Recomienda un libro

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recomienda un libro

A mí Sin noticias de Gurb me resultó entretenido, sin más. Esperaba reírme más y otro tipo de humor. Se me hacía repetitiva tanta exageración con algunas cosas.
Spoiler
Aunque el momento que quiere hacer arroz y va pidiendo los ingredientes a la vecina me encantó.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Recomienda un libro

Recomiendo encarecidamente La tabla esmeralda de Carla Montero. Engancha desde el primer momento, creo que me lo ventile en cuatro dias y por que me lo racionaba. La historia esta escrita en dos tiempos, una durante la segunda guerra mundial y otra en la actualidad. De verdad que si lo leeis no os arrepentireis.

A mi sin noticias de Gurb me parecio ni fu ni fa. Gracia desde luego no me hizo, me parecia simpatico pero a veces un poco cansino. No sabia que tenia tanto exito.
Y el guardian entre el centeno en su momento me parecio un poco toston. Me gustaria releermelo ahora a ver si cambio de opinion.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

Ays, con La tabla esmeralda tengo sentimientos encontrados. Por una parte, tuvo pasajes que me interesaron mucho. Pero tengo el recuerdo que según leía el libro me daba la sensación de que había mucha paja. Tendría que mirar la reseña que le hice a ver qué es exactamente lo que opiné nada más leerlo.
Pero bueno, creo que esta autora no es para mi, que leí otro libro suyo La piel dorada y me dejó la misma impresión
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Recomienda un libro

Buenas yo vengo a pedir opinión/recomendación...sobre tres temas distintos. :read: :read: :read:

De libros sobre momentos Apocalipticos (supervivencia) ya fueran por epidemias u otros temas.
Me leí los dos de Manel Loureiro con Apocalipsis Z y buscaba algo de ese estilo.

Luego alguno más "alegre", sobre alguna persona que haya emigrado o se haya ido una temporada a algún otro lugar, historias que impliquen "una nueva vida en otro lugar"?. como la pelicula Bajo el sol de la Toscana (pues algo asi en libro).

Y ya para terminar alguno sobre Psicologia? me leí Los renglones torcidos de Dios (no me gustó nada), después el Piscoanalista de John Katzenbak (este me encantó) y ahora quería algo así...desde el punto de vista del psicoanalista....iba a empezar con el de El silencio de los Corderos,pero como hay precuela no se que orden escoger....

ps: Dudo si empezar con la saga Juego de Tronos. :caballo:

:thnku:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

El silencio de los corderos es una auténtica maravilla de libro. Tardé en ponerme con él porque me decía "si ya vi la peli y me encanta qué me puede aportar?" Pues en qué momento! qué pena no haberlo disfrutado antes. O no se, igual lo cogí en el momento adecuado, pero me encantó
Mucho más que la peli y eso que yo la peli la valoro de 10.
Yo no leí ninguna precuela, fui directa y :10:

Edito: cuál es la precuela?

Edito otra vez: Juego de tronos siempre es bien
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Recomienda un libro

Esa fue mi duda, cual debia ser leido primero: Hanibal
El Dragon Rojo
Hanibal el origen del mal
El silencio de los corderos.

Y ante la duda lo dejé estar.. Sigo sin saber que orden o sino importa.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Recomienda un libro

Lanni escribió: 16 Mar 2018, 17:03 Ays, con La tabla esmeralda tengo sentimientos encontrados. Por una parte, tuvo pasajes que me interesaron mucho. Pero tengo el recuerdo que según leía el libro me daba la sensación de que había mucha paja. Tendría que mirar la reseña que le hice a ver qué es exactamente lo que opiné nada más leerlo.
Pero bueno, creo que esta autora no es para mi, que leí otro libro suyo La piel dorada y me dejó la misma impresión
Yo de la misma autora no he leído más. Estuve investigando cuando termine la tabla Esmeralda y no me terminaba de convencer ninguno. Además no sé porque pero pensaba que seguramente ninguno me iba a parecer tan bueno.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recomienda un libro

[mention]Burbujita[/mention] yo me acabo de leer Veinte de Loureiro que no es de zombies pero sí de un mundo apocalítptico y está bastante entretenido. Si te gustó la trilogía de Apocalipsis Z puede estar bien. Guerra mundial Z también es entretenido (no se parece en nada a la peli). Y luego hay uno que se llevó un pullitzer y que tiene también peli que se llama "La carretera" de Cormac McCarthy (es el autor de no es país para viejos, entre otras)

El argumento: La novela narra una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que aniquiló toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

La película La carretera se estrenó en Estados Unidos el 25 de noviembre de 2009. Bajo la dirección de John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, como el padre y Kodi Smit-McPhee, como el hijo.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Recomienda un libro

Uy, ficho. Y recomiendo, por ejemplo, los libros de Lorenzo Silva. Ah, y masuneo totalmente la recomendación de Patria.
Seguro que más adelante se me ocurren más.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

Yo vengo a recomendar La flor púrpura de Chimamanda... no se si alguien lo habrá nombrado aquí.
Una vez más, esta mujer no defrauda. Si el sueño me lo permite, lo acabo esta noche
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

Chanel_lover escribió: 16 Mar 2018, 22:19
Lanni escribió: 16 Mar 2018, 17:03 Ays, con La tabla esmeralda tengo sentimientos encontrados. Por una parte, tuvo pasajes que me interesaron mucho. Pero tengo el recuerdo que según leía el libro me daba la sensación de que había mucha paja. Tendría que mirar la reseña que le hice a ver qué es exactamente lo que opiné nada más leerlo.
Pero bueno, creo que esta autora no es para mi, que leí otro libro suyo La piel dorada y me dejó la misma impresión
Yo de la misma autora no he leído más. Estuve investigando cuando termine la tabla Esmeralda y no me terminaba de convencer ninguno. Además no sé porque pero pensaba que seguramente ninguno me iba a parecer tan bueno.
Pues seguramente. La piel dorada me gustó menos que La tabla esmeralda, así que si no tienes curiosidad, a otra cosa... será por libros :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Recomienda un libro

Lanni escribió: 20 Mar 2018, 14:09 Yo vengo a recomendar La flor púrpura de Chimamanda... no se si alguien lo habrá nombrado aquí.
Una vez más, esta mujer no defrauda. Si el sueño me lo permite, lo acabo esta noche


+ Un millón.
Por cierto, me apunto El silencio de los corderos, que pensé que si me había gustado tanto la peli el libro no podría superarlo y veo que a ti también te gustó.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Recomienda un libro

Me apunto yo también el silencio de los corderos, tiene buena pinta.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

No os vais a arrepentir

[mention]Eme[/mention] el libro me gustó más, hay cosas que la película pasa más por alto y en el libro se profundiza. Y eso que la peli no me puede gustar más porque es imposible
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Recomienda un libro

Los libros de Manolito Gafotas me parecen geniales. Desde hace años los releo cada 2 veranos más o menos y me río un montón con ellos.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  Recomienda un libro

Sobre zombis, [mention]Burbujita[/mention] , te recomiendo también, aparte de los que te han dicho que son muy buenos (sobre todo "La carretera"), la saga de "Los Caminantes" de Carlos Sisí. Una historia de zombis ambientada en Málaga.

Me habéis picado la curiosidad con "La nieta del señor Linh", voy a leerlo a ver qué tal.

Y recomiendo "El vendedor de rosas", de José Antonio Garriga Vela.

Os pongo un resumen, que creo que no le hace justicia, pero bueno: "El pensamiento es capaz de congregar a personas que nunca se han conocido, o resucitar a las que ya han muerto y dejarlas actuar juntas en el mismo escenario." Así le ocurre al protagonista de esta historia, un futuro escritor con la imaginación habitada por sus muertos, un hombre capaz de crear pequeños mundos ilusorios que irrumpen orgullosos en su existencia vulgar. Sin embargo, tras esa ficción lúbrica y radiante existe una realidad infame, un día a día de hombre estatua o de vendedor de rosas y en ella se esconden un romance, una ballena, una mujer y su asesino.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recomienda un libro

La saga esa de los caminantes la tengo esperando en el ebook. Igual le doy en breve un repasito.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Recomienda un libro

Lanni escribió: 20 Mar 2018, 17:55 No os vais a arrepentir

@Eme el libro me gustó más, hay cosas que la película pasa más por alto y en el libro se profundiza. Y eso que la peli no me puede gustar más porque es imposible
Pues lo he sacado de la biblio ya, que ahora tengo muchas ganas de leerlo. :D:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Recomienda un libro

Tetera escribió: 03 Mar 2018, 11:36 Recomiendo Desde mi cielo de Alice Sebold, es el relato de una chica que, tras ser asesinada, construye poco a poco su "cielo" mientras observa cómo sigue la vida de su familia y amigos...
Es mi libro favorito :supercool: venia a recomendarlo pero te me has adelantado. Que maravilla de libro!! A mi leerlo me cambió hasta la forma de pensar. Y creo que debería ser de lectura obligatoria en los colegios, te ayuda a entender muy bien la muerte.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Recomienda un libro

Alguien puede recomendarme un libro que enganche muchísimo? De esos que no puedes parar de leer.
Edito para añadir que quizás los de Camilla Lackberg me pueden encajar con lo que busco. Pero si alguien tiene alguna sugerencia la aceptaré de buen gusto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes