Recomienda un libro

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Recomienda un libro

Me apunto al post. Os recomiendo mucho, y de momento, estos 3:

- La Buena Tierra, de Pearl S. Buck.
- Peonía, de Pearl S. Buck.
- La legión de los condenados, de Sven Hassel. Éste a veces es duro de leer, muy crudo pero que a mi me fascinó.

Voy a leerme el post para tomar nota.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Recomienda un libro

Me quedo, que veo ideas muy interesantes, y recomiendo "La ladrona de libros" de Markus Zusak.
Imagen
margar
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 14 Feb 2018, 19:33

  Recomienda un libro

Me quedo por aquí!! os recomiendo los dos ultimos libros que he leído, no me han durado ni un día cada uno jajaja:

- Pan de limon con semillas de amapola de Cristina Campos
- El ultimo regalo de Paulina Hoffmann de Carmen Romero Dorr
Kreacher

  Recomienda un libro

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Recomienda un libro

Coincido con Patria, Los miserables, La uvas de la ira y cualquiera de Chimamanda.

Y de los que me he leído este verano recomiendo muy mucho El club de los mentirosos.

La tragicómica niñez de Mary en una localidad petrolera del este de Texas nos presenta a unos personajes tan singulares como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas —y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos—. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable.

Cuando se publicó por primera vez en Estados Unidos, El club de los mentirosos fue un éxito arrollador y elevó el arte de la narrativa memorialística a un nivel completamente nuevo. Fue recibido con entusiasmo por los lectores y la crítica, fascinados por este relato de una infancia de los años sesenta fuera de lo común, tremendamente conmovedor pero desprovisto de sentimentalismos.
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  Recomienda un libro

Ready player one, Ernest Cline
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Recomienda un libro

Ficho!
:dramatica;
Dareshki

  Recomienda un libro

McCleo escribió: 23 Feb 2018, 22:59 Cualquiera de Victoria Álvarez.
Ay, no. A mí empezó gustándome bastante pero con "La ciudad de las Sombras" no he podido y su trilogía de Dreaming Spires me empezó gustando bastante pero me parece que sus libros, muy bien escritos y ambientados se venden como algo que no son.
► Mostrar Spoiler
Quizá más adelante lo vuelva a intentar con ella porque considero que escribe bien pero no acabo de conectar con la manera en que desarrolla sus historias.
He editado para poner spoiler, no creo contar nada importante pero... mejor así.
Última edición por Dareshki el 15 Oct 2018, 16:04, editado 1 vez en total.
Dareshki

  Recomienda un libro

Siempre he leído muchísimo pero no sé me da bien hacer recomendaciones literarias pero cuando lo hago casi siempre es la obra de Ray Bradbury, especialmente "Crónicas Marcianas" o alguno de Stanislaw Lem que están traducidos y editados por Impedimenta.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Recomienda un libro

Ayer terminé El silencio de la ciudad Blanca y me enganchó mucho.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Recomienda un libro

Ficho por aquí, así voy cogiendo ideas.

Ahora me vienen a la mente estos (dejo la sinopsis en spoiler):
Novias de repuesto de Adele Parks:
► Mostrar Spoiler
Viento del este, viento del oeste de Pearl S.Buck
► Mostrar Spoiler
Sidra con Rosie de Laurie Lee
► Mostrar Spoiler
Una casa en Thornwood de Anna Romer
► Mostrar Spoiler
El de Sidra con Rosie es una maravilla, está escrito de una forma tan bonita... es un libro muy agradable.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Recomienda un libro

-Cualquiera de Paul Auster, y por poner uno original y especialmente recomendado para los amantes de los perros, Timbuktu :wub:. Un libro en el que el narrador es un perro, súper entrañable.

-La vida de las mujeres, de Alice Munro. Te cuenta la historia de una chica y de las mujeres que están a su alrededor. Muy interesante.

-Cualquiera de Milan Kundera. El más conocido es La insoportable levedad del ser, magnífico. También me gustó mucho La ignorancia.

-La cena y Casa de verano con piscina, de Herman Koch. Libros con historias turbias, pero muy bien escritos y que enganchan.
Kairi1377
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 07 Mar 2018, 01:41

  Recomienda un libro

bueno me paso por aquí a decir que estoy leyendo El Silmarillion y en 40 paginas ya tengo muchisimas cosas que decir de este libro:

-en primer lugar que no es un libro fácil , quiero decir jamas había leído algo que conteniera tal cantidad de información , detalles y personajes , la virgen santísima parece 101 dálmatas multiplicado x3000
-en segundo lugar que si te interesa este mundillo yo recomendaría primero leer el hobbit y Señor Anillos y luego ya entrar aquí, si no te puede dar un aneurisma :):
y en tercer lugar que (aunque suene a cliché) es un libro totalmente ESPECIAL y único, en serio la forma que tiene Tolkien de describir las cosas es de una belleza tan grande, usa unas metáforas tan bonitas...me emociono solo escribiendo esto :roll: , no se como explicarlo en palabras pero no tiene nada que ver con ninguna otra cosa del genero que haya leído , ni siquiera se si lo metería en genero fantástico/de ficción o es algo mas grande, es raro pero creo que el libro al que mas se parece es la Biblia (pero molando :jiji: ).

Muchos dicen que es denso y que no pudieron con el , no voy a mentir, lo es,llevo solo 40 paginas y me siento como si hubiera leído el Quijote 2 veces , pero lo que estoy viendo me gusta y realmente merece la pena
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recomienda un libro

catalaneta escribió: 02 Abr 2018, 23:55 Me acabo de leer "Una madre" de Alejandro Palomo. Me recomendáis algun libro de amor bonito? me apetece leer algo ligerito y románticon, de estos de amor pasteloso, pero no erotico.
No recuerdo que fuera romántico, pero te recomiendo la Casa veneciana de Mary Nickson si no recuerdo mal. Lo leí hace unos años y en gusto mucho. Me engancho la historia y era lectura ligera.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Recomienda un libro

Wanderlust escribió: 02 Mar 2018, 13:55 Que buen hilo, me encanta! Yo antes leía un montón, pero tuve hijos y se me fastidió el asunto :read:
Y este año me he propuesto retomar mis costumbres, lo malo es que no vivo en España y donde estoy no se venden libros en español :protest: Así que me haré una lista con lo que me llame la atención de lo que recomendáis y cuando vaya a España cargaré para tener material. De momento el de “la tienda de los suicidas” y “La nieta del señor Lihn”
:): Me siento identificada. Yo antes igual me leía 40 libros al año, pero fue nacer mi hija y nada...ahora estoy tratando de retomar la costumbre, aunque llego a la cama cansada y duro diez minutos.

Me apunto las recomendaciones :ok:
Dareshki

  Recomienda un libro

Hoy recomiendo un cuento de Silvina Ocampo: "Cornelia ante el espejo." Se puede leer online y hay una versión cinematográfica del 2012 con el mismo título.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Recomienda un libro

Una de mis últimas sorpresas:

-Flores para algernon de Daniel Keyes. Los primeros capítulos son los más curioso que he leído en mucho tiempo, me enganchó rapidísimo. No spoileo mucho, va sobre un chico con discapacidad intelectual que tiene la oportunidad de someterse a una operación para aumentar su CI radicalmente, y está contado en primera persona mediante un diario, una suerte de novela epistolar.
Libro escrito por un psicólogo y se nota (dicho por otra psicóloga de formación), aunque es ficción aborda muy bien el tema.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Recomienda un libro

Estaba buscando justo esto, recomendaciones porque estoy muy oxidada y quiero volver a leer más en vez de pasarme la vida pegada al móvil. Ficho para leeros con calma (aunque sea desde el móvil).
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Recomienda un libro

Petrita escribió: 27 Dic 2018, 18:28 Estaba buscando justo esto, recomendaciones porque estoy muy oxidada y quiero volver a leer más en vez de pasarme la vida pegada al móvil. Ficho para leeros con calma (aunque sea desde el móvil).
Yo también necesito.

Por recomendación de este hilo empecé El pantano de las mariposas y me está costando la vida misma...no me llama nada, ni empatizo con los protagonistas ni nada. Creo que llevo el 80% y me dan ganas de abandonar. :triste:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recomienda un libro

Yo empiezo a creer que cuando un libro te dan ganas de abandonarlo pasando el 30% del libro lo mejor es a otra cosa mariposa, porque este año por acabar libros que me resultaban un coñazo he dejado de leer otros que me podían haber gustado y no estoy para perder el tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes