta el martes a las 12:00h.

La gala queda pendiente de la rapidez que tenga los resultados. Pero intentaré que sea martes.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Eurovisión - Hilo general

Madre mía, lo difícil que va a estar votar.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11058
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

Votado
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Votado.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

Votado.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Eurovisión - Hilo general

Procedo a votar siguiendo mi corazón eurovisivo.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes