Música Clásica

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Música Clásica

Las variaciones Goldberg las vi hace poco en directo con Pierre Laurent y creo que es la vez que más me ha sobrecogido un concierto en mi vida, qué cosa.

[mention]mevacor[/mention] ¿Conoces las dos interpretaciones grabadas de Glenn Gould? No recuerdo los años pero una es de cuando es más joven e interpreta de forma más canónica por decirlo de alguna forma, y en otra es viejo y hace un poco lo que le da la gana y hasta se le oye gemir, y esa última es una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Música Clásica

Creo que sí, me suena la de un vídeo ya siendo bastante mayor y medio poseído jajaj
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Música Clásica

añado algunas que me encantan

Bedrich Smetana - The Moldau
[youtube][/youtube]

Jean Sibelius - The Swan of Tuonela
[youtube][/youtube]

Handel - Zadok the Priest
[youtube][/youtube]

Tchaikovsky - Vals de las flores
[youtube][/youtube]

Offenbach - Orfeo en los infiernos
[youtube][/youtube]

Rossini - William Tell overture
[youtube][/youtube]


Me encantaría saber más de la música clásica en general, de momento me voy iniciando y conozco poco, pero me encanta escucharla... me relaja.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Música Clásica

Aurora escribió: 19 Abr 2019, 18:11 ¿Habéis asistido a algún concierto de música clásica?

Yo si, mínimo al de navidad todos los años.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Música Clásica

Ficho! Y aporto algunas de mis piezas favoritas:

El vals nº 69 op. 2, mi favorito de todos los valses de Chopin, interpretado por Arthur Rubinstein:
[youtube][/youtube]

Nocturno op. 20 en Do sostenido menor (Póstumo), también de Chopin (el que toca el protagonista de "El pianista" ante el oficial de las SS):
[youtube][/youtube]

Berceuse, también de Chopin:
[youtube][/youtube]

Sueño de Amor, de Franz Liszt:
[youtube][/youtube]

Obertura de El lago de los cisnes, de P. I. Tchaikovsky:
[youtube][/youtube]

Aria Nessun dorma, de la ópera Turandot, de Puccini, interpretada por Luciano Pavarotti:
[youtube][/youtube]

Éstas son algunas, tengo más, algunas ya las habéis puesto. De momento, ahí va mi aportación.
Tarantela

  Música Clásica

Ficho. Me encanta el Barroco, es mi etapa musical favorita, aunque también me gustan obras concretas de otras épocas. Moldava de Smetana, que lo habéis puesto más arriba, me parece preciosa.

Partita en la menor de Bach que conocí por la canción esta de Bum Bum Tam Tam :looll:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Música Clásica

Me gustaría recomendar escuchar la B.S.O de Colette de Thomas Adés, para mi es una obra maestra, sobre todo el tema Claudine a Paris. Lo unico malo que son de tiempo muy corto.
[youtube][/youtube]

Hay alguna bandas sonoras de música clásica que os guste o sean de este estilo?
Tarantela

  Música Clásica

Había oído esta pieza mil veces y no sabia de quién era. El otro día la escuché en una serie y la encontré en Tunefind (tiene la música de series y películas), es de mi querido Dvorak :cuore:

Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Música Clásica

Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Música Clásica

Doraemon escribió: 01 Dic 2018, 22:41 Nunca me canso de Arvo Part
:wub: :wub: :wub:

No he visto en el post nada de lo que se suele etiquetar como "modern classical", que en realidad engloba más bien artistas que hacen cosas más sencillas (aunque en mi opinión algunas brillantes). Hablo por ejemplo de Nils Frahm, Olafur Arnalds, Max Richter o Jocelyn Pook. ¿Alguna los conocéis? Y si es así, ¿qué os parecen?

Comparto un ejemplo que a mi me flipa:

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Música Clásica

Tarantela escribió: 09 May 2019, 10:39 Ficho. Me encanta el Barroco, es mi etapa musical favorita, aunque también me gustan obras concretas de otras épocas.
A mi también me chifla el Barroco, Monteverdi, Corelli...y Bach, por supuesto, Telemann...Händel :enamorado:

He escuchado esta maravilla en Radio Clásica: Aria "Che si può fare", soprano Mariana Flores

No conocía la compositora italiana Barbara Strozzi
https://es.wikipedia.org/wiki/Barbara_Strozzi



Del Renacimiento/pre-Barroco me flipa Carlo Gesualdo, príncipe de Venosa.
Componía maravillosamente, adelantado a su época, pero era un cabronazo de tomo y lomo, asesino y sado-masoquista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Gesualdo

Como un alma tan oscura haya podido componer algo tan sublime y celestial...



Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Música Clásica

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Música Clásica

Hola, no conocía el hilo y voy a fichar.
Os dejo varias de mis piezas favoritas
Aires gitanos de Sarasate


Édouard Lalo


Este aria de la ópera I puritani de Bellini
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Música Clásica

No sé qué he hecho con mi vida que llevo casi dos meses en el foro ya y no había fichao por aquí.
La música clásica, el jazz y el soul son mis géneros musicales favoritos.
De los clásicos me gustan mucho Debussy y Chopin para relajarme, y también veo mucha ópera vía youtube. Mi favoritas son Carmen de Bizet, La flauta mágica de Mozart, I Pagliacci de Leoncavallo.
He estado mucho en conciertos pequeños, normalmente de piano, otros de cuerda, algunos de orquesta completa. No he podido ir aún a ver ópera en directo, pero me encantaría.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Música Clásica

Me uno, yo hice el grado Elemental completo cuando era joven y primero de profesional en el conservatorio, para Piano como instrumento principal.
Actualmente tomo clases particulares de piano por hobby y quizas retome en un futuro el grado profesional, aunque siempre será por hobby. En diciembre tenemos recital :D.
Luego subo desde casa algunas de mis piezas favoritas. :)
Sobre conciertos, pues suelo ir a bastantes al año, ya que en este país, (la cuna de los compositores y músicos de antaño), hay mucha oferta cultural sobre música clásica.
En eso tengo suerte :guiño:

Alguna toca algún instrumento de forma autodidacta o ha estudiado música en conservatorio/academia? (no en el colegio).
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Música Clásica

¿Habéis escuchando la emisora de música clásica de Francia? Es genial, sobre todo por las noches. Además hay un twitter que te va poniendo en tiempo real lo que está sonando.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Música Clásica

:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Música Clásica

Burbujita escribió: 11 Nov 2019, 15:49 Me uno, yo hice el grado Elemental completo cuando era joven y primero de profesional en el conservatorio, para Piano como instrumento principal.
Actualmente tomo clases particulares de piano por hobby y quizas retome en un futuro el grado profesional, aunque siempre será por hobby. En diciembre tenemos recital :D.
Luego subo desde casa algunas de mis piezas favoritas. :)
Sobre conciertos, pues suelo ir a bastantes al año, ya que en este país, (la cuna de los compositores y músicos de antaño), hay mucha oferta cultural sobre música clásica.
En eso tengo suerte :guiño:

Alguna toca algún instrumento de forma autodidacta o ha estudiado música en conservatorio/academia? (no en el colegio).
Yo estudié violin con un profesor, pero a dia de hoy no se si sabria tocar algo y mira que me llevé años. Pero no aproveché nada las clases, era pequeña y no valoraba lo que tenía. Es una de mis grandes frustraciones.

Siempre quise piano,pero por mi zona no había pofesor ni conservatorio.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Música Clásica

Aurora escribió: 17 Nov 2019, 15:47 ¿Habéis escuchando la emisora de música clásica de Francia? Es genial, sobre todo por las noches. Además hay un twitter que te va poniendo en tiempo real lo que está sonando.
La radio portuguesa , que me suena que se llama antena 2 ,también es muy buena.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Música Clásica

Gracias por la recomendación @Cupid . De la radio portuguesa Antena 3 es parecía a aquí Radio 3, así que muy posiblemente Antena 2 sea la clásica de allí.

Edito. Acabo de poner Antena 2 y ver la programaçao. Se ve más estilo Jazz.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes