Recomienda un libro

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Recomienda un libro

Yo antes era muy pesada, estaba obsesionada con terminar los libros, era incapaz de dejarlos a medias, pero ahora he cambiado el chip y no podemos malgastar el tiempo forzándonos a leer libros que no nos gustan...
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  Recomienda un libro

'El color del silencio', de Elia Barceló

Leí el año pasado ese y 'Las largas sombras' de esta escritora alicantina
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Recomienda un libro

Nooeeliiaa escribió: 02 Ene 2019, 13:23 Yo antes era muy pesada, estaba obsesionada con terminar los libros, era incapaz de dejarlos a medias, pero ahora he cambiado el chip y no podemos malgastar el tiempo forzándonos a leer libros que no nos gustan...
Yo igual! Cada vez más selectiva
Here comes the sun
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Recomienda un libro

Algo que recomendar sobre el área 51? Tipo fantasía me da igual .

Yo recomiendo el niño con el pijama a rayas.
Es..... :(
Avatar de Usuario
Bengala
Intralerda
Mensajes: 810
Registrado: 13 Ene 2019, 15:13

  Recomienda un libro

undi escribió: 02 Ene 2019, 13:16 Yo empiezo a creer que cuando un libro te dan ganas de abandonarlo pasando el 30% del libro lo mejor es a otra cosa mariposa, porque este año por acabar libros que me resultaban un coñazo he dejado de leer otros que me podían haber gustado y no estoy para perder el tiempo.
Muy de acuerdo, lo mismo con películas, series... He dejado libros clásicos-que-hay-leer-una-vez-en-la-vida porque si no entran, no entran.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Recomienda un libro

undi escribió: 02 Ene 2019, 13:16 Yo empiezo a creer que cuando un libro te dan ganas de abandonarlo pasando el 30% del libro lo mejor es a otra cosa mariposa, porque este año por acabar libros que me resultaban un coñazo he dejado de leer otros que me podían haber gustado y no estoy para perder el tiempo.
Ya lo creo. No entiendo el sentido de torturarse cuando es algo que haces por placer.

Hay gente que dice que si no lo acabas, no puedes saber si te va a gustar o no. Yo no lo creo para nada, ¿qué mágico milagro tiene que pasar para que de repente personajes planos y mala escritura pase a ser buena y personajes complejos? ¿Que se ponga a escribirlo otra persona -cosa que sabemos que no ha pasado, y si pasara, corregiría todo el libro y no sería tan infumable al principio-? No tiene sentido. Los bodrios los aparto con un palito :queen:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

Briga escribió: 20 Ene 2019, 17:31 si no lo acabas, no puedes saber si te va a gustar o no
Uy que no! Yo antes era de las de terminarlo sí o sí, pero ahora si veo que es casi una tortura seguir con el libro paso. Y sobre todo con el Kindle
Imagen
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Recomienda un libro

Ficho aquí

Y recomiendo el libro que más me marcó el año pasado

El libro de mi destino de Parinoush Saniee

El título no me gusta mucho pero es un libro de los que no se olvida, de los que no puedes parar de leer, de sufrir, de llorar, de amar. Me flipan los libros que me llegan.
Dejo sinopsis aunque creo que lo comenté en otro hilo:
Prohibida en varias ocasiones en su país, esta novela no sólo detenta el privilegio de ser la más popular en la historia de Irán, sino también la que ha gozado de mayor repercusión internacional. Galardonada en Italia con el Premio Bocaccio y traducida a veinticinco idiomas, retrata la vida en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente a través de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tradicional iraní.

Masumeh tiene quince años cuando conoce a Said, un aprendiz de farmacéutico, y entre ambos nace un sentimiento intenso y difícil de esconder. La relación termina saliendo a la luz, lo que provoca una inmensa decepción en su padre y la feroz oposición de sus hermanos. Condenada a recluirse en casa y aislada del mundo exterior, la única vía de escape es un matrimonio concertado. El elegido es Hamid, un hombre afable, culto y entregado a sus actividades políticas, que casi no presta atención a su joven esposa ni a los hijos que van llegando. Así pues, a lo largo de los siguientes treinta años, Masumeh sufrirá en carne propia las radicales transformaciones que experimentará Irán hasta que, cumplidos sus deberes de madre, un giro inesperado la obligará a escoger entre la felicidad individual o salvaguardar el honor que imponen las tradiciones.

El libro de mi destino es una cautivadora historia de amor y amistad, esperanza y dolor que, a través de una singular perspectiva íntima, nos abre las puertas a la turbulenta realidad de una sociedad obstinada en relegar a las mujeres a un degradante segundo plano
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Recomienda un libro

Crónica del Asesino de Reyes- Patrick Rothfuss :roll:
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Recomienda un libro

Yo soy muy fan de Júlia Navarro... si me tengo que quedar con uno, claramente con Dime quien soy :enamorado:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Recomienda un libro

"Te veo" , Teresa Driscoll. Es el último que me he leído (devorado) y me ha gustado mucho. Se lee muy rápido y te metes de lleno en la trama desde la primera pagina. Muy recomendable

Sinopsis

"Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero ¿y tú, qué habrías hecho?"
Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren.
Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida.
Entonces, en el aniversario de la desaparición, se descubre que los amigos y la familia de Anna ocultan algo. Además, Sarah, la amiga con la que Anna viajaba en el tren, confiesa que no dijo toda la verdad acerca de lo que sucedió aquella noche en Londres.

¿Dónde está Anna Ballard?
- Una chica desaparecida.
- La pesadilla de una testigo que no hizo nada.
- Una telaraña de mentiras.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Recomienda un libro

Evilqueen escribió: 27 Mar 2019, 07:35 "Te veo" , Teresa Driscoll
Apetece. Lo apunto.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Recomienda un libro

Suzy_Q escribió: 27 Mar 2019, 13:00
Evilqueen escribió: 27 Mar 2019, 07:35 "Te veo" , Teresa Driscoll
Apetece. Lo apunto.
Otro para la lista :yuju:
Imagen
Avatar de Usuario
mariquilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2018, 11:56

  Recomienda un libro

Hola, vengo a pedir una recomendación. No leo casi nada, los libros así que e leído son los de Elisabet benaven y me gustaron mucho, me gustan mucho los libros romanticos eroticos y eso, y me gustaria empezar a leer más cosas, también me gusta lo policiaco y histórico, que recomendáis? Gracias
“Love is like the wind, you can't see it but you can feel it.”

Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Recomienda un libro

mariquilla escribió: 05 Abr 2019, 12:07 Hola, vengo a pedir una recomendación. No leo casi nada, los libros así que e leído son los de Elisabet benaven y me gustaron mucho, me gustan mucho los libros romanticos eroticos y eso, y me gustaria empezar a leer más cosas, también me gusta lo policiaco y histórico, que recomendáis? Gracias
Pues mira, como policíaca te recomiendo "El caso Hartung" de Søren Sveistrup, que lo acabo de terminar y está muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Recomienda un libro

mariquilla escribió: 05 Abr 2019, 12:07 Hola, vengo a pedir una recomendación. No leo casi nada, los libros así que e leído son los de Elisabet benaven y me gustaron mucho, me gustan mucho los libros romanticos eroticos y eso, y me gustaria empezar a leer más cosas, también me gusta lo policiaco y histórico, que recomendáis? Gracias
Hola mariquilla!

Yo te recomiendo mucho las novelas de Camilla Läckberg de la inspectora Erika Falk, están genial y a parte de resolver casos cada cual más misterioso también habla sobre la vida personal de Erika y de los que la rodean. Enganchan un montón.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Recomienda un libro

Hola! Yo tb vengo a por una recomendación pero a ser posible que no tenga mucho de amor y que no sea policiaco ni de CiFi y que no tenga mucho drama. Vamos una lectura para no pensar mucho por un rato tipo chick lit pero sin el rollo romántico tan marcado porque quiero despejarme de rollos románticos

Que complicada mi petición, sorry
:dramatica;
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Recomienda un libro

Samantha_# escribió: 27 May 2019, 23:42 Hola! Yo tb vengo a por una recomendación pero a ser posible que no tenga mucho de amor y que no sea policiaco ni de CiFi y que no tenga mucho drama. Vamos una lectura para no pensar mucho por un rato tipo chick lit pero sin el rollo romántico tan marcado porque quiero despejarme de rollos románticos

Que complicada mi petición, sorry
"Todas las criaturas grandes y pequeñas" de James Herriot. Son las memorias de un veterinario en un pueblecito al que le toca ir como primer destino. No es nada técnico sino que cuenta su vida allí. Tampoco tiene dramas, es precioso y con capítulos cortos.

"Mi maravillosa librería" de Hartlieb Petra habla de cómo ella montó una librería. Hizo una oferta por internet (no sabía siquiera si era una forma válida de contratar :looll: ) pensando que no la iban a aceptar y ¡la aceptaron!. Le tocó mudarse con su marido y organizarla.

Y no sé si esto contará, pero por si aca "Mujeres excelentes" de Barbara Pym. La protagonista está soltera y no tiene historia de amor ni pretensión de ello, así que debería valer (aunque parte de la trama sí es la pelea de una pareja, pero más estilo comportamientos humanos y desde lo cómico que drama y amor). Pero vamos, de lo que va es de las aventuras y desventuras de la prota, no de eso. A mí no me gusta el chick lit y este libro me gustó, eso debería valer. El estilo de la autora se da un aire al de Jane Austen.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Recomienda un libro

Briga escribió: 28 May 2019, 10:54
Samantha_# escribió: 27 May 2019, 23:42 Hola! Yo tb vengo a por una recomendación pero a ser posible que no tenga mucho de amor y que no sea policiaco ni de CiFi y que no tenga mucho drama. Vamos una lectura para no pensar mucho por un rato tipo chick lit pero sin el rollo romántico tan marcado porque quiero despejarme de rollos románticos

Que complicada mi petición, sorry
"Todas las criaturas grandes y pequeñas" de James Herriot. Son las memorias de un veterinario en un pueblecito al que le toca ir como primer destino. No es nada técnico sino que cuenta su vida allí. Tampoco tiene dramas, es precioso y con capítulos cortos.

"Mi maravillosa librería" de Hartlieb Petra habla de cómo ella montó una librería. Hizo una oferta por internet (no sabía siquiera si era una forma válida de contratar :looll: ) pensando que no la iban a aceptar y ¡la aceptaron!. Le tocó mudarse con su marido y organizarla.

Y no sé si esto contará, pero por si aca "Mujeres excelentes" de Barbara Pym. La protagonista está soltera y no tiene historia de amor ni pretensión de ello, así que debería valer (aunque parte de la trama sí es la pelea de una pareja, pero más estilo comportamientos humanos y desde lo cómico que drama y amor). Pero vamos, de lo que va es de las aventuras y desventuras de la prota, no de eso. A mí no me gusta el chick lit y este libro me gustó, eso debería valer. El estilo de la autora se da un aire al de Jane Austen.


Muchas gracias [mention]Briga[/mention] :flor: :flor: :flor: :flor:
:dramatica;
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3061
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Recomienda un libro

A raíz de otro hilo me he acordado de un libro precioso que me enamoró. "Un hijo" de Alejandro Palomas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes